Acta N° 294/2023

Resolución

Del Nº 7.102/23 al Nº 7.120/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 7.102/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01310

ADEOM FLORIDA SOLICITAMOS SE NOS INFORME LA NORMATIVA DEL HORARIO CORTADO DEL GRUPO INSPECTIVO DE TRANSITO.

VISTO:

La gestión iniciada por le Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, en la que plantea se revea el cumplmiento de horario cortrado por parte del Cuerpo Inspectivo de Tránsito.

RESULTANDO:

1) Que el informe de la Asesoría Jurídica en actuación No. 8 resulta elocuente, en cuanto a que si bien no existe norma que disponga el horario discontinuo, ni para los Inspectores ni para otros funcionarios que eventualmente estén realizando ese régimen, se entiende que el fundamento es el servicio que prestan y la necesidad vinculada a ese servicio,  así como puede surgir  de las condiciones establecidas en el contrato de función pública.

2) Que a la Gremial se le confirío vista del informe, habiéndolo evacuado en tiempo y forma.

CONSIDERANDO:

1) Que de la evacuación de vista, no se encuentran elementos que permitan que la Adminsitración deba apartarse del régimen de horario que por necesidad de servico deba realizarse por parte de funcionarios.

2) Que eliminar un régimen de trabajo que podría resultar necesario o imprescindible en momentos determinados, no contiene el ánimo de afectar a los trabajadores sino con el elevado propósito del bien común, significando prestar un mejor servicio y no privar a los cuidados de ser protegidos en un derecho.

ATENTO:

A lo expresado y con el cometido común de la Administración de priorizar el interés general.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos el régimen de horario cortado que eventualmente deban cumplir los funcionarios de esta Intendencia en circunstancias que lo ameriten, como el caso que nos ocupa, que no implica atentar contra los derechos laborales.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de de Administración – Departamento de Recuros Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.103/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01968

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las FCN Nº 2022 12357, 12360, 12351, 12332, 12330; 2023 1841, 4354, 5814 de fecha 30 de diciembre de 202;30 de enero, 23 de marzo, 6 de junio, 7 de julio de 2023, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 18817 24039 a la firma Agrov. El Estribo S.R.L. (cloro, columna); factura Nº 214474 a la firma Ferrosur Ltda. (disco, aceite); facturas Nº 331474, 332152, 332151 a la firmas Martínez Manzione S.R.L. (gasolina); factura Nº 3898 a la firma Nidanco S.R.L. (frutas y verduras); factura Nº 1954 a la firma Optiontelecom S.A. (equipo handy).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dichos gastos responden a la necesidad de contar con insumos y servicios necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 7.104/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01970

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 148703 a la firma Teleimpresores S.A. (cámara vigilancia); factura Nº 3226 a la firma Lab. Antia Moll y Cía S.A. (medicamento), factura Nº 1907 a la firma José Viera (locución).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de los diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.105/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00616

PTE JAVIER CELAYETA. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ SE ENCUENTRA ABOCADO A LA REALIZACIÓN DEL 69 RAID HÍPICO POR LO QUE SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES.

VISTO:

La nota presentada por el Club Deportivo Social Sarandí, solicitando exoneración de permisos municipales para la realización de la 69° Raid Hípico "Los 33 Orientales" y diversos espectáculos.

CONSIDERANDO:

Que es práctica de esta Administración colaborar con eventos de esta naturaleza, por los fines perseguidos.

ATENTO:

A lo informado por las oficinas competentes y el Municipio de Sarandí Grande.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR del pago de los tributos municipales correspondientes a la realización del evento de la naturaleza del presente, organizado por el Club Deportivo Social Sarandí, de la localidad de Sarandí Grande, no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales: I.N.A.U., Lucha antituberculosa y Ley Nº 12.700 y modificativas y concordantes, dado que no tiene la Intendencia de Florida, competencia para exonerar de este tributo creado por Ley Nacional, por la naturaleza de las mismas.

2) PASE a Unidad de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande, a fin de tomar conocimiento y notificación de los gestionantes.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda - División Contralor de Impuestos, y habiéndose dado cumplimiento con los pagos de acuerdo a lo informado por uno por ciento en su actuación N° 20, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.106/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02871

ÁREA DE SEGURIDAD Y SALUD. INSPECCIÓN DEL MTSS EN ESPACIOS PÚBLICOS.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER el pago de la multa aplicada por la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, en un plazo no mayor a 10 días corridos, fecha de vencimiento 17 de julio 2023, pasando a tales efectos al Departamento de Hacienda.

