Acta N° 293/2023

Resolución

Del Nº 7.081/23 al Nº 7.101/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 7.081/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00956

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 285/23 GRUPO DE CIUDADANOS DE FLORIDA DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES QHA Y QHB PRESENTAN FIRMAS Y SOLICITAN QUE SE DISPONGA LA CONSTITUCIÓN DEL MUNICIPIO 25 DE MAYO AL AMPARO DE LA LEY 19.272 LEY DE DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

VISTO:

La iniciativa presentada por vecinos de este Departamento - Localidad 25 de Mayo, solicitando la instalación de Municipios amparados en los artículos 1 y 16 de la Ley No. 19.272 de setiembre de 2014, que fuera remitida a través de la Junta Departamental de Florida - JDF.

RESULTANDO:

I) Que es tarea y responsabilidad del Intendente y la Junta Departamental la consolidación de la unidad política del Departamento y ninguna de las competencias que les atribuyen la Constitución y la ley pierden fuerza ante la ley de Municipios.

II) Que los Municipios están bajo tutela del Intendente (que junto a la J.D.F ejerce el control) y la asignación de cometidos, así como la redistribución de los recursos deben ser parte del presupuesto quinquenal, que la J.D.F aprueba.

III) Que de la descripción del total de obras realizadas por las últimas administraciones surge claro el esfuerzo administrativo y presupuestal para el desarrollo del Departamento, en forma equilibrada y con distribución equitativa, privilegiando el Interior, donde se ha puesto especial énfasis, como surge del capítulo Inversiones en el Interior e Inversión en obra pública del documento que se agrega (Ver anexo 1).

IV) Que son y han sido premisas de esta administración el diálogo, la cercanía y la descentralización en el desarrollo de las políticas públicas.

No existe descentralización sin una voluntad política, una planificación ordenada y una visión colectiva del desarrollo del departamento. Municipios, solamente, no significan descentralización ni son garantía de ello.

CONSIDERANDO:

I) Que la regionalización del Departamento no puede ser por “generación espontánea”, debe ser parte de un proceso gradual “desde una articulación mínima hasta la máxima autonomía”, lo más armonioso posible en lo administrativo, en los recursos (humanos, materiales y presupuestales), los territorios y contemplando la consolidación de valores culturales y sociales, del cual no deberían estar excluido el Intendente y su equipo de gobierno.

No puede ser consecuencia de una confrontación política a escala departamental, sino el fruto de acuerdos de la mayor escala posible.

No puede ser bandera para justificar intereses político-electorales, de algún partido, sector o persona.

II) Que pese a que existe convicción de que el tercer nivel de gobierno contribuye al desarrollo de las comunidades, no puede hacerse por “avalancha”, ni obnubilados por disputas electorales.

Éstas, si bien importantes, no pueden ser las únicas cuestiones para considerar a la hora de generar una regionalización general del Departamento de Florida.

III) Que del análisis de la plantilla de funcionarios se puede inferir la necesidad que generaría la creación de hasta ocho nuevos municipios, como se pretende o se ha anunciado.

Haría falta construir los escalafones administrativos completos de varios municipios que no tienen el mínimo indispensable, lo que acarrearía costos adicionales y elevados, para el desempeño de las responsabilidades administrativas y la atención de sus tareas que hoy realiza la dirección de Descentralización.

Implicaría un incremento de la estructura política y administrativa que, hoy, vecinos del departamento rechazan y así nos lo hacen saber.

IV) No estamos en contra de la herramienta de los municipios.

Por el contrario, entendemos que el tercer nivel de gobierno debe crecer, madurar y consolidarse.

Debemos actuar con responsabilidad para cuidar la herramienta: una creación masiva de municipios generaría una señal contraria al propósito que persigue la administración y terminar atentando contra el desarrollo local y la convivencia.

V) No es el momento oportuno ni la forma correcta para la creación de ocho municipios “en masa”, en base a la realidad política, económica y social, en año electoral y en momentos en que se está realizando un censo nacional de población.

