Acta N° 29/2025

Resolución

Del Nº 585/25 al Nº 606/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 585/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02710.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 2183/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR CARLOS MARTÍN CESARO MACIEL. 

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la Intendencia de DURAZNO, remitiéndose la documentación aportada por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.


RESOLUCIÓN Nº 586/25 

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03678.

ASESORÍA JURÍDICA. MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL CITA A AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN POR RECLAMO LABORAL DE LA SEÑORA CARINA DÍAZ QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 27/12/2023 HORA 10.30.

VISTO: 

Que la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 15, informa que, mediante Cedulón del JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER. TURNO, se ha dispuesto dar traslado de la demanda incoada por la Señora Carina DÍAZ.

ATENTO: 

A que la mencionada Asesoría, procederá a evacuar el traslado de la misma. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a la Asesoría Jurídica a evacuar el traslado de la demanda de autos caratulados “DÍAZ, CARINA C/INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA Y OTRO – DESPIDO INDIRECTO”, IUE 2-59369/2025.

2) PASE a la Asesoría Jurídica a los efectos dispuestos, reservándose en la misma.


RESOLUCIÓN Nº 587/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02705.

MANUEL SUÁREZ. RENUNCIA A LA COMPENSACIÓN. 

VISTO:

La nota presentada en anexo a actuación Nº 1, por el funcionario Señor Manuel SUÁREZ - Ficha Nº 11.578, quién presta funciones en el Centro de Monitoreo, solicitando la renuncia al 15% (Mayor dedicación a la tarea), a partir del 01 de agosto del presente año. 

ATENTO: 

A la conformidad puesta de manifiesto por la Jefatura de dicho Centro su actuación N° 5, y siendo ésta quién gestiona la solicitud del funcionario. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto, a partir del 01 de agosto del presente año, la extensión horaria y por ende la compensación que percibe el funcionario Señor Manuel SUÁREZ - Ficha Nº 11.578, del 15% por Mayor dedicación a la tarea.

2) PASE al Departamento de Administración - Centro de Monitoreo, para su conocimiento, registro y notificación del funcionario.

3) CONTINÚE para su conocimiento, registro y demás efectos correspondientes al Departamentos de Hacienda.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 588/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02688.

MARÍA LAURA PÉREZ FICHA N° 11559.- RENUNCIA A COMPENSACIÓN. 

RESOLUCIÓN: 

1) DEJASE sin efecto a partir del 1 de agosto próximo pasado, la compensación por mayor extensión horaria que supo percibir la funcionaria Señora María Laura PÉREZ Ficha Nº 11.559, que fuera otorgada a través de resolución Nº 11.138/2018.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 589/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02632.

MAXIMILIANO GARRIDO. 10 BAÑOS QUÍMICOS, 4 CARPAS, CAMIÓN CISTERNA PARA RAID “CHAMIZO DE A CABALLO” DEL 25 Y 26 DE OCTUBRE 2025.

VISTO:

La solicitud presentada por el CLUB DE ABUELOS LOS FACUNDOS, mediante la cual se gestionan colaboraciones para la organización de la 9° Edición del Raid Hípico Federado, denominado "CHAMIZO DE A CABALLO", a realizarse los días 25 y 26 de octubre del presente año. 

ATENTO: 

A lo informado por las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sostenible en su actuación N° 3, y por la Dirección de Vialidad en su actuación N° 6, en cuanto al aporte de las carpas y el camión cisterna solicitados.

2) PASE a Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de CHAMIZO, a fin de tomar conocimiento y notificar a los gestionantes, especialmente de lo informado por la Unidad de Logística Interna en su actuación Nº 9.

3) CUMPLIDO y con conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Sostenible y Vialidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 590/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02609.

ANTONELLA GRIGAS. ENDURO SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO 13 Y 14 DE SETIEMBRE 2025. 

