Acta N° 289/2023

Resolución

Del Nº 7.005/23 al Nº 7.025/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 7.005/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00894.

SEÑOR SEBASTIÁN GONZÁLEZ POR BABY FUTBOL 25 DE AGOSTO. SOLICITAN DONACIÓN DE TERRENO EN VILLA 25 DE AGOSTO PADRÓN Nº 266, MANZANA 91.

VISTO:

La solicitud por parte del Baby Fútbol 25 DE AGOSTO, a los efectos de que la Intendencia Departamental de FLORIDA le otorgue en comodato, el padrón Nº 266 sito en la manzana 91 de la Localidad de 25 DE AGOSTO.

CONSIDERANDO:

1) Que el objeto del contrato de comodato a suscribir, será el padrón Nº 266 ubicado en Manzana 91, de la Localidad de 25 DE AGOSTO, propiedad de la Intendencia Departamental de FLORIDA.

2) Que la cesión en comodato será para realizar construcciones necesarias para el buen funcionamiento del club y los niños de la localidad, entre ellas, cancha, vestuarios, cantina, espacio de juegos y más.

3) Que la instalación de una institución de estas características en esa zona de la localidad de 25 DE AGOSTO será positiva desde el punto de vista urbanístico y social.

4) Que el plazo de comodato será de 10 años, por lo que excederá el actual período de Gobierno, resultando necesario la anuencia del Legislativo Departamental.

5) Que en actuación Nº 10, se adjunta croquis que cumple con los requerimientos de una cancha de baby fútbol y sus servicios.

6) que el Ejecutivo estima oportuno apoyar esta clase de instituciones.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo previsto por la Ley 9515 artículo 35 numeral 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para suscribir el contrato de comodato con la asociación civil Baby Fútbol 25 DE AGOSTO, respecto del padrón Nº 266, sito en la manzana Nº 91 de la localidad de 25 DE AGOSTO, según croquis adjunto en actuación Nº 10.

RESOLUCIÓN Nº 7.006/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01218.

UNIDAD EJECUTIVA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 3903 DE FLORIDA.

VISTO:

La iniciativa del Señor Director General de Asuntos Legales y Transparencia en tanto se proceda a la expropiación del padrón Nº 3903 de FLORIDA, a fin de que integre la cartera de tierras de la Intendencia.

CONSIDERANDO:

1) Que en la actualidad según informe técnico surge que no existen construcciones en el predio, y que el cerramiento de alambrado esta en mal estado.

2) Que Asesoría Notarial informa que según Información Registral obtenida por dicho padrón, el titular del bien inmueble es BAZAN GARCÍA Benigna.

3) Que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 2003.

4) Que según informa Agrimensura en actuación Nº 5, el referido predio se encuentra afectado parcialmente por la inundabilidad.

5) Que el artículo 63 de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la Administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras.

6) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37 de la misma Ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

7) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente a los intereses de la Administración proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la Ley 9.515, Ley Nº 3.958, Ley Nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la Constitución.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

SOLICITAR LA ANUENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón Nº 3903 de FLORIDA para ampliar la cartera de tierras de la Intendencia.

RESOLUCIÓN Nº 7.007/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00582.

LUIS GHELMAN. PLANTEA EXISTENCIA DE LOCALES QUE TRABAJAN EN EL RUBRO.

VISTO:

La denuncia realizada por parte del Señor Luis GHELMAN referida a la existencia de moteles clandestinos, ventas de artículos de contrabando, etc., solicitando intervención de esta Intendencia.

RESULTANDO:

1) Que de la denuncia no surge la identificación de lugares ni direcciones que permitan realizar los controles pertinentes.

2) Que oportunamente se solicitó al denunciante proporcione los extremos citados.

CONSIDERANDO:

Que no surge de la documentación aportada la información requerida.

ATENTO:

A lo expresado y a de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFICASE al Señor Luis GHELMAN, haciéndole saber que al no contar con información suficiente que permita actuar de acuerdo a las facultades que esta Intendencia posee, no se hará lugar a lo peticionado, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.008/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01852.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1606/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR KEVIN ANDRÉS GARCÍA RODRÍGUEZ.

VISTO:

El Oficio Nº 1606/23 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Señor Kevin GARCÍA.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Kevin Andrés GARCÍA RODRÍGUEZ, por el término de seis meses contados partir del día 25 de junio de 2023, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.009/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01368.

