Acta N° 31/2021
Resolución
Del N° 670/21 al N° 689/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 670/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00198.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 169/21. RODRIGUEZ FERRARI, SEBASTIÁN. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL SUGIRIENDO QUE SE OTORGUEN FACILIDADES, POR PARTE DE LA COMUNA, A FIN DE BENEFICIAR A PRODUCTORES RURALES ANTE EL DÉFICIT HÍDRICO ACTUAL EN NUESTRO DEPARTAMENTO.
VISTO:
Que la Junta Departamental, eleva el planteamiento del Sr. Edil Sebastián RODRÍGUEZ, sugiriendo que la Comuna otorgue facilidades, a fin de beneficiar a productores rurales ante el déficit hídrico actual en nuestro departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMÍTASE el presente Expediente a la Junta Departamental, a fin de notificar al Sr. Edil Sebastián RODRÍGUEZ, de todas estas actuaciones, especialmente de lo informado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable en su actuación Nº 7.
2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 671/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00028.
DIRECTORA DE TRÁNSITO. SOLICITUD DE EMPRESA DE LIMPIEZA PARA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
ATENTO:
Estos antecedentes referidos a la realización de una Licitación Abreviada para el servicio de Limpieza en la Terminal de Ómnibus de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLAMASE a Licitación Abreviada para el servicio de Limpieza en la Terminal de Ómnibus de FLORIDA, de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el artículo 5to (detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación No. 21, fijándose su precio en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y proceder en consecuencia.
4) OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 672/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00446.
CONTADORA DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 5177216 de la firma CYMACO S.A. (repuestos) por un importe de $ 2.141.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 673/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03285.
MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SR. GONZALO URIOSTE, A FIN DE DESEMPEÑAR TAREAS DE ASISTENCIA DIRECTA AL INTENDENTE DE FLORIDA, HASTA EL FIN DE SU MANDATO.
ATENTO:
La comunicación recibida de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mediante Oficio 193, por el cuál comunica que en respuesta a Oficio Nº 09/2020 de esta Comuna, se ha autorizado el pase “en comisión” del funcionario Sr. Gonzalo URIOSTE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión”, a esta Comuna desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Sr. Gonzalo URIOSTE, hasta la finalización del actual mandato del Gobierno Departamental, manteniéndose la compensación que percibe por Asistencia al Intendente (diferencia del Grado 8 al 10).
2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. -Departamento de Recursos Humanos- indicándose que su destino será el Departamento de Desarrollo Sustentable.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.
4) CUMPLIDO, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 674/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03203.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LICITACIÓN A EMPRESA INTERESADAS EN TRASLADO DE ESTUDIANTES DESDE DISTINTAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO A LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIO DE FLORIDA AL AMPARO DEL CONVENIO ENTRE LAS INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES Y EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS PARA EL PRÓXIMO 2021.
VISTO:
Que la Dirección General de Desarrollo Social solicita se llame a licitación pública a empresas interesadas en traslado de estudiantes a centros de estudio durante el ejercicio 2021.
ATENTO:
Al convenio entre las Intendencias Departamentales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a tal fin, y al informe de las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Pública a interesados en proveer servicio de traslado de estudiantes hasta su centro de estudio, en el marco del Convenio IDF – M.T.O.P. y de acuerdo a los recorridos y condiciones descriptos en el Pliego Particular.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación No. 16 de la Asesoría Notarial estableciendo su precio en $ 3.000.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 675/21.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02370.
UNIDAD EJECUTIVA. REVOCACIÓN DE RESOLUCIÓN Nº 6059/12 Y LIQUIDACIÓN DE SUMAS ABONADAS POR EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA, EN VIRTUD DE LO QUE SURGE DE EXPEDIENTE Nº 03266/12 LEONARDO CERVIÑO.
ATENTO:
I) Al juicio promovido por esta Intendencia en autos “I.M.F. con CERVIÑO, Leonardo, cobro de pesos “492-363-2016”, por devolución de compensación cobrada indebidamente durante once meses por el funcionario proveniente de la Dirección de Casinos, en tanto se desempeño en pase “en comisión” en esta Intendencia.
II) Que el juicio resultó beneficioso a la Intendencia en cuanto amparó totalmente la demanda, condenando a CERVIÑO, el pago de lo reclamado y por los fundamentos que se exponen en el citado dictamen.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
CON conocimiento de lo actuado, reingrese a la Asesoría Jurídica, a fin de iniciar oportunamente el procedimiento de ejecución de sentencia.
RESOLUCIÓN Nº 676/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03041.
JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A LA EMPRESA HUGO MANUEL CAMEJO MONZÓN.
VISTO:
Que se encuentra próximo a vencerse el vínculo contractual que se mantiene con la empresa cuyo titular es Hugo Manuel CAMEJO MONZÓN, para la prestación de servicios de recolección, bacheo y otros en las localidades de CAPILLA DEL SAUCE y MONTECORAL.
