Acta N° 30/2021
Resolución
Del N° 643/21 al N° 669/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 643/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00412.
JUZGADO LETRADO DE 1ER. INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER TURNO. FERNÁNDEZ MARÍA BEATRIZ CONTRA PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ INFORMACIÓN DE INGRESOS EN LOS ÚLTIMOS MESES.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de de Primera Instancia de FLORIDA de 3er. Turno, remitiendo la información solicitada por esa Sede, provista por el Departamento de Hacienda, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 644/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00148.
RECURSOS HUMANOS. VENCIMIENTOS CONTRATOS DE PASANTÍAS.
ATENTO:
Al informe del Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 13, en relación a la necesidad de realizar un llamado interno para el Escalafón Técnico correspondiente al Departamento de Informática.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 540/21 de fecha 2 de febrero de 2021, disponiendo un llamado interno para proveer hasta 8 cargos en el Escalafón Administrativo “C” Grado 1ª y un cargo en el Escalafón Técnico “B” Grado 3.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Recursos Humanos.
3) CONTINUE conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 540/21.
RESOLUCIÓN Nº 645/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00427.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 1846, 1844 de la firma Andrea NALERIO (frutas y verduras) por un importe de $ 17.583, $ 35.631.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 646/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00373.
HEBERT BASIGNANI PTE. Y MARÍA ESTHER MARTÍNEZ SEC. COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO DEL BARRIO SAN FERNANDO SOLICITA DONACIÓN DE 200 BLOQUES PARA CONSTRUCCIÓN DE MURO LINDERO.
VISTO:
Que la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO DEL BARRIO SAN FERNANDO solicita la colaboración de la Intendencia para continuar las mejoras en las instalaciones de su Sede Social, a efectos de brindar mejores servicios al Barrio.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Desarrollo Sustentable informa que tiene stock suficiente de bloques en el marco del Programa “CONSTRUYENDO FUTURO” en convenio con la ONG BOQUITA.
Que es objetivo de esta Administración colaborar con las iniciativas de organizaciones sociales que promuevan mejoras en la calidad de vida e integración social de la población.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a instrumentar la entrega de 200 bloques del Programa “CONSTRUYENDO FUTURO” a la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO DEL BARRIO SAN FERNANDO en virtud de las consideraciones hechas.
2) PASE a Administración Documental para notificación de los gestionantes.
3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Desarrollo Sustentable.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 647/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00434.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de factura Nº 360 de la firma Salvador INVERNIZZI (mantenimiento de espacios verdes) por un importe de $ 20.740; factura Nº 200 de la firma G y J TRANSPORTE S.R.L. (recolección de residuos) por un importe de $ 230.135.
RESULTANDO:
Que los contratos no se encuentran intervenido por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 648/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00435.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 231 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ (pala cargadora) por un importe de $ 122.160.
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 649/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01858.
UNIDAD EJECUTIVA. INICIAR GESTIONES PARA PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO ASENTAMIENTO 18 DE JULIO Y BERRO.
ATENTO:
Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio del inmueble empadronado con el Nº. 4092 (cuatro mil noventa y dos), sito en la manzana Nº. 311 B de la localidad Catastral.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental por el término de 8 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 15 de la ley Nº 3.958 contados a partir del día siguiente desde la última publicación.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para proceder a la notificación mediante edictos durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 70.
3) FECHO, remítase a División Administración Documental, para notificar mediante cedulón a nombre del propietario y todos los que se consideren con derechos sobre el padrón (ocupantes, poseedores, etc.), en el bien a expropiar, y sin perjuicio de la notificación personal en caso de encontrarse persona en el mencionado bien y a los efectos establecidos en el numeral 1ero.
4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, de acuerdo a lo dictaminado en actuación Nº. 70.
RESOLUCIÓN Nº 650/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02936.
MARIELA GRINWALD. COMUNICA PROYECTO FORESTAL DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN DE ZONA DE SAN GERÓNIMO FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Proyecto de Forestación en modalidad silvopastoreo en establecimiento propiedad de la Unidad Productiva de 681 hás., propiedad de la Sra. Mariela GRINWALD, sobre padrones Nº 3651, Nº 3653 y Nº 13651 de la 1ª. Sección Catastral de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
I) Que por decreto Nº. 15/2013 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
II) Que el Proyecto Forestal “MARIELA” se encuadra en el modelo de plantación silvopastoril, -que se evalúa como muy positivo para el ecosistema, y sustentable productiva y económicamente-, estando en trámite un proyecto de adenda para su regulación.
