Acta N° 290/2017
Resolución
Del Nº 5.604/16 al Nº 5.629/16
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.604/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04041.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. COMUNICA RESULTADO DE PRUEBA REALIZADA A FUNCIONARIOS INSCRIPTOS PARA LLAMADO A OCUPAR CARGO DE JEFE CONTROL VECTORES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) El llamado interno efectuado por Circular Nº 23/2016, a funcionarios pertenecientes al Programa 108-2, interesados en ocupar el cargo de Jefe de Control Vectores Grado 6.
II) Que de acuerdo a lo informado por el Tribunal designado a tales efectos, surge que el funcionario Sr. Eduardo FUENTES, Ficha Nº 2524, reúne los requisitos para ocupar el mismo.
III) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Eduardo FUENTES, Ficha Nº 2524, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Servicios Auxiliares, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.
3) SIGA luego para su registro y demás que corresponda a los Departamentos de Hacienda y Administración.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.605/16.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04430.
GRACIELA SUÁREZ, FICHA Nº 9637. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El traslado de la funcionaria Sra. Graciela SUÁREZ, para el Departamento de Desarrollo Social dispuesto por la Dirección Gral. de Administración por Resolución consignada con el Nº A-192, y lo informado por la Dirección de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, otorgada oportunamente a la funcionaria Sra. Graciela SUÁREZ, Ficha 9637, conforme a lo informado por su superior jerárquico.
2) PASE a conocimiento de los Departamentos de Administración y Hacienda.
3) NOTIFICADA la Sra. Funcionaria y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.606/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04192.
BLANCA ESTHER FLORES. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES.
VISTO:
Que por Resolución Nº 2.765/16, dictada en expediente 01144/15, se dispuso la entrega de una canasta de materiales como colaboración con el Sr. Domingo CAMEJO, residente en el Municipio de FRAY MARCOS, recientemente fallecido, y la nota presentada por el Sr. Alberto POMBO, para la devolución de los materiales anexa a actuación Nº 37 del mencionado expediente.
CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración presentada por la Sra. Blanca FLORES, que reside en la misma localidad y el informe social del Departamento de Desarrollo Social anexo a actuación Nº 3 del presente expediente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social, a realizar el traspaso de los materiales donados por Resolución Nº 2.765/16, al Sr. Domingo CAMEJO -consistente en 15 bolsas de Pórtland, 14 chapas de zinc de 4.5 mts y 2 mts de arena terciada- como colaboración a favor de la Sra. Blanca Esther FLORES.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada y gestionar el traspaso de materiales, continuando luego al Departamento de Arquitectura para verificar que los materiales sean utilizados para los fines dispuestos.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.607/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04024.
CRA. MARÍA LUISA LEÓN, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS Y ADM. HACENDARÍA. SOLICITA REALIZAR LLAMADO A INSCRIPCIÓN FUNCIONARIOS PARA DESEMPEÑAR TAREAS COMO DIGITADORES A LA ORDEN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACIÓN HACENDARÍA.
RESOLUCIÓN:
1) FACULTAR al Departamento de Administración, a realizar un llamado interno a funcionarios para ocupar 2 cargos como digitadores a la orden del Departamento de Hacienda, equiparado el Escalafón Administrativo Grado 3.
2) CUMPLIDO, oportunamente, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 5.608/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02950.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. INFORMA FUNCIONARIOS QUE SE ACOGEN AL RETIRO INCENTIVADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La falta de recursos humanos generada en el Departamento de Desarrollo Social, a causa del acogimiento de funcionarios al “Régimen de Retiro Incentivado”, y teniendo en cuenta lo expresado por el Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Administración, a solicitar a la Universidad del Trabajo del Uruguay - Florida, nómina de estudiantes egresados del curso de Gastronomía, a fin de ser posteriormente evaluados para cumplir funciones en Comedores de INDA, en régimen de pasantes.
2) PASE al citado Departamento a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.
RESOLUCIÓN Nº 5.609/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02387.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NECESIDAD DE PERSONAL PARA DIVERSAS ÁREAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El llamado interno para ocupar cargos vacantes en diferentes dependencias de esta Intendencia, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Adriana SIERRA, Ficha Nº 2181, tareas inherentes al Escalafón Oficios Grado 2 -Encargada de Vestuarios-, a partir del día posterior al de su notificación, percibiendo en consecuencia la diferencia de sueldo entre el grado que actualmente ostenta y el Grado 2 del citado Escalafón.
2) DISPONER que la regularización del cargo se realizará por concurso, de acuerdo a las normas vigentes.
