Acta N° 288/2023

Resolución

Del Nº 6.985/23 al Nº 7.004/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.985/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01646.

SEÑOR MATÍAS BROWN VARELA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 1748 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Matías BROWN VARELA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 1748 de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO.

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 1748 de SARANDÍ GRANDE hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.986/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01822.

ROMINA MANZONI. EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR, SOLICITA POR ESTE MEDIO LA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 590 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.

VISTO:

La solicitud de exoneración de impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre bien propiedad de la IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR, la documentación agregada y el dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

Al amparo del artículo 5 de la Constitución y del artículo 134 de la Ley 12.802.

EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la exoneración del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón Nº 590 de la Localidad de CARDAL propiedad de la IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR, por el presente ejercicio, atento a lo previsto en el artículo 134 de la ley 12.802, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, comunicando a la Institución que podrá gozar el beneficio, presentando anualmente ante la Oficina de Contribución y Patente, formulario de Declaración Jurada de continuar siendo titular del inmueble de referencia.

2) PASE para su notificación a Unidad de Descentralización.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.987/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01593.

ALFREDO SARLA MORELLA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 4963 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano N.º 4.963, localidad catastral FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al inmueble padrón urbano N.º 4.963 de la localidad catastral FLORIDA, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 6.988/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01824.

CLUB DE CORREDORES DE LA PIEDRA ALTA. COMUNICA QUE EL ATLETA ESPECIALIZADO EN RUNNING SEÑOR OSCAR CÁCERES, YA QUE HA SIDO SELECCIONADO POR LA CONFEDERACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY PARA VESTIR LA CAMISETA URUGUAYA Y REPRESENTAR A NUESTRO DEPARTAMENTO COMPITIENDO A NIVEL INTERNACIONAL EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ – BOLIVIA EN EL SUDAMERICANO DE MEDIO MARATÓN, DISTANCIA DE 21 KILÓMETROS A DISPUTARSE EL DÍA 02/07/2023, SOLICITANDO COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA COSTEAR GASTOS DE PASAJE Y ALOJAMIENTO.

VISTO:

La gestión iniciada por el CLUB CORREDORES DE LA PIEDRA ALTA, solicitando apoyo económico a fin de ser destinado a los gastos por participación del deportista Señor Oscar CÁCERES, en el torneo Sudamericano de Medio Maratón a disputarse en SANTA CRUZ – BOLIVIA el próximo 2 de julio.

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos culturales en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo dado la trayectoria del Señor CÁCERES a nivel Nacional e Internacional.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo al Señor Oscar CÁCERES equivalente a U%S 250, como contribución de la Comuna en las actividades que promueve.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.989/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01534.

CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS. COMUNICA REALIZACIÓN DE EVENTO EL 17 DE JUNIO.

VISTO:

La gestión iniciada por el CLUB DE ABUELOS de FRAY MARCOS, solicitando exoneración de impuestos para realizar una reunión bailable, volcando el 50% de lo recaudado con la Escuela N° 45 de FRAY MARCOS.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia y por el Municipio de FRAY MARCOS en su actuación N° 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración destinada a el CLUB DE ABUELOS de FRAY MARCOS, consistente en los gravámenes a pagar a esta Intendencia por las actividades citadas, no estando dentro de las facultades la exoneración de pagos de impuestos por Leyes Nacionales, lo que se deberá hacer efectivo.

2) PASE a la Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS, para su conocimiento y notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.990/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01825.

MARÍA JOSÉ CÁRDENAS. NOTIFICAR MARCELO LOMANDO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 5867 BLOCK 6 UNIDAD 315 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora María José CÁRDENAS, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 2867, block 6 unidad 315 de Florida.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. CONSIDERANDO: Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 2867 block 6 unidad 315 de FLORIDA hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.991/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01837.

ELIZABETH DE RUI. LIGA UNIÓN TRES ORILLAS SOLICITA PRÉSTAMO DE PLAZA DE DEPORTES Y COLABORACIÓN DE COMBUSTIBLE O MONETARIA.

VISTO:

La gestión iniciada por la LIGA UNIÓN TRES ORILLAS, solicitando Plaza de Deportes de 25 DE AGOSTO, para entrenamientos y apoyo con el fin de participar de torneos en la ciudad de PAN DE AZÚCAR el próximo 13 de agosto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración destinada a la LIGA UNIÓN TRES ORILLAS Señor Aníbal FALERO consistente en 150 litros de combustible, a los efectos de solventar en parte el traslado de deportistas al encuentro de marras.