III) Que el Proyecto ha sido evaluado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal- recomendando su aprobación ya que se encuentra dentro de las normas que regulan las Directrices Departamentales en materia Forestal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Sra. Mariela GRINWALD para los padrones Nº 3651, Nº 3653 y Nº 13651 de la 1ª. Sección Catastral de FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial para su conocimiento y efectos. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 651/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02893.
LILIÁN RIJO Y VICTORIA MARICHAL. SOLICITUD DE LOCOMOCIÓN PARA ESTUDIANTES.
VISTO:
Que padres de alumnos que viven en zona rural y que asisten al Liceo “RAMÓN GODAY“ de CASUPÁ solicitan locomoción, amparados en el Convenio que mantiene la Intendencia con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
RESULTANDO:
Que el tramo no se encuentra contemplado en la Licitación General para traslado de estudiantes a Centros de Estudio.
ATENTO:
A la normativa vigente y a lo informado por los Departamentos de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para el adjudicar el servicio de traslado de estudiantes desde Ruta 40 “ZONA GAETÁN Y PASO DE LA CORRIENTE” hasta el Liceo “RAMÓN GODAY DE CASUPÁ” en el marco del Convenio referido.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
3) REINGRESE con informe a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 652/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00167.
CERRO CHATO PADRES DE ALUMNOS DE VALENTINES SRA. MARCELA GODAY. SOLICITAN SEGUIR CONTANDO CON EL APOYO ECONÓMICO PARA EL TRASLADO DE LOS ESTUDIANTES A CERRO CHATO.
VISTO:
El planteo formulado por el Grupo de Padres de Estudiantes de VALENTINES, respecto al traslado de alumnos desde ese lugar a Centros de Estudios de la localidad de CERRO CHATO, y teniéndose en cuenta que para la actual Administración resulta de justicia mantener la partida otorgada en el ejercicio pasado, con el fin de brindar a estudiantes igualdad de oportunidades.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESTINAR una partida equivalente a $ 11.000 mensuales, con destino al Grupo de Padres de Estudiantes de VALENTINES -Sra. Marcela GODOY, a partir del mes de marzo y hasta el mes de noviembre del corriente inclusive, debiéndose acreditar la asistencia de los alumnos a los centros de estudios en forma mensual.
2) ESTABLECESE que el pago de vacaciones y/o feriados no se encuentra contemplado dentro de la partida otorgada, debiendo el Departamento de Desarrollo Social, realizar los controles y comunicaciones necesarias.
3) PASE para su conocimiento y notificación a la Unidad de Descentralización.
4) SIGA luego para su cumplimiento a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social.
RESOLUCIÓN Nº 653/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00211.
PROFESORA GRACIELA BARRETO DIRECCIÓN LICEO FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE “PARAJE BARRANCAS” EN RUTA 40 ZONA QUE LIMITA CON EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud presentada para traslado de estudiante desde Paraje “BARRANCAS” al Liceo de FRAY MARCOS, amparada en el Convenio que mantiene la Intendencia con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
RESULTANDO:
Que el tramo no fue contemplado en la Licitación General para traslado de estudiantes a Centros de Estudios.
ATENTO:
A la normativa vigente y a lo informado por los Departamentos de Desarrollo Social y Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado a Compra Directa, para adjudicar el servicio de traslado de estudiantes desde zona rural Paraje “BARRANCAS” hasta el Liceo de FRAY MARCOS, en el marco del Convenio de referencia que consta en anexo a actuación Nº 1.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
3) REINGRESE con informe a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 654/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03268.
UNIDAD EJECUTIVA. CIUDAD DE FLORIDA. C.O.A.A. LTDA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO, QUE VENÍAN PERCIBIENDO POR SUBSIDIO DE BOLETO ESTUDIANTIL DESDE EL GOBIERNO CENTRAL, PARA LOS MESES DE DICIEMBRE 2020, ENERO Y FEBRERO DE 2021.
VISTO:
El planteo efectuado por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CIUDAD DE FLORIDA, en el que solicita se les subsidie económicamente por parte de esta Intendencia, durante los meses diciembre 2020 enero y febrero 2021.
ATENTO:
1) A las medidas adoptadas por la Administración ante la situación de emergencia sanitaria adoptada en el mes de marzo de 2020, lo que generó un contexto apremiante de limitaciones en los diferentes rubros, no permitiendo acceder a solicitudes de la presente naturaleza.