VISTO: 

La nota presentada por la Comisión de la SOCIEDAD TRADICIONALISTA DE CERRO COLORADO, solicitando autorización para la realización de la Quinta Fiesta de actividades Hípicas: ENDURO sobre 60 km. y pruebas cortas, a realizarse los días 13 y 14 de setiembre del presente año. 

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para los días 13 y 14 de setiembre, por la Comisión de la SOCIEDAD TRADICIONALISTA DE CERRO COLORADO, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) APROBAR lo actuado por el Departamento de Tránsito y Transporte – Grupo Inspectivo de Tránsito en su actuación Nº 8.

3) PASE a la Unidad de Descentralización, para su conocimiento y notificación de la Institución gestionante, de todas estas actuaciones, especialmente de lo informado en actuación Nº 4 por Contralor de Impuestos.

4) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 591/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02717.

WILSON CRISTIAN CASTELLINI. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO HÍPICO EL 14 DE SETIEMBRE 2025 EN PADRÓN N° 7789. 

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Wilson CASTELLINI, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en pista ubicada en padrón rural N° 7789 de ese departamento, el próximo 14 de setiembre.

ATENTO: 

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 14 de setiembre por el Señor Wilson CASTELLINI, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3.

3) PASE a División Administración Documental para su conocimiento y notificación del interesado.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 592/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02659.

JENNIFER LÓPEZ. SOLICITA TRASLADO A TELETÓN PARA SU SOBRINO BASTIAN MAC EACHEN, YA QUE SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO EN DICHO CENTRO. 

VISTO:

La nota presentada por la Señora Jennifer LÓPEZ solicitando apoyo para el traslado de su sobrino, Bastian, quien debe concurrir al Centro TELETÓN para posibilitar su desarrollo.

ATENTO: 

A lo informado por el Área Técnica Social y por la Dirección General de Desarrollo Social, en actuaciones Nº 15 y Nº 16 respectivamente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a la Dirección General de Desarrollo Social a coordinar el uso de la camioneta asignada a esa Dirección, para efectuar el traslado del joven Bastian Mac EACHEN al centro TELETÓN en los días indicados en actuación Nº 17.

2) CON conocimiento de los Departamentos de Desarrollo Social y de Logística y Coordinación de Áreas Externas, notificada la gestionante, cumplido, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 593/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02696.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS EXTERNAS. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LOS FUNCIONARIOS DOROTEO MORALES FICHA Nº 11.618 Y SERGIO LUZARDO FICHA N° 11.621. 

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Logística y Coordinaciones de Áreas Externas, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con los funcionarios Señores Doroteo MORALES Ficha N° 11.618 y Sergio LUZARDO Ficha N° 11.621, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas. 

CONSIDERANDO: 

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados. 

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con los funcionarios Señores Doroteo MORALES Ficha N° 11.618 y Sergio LUZARDO Ficha N° 11.621, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Logística y Coordinaciones de Áreas Externas, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones y diferencias de sueldo que perciban.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y notificados los interesados, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 594/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02745.

GUARDIA MUNICIPAL. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A LA EMPRESA OPTIONTELECOM. VISTO:

Queda asentado en las Actuaciones Nº 1 y Nº 3 la necesidad de continuar con el servicio prestado por la empresa OPTION TELECOM, dado el nivel de conformidad expresado con el mismo.

RESULTANDO:

La empresa percibe por el arrendamiento de este servicio un monto mensual de $ 4.035.

CONSIDERANDO:

I) El servicio brindado por la empresa resulta fundamental para la comunicación entre el Centro de Monitoreo, la Brigada y la Jefatura, por lo que su interrupción afectaría gravemente el funcionamiento del área, comprometiendo además el servicio de vigilancia brindado a la población a través del centro de monitoreo.

II) Sin perjuicio de lo anterior, y aunque se reconoce la necesidad del área, se deja constancia de que la empresa no es exclusiva en su rubro, por lo que no se justifica la continuidad del servicio más allá de un plazo prudencial, el cual deberá utilizarse para realizar una convocatoria pública mediante el correspondiente llamado licitatorio. 

