Acta N° 310/2017
Resolución
Del Nº 5.986/17 al Nº 5.994/17
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 5.986/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00256.
SINAE. SOLICITA COMBUSTIBLE PARA LA ENTREGA DE AGUA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Talleres y Depósitos a hacer entrega al Comité de Emergencias de Florida, de 250 lts de gas-oil, para la distribución de agua potable para consumo humano en situaciones que lo ameriten.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Talleres y Depósitos.
3) CON conocimiento del Comité de Emergencias Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.987/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00223.
MUNICIPIO CASUPÁ. SOLICITA RENOVACIÓN CONTRATOS FUNCIONARIOS ZAFRALES.
VISTO:
El vencimiento de los contratos de los Peones Zafrales afectados a la Unidad de Descentralización: Municipio de CASUPÁ.
CONSIDERANDO:
Que se mantiene la necesidad de recursos humanos en el citado Municipio, y teniendo en cuenta el desempeño satisfactorio, como asimismo la disponibilidad presupuestal en el objeto y programa correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR los contratos zafrales que se mantiene con personal afectado al Municipio de CASUPÁ, a partir de sus vencimientos y por el término de seis meses, en virtud del contenido del considerando que antecede, de los funcionarios Santiago CARABAJAL Ficha Nº 15.183, Gonzalo de la FUENTE Ficha Nº 15.181 y Ma. de los Ángeles FUENTES Ficha Nº 15.182:
2) PASE a su conocimiento, y notificación de los interesados a Unidad de Descentralización y Municipio de CASUPÁ.
3) SIGA a los Departamentos de Administración, Hacienda, a fin dar cumplimiento a lo resuelto.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.988/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL 4808, PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por Resolución Nº 5.772/17, por el cual se dispone el arrendamiento del padrón rural 4808, en la Sección PINTADO CHACRAS DE FLORIDA y la Resolución Nº 5.906/17, por el cual se modifica el precio, porque no cuenta con disponibilidad presupuestal y parte del gasto corresponde al ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que el arrendamiento se hizo en forma por razones de Gestión Ambiental, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.989/17.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02280.
JUAN SEGREDO. SOLICITA PERMISO PARA ENTRAR AL VERTEDERO MUNICIPAL DE CAPILLA DEL SAUCE A CLASIFICAR CHATARRA.
VISTO:
Que por Resolución Nº 368/15, se dispuso autorizar el ingreso del Sr. Juan SEGREDO, al vertedero municipal de Capilla del Sauce, a efectos de clasificar la chatarra allí depositada.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE en actuación Nº 11 y en adjunto a actuación Nº 14, en relación a reiterados inconvenientes que se han venido constatando.
Que en atención a los mismos se ha suspendido transitoriamente el permiso, solicitando la Dirección de Descentralización se revoque definitivamente la citada Resolución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Descentralización en relación a la suspensión transitoria del permiso otorgado oportunamente.
2) DEJAR sin efecto a partir de la fecha, la autorización concedida al Sr. Juan SEGREDO, por Resolución Nº 368/15.
3) PASE al Departamento de Descentralización -Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE-, para conocimiento y notificación del interesado.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.990/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200.
UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICASE la Resolución Nº 5.942/17, estableciéndose que el precio mensual a abonar a la Empresa Unipersonal Sra. Nora CABRERA MARTÍNEZ, equivale a $ 18.500 más IVA, reajustables por IPC en igual forma y oportunidad que los funcionarios de la Comuna.
2) CONTINÚE con lo establecido en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 5.991/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00076.
INTENDENCIA DE CANELONES. COMUNICA AUTORIZA EL PASE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO SR. RUBEN BARRERA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución Nº 17/00004, de fecha 4 de enero de 2017, de la Intendencia de Canelones, aceptase el pase en régimen “en Comisión” del Ing. Agr. Rubén Daniel BARRERA, quien cumplirá funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Sustentable, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2) PASE a la Dirección General de Administración para su registro, notificación y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 5.992/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00169.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL SR. LEONARDO CORUJO, TAREAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS, DESDE EL 23/01 AL 5/02 DE 2017 INCLUSIVE.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la diferencia de sueldo entre el cargo y el de Director General de Obras otorgada al funcionario Sr. Leonardo CORUJO, en el período comprendido entre los días 23 de enero al 5 de febrero de 2017, debe imputarse al programa 104 objeto 042.34, que cuenta con disponibilidad presupuestal, y que no se cumple con lo establecido en el Art. 15 del Estatuto del Funcionario.
CONSIDERANDO:
I) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II) Que en virtud de las tareas asignadas, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y de acuerdo a los Arts. 15 y 114 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe a los efectos ya establecidos por Resolución Nº 5.899/16.
RESOLUCIÓN Nº 5.993/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00104.
ROBERTO NICOLAS CLAUSTRE GEREZ. PRESCRIPCIÓN DE OBLIGACIÓN TRIBUTARIA RESPECTO DE PADRONES 820, 627, Y 464 URBANOS LOCALIDAD 25 DE MAYO.
VISTO:
Lo solicitado por el Departamento de Hacienda -Contribución y Patente- en su actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍCASE los numerales 1) y 2) de la Resolución Nº 5.971/17, estableciéndose que la prescripción de los padrones detallados en la misma es hasta el ejercicio 2011 inclusive, dándose vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2012, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de las mismas a fin de evitar futuras prescripciones.
2) CONTINÚE con lo dispuesto en la Resolución mencionada.
RESOLUCIÓN Nº 5.994/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00170.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL SR. JOSÉ LUIS CASTRO, TAREAS EN LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD DESDE EL 23/01 AL 5/02 DE 2017 INCLUSIVE.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo entre el cargo y el de Director General de Vialidad otorgada al funcionario Sr. José Luís CASTRO, en el período comprendido entre los días 23 de enero al 5 de febrero de 2017, debe imputarse al programa 104 objeto 042.34, que cuenta con disponibilidad presupuestal, y que no se cumple con lo establecido en el Art. 15 del Estatuto del Funcionario.
CONSIDERANDO:
I) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II) Que en virtud de las tareas asignadas, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y de acuerdo a los Arts. 15 y 114 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe a los efectos ya establecidos por Resolución Nº 5.898/16.
EN este estado, siendo el día primero de febrero de dos mil diecisiete, se firma la presente acta por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.