Acta N° 295/2023

Resolución

Del Nº 7.121/23 al Nº 7.142/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 7.121/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02605.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE RÉGIMEN DE 40 HORAS SEMANALES PARA LOS FUNCIONARIOS CLAUDIA FACHELLI Y FERNANDO PINTOS.

VISTO:

Que los/as funcionarios/as Señores/as. Fernando Pintos Ficha Nº. 11.765 y María Claudia FACHELLI Ficha Nº. 11.764, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores deben de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Municipio de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenecen.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar a los/as funcionarios/as un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO:

A lo expuesto.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que los/as funcionarios/as Señores/as. Fernando PINTOS Ficha Nº. 11.765 y María Claudia FACHELLI Ficha Nº. 11.764, cumplan un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de sus notificaciones, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%.

2) PASE al Municipio de CASUPÁ para su conocimiento y notificación de los/as funcionarios/as.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.122/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01362.

MUNICIPIO CASUPÁ. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE GONZALO DE LA FUENTE FICHA Nº 11.481.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Gonzalo DE LA FUENTE Ficha Nº. 11.481, quién desempeña funciones a la orden del Municipio de CASUPÁ.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Gonzalo DE LA FUENTE Ficha Nº. 11.481 tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Municipio de CASUPÁ.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.123/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01364.

MUNICIPIO CASUPÁ. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE ÁLVARO DELEITES FICHA 11397, WASHINGTON QUINTANA FICHA 11703 Y WASHINGTON GARCÍA FICHA 11420.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de los funcionarios Señores Álvaro Deleites Ficha Nº. 11.397, Washington Quintana Ficha Nº. 11.703 y Washington García Ficha Nº. 11.420, quienes desempeñan funciones a la orden del Municipio de CASUPÁ.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumplen funciones superiores a sus cargos.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a los funcionarios el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de las diferencias de sueldos.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a los funcionarios Señores Álvaro DELEITES Ficha Nº. 11.397, Washington QUINTANA Ficha Nº. 11.703 y Washington GARCÍA Ficha Nº. 11.420, tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de sus notificaciones, percibirán las diferencias de sueldos correspondientes entre sus cargos, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva de los cargos se realizarán por concurso en un plazo de dieciocho meses, manteniéndose las compensaciones otorgadas oportunamente.

2) PASE para la notificación de los interesados al Municipio de CASUPÁ.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.124/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01948.

ABEL GERMÁN SORIA. SOLICITA AUTORIZACIÓN REALIZAR HÍPICAS EN LA ZONA DE MENDOZA RUTA Nº 5 KM 74.500 EL PRÓXIMO 13 DE AGOSTO.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Abel Germán SORIA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas el Km. 74.500 de Ruta Nacional Nº. 5 MENDOZA GRANDE el próximo 13 de agosto.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 13 de agosto por el Señor Abel Germán SORIA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 4.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 7.125/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01713.

DIRECCIÓN TRÁNSITO Y TRANSPORTE. LLAMADO EXTERNO PARA CUBRIR VACANTES COMO INSPECTORES DE TRÁNSITO PARA CIUDAD E INTERIOR.

ATENTO:

A estos antecedentes relacionados a la contratación de personal para el cumplimiento de tareas en el Cuerpo Inspectivo de Tránsito, y de acuerdo al informe agregado por el Departamento de Recursos Humanos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTASE la renuncia de la Señora Jianella Michella DARROSA GARCÍA, a cumplir tareas como Inspector de Tránsito en la ciudad de FLORIDA, dispuesta por Resolución N° 6.959/2023.

2) CONTRATAR bajo el régimen de función pública, al Señor Ignacio PÉREZ QUIROGA, en el grado 4, del escalafón Administrativo, programa 107.2 (Departamento de Tránsito y Transporte), por un plazo de 90 días y sujeto a evaluación por 40 horas semanales, por lo que percibirá la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%, con días y horarios rotativos (especialmente sábados, domingos y feriados), para cumplir funciones en la ciudad de FLORIDA, a partir de su notificación.

3) VUELVA al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la resolución indicada en el numeral 1.

RESOLUCIÓN Nº 7.126/23.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03245.

OFICINA ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD CONVENIOS CON DINOT PLAN LOCAL SARANDÍ GRANDE – PLAN ARROYO TOMAS GONZÁLEZ.

VISTO:

La Audiencia Publicación realizada el día 12 de mayo del 2023, relacionada al “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de SARANDÍ GRANDE” que contó con la presencia del Señor Director General, Ediles Departamentales, integrantes del Grupo de Ordenamiento Territorial como público en general.

