Acta N° 29/2021
Resolución
Del N° 620/21 al N° 642/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 620/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00352.
EDUARDO AGUERRE. SOLICITUD SERVICIO DE TAXI EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con servicio de Taxi en la localidad de 25 DE MAYO, conforme lo expresan las dependencias relacionadas y de acuerdo a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER un llamado a interesados para la prestación de servicio de Coche con Taxímetro mediante Sorteo, en la localidad de 25 DE MAYO, estableciéndose que los mismos deberán ser residentes de dicha localidad.
2) SOLICITASE a los interesados, inscribirse en la respectiva Oficina Administrativa, presentando además, certificado de residencia, emitido por la Seccional Policial del lugar. Así mismo se comete se notifique al Sr. Eduardo AGUERRE por haber presentado su iniciativa.
3) PASE al Departamento de Descentralización y Oficina Administrativa de 25 DE MAYO para su conocimiento, y en coordinación con la Dirección General de Administración (Departamento de Tránsito y Transporte), el cumplimiento de lo dispuesto.
4) CUMPLIDO y con el informe respectivo, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 621/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00403.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA CAJAS CHICAS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica de Relaciones Públicas por no cumplirse con la normativa por fraccionamiento y el gasto es previsible y la correspondiente al Hipódromo, por no cumplirse con los artículos 90 y 132 del TOCAF.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias especiales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 622/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00383.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la OC 2021 6117 fecha 5 de febrero de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1849 de la firma LA TACUARA S.R.L. (servicio de asesoramiento técnico) por un importe de $ 112.346 en virtud de que el gasto corresponde al ejercicio anterior, habiéndose imputado al presente.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios prestados satisfactoriamente, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 623/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00015.
COOVICONSU.
SOLICITA LA EXONERACIÓN DE PAGOS PARA REPOSICIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE DR. GONZÁLEZ DE ÉSTA CIUDAD.
VISTO:
Las gestiones formuladas por los representantes de la Cooperativa COOVICONSU ante la Dirección General de Obras, solicitando que la Intendencia realizara la reposición del pavimento a su costo.
RESULTANDO:
Que el Departamento de Vialidad informó el precio a cobrar equivalente a $145.000 y que no presenta impedimentos para la realización de la obra en cuestión.
CONSIDERANDO:
Que tratándose de un precio que cobra la Administración, no existen observaciones algunas para acceder a lo solicitado.
ATENTO:
Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el Departamento de Obras ejecute la reposición del pavimento de referencia, previo pago por la Cooperativa COOVICONSU de la suma equivalente a $ 145.000 a esta Intendencia.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Obras y Hacienda para su cumplimiento y efectos dispuestos.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 624/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00377.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la OC 2021 497 de fecha 31 de enero de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 6 de la firma Juan AYALA (servicio de gestoría) por un importe de $ 28.405 por no existir contrato vigente con la firma de referencia.
CONSIDERANDO:
Que los servicios fueron solicitados fueron realizados a satisfacción por lo que corresponde su pago, regularizándose la situación observada a la brevedad.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 625/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00021.
PROSECRETARIA. DISPONER LA PROHIBICIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL PRADO PIEDRA ALTA DURANTE EL MES DE ENERO ENTRE LOS DÍAS VIERNES Y DOMINGO DEL AÑO EN CURSO EN HORARIO DE 20.00 A 07.00 HORAS.
ATENTO:
A lo expresado por la Dirección General de Administración en actuación No. 8 de disponer una nueva prórroga de la prohibición de la circulación de vehículos en el Prado PIEDRA ALTA, entre los días viernes y domingo y la necesidad de preservar la salud de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prohibición de la circulación de vehículos en el Prado PIEDRA ALTA entre los días viernes y domingo en el horario de 02:00 a 07:00 hs., hasta el 1 de marzo de 2021.
2) COMETER a los Departamentos de Administración y Tránsito y Transporte a adoptar las acciones necesarias para efectivizar el cierre de los accesos al citado Parque, realizándose las inspecciones y fiscalizaciones correspondientes para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas, en coordinación con la Jefatura de Policía de FLORIDA.
3) PASE al citado Departamento para su cumplimiento y efectos establecidos.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 626/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00328.
UNIDAD EJECUTIVA. MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS (M.T.O.P.) COMUNICA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE FECHA 05 DE ENERO DE 2021 LA AUTORIZACIÓN DEL PASE “EN COMISIÓN” A LA INTENDENCIA DE FLORIDA HASTA EL FINAL DEL MANDATO DEL ACTUAL INTENDENTE DEPARTAMENTAL ING. GUILLERMO LÓPEZ DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA JESÚS PERUENA CABRERA.
VISTO:
Que con fecha 26 de Noviembre de 2020, se cursó Oficio Nº 06/2020, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitando el pase en régimen de “en Comisión”, correspondiente a la Sra. María Jesús PERUENA CABRERA -C.I. 4.846.870-7.