CRISOL S.R.L. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA QUE LOS CAMIONES PASEN POR EL PUENTE DE LA PIEDRA ALTA.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE a responsable de la Empresa CRISOL S.R.L. de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 5, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.010/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03243.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SE DETERMINAN TAREAS A ASIGNAR AL FUNCIONARIO JOSÉ MANUEL GARCÍA CÁRDENAS FICHA Nº 2511.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 6962/2023, respecto al nombre del funcionario ya que debió decir José Manuel GARCÍA CÁRDENAS.

2) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 7.011/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01015.

CLUB SOCIAL CASUPÁ. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA, GRUPO MUSICAL. INSPECTORES DE TRÁNSITO Y EXONERACIÓN DE TODOS LOS PERMISOS DE HÍPICAS Y BAILE PARA EL 27º RAID HÍPICO FEDERADO “ENTRE AMIGOS” A LLEVARSE A CABO LOS DÍAS 13 Y 14 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por la colaboración otorgada al CLUB SOCIAL CASUPÁ, de lo devengado del impuesto de las actividades hípicas.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales, culturales y deportivas del interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6846/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.012/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01882.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por de pago de la factura Nº 1159 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (espacios Públicos), facturas Nº 120, 121 a la firma Eliana ACOSTA (espacios Públicos), factura Nº 282 a la firma ERONAL S.A. (pala cargadora).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto de la factura que se ha contratado de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de la contratación supera la compra directa.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.013/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02123.

UNIDAD EJECUTIVA. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES DE LICENCIADAS/OS EN PSICOLOGÍA PARA PROGRAMAS ESPACIO DE APOYO PSICOLÓGICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES (ÁREA DE GÉNERO).

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa de la Licenciada en Psicología Verónica DOTTA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas que por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6785/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.014/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01535.

DESARROLLO SOSTENIBLE. FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1019 “FONDO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA” FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO INTENDENCIA DE DURAZNO Y FLORIDA.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por la aprobación del Acuerdo Marco para la implementación del FONDO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA y se suscriben acuerdos particulares con tres instituciones.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de promover proyectos de interés público dado la situación de déficit hídrico, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, continúese con la resolución Nº. 6877/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.015/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01879.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 118917 a la firma AGREMYARTE (espectáculos Artístico).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con el programa de extensión cultural que se promueve en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.016/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01878.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Que la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, observa la rendición de cuentas de los fondos fijos de reposición pertenecientes a la Oficina Administrativa de CHAMIZO, Hipódromo, Oficina Administrativa de LA CRUZ, Departamento de Vialidad, Unidad de Descentralización por gastos que pudieron ser previstos, y Comité de Emergencia por incumplimiento del tope de compra en la reglamentación.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.017/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01749.

DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD CANASTA DE MATERIALES POR INTERVENCIÓN CEPRODE INAU SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la situación habitacional de la familia REGALADO comunicada por oficio 088/23 en el maco de la intervención realizada por el CENTRO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, INSTITUTO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DEL URUGUAY y el informe técnico social en anexo a actuación N°1.

RESULTANDO:

Que se realizaron las coordinaciones correspondientes entre el Departamento de Desarrollo Social e INSTITUTO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DEL URUGUAY y se anexó el listado de materiales necesarios para la refacción de la vivienda de referencia.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección General de Desarrollo Social en actuación N.º 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración con la Señora Sonia REGALADO MACHADO, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en anexo 4 actuación N.º 1 estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, a sus efectos, seguimiento, control, comunicación y coordinaciones con CENTRO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.

3) CON registro de Abastecimientos y del Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.018/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03002.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA DOCENTE PARA PLAZA CONDE DE LA FLORIDA BLANCA.

VISTO:

Que la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS observa el gasto generado por la resolución Nº 6745/23 de fecha 19 de mayo de 2023, por la cual se contrata al Señor al Señor Mauricio MESA para cumplir 50 horas mensuales como Docente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa al cual debe imputarse el gasto (artículo 15 del TOCAF).