RESULTANDO:

Que el Instrumento no tuvo observaciones, ni objeciones por parte de los concurrentes.

CONSIDERANDO:

Que a los efectos de dar prosecución al trámite, el área de Ordenamiento Territorial sugiere se Oficie a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) solicitando el informe de Correspondencia, y a la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental (DINACEA) la aprobación del Informe Ambiental Estratégico (IAE).

ATENTO:

A lo expuesto, a la versión final de los documentos anexos a actuación Nº 110 y a lo informado por Asesoría Jurídica y por el Área de Ordenamiento Territorial en expediente Nº 2020-86-001-03245, actuación Nº 109 y N.º 110 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE sendos oficios a DINOT y DINACEA, remitiendo la versión actualizada de los documentos: Informe Ambiental Estratégico, Memoria Info y Memoria de Ordenación, correspondientes al Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de SARANDÍ GRANDE, pasando a Prosecretaría a esos efectos.

2) SIGA a Ordenamiento Territorial a para adjuntar la Documentación mencionada y diligenciar su envío, reservándose.

RESOLUCIÓN Nº 7.127/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02032.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 28 a la firma Tomás CARDOZO (publicidad); factura Nº 6402 a la firma RELYM S.R.L. (zapato); facturas Nº 2193, 2200 a la firma LA TACUARA S.R.L. (asesoramiento técnico); factura Nº 3329645 a la firma FIVISA (repuestos); factura Nº 5688 a la firma IDEFOTO S.A. (equipo evaluación); facturas Nº 912, 910, 909 a la firma LUBINFOX S.A. (ajuste paramétrico, ejecución de obra), factura Nº 12198 a la firma VIMAK S.R.L. (radiador); factura Nº 712 a la firma CALCÁREOS S.A. (piedra partida); factura Nº 2637 a la firma PROYECTOS S.R.L. (reparación reloj); factura Nº (2019) 44618 a la firma LANCER S.A. (ropa); facturas Nº 302170, 302171, 302172, 302174, 302175, 302176 a la firma SANTA ROSA AUTOMOTORES S.A. (camiones); factura Nº 21175 a la firma EXTINTORES ROMAGNOLI S.A. (extintores); factura Nº 5180 a la firma NOFRET S.A. (mantenimiento. Sistemas).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023 y que la fecha de autorización del gasto de la factura de la firma NOFRET S.A. fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.128/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01050.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. REGULACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, respecto a las tareas en régimen a la orden que desempeña la funcionaria Señora Jacqueline NETTO Ficha Nº. 1989.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo Nº. 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Señora Jacqueline NETTO Ficha Nº. 1989, la compensación prevista por el artículo Nº. 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día posterior al de su notificación.

2) PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Asuntos legales y Transparencia.

3) SIGA para su cumplimiento al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.129/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01884.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA LA FUNCIONARIA SEÑORA LERY RODRÍGUEZ FICHA Nº 11.265.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora Lery RODRÍGUEZ Ficha Nº. 11.265, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Lery RODRÍGUEZ Ficha Nº. 11,265 tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.130/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03458.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA LA FUNCIONARIA NANCY MUNIZ FICHA Nº 11.297.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora Nancy Mabel MUNIZ PEÑA Ficha Nº 11.297, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

II) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Nancy Mabel MUNIZ PEÑA Ficha Nº 11.297, tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

3) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.131/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00242.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR MARTÍN DUARTE FICHA Nº 11.487.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Martín DUARTE Ficha Nº. 11.487, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo otorgada oportunamente al funcionario Señor Martín DUARTE Ficha Nº. 11.487, que fuera dictada a través de resolución Nº. 2184/2021.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.132/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01957.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA COMPENSACIÓN PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR JOSÉ GÓMEZ FICHA Nº 2407.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Vialidad, en el que solicita que el funcionario Señor José GÓMEZ Ficha Nº. 2407, perciba la compensación como chofer titular con tareas adicionales, dada las tareas que le han sido asignadas por razones deservicio.

ATENTO:

Que el funcionario percibe al día de la fecha la compensación como chofer suplente con tareas adicionales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto a partir del día posterior al de su notificación, la compensación como chofer suplente con tareas adicionales que percibe el funcionario Señor José GÓMEZ Ficha Nº. 2407.

2) DISPONER que en su lugar el mismo perciba la compensación como chofer titular con tareas adicionales, equivalente a un 25% del Grado 4, al amparo de lo establecido en el artículo 7 del Decreto 23/2007, -previo control de licencia de conducir habilitante-, manteniéndose las compensaciones que por otros conceptos ostente.