ATENTO:

A lo expuesto ut-supra y conforme al informe agregado por la Dirección General del Departamento de Administración en actuación No. 16.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO hacer lugar al derecho de petición realizado por vecinos de la Localidad de 25 de Mayo, respecto a la creación de Municipio en el lugar, en virtud del contenido de los resultandos y considerandos que anteceden.

2) PASE a la Junta Departamental de Florida para su conocimiento y notificaciones correspondientes.

3) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.082/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02290

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL OPERARIO SR. ARIEL ALFONSO RIVERO CARRIÓN FICHA 11391 AFECTADO A TAREAS EN LA MAQUINA MULTIPROPOSITO.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Ariel RIVERO Ficha Nº 11.391, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Ariel RIVERO Ficha Nº 11.391, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.083/23.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00948

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. EL FUNCIONARIO JUAN MACHIN FICHA 2658 SOLICITA ADECUACIÓN DEL GRADO PRESUPUESTAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Juan Gabriel Machini Ficha No. 2658, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos – Carpintería.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto la diferencia de sueldo que percibe el funcionario Sr. Juan Gabriel Machini ficha No. 2658, dispuesta por resolución No. 11.891/2013, expediente No. 1.847/2013.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día siguiente a su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación por mayor extensión horaria que percibe.

3) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Recursos Humanos.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.084/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02212

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. SOLICITUD DE MAYOR DEDICACIÓN PARA FUNCIONARIAS DE CONTRALOR DE IMPUESTOS.

VISTO:

Que las funcionarias Sras. Mireya Cabrera ficha No. 1948 e Isabel Piñeyro ficha No. 2491, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores deben de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Hacienda – Contralor de Impuestos.

RESULTANDO:

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenecen.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar a las funcionarias un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO:

A lo expuesto.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que las funcionarias Sras. Mireya Cabrera ficha No. 1948 e Isabel Piñeyro ficha No. 2491, cumplan un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de sus notificaciones, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%.

2) PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y notificación de las funcionarias.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.085/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01882

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. CATHERINE AMARO FICHA 11667 PARA EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Catherine Amaro Ficha No. 11.667, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Hacienda.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Catherine Amaro Ficha No. 11.667 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.086/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03834

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL CRISTIAN AGUILAR.

VISTO:

Que el funcionarion Cristian Aguilar ficha No. 11.598, de acuerdo al informe agregado por su superior debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Abastecimientos.

RESULTANDO:

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar al funcionario un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO:

A lo expuesto.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el funcionario Sr. Cristian Aguilar ficha No. 11.598, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de su notificación, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación del interesado.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.087/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01597

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FUNCIONARIA SILVIA MACHIN FICHA 11729.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Silvia Machín Ficha No. 11.729, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Silvia Machín Ficha No. 11.729 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Administración.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.088/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01919

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN LABORAL CON FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA MISMA ROLANDO CASCO Y JUAN MAÑANA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de los funcionarios Sres. Rolando Casco Ficha No. 11.669 y Juan Mañana ficha No. 11.723, quienes desempeñan funciones a la orden del Departamento de Administración.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumplen funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a los funcionarios el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencias de sueldos.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a los funcionarios Sres. Rolando Casco ficha No. 11.669 y Juan Mañana ficha No. 11.723 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Servicios Auxiliares, estableciéndose que a partir del día posterior al de sua notificaciones, percibirán la diferencia de sueldo correspondiente entre sus cargos y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.089/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01921

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN LABORAL CON FUNCIONARIO DEPENDIENTE DE LA MISMA SIRYA POLETTI FICHA Nº 11052.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Sirya Poletti Ficha No. 11.052, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo al grado 3 Escalafón Administrativo que percibe la funcionaria Sra. Sirya Poletti ficha No. 11.052, que fuera otorgada por resolución No. 10.964/2018.