CONSIDERANDO:

Que la contratación responde a la necesidad de impartir clases de multideportes, en el marco de las directrices deportivas trazadas para fomentar hábitos saludables y fomentar la integración social, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA y a conocimiento del Departamento de Cultura.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 7.019/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00282.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DE ARQUITECTURA JORGE PÉREZ HUELMO, PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL, OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficios a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Área de Adquisiciones - Unidad Coordinadora de Proyectos con Endeudamiento Externo, remitiéndose copia de Expediente 2023-86-001-00282, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección General de Obras, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Obras para su reserva.

RESOLUCIÓN Nº 7.020/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01902.

SEÑORA TERESA TOLEDO Y OTROS POR VECINOS DE CHAMIZO. SOLICITUD DE OBRAS VIALES AL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, remitiéndose la solicitud enviada por vecinos de CHAMIZO respecto a la necesidad de obras viales en la zona, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 7.021/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01708.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SE SOLICITA LA CONTRATACIÓN DEL SEÑOR RICHARD DANIEL AMARO DUARTE COMO ENCARGADO DE CANCHA DE TENIS.

VISTO:

Que la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS observa el gasto generado por la resolución la resolución Nº 6964/23 de fecha 29 de junio de 2023, por la cual se contrata al Señor Richard AMARO para cumplir 80 horas mensuales como Docente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa al cual debe imputarse el gasto (artículo 15 del TOCAF).

CONSIDERANDO:

Que la contratación responde a la necesidad de coordinar las actividades en las canchas de tenis que están siendo gestionadas nuevamente por la Intendencia, con el objetivo de organizar y fomentar esa práctica deportiva, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA y a conocimiento del Departamento de Cultura.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 7.022/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01824.

CLUB DE CORREDORES DE LA PIEDRA ALTA. COMUNICA QUE EL ATLETA ESPECIALIZADO EN RUNNING SEÑOR OSCAR CÁCERES, YA QUE HA SIDO SELECCIONADO POR LA CONFEDERACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY, PARA VESTIR LA CAMISETA URUGUAYA Y REPRESENTAR A NUESTRO DEPARTAMENTO COMPITIENDO A NIVEL INTERNACIONAL EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ - BOLIVIA EN EL SUDAMERICANO DE MEDIO MARATÓN (DISTANCIA DE 21 KILÓMETROS), A DISPUTARSE EL DÍA 02/07/2023, SOLICITANDO COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA COSTEAR GASTOS DE PASAJE Y ALOJAMIENTO.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por la colaboración económica en efectivo de U$S 250 otorgada al Señor Oscar CÁCERES.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a deportistas que representan al departamento de torneos internacionales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, continúese con la resolución Nº. 6988/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.023/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01262.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA EL ABASTECIMIENTO DE LOS DIFERENTES COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRTE JULIO – AGOSTO DEL CORRIENTE.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por adjudica a la firma FENERIX S.A. la venta a esta Intendencia de víveres frescos por el bimestre julio - agosto para los diferentes comedores del Departamento.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de orden social que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, continúese con la resolución Nº. 6961/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.024/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01825.

MARCELO LOMANDO. MARÍA JOSÉ CÁRDENAS SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 5867 BLOCK 6 UNIDAD 315 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

ATENTO:

A lo indicado por Contribución y Patente en su actuación Nº 13.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFÍCASE la Resolución Nº 6.990/23, en su numerales 1), estableciéndose que donde dice padrón N° 2.867, debió decir padrón N° 5.867.

2) CONTINÚE con lo establecido en la citada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 7.025/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02585.

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO. ACEPTA PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SEÑOR MARIO PETUTTO A LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

VISTO:

Que por resolución Nº 1967/2021 se aceptó el pase en régimen de en comisión del Señor Mario Alejandro PETUTTO CORBO, procedente de la Intendencia de DURAZNO, y cumpliendo funciones en esta Intendencia a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

Que por oficio Nº 161/2023 de la Intendencia de DURAZNO, se remite resolución Nº 6481/2023 donde se acepta la renuncia del funcionario en cuestión.

ATENTO:

A que por tanto resulta de orden dejar sin efecto el pase en régimen de en comisión referido.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto el pase en régimen de en comisión del Señor Mario Alejandro PETUTTO CORBO, de acuerdo a lo indicado por resolución de la Intendencia de DURAZNO Nº 6481/2023.

2) PASE para su registro efectos que correspondan y notificación del interesado al Departamento de Recursos Humanos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

En este estado, siendo el día siete de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.