RESULTANDO:
Que la empresa se viene desempeñando a total satisfacción conforme a lo informado por el Departamento de Descentralización.
CONSIDERANDO:
Que el servicio que presta la empresa de referencia es de primera necesidad para los pobladores de las localidades en cuestión, por lo que corresponde dar continuidad al mismo.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, a partir de su vencimiento y por el término de tres meses, a un precio mensual de $ 101.283 por todo concepto, en los términos indicados por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº 32 y en idénticas condiciones contractuales que el anterior acuerdo.
2) PASE a la Asesoría Notarial para notificación y confección de la documentación de estilo.
3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4) CUMPLIDO, con registro de la Dirección de Descentralización, resérvese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 677/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03131.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. PLAN VEREDAS FLORIDA. ACUERDO DE RELACIONAMIENTO CON LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA, AUTORIZACIONES Y SOLICITUD DE REFERENTE TÉCNICO. ANTECEDENTES EN EXPEDIENTE 2018-86-001-01574.
VISTO:
Que la Dirección de Desarrollo Sustentable entiende pertinente continuar apoyando con una partida económica mensual a la Agencia de Desarrollo Económico de FLORIDA (ADEF) para gastos administrativos del Proyecto “PLAN VEREDAS DE FLORIDA” que la Agencia gestiona.
ATENTO:
A los antecedentes en expediente 01574/18 y a lo indicado por los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a transferir a la Agencia de Desarrollo Económico de FLORIDA, una partida mensual de $ 8.000 (pesos uruguayos ocho mil) para la gestión administrativa del “PLAN VEREDAS DE FLORIDA” conforme a lo informado por los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda en actuaciones Nº 23 y Nº 21 respectivamente.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificada la Agencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 678/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00463.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 761544 de la firma URSEC (mantenimiento de licencia) por un importe de $ 10.491; factura Nº 165 de la firma Gabriel VALDÉZ (frutas y verduras) por un importe de $ 15.672; factura Nº 480 de la firma DEMOCRACIA S.R.L. (publicidad) por un importe de $ 7.500.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios y que la factura Nº 480 de la firma DEMOCRACIA S.R.L. es del ejercicio anterior y se imputó en el año 2021.
CONSIDERANDO:
Que dichos gastos responden a la necesidad de contar con servicios e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 679/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00195.
MAYCOL OROÑO. INCENDIO ACAECIDO EL DÍA 24/01/2020 EN 25 DE MAYO EN FINCA DE MAYCOL OROÑO.
RESOLUCIÓN:
1) COMPLEMENTAR la resolución Nº. 559/2021, adicionándose a la colaboración ya otorgada al Sr. Maycol OROÑO y su familia, la cantidad de 28 chapas de 4 mts. de longitud, destinadas al techado de su vivienda con motivo del incendio de su finca acaecido 24 de enero próximo pasado en la localidad de 25 DE MAYO.
2) SIGA a la Unidad de Descentralización para la notificación del interesado.
3) CONTINÚE al Departamento de Desarrollo Social, a fin de realizar las gestiones de estilo para su adquisición, entrega del material y supervisión de las obras.
4) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 680/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00070.
SOCIEDAD 25 DE AGOSTO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE SU INSTITUCIÓN.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICASE a la SOCIEDAD 25 DE AGOSTO DE RETIRADOS Y PENSIONISTA DE LAS FUERZAS ARMADAS, haciéndole saber que la no acreditación de la documentación requerida oportunamente en actuación Nº. 5, imposibilita acceder a la exoneración de impuestos peticionada, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 681/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00172.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITUD PARA UTILIZAR PADRÓN Nº 7030 PROVISORIAMENTE.
VISTO:
Que por Resolución Nº 489/21, se dispuso la celebración de un comodato a favor de esta Intendencia, para la apertura provisoria de una calle en virtud de las obras del ferrocarril, franja del Padrón Nº 7030, manzana 566 de esta ciudad.
ATENTO:
I)Que en actuación Nº 11, se agrega por el Departamento de Obras, petitorio del CLUB ATLÉTICO QUILMES, por el cual se solicitan determinadas contraprestaciones para la cesión del predio en comodato.
II)Lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON CONOCIMIENTO, disponer la aceptación de las contraprestaciones solicitadas por el CLUB ATLÉTICO QUILMES, referidas ut-supra, estableciéndose que la cesión establecida por Resolución Nº 489/21, reviste carácter oneroso y no gratuito como se había planteado inicialmente.
2) REINGRESE a la Asesoría Notarial a fin de dar cumplimiento a lo ya dispuesto en la Resolución citada.
RESOLUCIÓN Nº 682/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00500.