2) PASE al Departamento de Administración – Técnica Prevensionista, a fin de subsanar las observaciones pendientes que constan en acta agregada en actuación No. 67.

3) CON el informe correspondiente, vuelva a ese Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 7.107/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01916

CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO ÁREA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. INCORPORACIÓN DE JÓVENES DEL PROGRAMA YO ESTUDIO Y TRABAJO A INTENDENCIA DE FLORIDA.

ATENTO:

Al error padecido en el Nº de ficha de la funcionaria Sra. María Belén Sacía en el numeral 1) de la Resolución Nº 6908/23 por la cual es contratada en carácter de becaria.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 6.908/23 de fecha 16 de junio de 2023 dictada en expediente Nº 2023-86-001-01916, estableciéndose que el Nº de ficha correspondiente a la becaria Sra. María Belén Sacía es el 523, conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos.

2) PASE a Recursos Humanos y continúe conforme a la citada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 7.108/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01220

UNIDAD EJECUTIVA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTICULO 63 DE LA LEY Nº 18.308 PADRÓN Nº 3924 DE FLORIDA.

VISTO:

La iniciativa del Sr. Director General de Asuntos Legales y Transparencia en tanto se proceda a la expropiación del padrón Nº 3924 de Florida, a fin de que integre la cartera de tierras de la Intendencia.

CONSIDERANDO:

1) Que en la actualidad según informe técnico surge que no existen construcciones en el predio, y que el cerramiento de alambrado si bien no es nuevo, se encuentra en estado correcto;

2) Que Asesoría Notarial informa que según Información Registral obtenida por dicho padrón, los titulares del bien inmueble son: Felipe Roque, Dora Elsa, Walter y Alba Uruguaya Milano Tronconi;

3) Que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 1997;

4) Que según informa Agrimensura en actuación Nº 5, el referido predio se encuentra afectado en su totalidad por la inundabilidad;

5) Que el artículo 63 de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la Administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por mas de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras;

6) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37 de la misma Ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc;

7) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente a los intereses de la Administración proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras. 

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35 numeral 35 de la Ley 9.515, Ley Nº 3.958, Ley Nº 18.308, concordantes y modificativas, y a lo dispuesto en el artículo 275 numeral 7 de la Constitución.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

SOLICITAR LA ANUENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL para designar a los efectos de su expropiación el inmueble padrón Nº 3924 de Florida para ampliar la cartera de tierras de la Intendencia.

RESOLUCIÓN Nº 7.109/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00725

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL PADRÓN 9922.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda respecto a la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural No. 2922, CM No. 32.285.

ATENTO:

Que se dio cumplimiento con las instancias administrativas de estilo, y de acuerdo al informe elaborado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo para el cobro de pesos, respecto de la deuda generada por el impuesto de contribución inmobiliaria, padrón rural No. 2922.

2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 7.110/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01375

SECRETARÍA GENERAL. PASE EN COMISIÓN DESDE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA SR. JOSÉ MASTROPIERRO FERNÁNDEZ.

VISTO:

Que con fecha abril 18 de 2023, se solicito a la Intendencia de Lavalleja el pase en régimen de en comisión del funcionario de ese organismo Sr. José María Mastropierro Fernández.

ATENTO:

A que por resolución No. 1.646/2023 la Intendencia de referencia autorizó el extremo indicado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR el pase en régimen de en comisión desde la Intendencia de Lavalleja del funcionario Sr. José María Mastropierro Fernández, a fin de cumplir funciones en la Unidad de Descentralización desde el 4 de mayo próximo pasado y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.

2) ESTABLECESE que de acuerdo a las tareas asignadas percibirá un partida equivalente a un 30% del grado 6 del Escalafón Oficios, debiendo marcar entrada y salida sin excepciones en el sistema informático ubicado en la Oficina Administrativa de Nico Pérez.

3) PASE para su registro y notificación del interesado al Departamento de Recursos Humanos.

4) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.111/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02288

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL OPERARIO PEDRO MAURICIO ARRÚA GALEANO FICHA 2394 POR REALIZACIÓN DE TAREAS EN DIVISIÓN AMBIENTAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Pedro Arrúa Ficha No. 2394, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Pedro Arrúa Ficha No. 2394, que fuera dictada por resolución No. 18.714/2014.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Servicios Auxiliares, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.112/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02072

DIVISIÓN RECAUDACIONES. DEPARTAMENTO DE HACIENDA DIVISIÓN RECAUDACIONES SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA ANA MALLO FICHA 2554 QUE CUMPLE FUNCIONES EN LA OFICINA DEL 1%.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación del funcionario Sr. Ana Mallo.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto, a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda, Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Ana Mallo Ficha Nº 2554 tareas interinas inherentes al Grado 8 del Escalafón Directivo afectada al Departamento de Hacienda, oficina del 1%, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 8 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses y manteniendo la compensación por Mayor Dedicación ya otorgada.

2) PASE a para su conocimiento y notificación al Departamento de Hacienda.

3) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.113/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00476

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA EL TRASLADO DEL FUNCIONARIO MARCELO DANIEL VAIRO ECHEVERRY FICHA 11284 A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS CON FUNCIONES EN OBRADOR DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Marcelo Vairo Ficha No. 11.284, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Marcelo Vairo Ficha No. 11.284 tareas interinas inherentes al Grado 9 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 9 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Obras.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.114/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01465

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA COMPENSACIÓN PARA EL FUNCIONARIO FICHA Nº 11213.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Obras, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeña el funcionario Sr. José Luis Castro Cerón ficha No. 11.213.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. José Luis Castro Cerón ficha No. 11.213, la compensación prevista por el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta departamental de Florida, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día posterior al de su notificación, manteniéndose en todos sus términos la compensación que pericbe por otro concepto.

2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Obras.

3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.115/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00049

UNIDAD EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL ARQ DIEGO LUACES.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Obras, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeña el funcionario Sr. Diego Luaces ficha No. 11.017.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago al funcionario Sr. Diego Luaces ficha No. 11.017, la compensación prevista por el artículo No. 8 del Decreto 23/07 de la Junta departamental de Florida, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día posterior al de su notificación.

2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Obras.

3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.116/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03530

UNIDAD EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNCIONARIA CRUZ KERTIN YULIANA FICHA 11496.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Kerstin Cruz Ficha No. 11.496, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Kerstin Cruz Ficha No. 11.496 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.117/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03529

DIRECCIÓN DE PASEOS PÚBLICOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO MIGUEL BARBOZA FICHA 11712.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Miguel Ángel BARBOZA - Ficha Nº 11.712, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.

RESULTANDO:

I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Miguel Ángel BARBOZA - Ficha Nº 11.712, tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos.

3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.118/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03577

ESPACIOS PÚBLICOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO JUAN KUNJIK FICHA 1689.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Juan Kunjik Ficha No. 1689, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan Kunjik Ficha No. 1689 tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Espacios Públicos.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.119/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01721

CENTRO TÉCNICO DE EMPLEO – ÁREA DE PROMOCIÓN LABORAL SOLICITA COMPENSACIÓN A FUNCIONARIA CLAUDIA HERNÁNDEZ FICHA 11110. SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR ESTAR A LA ORDEN A LA FUNCIONARIA CLAUDIA HERNÁNDEZ FICHA Nº 11110.

VISTO:

El planteo efectuado por el Centro Técnico de Empleo, respecto a la necesidad de otorgar nuevamente a la funcionaria Sra. Claudia Hernández ficha No. 11.110, la compensación por a la orden en vitud de las tareas asignadas, en el marco del Programa Oportunidades Laborales.

ATENTO:

A lo expresado y a los antecendentes existentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONGASE el pago a la funcionaria Sra. Claudia Hernández ficha No. 11.110, de la compensación por a la orden equivalente a un 30%, a partir del 1 de julio de 2023 y hasta el mes de junio de 2025, manteniéndose en todos sus términos la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de hacienda y Departamento de Desarrollo Sostenible, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.120/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03581

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SR. HÉCTOR GONZALES FICHA 1883 CUMPLIENDO EN DIVISIÓN AMBIENTAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Héctor González Ficha No. 1883, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Héctor González Ficha No. 1883 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

En este estado, siendo el día veintiuno de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.