ATENTO:
A que dicho Ministerio, comunica mediante Resolución de fecha Nº 5 de enero de 2021, autoriza el pase “en Comisión” solicitado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR el pase en régimen de “en Comisión”, correspondiente a la Sra. María Jesús PERUENA CABRERA C.I.: 4.846.870-7, a esta Comuna, afectándola a Asuntos Comunitarios, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hasta la finalización del actual período de gobierno, disponiéndose el pago de la compensación por asistencia directa equivalente a la diferencia entre el grado 8 y 10 del escalafón directivo, prevista en el artículo 9, del Decreto 30/12, de la J.D.F., en virtud de su participación el Planes, Programas y Proyectos de interés para el Gobierno Departamental.
2) PASE para su notificación, registro y comunicación, al Departamento de Recursos Humanos - R.V.E., continuando a los Departamentos de Hacienda y Asuntos Comunitarios.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 627/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00185.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
Que se encuentra vencido el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Martín DUARTE.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes resulta necesario disponer su renovación contractual.
CONSIDERANDO:
Que el mencionado funcionario viene realizando tareas a cargo del Departamento de Vialidad, con total satisfacción.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Martín DUARTE - Ficha Nº 11.487, en iguales condiciones a partir de su vencimiento, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe, debiendo cumplir las funciones de acuerdo al escalafón y grado para el que fue contratado, y hasta tanto exista resolución en contrario.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 628/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00071.
COVITSU. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 10.724.
VISTO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVITSU en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 10.724 de la ciudad de FLORIDA, de su propiedad, y la documentación adjunta.
ATENT0:
A lo establecido por artículo 159 inc. 2 de la Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 10.724 de la ciudad de FLORIDA, propiedad de la Cooperativa de Viviendas COVITSU, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 inc. 2 de la Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 629/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00218.
COOPERATIVA DE VIVIENDA SUR FLORIDA SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas SUR FLORIDA (CO.VI.SUR.F.) en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 10.716 de la ciudad de FLORIDA, de su propiedad, y la documentación adjunta.
ATENTO:
A lo establecido por artículo 159 inc. 2 de la Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 10.716 de la ciudad de FLORIDA, propiedad de la Cooperativa de Viviendas SUR, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 inc. 2 de la Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADA la directiva de la Cooperativa, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 630/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-0119.
MIREL DEL LUJÁN RODRÍGUEZ BAEZ FICHA 9907. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto correspondiente al premio retiro otorgado a la funcionaria Sra. Mirel del Luján RODRÍGUEZ, quien se acogió al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el programa al que debe afectarse.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución Nº 520 /21.
CONSIDERANDO:
Que el cumplimiento de la normativa y acuerdos vigentes, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 520 21.
RESOLUCIÓN Nº 631/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00374.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD PASE “EN COMISIÓN” SRA. MARIANA BOSQUE.
ATENTO:
Que por oficio No. 09/2021 se solicitó el pase en comisión de la Sra. Mariana BOSQUE, habiendo informado la Corte Electoral la imposibilidad de acceder a la solicitud por las razones que expone en nota adjunta.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
CON conocimiento de lo actuado, archívese, remitiéndose a tales efectos de la Unidad de Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 632/21
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02042.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA ELEVA NÓMINA DE COOPERATIVAS QUE A LA FECHA HAN SOLICITADO TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
ATENTO:
Que por Resolución Nº 03/21 de la Junta Departamental de FLORIDA se modifica la Resolución JDF Nº 03/2020, determinando el precio para la enajenación del padrón propiedad del Gobierno Departamental Nº 11.568 (antes padrón Nº 7.345, manzana 411, fracción 3).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE lo dispuesto por Resolución No. 03/21 de la J.D.F, modificativo del artículo 1º de la Resolución J.D.F Nº 03/2020, determinando que el precio para la enajenación del padrón propiedad del Gobierno Departamental Nº 11.568 (antes padrón Nº 7.345, manzana 411, fracción 3) es de U.R. 9.335 (nueve mil trescientos treinta y cinco Unidades Reajustables).
2) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos, a fin de dar cumplimiento a lo referido ut-supra, mediante la documentación correspondiente.
RESOLUCIÓN Nº 633/21
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03159.
SECRETARIA GENERAL. CONGRESO DE INTENDENTES TEXTO ORDENADO DE SUCIVE 2021.
RESUELVE:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las minutas remitidas por los Ediles Departamentales por la Dirección General de Hacienda, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 634/21
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04545.
UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN 612/18 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CASINOS OTORGANDO VISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE INTEGRACIÓN DEL HIPÓDROMO AL S.I.N.T. ENTRE CASINOS, INTENDENCIA DE FLORIDA Y H.R.U.S.A.
VISTO:
Las nuevas modificaciones al Convenio de asistencia anexado en Actuación Nº 85 a suscribirse con la DIRECCIÓN GENERAL DE CASINOS E HÍPICA RIOPLATENSE DEL URUGUAY S.A, a fin de la integración del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO al S.I.N.T.
