Acta N° 3/2015
Resolución
Del Nº 33/15 al Nº 50/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 33/15.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03421.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DEPARTAMENTO RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN Nº 339 DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relativos a la situación de adeudos del padrón Nº 339 de la localidad de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo tributario para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de contribución inmobiliaria urbana, el padrón Nº 339.
2)PASE a sus efectos a la citada dependencia.
3)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 34/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02105.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR COORDINADOR DE ASUNTOS COMUNITARIOS AL SR. CARLOS ORTELLADO.
VISTO:
Que se encuentra vacante el cargo de Coordinador/a de Asuntos Comunitarios (Artículo 18 Presupuesto Quinquenal 2011-2015).
RESULTANDO:
Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza en el artículo 9 de la Modificación Presupuestal 2011 y siguientes; Decreto J.D.F. Nº 23-2011. ATENTO: A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESIGNAR al Sr. Carlos Ortellado para ocupar el cargo de Coordinador de Asuntos Comunitarios, Grado 9 del Escalafón Q, en carácter de particular confianza, conforme a la previsión del Art. 13 del Presupuesto 1985 - 1990, en la redacción dada por el Art. 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 de la Modificación Presupuestal 2011 y siguientes, Decreto J.D.F. Nº 23-2011, dependiente del Programa 1.02, a partir de la fecha.
2)PASE para su notificación a la Secretaria de Asuntos Comunitarios.
3)CUMPLIDO, continúe a sus efectos a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 35/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01767.
A.S.S.E. SOLICITA PASE “EN COMISIÓN” DE LA DRA. ADRIANA BRESCIA RODRÍGUEZ.
VISTO:
El oficio 241/15/RB de la Administración de los Servicios de la Salud del Estado, solicitando el Pase en Comisión de Servicios a ese Organismo de la Dra. Adriana Brescia Rodríguez.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el Pase en Comisión de Servicio de la Dra. Adriana Brescia Rodríguez, C.I. 3.619.074-2, a la Administración de los Servicios de Salud del Estado a partir del 1º de junio del corriente a efectos de cumplir funciones en la U.E. 021 Centro Departamental de Florida.
2)PASE a Prosecretaría a fin de librar oficio a ASSE.
3)SIGA para su registro a las Direcciones Generales de Administración y Salud y Gestión Ambiental.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 36/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02022.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA ÓRDENES DE PAGO DI 18329 - 18328.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con el servicio telefónico disponible, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 37/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03694.
JUNTA DEPARTAMENTAL, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADO POR EL EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA EMPRESA QUE IMPRIMIÓ FOLLETO A LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 38/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03209.
DIRECCIÓN DE PASEOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE UN RESPONSABLE PARA SALÓN DE EVENTOS DEL QUINCHO DEL VIVERO.
VISTO:
La necesidad de contar con recursos humanos destinados al mantenimiento y atención del salón de eventos, ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.
CONSIDERANDO:
1)Que resulta de importancia para la presente Administración, contar con personal con experiencia notoria, para la planificación, coordinación y control de las actividades promovidas en el lugar por el Ejecutivo.
2)Que la Sra. Marta Beatriz García Luzardo, cuenta con la experiencia necesaria en el rubro, habiéndose desempeñado en la Administración anterior a total satisfacción.
ATENTO:
A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR bajo la modalidad de arrendamiento de servicio a la Empresa Unipersonal Sra. Marta Beatriz García Luzardo, en carácter de encargada del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos, en las idénticas condiciones que su contrato vencido, a un precio mensual equivalente a $ 26.300, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses.
2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3)CON conocimiento de División Servicios Varios, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 39/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00637.
INICIO EXPEDIENTE CULTURA - DEPORTE. CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AGUA DE PISCINA.
VISTO:
Los servicios que presta la Empresa Berefa, del Sr. Fabián Bergami, para el mantenimiento de la Piscina de Capilla del Sauce.
CONSIDERANDO:
1)Que la citada Empresa cumplió satisfactoriamente con las tareas determinadas, desde la inauguración del centro deportivo hasta la finalización del anterior período de gobierno, habiéndose por parte de los usuarios en cada temporada estival aprovechado en un 100% las instalaciones.
2)Que el mantenimiento referido resulta de orden realizarlo aún en baja temporada, por lo que en consecuencia es de imperiosa necesidad continuar contando con el servicio.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación de la Empresa Berefa, cuyo titular es el Sr. Fabián Bergami, en las mismas condiciones que el contrato anterior, a un precio mensual equivalente a $ 4.500 más IVA, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses, estableciéndose que deberá oportunamente acreditar ante el Departamento de Hacienda la documentación de estilo.