JUZGADO LETRADO DE 1ERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3 TURNO CABRERA BURGUEZ RINA C/MILÁN GARCÍA HERIBERTO INGRESOS QUE PERCIBE.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia de FLORIDA de 3er. Turno, remitiendo la información solicitada por esa Sede, provista por el Departamento de Hacienda, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 683/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00491.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 24558 de la firma AYALA S.A. (repuestos) por un importe de $ 223.317.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con materiales que permitan el normal funcionamiento de los programas que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 684/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00407.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE. SOLICITA SUSCRIBIR CONVENIO COLECTIVO PARA EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL POR EL EJERCICIO 2020.
VISTO:
La nota acreditada por la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, solicitando como en años anteriores, suscribir convenio con la finalidad de abonar en cuotas la CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL.
ATENTO:
A lo informado por la Oficina de Contribución y Patente en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACÚLTASE al Departamento de Hacienda, a suscribir convenio de pago del Impuesto de CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL con la ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE -ejercicio 2021-, conforme a los antecedentes existentes, en diez cuotas mensuales y consecutivas a partir del próximo mes de marzo.
2) ESTABLÉCESE que previamente a la firmar del convenio, los gestionantes deberán acreditar el listado de los padrones que estarán incluidos en los convenios, independientemente de hacerlo previo al vencimiento de cada cuota ante eventuales bajas.
3) PASE para su notificación, a División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 685/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00102.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 119/21 MUÑOZ FLORENCIA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO REPARACIÓN DE CALLES AFECTADAS ANTE DESVÍOS DISPUESTOS POR LAS OBRAS DEL FERROCARRIL CENTRAL EN LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por el Departamento de Vialidad y por la Dirección General de Obras, en respuesta al planteo hecho por la Sra. Suplente de Edil Departamental Florencia MUÑOZ.
2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.
RESOLUCIÓN Nº 686/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00399.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS SOLICITA ASIGNACIÓN DE CAJA CHICA.
VISTO:
La gestión iniciada por parte de División Servicios Varios, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 5.000.- a División Servicios Varios, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Sr. Luis BILBAO.
2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.
3) CON conocimiento de la Oficina de Referencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 687/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00474.
INTENDENCIA DE MALDONADO. SOLICITA RENOVACIÓN DEL PASE EN REGIMEN DE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO DE ESTA COMUNA SR. JOSÉ TIRELLI.
ATENTO:
Al Oficio Nº 357/21, cursado por la Intendencia de MALDONADO, mediante la cual solicita el pase en régimen de “en comisión” del funcionario de esta Intendencia, Sr. José TIRELLI.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen de “en comisión”, del funcionario de esta Comuna, Sr. José TIRELLI, a la Intendencia de MALDONADO, hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, manteniéndose la compensación que percibe.
2) CÚRSESE Oficio a la Intendencia de MALDONADO, comunicando lo dispuesto en la presente Resolución, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y comunicaciones al R.V.E., continúe al Departamento de Hacienda con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 688/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00108.
JULIO CÉSAR FLORES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 488 MANZANA Nº 33 DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Julio Cesar FLORES, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 488 de la localidad de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 488 de la localidad de FRAY MARCOS hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 689/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00390.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN Nº 04/21 MINUTA DE COMUNICACIÓN APROBADA EN SESIÓN DE FECHA 05 DE FEBRERO DE 2021, AL CONSIDERARSE PROYECTO ESTABLECIENDO EXONERACIONES DE TRIBUTOS MUNICIPALES A COMERCIANTES ANTE SITUACIÓN ECONÓMICA POR PANDEMIA.
VISTO:
La minuta recibida por parte de la Junta Departamental acorde a propuesta de la bancada de Ediles del Partido Colorado sugiriendo ampliar exoneraciones a jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles.
CONSIDERANDO:
1) Que por expediente 2021-86-001-00096 el ejecutivo presenta iniciativa tendiente a otorgar exoneraciones de tributos municipales para contribuyentes del departamento ante la situación económica ocasionada por la pandemia de COVID 19.
2) Que el Legislativo entiende que en las exoneraciones a otorgarse se debe contemplar otras áreas como ser a los jóvenes que poseen becas y que sus familias han hecho un esfuerzo para que puedan continuar con sus estudios.
3) Que a esos efectos se requiere la obtención del carné de salud que expide la Intendencia de FLORIDA.
4) Que el Ejecutivo entiende que lo solicitado por el legislativo puede ser contemplado.
Atento:
A lo expuesto y dispuesto en el artículo Nº 275 Nº 4 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto: Art 1) Exonerase el costo del carne de salud a aquellos jóvenes beneficiarios de becas estudiantiles durante el periodo 2020-2021 (becas de la Intendencia Departamental, Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil) que pertenezcan a núcleos familiares afectados directamente por la pandemia:
a) Núcleos Familiares con integrantes que se encuentren o hayan estado en seguro de desempleo total o parcial, o hayan sido despedidos de un trabajo a partir del 13 de marzo del 2020.
b) Que formen parte de núcleo familiares con integrantes que sean beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social o de las canastas proporcionadas por el MIDES.
EN este estado, siendo el día veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.