ATENTO:

A lo expuesto ut-supra en actuación N° 9 por el Departamento de Abastecimiento y a lo establecido por el artículo 33 literal d) numeral 10 del TOCAF. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea contratada la empresa OPTIONTELECOM, para el servicio mencionado en forma regular y competitiva y en las mismas condiciones establecidas en actuaciones N° 1 y 3, a partir del 11 de julio pasado y hasta octubre de 2025, amparados en lo dispuesto por el Artículo 33, literal D, numeral 10 del TOCAF.

2) SIGA a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda, para sus efectos correspondientes.

3) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

4) ENCOMENDAR al Centro de Monitoreo la creación de un expediente administrativo nuevo, con lineamientos generales para la elaboración de las bases para un nuevo proceso licitatorio que cubra el servicio descrito en el presente documento, a fin de que se realice la convocatoria correspondiente con la debida anticipación.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 595/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02627.

DESARROLLO SOSTENIBLE. SOLICITUD CAJA CHICA PARA CEPE. 

ATENTO: 

A la gestión iniciada por parte de la Dirección de Desarrollo Sostenible solicitando contar con fondos fijos de reposición para imprevistos del Centro Técnico de Empleo CEPE y al informe del Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE el fondo de reposición del CEPE, en un monto de $ 3.000, encomendando como titular responsable a la funcionaria Señora Claudia HERNÁNDEZ, quien deberá cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, conforme a lo informado por Contaduría en actuación Nº 4.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, notificada la funcionaria, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 596/25

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00787.

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL, NOTIFICACIONES Y ARCHIVO. COMUNICA SITUACIÓN CON EL ARCHIVO MUNICIPAL. 

RESOLUCIÓN: 

1) FACULTAR a División Administración Documental a proceder a la destrucción de la documentación sugerida, sin perjuicio de salvaguardar la que revista importancia como lo indica la Asesoría Jurídica, pudiéndose hacer una revisión en tal sentido, - actuación N°. 22.

2) PASE a División Administración Documental a sus efectos.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 597/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02711.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 2187/25 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR PABLO EPIFANIO FUENTES DÍAZ. 

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Pablo Epifanio FUENTES DÍAZ.

ATENTO: 

A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Pablo Epifanio FUENTES DÍAZ, por el término de seis meses contados a partir del 23 de agosto próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N° 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 598/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02381.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNACIÓN DE COMISIÓN HÍPICA Y COMISARIATO PARA HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.

VISTO:

Que es necesario dar cumplimiento con los contratos suscritos con HRU SA y CASINOS DEL ESTADO, para la participación del HIPÓDROMO PARQUE IRINEO LEGUISAMO en el marco del SINT, en la que deben crearse dos comisiones relacionadas a la gestión del mismo. 

ATENTO: 

A que resulta oportuno se proceda a designar a los miembros propuestos por el coordinador Señor Mathías DOMÍNGUEZ.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER que el Comisariato del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO se encuentre integrado por los ciudadanos: como Presidente Señor Juan BARREIRO, el Señor Mathías DOMÍNGUEZ y el Señor Jorge SUÁREZ, y como representante de la HRU SA el Señor Gerardo MIGUES.

2) DISPONER que la Comisión Hípica del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO se encuentre integrada por los ciudadanos: como Presidente el Señor Mathías DOMÍNGUEZ, la Señora Camila GONZÁLEZ, el Señor Jorge GRUCCIO, el Señor Martín URSE, el Señor Cono SÁNCHEZ y como representante de la HRU S.A. el Señor Gerardo MIGUES.

3) PASE al Departamento de Administración e HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO, a fin de tomar conocimiento, notificar a los interesados y realizar las comunicaciones pertinentes.