2) NOTIFICASE a los interesados de lo dispuesto, haciéndoles saber además que la PLAZA DE DEPORTES que pretenden, se encuentra disponible entre las 7 y 19 horas, no siendo posible en horario nocturno, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.

3) CON registro del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.992/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01562.

SEÑOR DIEGO MACHIN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA DEUDA DEL PADRÓN Nº 44 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Diego MACHIN, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 44 de CARDAL.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 44 de CARDAL hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.993/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01394.

CARLOS FABIÁN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. EMPRESA UNIPERSONAL. SOLICITA CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE VIABILIDAD DE USO - UBICACIÓN RESPECTO A INSTALACIÓN DE CARNICERÍA.

RESOLUCIÓN:

1) OTORGAR habilitación desde el punto de vista urbanístico del local destinado a comercio al por menor de carne y menudencias, ubicado en calle Cyro GIAMBRUNO entre calle LATORRE y calle 18 DE JULIO, Padrón N° 988 de la Manzana N° 53 de la Ciudad de FRAY MARCOS, cuyo responsable es el Señor Carlos Fabián HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.

2) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.

3) SIGA al Departamento de Agrimensura, para su conocimiento y demás que corresponda.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.994/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01841.

JAVIER SASTRE. SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La solicitud presentada en actuación N° 1, por el funcionario Señor Javier SASTRE - Ficha Nº 11.276, comunicando su intención de renunciar a su jornada de 8 horas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto, a partir de su notificación, la extensión horaria y por ende compensación que percibe el funcionario Señor Javier SASTRE Ficha Nº 11.276, del 15% por Mayor Dedicación.

2) PASE a la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia, a fin de tomar conocimiento y notificar al funcionario.

3) PASE al Departamento de Hacienda, para conocimiento y demás efectos correspondientes.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.995/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01860.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO 395/23 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR ENZO MAURICIO PACHECO RUIZ.

VISTO:

El Oficio Nº 0395/23, de la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizada al Señor Enzo Mauricio PACHECO RUIZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Enzo Mauricio PACHECO RUIZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 11 de junio de 2023, conforme a lo establecido por los Artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.996/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01851.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1534/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR LUIS ALBERTO YACQUES REBOLLO.

VISTO:

El Oficio Nº 1534/23 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Señor Luis Alberto YACQUES REBOLLO.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículos 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Luis Alberto YACQUES REBOLLO, por el término de seis meses contados partir del día 19 de junio de 2023, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.997/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01853.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1535/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR MANAHEN CABRAL ROJAS.

VISTO:

El Oficio Nº 1535/23 de la JEFATURA DE LA POLICÍA DE FLORIDA, remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Señor Manahen CABRAL ROJAS.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Manahen CABRAL ROJAS, por el término de seis meses contados partir del día 19 de junio de 2023, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.998/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01857.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1607/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR FEDERICO GABRIEL PETRE RABELLA.

VISTO:

El Oficio Nº 1607/23 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Señor Federico PETRE.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Federico Gabriel PETRE RABELLA, por el término de seis meses contados partir del día 24 de junio de 2023, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.999/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01631.

NELLY MOLINA COLMAN. SOLICITA LIQUIDACIÓN DE HABERES POR FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO LUIS ESCOBAR FICHA Nº 11.133.

VISTO:

Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 12.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago del subsidio por fallecimiento y de los haberes pendientes de cobro del funcionario Señor Luis Daniel ESCOBAR MOLINA, a su causahabiente, madre de la extinto funcionario, Señora Nelly MOLINA COLMAN, conforme a la documentación presentada.

2) PASE para la notificación de la presentada a Unidad de Descentralización - Municipio de CASUPÁ.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y efectos.

4) CONTINÚE al Departamento de Administración a los efectos que corresponda.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.000/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01856.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE ÁREA FORESTAL. DIRECTRIZ FORESTAL ACTUALIZADA (UNIFICACIÓN DE DIRECTRIZ Y MODIFICACIONES POSTERIORES).

VISTO:

La iniciativa de Ordenamiento Territorial en tanto generar una única norma que regule la actividad forestal de todo el Departamento.

CONSIDERANDO:

1) La situación generada en las diferentes normas aprobadas, que en definitiva no permite aplicar el JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 39/2018 que por error fue derogado.

2) Que deviene necesario contar con una norma que regule la actividad y que resulte aplicable para todo el Departamento de Florida.