3) PASE al Departamento de Administración para su registro y notificación, luego continúe al Departamento de Hacienda a los efectos que correspondan.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.610/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02753.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DEL ARQ. PEDRO CALZAVARA, FINANCIADO POR FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR (F.D.I.), REFERENTE A LA LICITACIÓN PÚBLICA 06/2015, PLAZA PÚBLICA MULTIBARRIAL “BARRIO HIPODROMO”.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Arq. Pedro Ramón CALZAVARA DI MATTEO.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con profesionales destinados a la supervisión de obras que por sus dimensiones requieren mayor dedicación, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.611/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04204.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, PALLEIRO, ARIEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE ARREGLO DE BANCOS DE LA PLAZA DE CHAMIZO.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al planteamiento realizado por el Sr. Edil Departamental Ariel PALLEIRO.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.612/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02689.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, BAUER, ALEJANDRO. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFIRIÉNDOSE A LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SANTA LUCÍA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, dándose respuesta al planteamiento presentado por el Sr. Edil Departamental Alejandro BAUER, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) SIGA a la Prosecretaría a sus efectos y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.613/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03395.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MARTÍNEZ, JODAMI. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDILA REFERENTE A RECICLADO DE BICICLETAS.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Edila Suplente, Jodami MARTÍNEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.614/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03271.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO. SE DENUNCIA SITUACIÓN IRREGULAR DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 2513, CUYO TITULAR ES DALAITHY S.A.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Talleres y Depósitos y la Asesoría Jurídica en actuaciones 1 y 5, respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la caducidad del empadronamiento del vehículo matrícula OAC 2513, que fuera inscripto a nombre del Sr. Jorge Pablo LARROSA MARITATO, y transferido posteriormente a la Empresa “DALAITHY S.A.”.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) NOTIFICASE a los interesados a través de edictos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del Decreto 500/91, publicándose durante tres días seguidos en el Diario Oficial.
4) CON registro de la Unidad de Comunicaciones, y conocimiento del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.615/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03874.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 3501/16, Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. EDUARDO MARTIN ECHEVARRÍA LOMBARDI. VISTO: Estos antecedentes
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Eduardo Martín ECHEVARRÍA LOMBARDI, por el término de seis meses, contados a partir del 18 de octubre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.616/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04360.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, REMITE OFICIO 3966/16 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE LA SRA. ANA PAULA GARCÍA FAGUAGA.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos a la Sra. Ana Paula GARCÍA FAGUAGA, por el término de seis meses, contados a partir del día 27 de noviembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) INTIMAR a la misma, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Libreta de Conducir Categoría “G2” Nº 80.752, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.
3) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
6) CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 5.617/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00793.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, LARRAMENDI, SEBASTIAN. PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL RECLAMANDO UNA PRONTA LIMPIEZA DEL ARROYO TOMÁS GONZÁLEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteamiento realizado por el Edil Departamental, Sr. Sebastián LARRAMENDI, referente a la limpieza del arroyo TOMÁS GONZÁLEZ y lo informado por las áreas de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, dándose respuesta al planteamiento del Edil Departamental, Sr. Sebastián LARRAMENDI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 5.618/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04275.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE TREINTA Y TRES. SOLICITA INFORMACIÓN EN RELACIÓN A FUNCIONAMIENTO DE LAS FERIAS.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE TREINTA Y TRES, remitiendo la información sobre el funcionamiento de las ferias francas proporcionado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2) CUMPLIDO, reingrese y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.619/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03877.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, REMITE OFICIO 3475/16 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. HÉCTOR MORALES HASTOY.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Héctor MORALES HASTOY, por el término de seis meses, contados a partir del 07 de octubre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.620/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04207.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ACOSTA, RAMÓN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO ARREGLO DE APARATOS DE EJERCICIOS AERÓBICOS, UBICADOS EN LA CICLOVÍA DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, dándose respuesta al planteamiento presentado por el Sr. Edil Departamental Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) SIGA a la Prosecretaría a sus efectos y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.621/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03962.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, CAYAFFA, CRISTINA. PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL RESALTANDO EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL Y EL SUNCA.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, dándose respuesta al planteamiento presentado por la Sra. Edila Departamental Cristina CAYAFFA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) SIGA a la Prosecretaría a sus efectos y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.622/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03575.
ESCUELA Nº 95, BARRA MOLLES DE TIMOTE. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA BENEFICIO.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto la Resolución Nº 5.267/2016, en virtud de la nota acreditada por la Dirección de la Escuela Nº 95 Barra MOLLES DE TIMOTE.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de la División Administración Documental, y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.623/16.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04485.
HARRINGTHON JAVIER ETCHEVERRY. PLANTEA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que el Sr. Harringthon Javier ETCHEVERRY QUINTANA, interpuso recurso de revocación administrativo contra la Resolución Nº 2.970/16 -que no hizo lugar a su petición de pago de diferencias salariales-, solicitando el diligenciamiento de prueba testimonial.
CONSIDERANDO:
I) Que analizados los antecedentes por la Asesoría Letrada, estima que si bien la resolución recurrida se ajusta a derecho expresando que el criterio de la Administración es que “solamente el desempeño de tareas superiores por encomendación realizada por el Jerarca del Organismo y en la forma indicada en el Estatuto del Funcionario (Arts. 14 y 15), da el derecho a percibir diferencias de salarios”, aconseja la revocación de la resolución recurrida a efectos de diligenciar la prueba testimonial ofrecida por la petición.