4) CUMPLIDO archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 599/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02417.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 964/25 FLEITAS YANINA SOLICITUD DE INFORME DE LA SEÑORA EDIL REFERENTE A TRASLADO DE ESTUDIANTES. RESOLUCIÓN: 

1) REMÍTANSE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, estos antecedentes que contienen el informe elaborado por el Departamento de Planificación y Presupuesto y por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia, en respuesta al pedido de informes formulado por la Señora Edil Yanina FLEITAS, referente a traslado de estudiantes desde POLANCO DEL YÍ.

2) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 600/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02750. 

UNIDAD EJECUTIVA. FUNDACIÓN PÉREZ SCRIMINI.

VISTO:

El convenio marco a suscribirse entre esta Intendencia y la FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI. 

RESULTANDO:

Que la organización tiene como cometido, lograr la cura del cáncer en niños y adolescentes en URUGUAY, asegurando que cada paciente tenga acceso a un tratamiento integral y de excelencia, gestionando el servicio hemato-oncológico pediátrico del HOSPITAL PEREIRA ROSSELL y brindando atención gratuita, incluyendo apoyo médico, psicológico y social, además de invertir constantemente en tecnología y capacitación.

CONSIDERANDO:

Que en tal sentido es que la presente Administración promueve formalizar un acuerdo de colaboración, con el fin de aunar esfuerzos y favorecer a garantizar la atención integral a niños y adolescentes que enfrentan tal patología, de acuerdo a lo indicado en el artículo segundo de la redacción. 

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea suscrito entre esta Intendencia y la FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI, el convenio marco agregado en anexo de actuación N° 5, en virtud del contenido del considerando que antecede.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones de estilo.

3) PASE conocimiento de los Departamentos de Obras, Desarrollo Social, Salud y Gestión Ambiental, Espacios Públicos y Administración.

4) CUMPLIDO archívese en la citada Asesoría.


 

RESOLUCIÓN Nº 601/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02017.

JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA EMPRESA HUGO MANUEL CAMEJO MONZÓN.

VISTO: 

Que se encuentra vencido el vínculo contractual con la empresa cuyo titular es Hugo Manuel CAMEJO MONZÓN que presta servicio de recolección, bacheo y otros en las localidades de CAPILLA DEL SAUCE y MONTECORAL. 

RESULTANDO: 

Que la empresa se viene desempeñando a total satisfacción conforme a lo informado por el Departamento de Descentralización.

CONSIDERANDO: 

Que el servicio que presta la empresa de referencia es de primera necesidad para los pobladores de las localidades en cuestión, por lo que corresponde dar continuidad al mismo. 

ATENTO: 

A lo expuesto ut-supra, y a lo dispuesto en el artículo 33, literal D, numeral 10 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, a partir de su vencimiento y hasta el mes de diciembre de 2025, en los términos indicados por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº 09 y en idénticas condiciones contractuales que el anterior contrato.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) SIGA a la Asesoría Notarial para notificación y confección de la documentación de estilo.

4) PASE a la Dirección de la Unidad de Descentralización, a fin de generar expediente administrativo tendiente a un nuevo llamado a licitación por los servicios de referencia. 

5) CUMPLIDO archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 602/25 

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL N° 4808 PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de arrendamiento del predio padrón rural N° 4808 sito en la Sección PINTADO DE CHACRAS DE FLORIDA. 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte el monto actualizado del contrato supera lo establecido en el Artículo 40 del TOCAF. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con inmuebles destinados a los programas que se promueven en materia de higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N° 335/2025.


RESOLUCIÓN Nº 603/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01773.

UNIDAD EJECUTIVA. SUBSIDIO DE ALQUILER SHEILA RICOY.

VISTO:

Los ciudadanos que se encontraban habitando viviendas subsidiadas hasta tanto se realojaran en proyectos habitacionales del PLAN AVANZAR.

RESULTANDO:

Que se generaron deudas por parte de los beneficiarios, respecto a los servicios esenciales, - consumo de agua potable y energía eléctrica -, habiendo esta Intendencia dispuesto su pago a través de resolución N° 34/2025.