ATENTO:

A lo expuesto precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ELEVAR AL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL EL SIGUIENTE PROYECTO PARA SU ESTUDIO Y APROBACIÓN:

ARTÍCULO: 1) Apruébese la Directriz Forestal actualizada del Departamento de FLORIDA agregada por la oficina de Ordenamiento Territorial en documento anexado, como única norma que regula la actividad forestal del Departamento.

RESOLUCIÓN Nº 7.001/23.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02055.

HÉCTOR MAZZA GONZÁLEZ PRESIDENTE SARANDÍ GRANDE. ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA. SOLICITA REINTEGRO POR AJUSTES SALARIALES Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que resulta de interés para el Ejecutivo la necesidad de contratar a partir de su vencimiento el vínculo que mantenía con la ASOCIACIÓN CIVIL “INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA”, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, en función de las resultancias valoradas como positivas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente a la ASOCIACIÓN CIVIL “INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA” en el marco del Programa Comunidades Solidarias en las mismas condiciones establecidas en el Convenio anterior, para cumplimiento de las tareas en él descriptas, desde su vencimiento y hasta tanto se sustancie y adjudique el llamado a licitación que se dispondrá en el numeral 4, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda – Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en actuación Nº. 415.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción de un nuevo Contrato.

3) SIGA a conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

4) ENCOMENDAR a la Asesoría Notarial, a elaborar un nuevo pliego particular de condiciones, a fin de poder efectivizar un llamado a licitación por el servicio, debiéndose establecer como condición que los 7 funcionarios afectados serán absorbidos por el futuro oferente adjudicatario, coordinando de ser necesario la intervención del Departamento de espacios Públicos y Unidad de Descentralización.

5) CUMPLIDO vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 7.002/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01724.

JOSÉ GABRIEL AGUIAR PERAZA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES 47 Y 48 DE GOÑI.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor José AGUIAR, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nos. 47 y 48 de GOÑI.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 47 de GOÑI hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) ESTABLECESE que en lo que respecta al padrón Nº 48, no es posible acceder a la prescripción solicitada, en tanto existe un reconocimiento de la deuda, al amparo del artículo 39 del Código Tributario, previa vista por el plazo legal, correspondiendo la regularización.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013 (padrón Nº. 47), de no registrarse la cancelación de lo devengado y de lo indicado en actuación Nº. 2 siga a la Asesoría Jurídica.

4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.003/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01886.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATO.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración División Servicios Varios, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con los/as funcionarios/as Tobías DE LIMA Ficha Nº 11.671 y Janet BUFFA Ficha Nº 11.823, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Señora Janet BUFFA Ficha Nº. 11.823, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.

2) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Señor Tobías DE LIMA Ficha Nº. 11.671, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones que perciba por cualquier concepto.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.004/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03518.

PROSECRETARIA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 11 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La iniciativa del Señor Intendente de FLORIDA, en Resolución Nº 6.368/23, en tanto se proceda a la expropiación del padrón Nº 11 de SARANDÍ GRANDE, a fin de que integre la cartera de tierras de la Intendencia.

CONSIDERANDO:

I) Que inspeccionado el inmueble de referencia surge que no existen construcciones, es un predio baldío con pasto libre de árboles, el cual no tiene cerramiento perimetral.

II) Que no surge inscripción registral de propiedad.

III) Que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 1988.

IV) Que el artículo 63°, de la Ley 18.308, declara de utilidad pública la expropiación por parte de la Administración de los inmuebles en estado de abandono, que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras.

V) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37° de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

VI) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente a los intereses de la Administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras.

VII) Que de acuerdo a lo previsto por el Artículo 35, numeral 35, de la Ley Nº 9.515, se solicitó anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble de referencia, por Resolución Nº 6.368/23.

VIII) Que la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, mediante Resolución Nº 18/23, de fecha 19 de mayo de 2023, concedió a la Intendencia de Florida, la autorización solicitada.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35°, numeral 35, de la Ley 9.515; Ley Nº 3.958; Ley Nº 18.308, concordantes y modificativas; y a lo dispuesto en el artículo 275°, numeral 7, de la Constitución y Resolución Nº 18/23, de fecha 19 de mayo de 2023, de la Junta Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNASE para ser expropiado el inmueble urbano empadronado con el Nº 11, de la localidad catastral de Sarandí Grande, con destino a ampliar la cartera de tierras de la Comuna.

2) PASE a la Asesoría Notarial, para su inscripción en el Registro de Propiedades -Sección Inmobiliaria de Florida-, continuando luego a División Agrimensura para proceder ante la Dirección Nacional de Catastro de FLORIDA.

3) REINGRESE luego a la Asesoría Jurídica a sus efectos.

En este estado, siendo el día seis de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.