II) Que por Resolución 4.275/16 se deja sin efecto la Resolución Nº 2.970/16 y se dispone se proceda a diligenciar la prueba testimonial ofrecida.
III) Que realizado el diligenciamiento, la Asesoría Letrada mantiene el criterio de que para que se generen diferencias salariales en todos los casos se requiere que se verifiquen los requisitos previstos en el Estatuto del Funcionario (Arts. 14 y 15), dentro de los cuales se encuentra la designación expresa del jerarca máximo del organismo.
IV) Que se procedió a otorgar vista al interesado de todas estas actuaciones, la cual no fue evacuada dentro del plazo previsto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER LUGAR al pago de diferencias salariales peticionado por el Sr. Harringthon Javier ETCHEVERRY QUINTANA, por las razones expuestas en el Considerando que antecede.
2) PASE a efectos de notificar al interesado a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.624/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03999.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. COMUNICA SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA SRA. NATIVIDAD GONZÁLEZ.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento de lo informado en las presentes actuaciones en relación a la funcionaria Sra. Natividad GONZÁLEZ, archívese el presente expediente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 5.625/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04093.
CENTRO BRAILLE. ELEVA SOLICITUD DEL USUARIO SR. NICOLAS RUIZ, PARA LA OBTENCIÓN SIN COSTO DEL CARNÉ DE PISCINA Y PARA CONCURRIR A LA MISMA.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por el Sr. Nicolás RUIZ, con el fin de asistir a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por Decreto 23/2005, de la Junta Departamental, el mismo cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por el mencionado Decreto, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORÍZASE al Sr. Nicolás RUIZ, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica por el Ejercicio 2017.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.626/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04388.
ÁLVARO RODRÍGUEZ, POR UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ESPECIALIZADA. SOLICITA SE AUTORICE LA CREACIÓN DE UNA CAJA CHICA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Unidad de Planificación y Planeamiento, en la que se solicita contar con Caja Chica para gastos de menor cuantía.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 3.000, destinada a la Unidad de Planificación y Planeamiento, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que su responsable será el Cr. Álvaro RODRÍGUEZ.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento y registro de la Unidad de referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.627/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04392.
INTEGRANTES DE COMISIÓN DEL CENTRO SOCIAL UNIÓN DE VALENTINES. SOLICITAN COLABORACIÓN O TROFEO PARA 11º EDICIÓN DEL RAID OLIVIO RODRÍGUEZ DEL CENTRO SOCIAL UNIÓN DE VALENTINES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración formulada por el Centro Social Unión de Valentines, que se encuentran abocados a la organización de la 11va. edición del Raid “Olivio RODRÍGUEZ”, consistente en un raid de 58 km. por ruta, llevándose a cabo los días 10 y 11 de diciembre.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER en carácter de colaboración al CENTRO SOCIAL UNIÓN DE VALENTINES, la entrega de 1 trofeo, con motivo de la realización de la 11va. edición del Raid “Olivio RODRÍGUEZ”, a realizarse los días 10 y 11 de diciembre del año en curso.
2) PASE a Unidad de Descentralización a sus efectos.
3) CUMPLIDO y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.628/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03482.
WILSON FREDY DE BRUN Y OTROS. COMPRA DE PARCELA EN CEMENTERIO DE CAPILLA DEL SAUCE.
RESOLUCIÓN:
1) CONCEDER los derechos de usufructo al Sr. Wilson Freddy DE BRUN y otros, de la parcela Nº 136, de la Necrópolis de CAPILLA DEL SAUCE, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.
2) PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE.
3) SIGA luego a los Departamentos de Arquitectura y Departamento de Hacienda.
4) ESTANDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.629/16.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03336.
INAU. SOLICITA COMODATO EN LOCAL DEL CAIF Y CLUB DE NIÑOS PRADO ESPAÑOL.
VISTO:
Que el INSTITUTO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE URUGUAY (INAU), solicita se le otorgue en comodato el padrón Nº 6663 de la ciudad de FLORIDA, actualmente en convenio con la ONG Asociación Civil “CAIF PRADO ESPAÑOL”.
CONSIDERANDO:
1-Que de la evacuación de la vista conferida a la ONG, surge que en el padrón de referencia se continúan desarrollando las acciones objeto del convenio que mantiene con esta Intendencia, por lo que conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica no existe causal para la rescisión del comodato.
2-Que habiéndose otorgado vista al INAU de las presentes actuaciones, la misma no fue evacuada por la Institución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍQUESE a INAU de la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, y en ausencia por licencia reglamentaria del Sr. Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, siendo el día tres de enero de dos mil diecisiete, firma la presente acta el Sr. Intendente (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.