Acta N° 290/2023

Resolución

Del Nº 7.026/23 al Nº 7.045/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 7.026/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01428.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 709/23 SCHIAVONI FERNANDO SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL, SOBRE REGISTRO DE LLEGADAS DE ÓMNIBUS.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Fernando SCHIAVONI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.027/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01348.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 655/23 HEREDERO JAVIER Y ÁLVAREZ SUSANA. SOLICITUD DE INFORMES DE LOS SEÑORES EDILES REFERIDO A LAS VIVIENDAS DEL PIAI EN EL BARRIO PRADO ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe realizado por los Señores/as. Ediles/as. Javier HEREDERO y Susana ÁLVAREZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.028/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00386.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 164/23 RIVIEZZI EDUARDO SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADO POR EL SEÑOR EDIL, REFERIDO A TAREAS, PERFIL, REMUNERACIÓN, ETC. DE LOS FUNCIONARIOS DENOMINADOS COORDINADORES.

RESOLUCIÓN:

1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el Oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informes realizado por el Señor Edil Eduardo RIVIEZZI y la Señora Suplente de Edil Doctora Jodami MARTÍNEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.029/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01899.

JOSÉ IGNACIO TREZZA Y BRIAN CHAGAS. SOLICITA PERMISO PARA REUNIÓN BAILABLE EL 8 DE JULIO DE 2023 EN PREDIO DEL SEÑOR PÉREZ EN PUENTE PINTADO.

VISTO:

La solicitud gestionada por los Señores José Ignacio TREZZA y Brian Luis CHAGAS, relacionada a la autorización con el fin de realizar reunión bailable en la noche del 8 de julio próximo, en inmueble padrón rural Nº 6557.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia y la documentación acreditada, estarían aptos para la concreción del mismo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a los Señores José Ignacio TREZZA y Brian Luis CHAGAS, a realizar el próximo 8 de julio reunión bailable en carpa ubicada en inmueble padrón rural Nº. 6557, en virtud de cumplir con las ordenanzas vigentes, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que previamente deberán hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes ante el Departamento de Hacienda.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 7.030/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86.001.01922.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS SIN STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 288 a la firma Diego SORIA (asesoramiento técnico).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con asesoramiento en programas destinados al turismo del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.031/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01920.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1176 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (pala cargadora, mano de obras, etc.); factura Nº 1064 a la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia), factura Nº 362 a la firma Luciana AMARO (espacios verdes).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a las mencionadas empresas, que al día de la fecha el monto de las facturas que se han contratado supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de las contrataciones supera la compra directa.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.032/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01918.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRAS NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 2956 a la firma OPTIONTELECOM S.A. (arrendamiento equipo handy); facturas Nº 5731, 5169 a la firma ITALBA S.R.L. (zapato seguridad).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior para la firma OPTIONTELECOM y las facturas de la firma ITALBA corresponden al ejercicio 2019 y se imputaron en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones de pago con empresas proveedores de bienes y servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la UNIDAD CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.033/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01907.

OFICINA DE LA JUVENTUD. SOLICITA USO DE CABAÑAS DEL PARQUE ROBAINA PARA SEIS PERSONAS EN REPRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA “TOPIC” DE GRUPO MAGNOLIO EL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE JULIO DE 2023.

VISTO:

El informe anexo a actuación N° 1, donde la SECRETARÍA DE LA JUVENTUD comunica la realización de la TERCERA EDICIÓN DEL FLORIDA GAMER 3", solicitando colaboración para el uso de las Cabañas del PARQUE ROBAINA para los días 22 y 23 de julio próximos.

ATENTO:

A lo informado por Turismo en su actuación N° 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el préstamo de las cabañas solicitadas las que serán cedidas sin costo alguno, para los días detallados, de acuerdo a la solicitud detallada en el visto.

2) PASE a la Dirección de Cultura y Secretaría de la Juventud para su conocimiento de las actuaciones mencionadas, y coordinación.

3) CUMPLIDO y con conocimiento de los Departamentos de Cultura - Turismo, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.034/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01508.

MARÍA DEL LUJÁN Y MARÍA DE LOURDES RODRÍGUEZ. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO Nº 375 DE FRAY MARCOS.

VISTO:

La gestión iniciada por las Señoras María del Lujan y María de Lourdes RODRÍGUEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 375 de FRAY MARCOS.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 375 de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.035/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00640

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA. CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTES DEL URUGUAY.