3) PASE al Departamento de Vialidad para su conocimiento y notificación del interesado.

4) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 7.133/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01877.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR HÉCTOR SOBA FICHA Nº 11.466.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Héctor SOBA Ficha Nº. 11.466, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Héctor SOBA Ficha Nº. 11.466 tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Vialidad

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.134/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01885.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SEÑOR RICHARD CALZADA FICHA Nº 11.585.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Richard CALZADA Ficha Nº. 11.585, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo al grado 4 Escalafón Oficios que percibe el funcionario Señor Richard CALZADA.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.135/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01876.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR DARBIN LARRAÑAGA FICHA Nº 11.571.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Darbin LARRAÑAGA Ficha Nº. 11.571, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Darbin LARRAÑAGA Ficha Nº. 11.571 tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.136/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03823.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO DIEGO PADILLA Nº 2378.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Diego PADILLA Ficha Nº 2378, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo otorgada oportunamente al funcionario Señor Diego PADILLA Ficha Nº. 2378, a través de expediente Nº. 2021-86-001-01964.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.137/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01966.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR JORGE VIERA FICHA Nº 11.733.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Jorge VIERA Ficha Nº. 11.733, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor. Jorge VIERA Ficha Nº. 11.733 tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.138/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01804.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE PALLOTI. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN DEL PADRÓN Nº 1383 DE CASUPÁ.

RESOLUCIÓN:

1) DECLÁRASE exonerado de todo tributo municipal hasta el presente ejercicio, el inmueble propiedad del HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE PALOTTI, empadronado con el Nº 1383 de CASUPÁ, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 3 de marzo de 1982.

2) PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.139/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01858.

MARTÍN BOGGIO. EN REPRESENTACIÓN DE LA COOPERATIVA COVICARD SOLICITA EXONERACIÓN DD PAGO DE DERECHOS MUNICIPALES DEL PADRÓN 110 MANZANA 51 DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVICARD de CARDAL, solicitando exoneración por permiso de construcción y conforme al informe agregado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVICARD de CARDAL, de los gravámenes correspondientes por permiso de construcción, al amparo del Decreto 28/1995 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, Artículo 1.

2) SIGA a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.

3) CON registro del Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 7.140/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01919.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN LABORAL CON FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA MISMA ROLANDO CASCO Y JUAN MAÑANA.

VISTO:

La Resolución Nº 7.088/23, de fecha 7 de julio de 2023, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3, del Escalafón Oficios, a los funcionarios perteneciente del Departamento de Administración, manteniendo las compensaciones que perciben.

RESULTANDO:

I) Que la oficina de Planificación y Presupuesto informa que la diferencia de sueldo y compensación deben afectarse al objeto 042034, del Programa 07000000, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.

II) Que Recursos Humanos comunica, que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 7.088/23.

RESOLUCIÓN Nº 7.141/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01597.

PROSECRETARIA. SE SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FUNCIONARIA SILVIA MACHIN FICHA Nº 11.729.

VISTO:

Que la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS observa el gasto generado por la Resolución Nº 7087/23 de fecha 5 de julio de 2023, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del escalafón Oficios a la funcionaria Señora Silvia MACHÍN, manteniendo la compensación que percibe.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

I) Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza la funcionaria y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.

II) Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA.

3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº. 7087/2023.

RESOLUCIÓN Nº 7.142/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00282.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DE ARQUITECTO JORGE PÉREZ HUELMO. PROGRAMA DE DESARROLLO Y GESTIÓN SUBNACIONAL. OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO.

VISTO:

La Resolución Nº 6.094/23, de fecha 01 de marzo de 2023, por la cual se contrata al Arquitecto Jorge PÉREZ HUELMO, para la realización del Proyecto Urbanístico en Piscina Departamental de esta ciudad.

RESULTANDO:

I) Que la oficina de Planificación y Presupuesto, informa que el gasto debe afectarse al objeto 282000, del programa 24000009, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

II) Que la contratación de profesionales o técnicos en régimen de arrendamiento de obra, cuando el monto anual exceda el triple del límite de la contratación directa, se efectuará mediante el procedimiento de concurso.

CONSIDERANDO:

La necesidad de ejecutar la obra, en virtud de los compromisos Culturales promovidos, dirigidos a la población, para la concreción del "CENTRO ACUÁTICO DE FLORIDA", la cual forma parte del Plan de Obras y Objetivos de la presente Administración, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la citada Resolución.

En este estado, siendo el día veintiséis de Julio de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.