CONSIDERANDO:

Que actualmente se encuentran habitando fincas ubicadas en el plan SITIO PINTADO de esta ciudad. 

ATENTO: 

A lo expresado y de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) INTIMAR en un plazo de 10 días a la Señora Sheila RICOY a comparecer ante el Departamento de Hacienda, a los efectos de hacer efectivo el pago de la deuda generada por consumo de agua potable en el inmueble ubicado en Leandro GÓMEZ N°. 350 de esta ciudad, equivalente a $ 9.062.

2) INTIMAR en un plazo de 10 días a la Señora Gladys Leonarda MACHÍN a comparecer ante el Departamento de Hacienda, a los efectos de hacer efectivo el pago de la deuda generada por consumo de energía eléctrica en el inmueble ubicado en Luis Alberto DE HERRERA N° 3126 de esta ciudad, equivalente a $ 2.563.

3) INTIMAR en un plazo de 10 días a la Señora Krishna Selene MACHADO a comparecer ante el Departamento de Hacienda, a los efectos de hacer efectivo el pago de la deuda generada por consumo de agua potable en el inmueble ubicado en Washington BELTRÁN N° 422 de esta ciudad, equivalente a $ 9.970.

4) PASE A División Administración Documental a los efectos de notificar a las interesadas, contando con información de domicilio en anexo de actuación N° 38.

5) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda para su reserva y posterior informe.


 

RESOLUCIÓN Nº 604/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02520.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA OTORGAR LA COMPENSACIÓN POR EXTENSIÓN HORARIA AL ENCARGADA DE CECOED FUNCIONARIO CONO ARRÚA FICHA N° 8770. 

VISTO: 

La nota presentada por la Dirección de Obras -anexa a actuación N° 1, solicitando se otorgue a partir del 01 de setiembre de 2025, la compensación por mayor extensión horaria al funcionario Señor Cono ARRÚA - Ficha N° 8770, encargado del CECOED. 

RESULTANDO:

Que la voluntad ha sido avalada por los Superiores, fundamentando por razones de servicio.

CONSIDERANDO: 

Que por tanto corresponde asignar al funcionario un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea, equivalente a un 15%, prevista a tales efectos. 

ATENTO: 

A lo expuesto, e informado por Planificación y Presupuesto en su actuación Nº 8.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DEJASE SIN EFECTO la Resolución Nº 486/25, contenida en actuación Nº 12, del presente expediente.

2) DISPONER que el funcionario Señor Cono ARRÚA, cumpla a partir del 1 de setiembre de 2025, un régimen 8 horas diarias de labor, en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, Decreto 24/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

3) MANTENER en todos sus términos la compensación dispuesta por Expediente Nº 2224/25, Resolución Nº 190/25, prevista por el artículo 8, del Decreto 23/07, de la Junta Departamental, equivalente a un 20%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden.

4) PASE al Departamento de Obras, para su conocimiento y notificación del funcionario.

5) CON registro de los Departamentos de Administración - Recursos Humanos y Hacienda, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 605/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02505.

SEÑORA KARINA PETRE. SOLICITA MATRÍCULA ODI PARA VEHÍCULO MATRÍCULA N° OAD 2731.

VISTO:

La gestión iniciada por la Señora Karina PETRE, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula N° OAD 2731.

RESULTANDO: 

Que, de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio. 

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente. 

ATENTO: 

A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº OAD 2731, propiedad de la Señora Karina PETRE, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº 13.102, estableciéndose que los conductores además de la titular serán los Señores Luis Marcelo PETRE ÁLVAREZ y Ricardo Gabriel PETRE ÁLVAREZ.

2) PASE a la Oficina Administrativa de CHAMIZO a fin de notificar a la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 606/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02758.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 15 a la firma Raúl RODRÍGUEZ (asistencia técnica); factura N° 71 a la firma Oscar GERWER (arrendamiento Inmueble). 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos, fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


En este estado, siendo el día diez de Setiembre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.