VISTO:

Que en marco del Convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay (FSOJIU) y la Intendencia de Florida, aprobado mediante Resolución Nº 930/21 de fecha 23 de marzo de 2023 en expediente Nº 2021-86-001-00640, que tiene como objeto impartir promover, fomentar, apoyar la enseñanza y difusión de la música, dedicada a la infancia y juventud con un perfil de inclusión social - la Dirección General de Cultura solicita se apruebe un nuevo acuerdo de ejecución cuyo objeto es la creación de la Orquesta Sinfónica de Florida.

RESULTANDO:

Que en el proceso de una década de enseñanza se han formado músicos competentes en los diferentes instrumentos que componen una orquesta sinfónica, habiendo estudiantes ya egresados del sistema.

CONSIDERANDO:

Que la creación de la Orquesta Sinfónica de Florida, formada a través de un mecanismo de selección de los músicos, desarrollará una agenda cultural que muestre a todo el departamento la consolidación de un proceso de más de una década de trabajo, que sirva de disfrute para toda la población local y que también represente y jerarquice a Florida en otros ámbitos.

Que si bien no es posible aún generar un elenco profesional por parte de la Intendencia Departamental, el Acuerdo de Ejecución Nº 2 plantea establecer un sistema de becas económicas que incentiven esta actividad, para retener a los talentos locales.

ATENTO:

Al contenido del borrador de Acuerdo Nº 2, en anexo a actuación Nº 94, y a lo informado por la Dirección General de Cultura en actuación Nº 86, por Planificación y Presupuesto en actuaciones Nº 90 y Nº 96 y por la Asesoría Notarial en actuación Nº 99.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR los términos del texto del Acuerdo de Ejecución Nº 2 que consta en actuación Nº 94, en el marco del Convenio entre FSOJIU y la Intendencia de Florida y disponer su sucripción.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones y trámites de estilo para la suscripción del Acuerdo.

3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 7.036/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00067

ASOCIACIÓN DOWN CONTACTO JAQUELINE AGUIAR. SOLICITUD HORAS DOCENTES.

VISTO:

El planteo realizado por la Dirección General de Desarrollo Social, solicitando se contrate nuevamente al Lic. en Educación Física Leonardo Torres en modalidad “hora docente”, para desarrollar actividades los días sábados en Plaza de Deportes con un grupo de jóvenes con Síndrome de Down.

CONSIDERANDO:

El informe de actuación del docente en nota presentada en representación de la Asociación Down Florida, anexa a actuación N°1, y los beneficios que conlleva para los jóvenes y su familia, lo que amerita continuar apoyando la iniciativa.

ATENTO:

A lo establecido por el art. 6to. Del Decreto Junta Departamental de Florida 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe de la Dirección General de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en modalidad “hora docente” al Lic. en Educación Física Leonardo Torres, para desarrollar las actividades de referencia, con una carga horaria de dos horas docentes semanales, en la modalidad establecida por el art. 6° del Decreto 23/07, a partir del 10 de marzo de 2023 y hasta el 20 de diciembre del corriente.

2) PASE a sus efectos a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.037/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00137

SECRETARÍA GENERAL. CREACIÓN DE COMISIÓN HONORARIA DE FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA EN CUMPLIMIENTO DEL CAPITULO 1 ART. 08 DEL PRESUPUESTO QUINQUENAL 2021-2025.

ATENTO:

1) A lo establecido en el Capitulo 1 art. 08 del Presupuesto Quinquenal 2021 - 2025, donde se establece la creación de la Comisión Honoraria de Festejos del Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia, la que estará compuesta por un representante designado por el Intendente, un representante designado por la Dirección General de Cultura y representantes por la Junta Departamental de Florida, quienes tendrán carácter de permanentes en la mencionada comisión.

La que podrá contar con miembros intinerantes o invitados de distintas instituciones o por razones de idoneidad se podrán extender invitaciones, asunto que oportunamente se reglamentará.

2) A los informes agregados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CREASE la Comisión Honoraria de Festejos del Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia, la que estará compuesta en representación de esta Intendencia como titular el Sr. Director del Museo Histórico Departamental, Prof. Guillermo Montaño, y como suplente la Directora de Turismo la Lic. Carmen Pasarella, Dr. Hilario Castro en representación de la Dirección General del Departamento de Cultura, en represtanción de la Junta Departamental de Florida – Partido Nacional como titular la Sra. Edila Silvana Goñi, como suplente la suplente de Edila Eliana Baez, por Frente Amplio como titular el Prof. Hugo Riva, Partido Colorado como titular el Sr. Mario Menyou y como suplente el Sr. Edil Sebastián Rodríguez.

2) ESTABLECE que en el día de la fecha, se realizará el acto de instalación de la misma en el Salón de Honor Ursino Barreiro, con el siguiente orden del día: Firma del Acta de la instalación de la Comisión Departamental del Bicentenario, presentación del plan y modalidad de trabajo de la Comisión y presentación de la Comisión de Prensa.