2) Que de acceder se estarían generando precedentes que crearían obligaciones ante otras solicitudes de empresas que giran en el rubro, resultando insostenible su atención.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a la EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS CIUDAD DE FLORIDA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud del contenido del atento que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 655/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00250.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 06/2021 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. DIEGO RUBÉN ACOSTA GONZÁLEZ.
VISTO:
El Oficio Nº 06/DSG/20/ar, de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Diego Rubén ACOSTA GONZÁLEZ y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Diego Rubén ACOSTA GONZÁLEZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 29 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 656/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00247.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2830/21 Y PERMISO DE CONDUCIR DEL SR. JUAN MANUEL FERRARI BOSQUE.
VISTO:
El Oficio Nº 2830/DSG/20/ar, de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Juan Manuel FERRARI BOSQUE y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, y a lo dispuesto por el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Juan Manuel FERRARI BOSQUE, por el término de seis meses, contados a partir del día 12 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 657/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00400.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA. CONTRATAR A LA DOCENTE MARISOL PASSARELLA PARA EL TALLER DE TEATRO A DICTARSE EN LA CIUDAD Y EN LA LOCALIDAD DE CARDAL.
VISTO:
Que el Departamento de Cultura solicita se contrate a la docente Marisol PASSARELLA para el Taller de Teatro a dictarse en la ciudad de FLORIDA y en la localidad de CARDAL.
ATENTO:
A lo establecido por el art. 6to. del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe del Departamento de Cultura en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR en modalidad de “hora docente” a la Sra. Marisol PASSARELLA para desempeñarse en el Taller de Teatro de FLORIDA y en la localidad de CARDAL, con una carga horaria de 60 horas docentes mensuales, en la modalidad establecida por el art. 6ª del Decreto JDF 23/07 a partir del 1º de marzo y hasta el 31 de diciembre del corriente.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 658/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00398.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA. CONTRATAR AL DOCENTE FERNANDO MORENO PARA EL TALLER SALSA Y BACHATA A DICTARSE EN FLORIDA.
VISTO:
Que el Departamento de Cultura solicita se contrate al docente Fernando MORENO para el Taller de Salsa y Bachata.
ATENTO:
A lo establecido por el art. 6to. del Decreto JDF 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe del Departamento de Cultura en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR en modalidad de “hora docente” al Sr. Fernando MORENO para desempeñarse en el Taller de Salsa y Bachata en el Centro de Artes Escénicas de FLORIDA con una carga horaria de 32 horas docentes mensuales, en la modalidad establecida por el art. 6ª del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07 a partir del 1º de marzo y hasta el 31 de diciembre del corriente.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 659/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00397.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA. CONTRATAR A LA DOCENTE ALICIA VIERA PARA EL TALLER DE ARTESANÍAS PARA NIÑOS A DICTARSE EN FLORIDA (MAVEA).
VISTO:
Que el Departamento de Cultura solicita se contrate a la docente Alicia VIERA para el taller de artesanía para niños en FLORIDA.
ATENTO:
A lo establecido por el art. 6to. del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe del Departamento de Cultura en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR en modalidad de “hora docente” a la docente Sra. Alicia VIERA, para desempeñarse en el taller de artesanía para niños en el Museo de Artes Visuales “ERNESTO ALEXANDRE” con una carga horaria de 32 horas docentes mensuales, en la modalidad establecida por el art. 6ª del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07 a partir del 1º de marzo y hasta el 31 de diciembre del corriente.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 660/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00401.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA. CONTRATAR A LA DOCENTE PAMELA DURAND PARA EL TALLER DE FILTRO A DICTARSE EN FLORIDA.
VISTO:
Que la Dirección de Cultura solicita continuar contando con los servicios del docente Sra. Pamela DURAND para el Taller de Fieltro en el Centro de Artes Escénicas con un régimen de 16 horas docentes mensuales.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de FLORIDA, y a lo informado por la Dirección de Cultura en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Sra. Pamela DURAND para el Taller de Fieltro en el Centro de Artes Escénicas con un régimen de 16 horas docentes mensuales, a partir del 1ero. de marzo del corriente y hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, en las condiciones establecidas en el art. 6to del Decreto JDF Nº 23/07.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a los Departamentos de Administración, Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 661/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00453.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE REALICE GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD.