ATENTO:
I) Que a juicio de la Dirección General de Administración y por los fundamentos que expone en su informe, las modificaciones propuestas resultan aceptables para la Intendencia.
II) Que analizado el nuevo texto por la Asesoría Notarial, las mismas no merecen observaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍCASE el numeral 1ero. de la resolución No. 606/21, disponiéndose la suscripción del nuevo contrato de asistencia -anexo a actuación No. 85 de estos obrados- con la DIRECCIÓN GENERAL DE CASINOS E HÍPICA RIOPLATENSE DEL URUGUAY S.A, a fin de la integración del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO al S.I.N.T., sujeto a la intervención del Tribunal de Cuentas de la República.
2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos, continuando en lo demás con lo establecido en las resoluciones Nos. 499/21 y 606/21 en lo pertinente.
RESOLUCIÓN Nº 635/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00222.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA AFECTAR AL FUNCIONARIO FABRICIO BARRIOS FICHA 2494 A TAREAS EN EL DEPARTAMENTO Y PAGO DE COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN.
VISTO:
Que por resolución No. A 33 del Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Fabricio Tabaré BARRIOS GARCÍA, Ficha 2494, para el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
ATENTO:
Que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación No. 17, el funcionario se desempeña a la orden de la Dirección, en régimen de extensión horaria desde el 1ero de diciembre del 2020.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el funcionario Sr. Fabricio Tabaré BARRIOS GARCÍA, Ficha 2494, realice régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, en virtud de cumplir 40 horas semanales de labor, a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, con vigencia desde el 1 de diciembre de 2020.
2) PASE a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Administración -Recursos Humanos- y Hacienda para su registro y demás efectos.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 636/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00297.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 88 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (Conserv. Espacios Públicos), por un importe de $ 262.518; factura Nº 2867 de la firma Hugo CAMEJO (Conserv. Espacios Verdes), por un importe de $ 99.591.
RESULTANDO:
Que los contratos no se encuentran intervenido por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 637/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00315.
DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. PRÓRROGA EN EL PLAZO DE LA PRESENTACIÓN DE DJ 2021.
ATENTO:
A las circunstancias generadas por la situación de emergencia sanitaria, y a lo informado por Recursos Financieros y por la Dirección General de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR el vencimiento del plazo de presentación de la Declaración Jurada para la solicitud de exoneración de Contribución Inmobliaria Urbana para el año 2021 a los Jubilados Municipales, Jubilados y Pensionistas, hasta el día 11 de febrero del año en curso inclusive.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones y Departamento de Hacienda, para su publicación y cumplimiento.
3) CON conocimiento de Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 638/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00270.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PAGO DE HORAS EXTRAS A FUNCIONARIOS AFECTADOS A COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE LA SEMANA DE TURISMO.
ATENTO:
La necesidad de organizar la prestación de servicios en los Comedores del Departamento, durante semana de Turismo y de acuerdo a lo informado por el Departamento de Desarrollo Social y a los antecedentes relacionados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pago de hasta 950 horas extras, a los funcionarios afectados a la prestación de Servicios en los Comedores del Departamento, desde el día 29 de marzo al jueves 1 de abril inclusive del corriente año, según lo planificado por la Dirección de Desarrollo Social.
2) CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social, Administración -Recursos Humanos-, y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 639/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00095.
CENTRO DE MONITOREO. RENOVACIÓN CONTRATOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes del Centro de Monitoreo manteniendo las compensaciones que perciben.
CONSIDERANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas de control y seguimiento del tránsito vehicular, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas continúese con la resolución Nº 423/21.
RESOLUCIÓN Nº 640/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00293.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la OC 2020 6324 de fecha 31 de enero de 2021, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 1419 de la firma HIPARCO S.R.L. (guardia seguridad) por un importe de $ 124.806.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con empresas destinadas al rubro, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 641/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00187.
EMPRESA TURISMAR. SOLICITA APOYO O SUBSIDIO DE PARTE DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.
VISTO:
La nota presentada por TURISMAR S.A. solicitando subsidio económico de la Intendencia en el marco de las dificultades económicas derivadas de la Pandemia.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Hacienda y por la Dirección General de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
NO HACER LUGAR al subsidio solicitado. Notificada la empresa, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 642/21
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00300.
MINISTERIO DE AMBIENTE. DIVISIÓN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y LICENCIAS AMBIENTALES. PUESTA DE MANIFIESTO PROYECTO BAIPAS SAN RAMÓN.
ATENTO:
A la nota recibida de la División Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales del Ministerio de Ambiente comunicando Puesta de Manifiesto de la solicitud de Autorización Ambiental Previa presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su proyecto BAIPAS SAN RAMÓN Y PUENTE TALA que afecta padrones rurales del departamento de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PASE al Departamento de Obras, encomendando se comuniquen al Ministerio las apreciaciones que se considere pertinentes en relación a la Puesta de Manifiesto de referencia, en el lapso indicado.
2) CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintidós de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.