3) PASE al Departamento de Cultura y Junta Departamental de Florida, para su registro.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.038/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01713

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES COMO INSPECTORES DE TRÁNSITO PARA CIUDAD E INTERIOR.

ATENTO:

A estos antecedentes relacionados a la contratación de personal para el cumplmiento de tareas en el Cuerpo Inspectivo de Tránsito, y de acuerdo al informe agregado por el Departamento de Recursos Humanos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia de la Sra. Karen Nataly Montero Bruno, a cumplir tareas como Inspector de Tránsito en la ciudad de Florida.

2) MODIFICAR el numeral 6 de la resolución No. 6959/2023, estableciéndose que el funcionario contratado Sr. Esteban Martín Rodríguez Delgado quien fue asignado a cumplir funciones en el localidad de 25 de Agosto, lo hará en la ciudad de Florida.

3) CONTRATAR bajo el régimen de función pública en el grado 4 del Escalafón Administrativo, por un plazo de 90 días y sujeto a evaluación al Sr. Diego Alfonso Fojo Lazo, para cumplir funciones como Inspector de Tránsito en la localidad e 25 de Agosto, en régimen de 40 horas semanales por lo que percibirá la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%, con días y horarios rotativos (especialmente sábados, domingo y feriados).

4) VUELVA al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la resolución indicada en el numeral 2.

RESOLUCIÓN Nº 7.039/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00043

GUSTAVO PÉREZ PICÓN. GUSTAVO PÉREZ PICÓN SOLICITA CHAPA ODI PARA SU VEHÍCULO DE SU PROPIEDAD OAC 8223 PADRÓN 902918193.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No. 1173/2021, respecto a la autorización de conductores autorizados a conducir el vehículo matrícula ODI 1130, estableciéndose que se deja sin efecto la autorización del Sr. Wilson Edgardo Cattaneo Báez, haciéndolo en su lugar el Sr. Alejandro Javier Alanis Cattaneo.

2) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.040/23.

EXPEDIENTE N.º 2023-86-001-01648

NANCY SUSANA ESCARON LEIVA. AUTORIZA ESC. CARLOS MANUEL SANTIAGO. NANCY SUSANA ESCARON LEIVA SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE PADRÓN 108 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 108, de Sarandí Grande.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.

ATENTO:

A lo dispuesto en el art. 25 del decreto JDF Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto al inmueble padrón urbano Nº 108 de Sarandí Grande, por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el art. 25 del decreto JDF Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la gestionante de la deuda que resulte desde el año 2013.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 7.041/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01937

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 106 a la firma Andrea RIVERO (Serv. Enfermería), factura Nº 11470 a la firma Gastón FALERO (Catering).

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

ATENTO:

Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.042/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01953

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la factura no stock Nº 2023 3679 fecha 18 de junio de 2023, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 227357 a la firma Corralón Sur S.R.L (malla).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 7.043/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01772

YANET MAKSEN HAGOPIAN KEOSSEIAN. FICHA 9982 PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría Sección Control Presupuestal el gasto correspondiente al premio retiro otorgado a la funcionaria Sra. Yanet Hagopian, quien se acogió al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa al que debe afectarse.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución Nº 6937/23 de fecha 26 de junio de 2023.

CONSIDERANDO:

Que el cumplimiento de la normativa y acuerdos vigentes, amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 6937/23.

RESOLUCIÓN Nº 7.044/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01965

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS FACTURA GASTO DIRECTO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 60576, 62371, 65314 a la firma SISTARBANC S.R.L. (Comisiones).

RESULTANDO:

Que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

ATENTO:

Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.045/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01979

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENTE JUNTA DEPARTAMENTAL E FLORIDA LA PARTICIPACIÓN DEL SR. EXDIRECTOR DE DESCENTRALIZACIÓN LUIS BILBAO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL ORGANISMO A REALIZARSE EN LA FECHA 14 DE JULIO DE 2023.

ATENTO:

La comunicación recibida por la Presidencia de la Junta Departamental de Florida con motivo de la sesión extraordinaria a realizarse con fecha 14 de julio del año en curso, ante iniciativas de ciudadanos de varias localidades de nuestro Departamento, amparados en la Ley No. 19.272.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que los Directores de los Departamentos de Administración y Obras, Sres. Alvaro Riva Rey y Arq. Facundo Urbán, concurran en mi representación a la citada sesión.

2) PASE a la Legislativo Departamental, para su conocimiento y efectos.

En este estado, siendo el día catorce de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.