VISTO:
El estudio realizado por la Secretaría Técnica de Obras tendiente a resolver el acceso a la planta de procesamiento de residuos de la ciudad de FLORIDA, al Instituto Nacional de Rehabilitación y a chacras de zonas aledañas, afectados por la realización de obras en la intersección de la Calle Andrés AROCENA y Ruta Nº 5, para mejora de la circulación y seguridad vial, así como para la reducción de costos de traslado de residuos sólidos urbanos.
RESULTANDO:
Que la Dirección General de Obras sugiere se requiera la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad, para la ejecución del camino.
ATENTO:
A la nota adjunta a actuación Nº 1 y al informe de la Dirección General de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la Dirección Nacional de Vialidad, solicitando la ejecución del camino según croquis adjunto y por los motivos expuestos, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) SIGA a reserva a la Dirección General de Obras.
RESOLUCIÓN Nº 662/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00178.
I.N.A.U. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL COMODATO DEL CAIF PRADO ESPAÑOL Y CLUB DE NIÑOS DE ASOCIACIONES CIVILES PASA A SUPU SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES POLICIALES Y CENTRO PROMOCIÓN DE LA FAMILIA.
VISTO:
La nota presentada por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) solicitando la renovación del contrato de comodato que mantiene con la Intendencia de FLORIDA para el funcionamiento de los proyectos: CAIF “PRADO ESPAÑOL II” y Club de Niños “PRADO ESPAÑOL III”.
ATENTO:
Al informe de la Asesoría Notarial y a la importancia de los servicios que presta la Institución a la comunidad del PRADO ESPAÑOL y barrios adyacentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato de Comodato que se mantiene con el I.N.A.U. sobre estructura edilicia existente en el bien inmueble padrón Nº 6.663 manzana 376 de la ciudad de FLORIDA con destino a funcionamiento de C.A.I.F. y Club de Niños, desde su vencimiento anterior y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2) NOTIFICADA la Institución siga a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato y demás trámites de estilo, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 663/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00444.
COMISIÓN BARRIOS SAN CONO Y AGUAS CORRIENTES.
VISTO:
La solicitud de la Comisión Barrios SAN CONO y AGUAS CORRIENTES tendiente a que se prorrogue por 10 años el comodato respecto del padrón Nº. 695, sito en la localidad Catastral FLORIDA, manzana Nº. 53, otorgado por esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1) Que mediante Resolución Nº 8/11 de la Junta Departamental de FLORIDA se otorgó en comodato a la Comisión Barrios SAN CONO y AGUAS CORRIENTES, el inmueble empadronado con el Nº 695, sito en la localidad Catastral FLORIDA, manzana Nº 53, por el término de diez años.
2) Que según el informe de Asesoría Notarial el contrato vencería el próximo 12 de abril.
3) Que por medio de convenios con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, fondos propios y ayuda de la Intendencia se edificado todo el terreno (salón, cocina, baños, cancha pavimentada e iluminada, churrasquera, entre otros).
4) Que en dicho complejo se han realizado diversas actividades, además de estar disponible para las distintas entidades del barrio y organismos públicos que lo soliciten.
5) Que ha sido criterio del Ejecutivo apoyar a todas las instituciones que fomentan las actividades deportivas y culturales entendiendo corresponde hacer lugar a lo solicitado.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 35 numeral 10 de la Ley Nº 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar a la Junta Departamental de FLORIDA la aprobación tendiente a prorrogar por un plazo de 10 años el comodato respecto del padrón Nº 695, sito en la localidad Catastral FLORIDA, manzana Nº. 53, a favor de la Comisión Barrios SAN CONO y AGUAS CORRIENTES.
RESOLUCIÓN Nº 664/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01965.
UNIDAD EJECUTIVA. FABRICIO PINILLA EN REPRESENTACIÓN DE TUKÁN S.A. EMPRESA QUE SE DEDICA A LA RECUPERACIÓN DE PALMERAS A LO LARGO DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL MANIFIESTA SU INTERÉS EN ADQUIRIR PALMERAS DE LA ESPECIE “PHOENIX CANARIENSIS” LAS QUE SE UBICAN EN LA RUTA 58 A 5 KILÓMETROS APROXIMADAMENTE DE LA RUTA NACIONAL Nº 5 SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
El planteo realizado por la empresa TUKAN S.A. que solicita adquirir palmeras de la especie “PHOENIX CANARIENSIS” ubicadas sobre Ruta 58.
ATENTO:
A lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial, el Departamento de Obras y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicitando se expida en relación a los derechos de la Intendencia sobre el tramo referenciado de la Ruta Nº 58.
2) PASE al Área de Ordenamiento Territorial para su diligenciamiento y reserva.