2) ENCOMENDAR a la misma tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.090/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01072

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE FUNCIONARIA CARLA RECALDE FICHA 11728 SOLICITA SE REGULARICE SU SITUACIÓN FUNCIONAL Y ESCALAFONARIA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Carla Recalde Ficha No. 11.728, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Administración.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Carla Recalde Ficha No. 11.728 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Administración.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.091/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00774

CONTADORA CLAUDIA ALVAREZ DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA. SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Pierina Giménez Ficha No. 11.550, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Hacienda.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Pierina Giménez Ficha No. 11.550 tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Hacienda.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.092/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01621

COMISIÓN 14 FIESTA NACIONAL DE LA LECHE. SOLICITAMOS COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA DICHO EVENTO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la partida equivalente a $ 120.000 destinada a la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Leche.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto y programa de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de presta apoyo a organizaciones que promueven actividades sociales, culturales y productivas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 6932/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.093/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01631

NELLY MOLINA COMAN SOLICITA LIQUIDACIÓN POR FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO LUIS ESCOBAR FICHA 11133.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a la Sra. Nelly Molina del subsidio por fallecimiento y los haberes pendientes de pago del funcionario Sr. Luis Escobar.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en los objetos 078000, 021000, 075000.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa en situación de fallecimiento de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 6999/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.094/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01041

DIRECCIONES VARIAS. COMPRA DE ROPA DE TRABAJO DIVERSAS DIRECCIONES (INVIERNO).

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación de la licitación abreviada Nº 8/23, por compra de indumentaria de trabajo a las diferentes firmas comerciales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con indumentaria adecuada destinada a funcionarios dada la temporada invernal, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 6613/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.095/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01996

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las FCN Nº 2023 5738, 5777, 5809 de fecha 30 de abril de 2023 por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1076, 1077, 1075 a la firma Hiparco S.R.L

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el monto de la contratación supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.

CONSIDERANDO:

Que dichos gastos responden a la necesidad de contar con servicios de seguridad para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 7.096/23.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02040

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO FORMALIZACIÓN E INCLUSIÓN EN LA CADENA DE VALOR DE LOS PRODUCTORES QUESEROS FAMILIARES FASE II.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 2930/21 por la cual se aprueba el Acuerdo Interinstitucional para el desarrollo de la Quesería Artesanal Fase III y el modelo de Cesión de Créditos del FDI a favor de Inale, por no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de asignación.

CONSIDERANDO:

1) La necesidad de dar cumplimiento a un acuerdo interinstitucional.

2) Que el acuerdo esta orientado al fomento de la actividad de quesería artesanal, siendo ésta, un tipo de producción accesible a pequeños productores y promotora del arraigo en el medio rural.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 2930/21.

RESOLUCIÓN Nº 7.097/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00858

ANDRÉS RIVIEZZI. SOLICITA EXONERACIÓN DE DEUDA DE VEHÍCULO SUZUKI MATRICULA OAA 7906 DURANTE PERÍODO QUE ESTUVO DETENIDO E INCAUTADO.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al vehículo matrícula OAA 7906, la documentación adjunta, y los informes de las oficinas competentes.

RESULTANDO:

I) Que el vehículo fue vendido al Sr.Matías de los Santos según documento de compraventa anexo a actuación N.º 1 con fecha 7 de junio de 2018 presentando deuda de Patente, desde enero de 2018, conforme al informe de Contribución y Patente.

II) Que el vehículo de referencia fue incautado por Dependencia del Ministerio del Interior según su informe de actuación N.º 11462271 adjunto a actuación N°16, el día 14 de diciembre de 2021 por requisitoria de detención del Juzgado de Paz Departamental de Florida permaneciendo incautado por el Juzgado hasta el día 10 de febrero de 2023, fecha en que fuera restituido al presentado.

ATENTO:

A lo informado por Contribución y Patente en actuaciones N.º 3 y N.º 20 y por la Asesoría Jurídica en actuaciones N°17 y N.º 24.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la exoneración de pago de Patente de Rodados respecto del vehículo matrícula OAA 7906 desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 10 de febrero de 2023, período de su incautación por parte del Juzgado.

2) INTIMAR al Sr. Andrés Riviezzi el pago de la deuda de Patente de Rodados resultante desde enero 2018 al 7 de junio de 2018 fecha del compromiso de compraventa.

3) INTIMAR al Sr Matías de los Santos el pago de la deuda de Patente de Rodados, por el período en el que estuvo en posesión del vehículo, desde la fecha de compraventa 7/6/2018, hasta la fecha de su incautación 14/12/2021.