2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de confeccionar el contrato de referencia.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos, para su registro.
4)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 40/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00921.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. NECESIDAD DE CUBRIR VACANTE EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO:
La falta de recursos humanos registrados en determinadas áreas técnicas, que se encuentran al servicio de los Sres. Contribuyentes.
CONSIDERANDO:
1)Que el Laboratorio Clínico dependiente del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en coordinación con el Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Cultura y Centro Médico, extiende la valoración de los análisis clínicos, a la hora de expedir Licencias de Conducir, Carné de Salud y Fichas Médicas, a ciudadanos y contribuyentes.
2)Que el Sr. Pablo Andrés Bustelo Feria, cuenta con la experiencia necesaria en el rubro, habiéndose desempeñado en la Administración anterior a total satisfacción.
ATENTO:
A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es el Sr. Pablo Andrés Bustelo Feria, en carácter de arrendamiento de servicio, para efectuar tareas acorde a su idoneidad en el Laboratorio Clínico, en las mismas condiciones que su contrato vencido, a un precio mensual equivalente a 20 jornales líquidos del Grado 7 del Escalafón Técnico más IVA, a partir del día de la fecha y por un plazo de 6 meses.
2)SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 41/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00368.
ING. GUILLERMO LÓPEZ. CONTRATACIÓN INGENIERO CIVIL-VIAL.
VISTO:
El planteamiento realizado por el Ingeniero Sr. Guillermo López por la Dirección General de Obras, de seguir contando con los servicios de un técnico especializado en ingeniería civil, opción vial.
CONSIDERANDO:
I)Que dicha petición se funda en una significativa demanda de trabajos que requieren la capacitación técnica referida y en la finalización del contrato que se mantenía con el Ingeniero Sr. Federico Farinasso.
II)Que existe una notoria escasez de recursos humanos disponibles con la citada formación profesional, siendo necesario dotar en forma urgente a los Departamentos de Obras y Vialidad de personal técnico, a fin de cumplir con los distintos cometidos de obras que la Comuna tiene a su cargo.
III)Que el Ingeniero citado posee el perfil y experiencia acorde a las necesidades pretendidas, siendo su labor desempeñada satisfactoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la empresa unipersonal cuyo titular es el Ingeniero Sr. Federico Farinasso en carácter de arrendamiento de servicios, para efectuar tareas acordes a su profesión en los Departamentos de Obras y Vialidad, por un período de un año, a partir de la fecha, estableciéndose una retribución de $ 63.550 mensuales más IVA, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
3)CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Obras.
4)ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 42/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02049.
CERRO CHATO, SRA. INES RUIZ FARRIOLS. SOLICITA EXTENSIÓN DE PASE EN COMISIÓN DESDE INTENDENCIA MALDONADO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Intendencia de Maldonado, solicitando el pase en comisión de la Sra. Inés Stella Ruiz, para continuar cumpliendo tareas en la Oficina Administrativa de Cerro Chato, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, pase para su reserva al Departamento de Recursos Humanos.
RESOLUCIÓN Nº 43/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02054.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 33340, 33342 Y 33347.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por las relaciones de pago Nº 33340, 33342 y 33347 por las que se disponen el pago de la factura Nº 83, 84 de la firma Baños Químicos y Volquetas S.R.L., por un importe total de $ 53.680; factura Nº 83 y 84 de la firma Mieres Hnos. S.R.L., por un importe total de $ 50.500; factura Nº 73239 de la firma Seguridad y Servicios por un importe de $ 940 y factura Nº 86840 de la firma Coaa Ltda., por un importe de $ 5.040, en virtud que según consta en el remito la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación del servicio por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición se hizo en forma urgente con el fin de mantener los diferentes Servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 44/15.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04915.
HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, NELLY MABEL. SOLICITA 15% POR MAYOR DEDICACIÓN CUMPLIENDO FUNCIONES EN PLAZA DE DEPORTES DE 25 DE AGOSTO DESDE SETIEMBRE 2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -el objeto a imputar y el programa correspondiente-, no cuenta con disponibilidad suficiente para cubrir el gasto del traslado de la funcionaria Sra. Nelly Mabel Hernández Fernández, para la Unidad de Descentralización, Junta Local 25 de Agosto, Plaza de Deportes.
II)Que asimismo el Departamento de Recursos Humanos informa que existen vacantes en el grado y cargo al que se asimila a la funcionaria.