RESOLUCIÓN Nº 665/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02442.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE CONTRATAR MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS DE APERTURA DE FOSAS, ENTERRAMIENTO Y COBERTURA DE CÁPSULAS EN PLANTA.
VISTO:
Que la Dirección de Salud y Gestión Ambiental solicita se renueve la contrato con la Empresa ERONAL S.A. para la prestación de servicio de máquina retroexcavadora banda grande para la apertura de zanjas, enterramiento de cápsulas y tapado en Planta de encapsulado de Residuos Sólidos.
CONSIDERANDO:
Que resulta necesario continuar con el plan de acción que se desarrolla en la Planta de Valorización y Encapsulado de Residuos en tanto se sustancia un llamado a licitación.
ATENTO:
A lo informado por la dirección de Salud y Gestión Ambiental y por el Departamento de Recursos Externos en actuaciones Nº 77 y Nº 79 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR el contrato que se mantiene con la Firma ERONAL S.A., prestación de servicios de máquina Retroexcavadora, para realizar las tareas de apertura de fosas, enterramiento y cobertura de residuos, a partir de su vencimiento y por el término de 4 meses, en iguales condiciones económicas y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 79.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) SIGA a la Unidad Delegada del Tribunal de Cuentas y a registro del Departamento de Hacienda.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese, en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 666/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03176.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS. SOLICITA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES ANTE EL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL.
VISTO:
Lo dispuesto por Resoluciones Nº 243/20 y 316/20 por la cual se designan referentes de esta comuna, con el fin de oficiar ante la Comisión Departamental del Censo, ante las tareas preparatorias y ejecutorias del próximo Censo de Vivienda, Hogares y Población a nivel Nacional.
ATENTO:
A lo solicitado por la Dirección General de Obras en su actuación Nº 10.
EL INTENDENCIA DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO las Resoluciones Nº 243/20 y 316/20, designando al funcionario Sr. Carlos FERREYRA, como referente de esta Intendencia ante las tareas preparatorias y ejecutorias del próximo Censo de Viviendas, Hogares y Población a nivel Nacional, que promueve el Instituto Nacional de Estadística.
2) CÚRSESE Oficio al citado Organismo comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaria.
3) PASE al Departamento de Obras, a fin de notificar a los funcionarios interesados.
RESOLUCIÓN Nº 667/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03064.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS MARCELO VIERA Y MATÍAS SCARONE.
VISTO:
El planteo efectuado por División Servicios Varios, respecto a la necesidad de formalizar el traslado a su área de los Funcionarios Sres. Marcelo VIERA Ficha Nº. 11.215 y Matías SCARONE Ficha Nº. 11.183.
ATENTO:
A que la voluntad puesta de manifiesto es por razones de servicio, no existiendo impedimentos desde la dependencia a la que pertenecieron.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el traslado de los funcionarios Sres. Marcelo VIERA Ficha Nº. 11.215 y Matías SCARONE Ficha Nº. 11.183, hacia el Departamento de Administración – División Servicios Varios, a partir del 26 de noviembre próximo pasado, manteniéndose en toso sus términos las diferencias y compensaciones que perciben.
2) PASE al Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos, a fin de notificar a los interesados y realizar los registros de estilo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 668/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00302.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 151/21 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. CARLOS DAGOMAR CAMEJO GARCÍA.
VISTO:
El oficio Nº 151/21 de la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicando el resultado del acta de espirometría realizado al Sr. Carlos Dagomar CAMEJO GARCÍA y el retiro de su libreta de conducir.
ATENTO:
A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191. y a lo dispuesto por el art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.120.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Carlos Dagomar CAMEJO GARCÍA por el término de seis meses contados a partir del día 24 de enero de 2021, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a hacer efectiva la correspondiente denuncia judicial, de conformidad al art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la ley 19.172.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6) CUMPLIDO siga a la Asesoría Jurídica a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el numeral No. 3.
7) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 669/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00156.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD RENOVACIÓN CONTRATOS FUNCIONARIOS CLAUDIA FACHELLI Y FERNANDO PINTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 545/21 de fecha 3 de febrero de 2021, por la cual se contrata a los funcionarios dependientes del Municipio de CASUPÁ en el Grado 1 Escalafón Oficios E peón.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el cargo y grado asignado y en la falta de disponibilidad presupuestal en el objeto y programa imputado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en las áreas donde la demanda laboral lo exige, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por resolución No. 545/21.
EN este estado, siendo el día veinticinco de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.