4) FACULTAR al Departamento de Hacienda a solicitar a SUCIVE que se cargue la deuda del Sr. Matías de los Santos al documento del mismo, a los efectos de que la matrícula quede liberada del período adeudado y de esta manera el propietario actual pueda regularizar lo que le corresponde.

5) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.098/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02014

PROSECRETARÍA. RENUNCIA NATALIA CASTELLINI AL CARGO EN LA SECRETARIA PRIVADA DEL INTENDENTE.

VISTO:

Que por nota de fecha 14 de julio del año en curso, la Sra. Natalia Castellini, presenta renuncia al cargo que ocupa en la Secretaria Privada.

ATENTO:

Que por tanto corresponde dictar resolución expresando su aceptación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR la renuncia presentada por la Sra. Natalia Castellini, a su cargo de particular confianza en la Secretaria Privada, a partir de la fecha de la misma.

2) PASE a Secretaría Privada a fin de notificar a la interesada de lo dispuesto, haciéndole llegar el reconocimiento a su ahincada labor en nombre de este Ejecutivo, así como del equipo de trabajo que se ha conformado, resaltando su apoyo y buen relacionamiento con sus pares y la comunidad.

3) SIGA luego a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda para su registro y efectos correspondientes.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.099/23.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03995

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE CONTRATACIÓN DE O.N.G. BOQUITA.

ATENTO:

Que resulta de interés para el Ejecutivo la necesidad de contratar a partir de su vencimiento el vínculo que mantenía con la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, en función de las resultancias valoradas como positivas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente a la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita” en el marco del Programa Comunidades Solidarias en las mismas condiciones establecidas en el Convenio anterior, para cumplimiento de las tareas en él descriptas, desde su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda – Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en actuación No. 287.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción de un nuevo Contrato, dejándose sin efecto lo establecido en el numeral 4to. de la resolución No. 6400/23.

3) SIGA a conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

4) CUMPLIDO, siga para su conocimiento y efectos al Departamento de Administración - Servicios Varios, con posterior remisión a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 7.100/23.

EXPEDIENTE Nº 1996-86-001-10278

HARRIMAN LTDA. 960127800 OFRECE PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA A CAMBIO DE PAGO DE PATENTE DE RODADOS DE VEHÍCULO 807.024.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al vehículo matrícula N.º 25.863, la Resolución N.º 17.627/20 de fecha 28 de octubre de 2020 por la que se prescribe la deuda generada por el vehículo hasta el ejercicio 1999 y los informes de las oficinas competentes.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte y la documentación adjunta a actuación N.º 51 el vehículo de referencia se reempadrona en Maldonado en el año 1999.

2) Que la Oficina de Contribución y Patente informa deuda por concepto de Patente de Rodados del Vehículo en Florida, posterior a su reempadronamiento en Maldonado.

CONSIDERANDO:

Que al vehículo matricula N.º 25.863 no le corresponde el pago de Patente de Rodados en Florida a partir de la fecha de su reempadronamiento, por lo que no genera deuda, correspondiente realizar las correcciones en el Sistema.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESE de baja la deuda que surge en los registros contables en relación al vehículo matrícula N.º 25.863, a partir del ejercicio 2000, en lo que respecta al Departamento de Florida, así como la baja del vehículo por reempadromaniento.

2) PASE a los Departamentos de Hacienda y de Transito y Transporte para su registro y efectos que correspondan.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.101/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01951

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE OBRAS SERVICIOS PÚBLICOS Y PROPIEDADES MUNICIPALES, JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL SR. DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS ARQUITECTO FACUNDO URBÁN TRÍAS EN REUNIÓN DE FECHA 25 DE JULIO DE 2023.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Sr. Director General del Departamento de Obras Arq. Facundo Urbán, a comparecer ante la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Florida, el próximo 25 de julio.

2) Pase al Departamento de Obras y Legislativo Departamental, para su notificación y conocimiento.

3) CUMPLIDO archívese.

En este estado, siendo el día veinte de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.