III)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución de la Dirección de Administración Nro A 2026 de fecha 29 de mayo de 2015.
RESOLUCIÓN Nº 45/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02010.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON EMPRESA RUBÉN RIVERO PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y TAREAS ANÁLOGAS.
VISTO:
Las tareas asignadas oportunamente a la Empresa Rubén Alberto Rivero Boschiazzo, para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien su contrato se encuentra vencido, la presente Administración procura realizar un nuevo llamado a licitación.
2)Que los tiempos administrativos para la aplicación y adjudicación de un nuevo llamado, demandarán un importante período de tiempo.
3)Que es responsabilidad de esta Intendencia preservar la higiene pública.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Rubén Alberto Rivero Boschiazzo, para la prestación del servicio de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad, a un costo mensual equivalente a $ 90.981, reajustando de igual forma que lo establecido en su contrato anterior, a partir del día de la fecha y por un plazo de tres meses.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para la implementación por cuerda aparte de un nuevo llamado a licitación.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 46/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02008.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVAR CONTRATO CON EMPRESA ALBERTO DOTTA PARA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, BARRIDO Y TAREAS ANÁLOGAS EN ESTA CIUDAD.
VISTO:
Las tareas asignadas oportunamente a la Empresa Alberto Ismael Dotta Monti, para la prestación de servicios de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad.
CONSIDERANDO:
1)Que si bien su contrato se encuentra vencido, la presente Administración procura realizar un nuevo llamado a licitación.
2)Que los tiempos administrativos para la aplicación y adjudicación de un nuevo llamado, demandarán un importante período de tiempo.
3)Que es responsabilidad de esta Intendencia preservar la higiene pública.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONGASE la renovación del contrato que se mantiene con la Empresa Alberto Ismael Dotta Monti, para la prestación del servicio de recolección de residuos, barrido y tareas análogas en esta ciudad, a un costo mensual equivalente a $ 98.672 reajustando de igual forma que lo establecido en su contrato anterior, a partir del día de la fecha y por un plazo de tres meses.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para la implementación por cuerda aparte de un nuevo llamado licitatorio.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 47/15.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04889.
MEVIR. SOLICITA FRACCIONAMIENTO DEL PADRÓN Nº 17556, DE LA LOCALIDAD DE NICO PÉREZ, CONFORME A PLANO ADJUNTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo expresado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda por concepto del Impuesto de Contribución Inmobiliaria que mantiene el Padrón Nº 17.556, propiedad de MEVIR, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR del impuesto de contribución inmobiliaria, el padrón Nº 17.556 ubicado en la 4ta. Sección Catastral de Nico Pérez, hasta el presente ejercicio inclusive.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)CONTINÚE al Departamento de Obras, a fin de considerar el proyecto de fraccionamiento, de acuerdo a las facultades delegadas.
4)CUMPLIDO, notifíquese a los interesados.
RESOLUCIÓN Nº 48/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01969.
CLUB ESTRELLA AMÉRICA. SOLICITAN ACTUACIÓN DE ORQUESTA SANTA CRUZ.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a Autoridades del Club Estrella América de Casupá, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de que la previsión de compromisos para el mes de julio ha sido cumplida, no permitiendo otras posibilidades, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 49/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01817.
HOGAR DE ANCIANOS DE VILLA 25 DE MAYO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL, AMPLIFICACIÓN, PREDIO DE A.F.E. E INSPECTORES DE TRÁNSITO PARA EL DÍA 2 DE AGOSTO DEL 2015.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER de una colaboración al Hogar de Ancianos de 25 de Mayo, consistente en el aporte de un espectáculo artístico, la presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y la utilización del predio de A.F.E., en virtud de las actividades benéficas que promueven para el próximo 2 de agosto.
2)NOTIFÍCASE a los mismos de lo dispuesto, haciéndoles saber que disposiciones de carácter general impiden la prestación de servicios de amplificación, pasando a tales efectos a la Oficina Administrativa de 25 de Mayo.
3)CON registro del Departamento de Cultura, Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 50/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01919.
PAOLA ROMAN, GRUPO DE PADRES ESCUELA Nº 17 DE CERRO COLORADO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DEL 24 DE AGOSTO.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística realizada en beneficio del Grupo de Padres de la Escuela Nº 17 de Cerro Colorado, con motivo de las actividades que promueven para el próximo 24 de agosto.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
EN este estado, siendo el día quince de julio de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.