Acta N° 3/2025

Resolución

Del Nº 43/25 al Nº 65/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 43/25 

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00176.

INGENIERO AGRIMENSOR ENRIQUE ANTÍA INTENDENCIA DE MALDONADO. COMUNICA AUTORIZACIÓN PASE EN COMISIÓN DE SEÑORA INES RUIZ FARRIOLS. 

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la Intendencia de MALDONADO, solicitando la continuidad del pase en régimen de en comisión de servicio correspondiente a la funcionaria Señora Inés Stella RUIZ FARRIOLS, quien hasta la fecha cumple funciones a la orden de la Oficina Administrativa de CERRO CHATO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) NOTIFICADA la interesada a través de la Unidad de Descentralización, pase para su reserva al Departamento de Recursos Humanos.


 

RESOLUCIÓN Nº 44/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01986.

PROSECRETARIA. CONTRATAR A LA DOCTORA FLAVIA SILVA EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA TAREAS EN LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO. 

VISTO: 

Que existe la necesidad de reforzar la coordinación de la Intendencia de FLORIDA con el Legislativo Departamental y con los distintos estamentos del Estado, como ser Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fondo de Desarrollo del Interior, Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ambiente, Turismo, Entes del Estado y la Corporación Nacional para el Desarrollo y asesoramientos en tema puntuales en la Comisión Asesora de Adjudicaciones-licitaciones.

RESULTANDO: 

Que esto conlleva a la formulación, seguimiento, planificación, ejecución y supervisión de proyectos y afines. 

CONSIDERANDO:

I) Que, como en otros casos, el relacionamiento institucional, procurando una mayor y mejor eficacia y eficiencia debe estar presente en cada organización.

II) Que es necesario el fortalecimiento técnico para la consecución de los objetivos de desarrollo departamentales, mediante la excelencia de gestión con enfoque al ciudadano y responsabilidad social.

III) Que la Doctora Flavia SILVA reúne por su formación y experiencia los conocimientos e idoneidad para llevar a cabo las tareas de asesor en la Unidad de Planificación y Planeamiento.

ATENTO: 

A las razones expuestas indicadas precedentemente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la empresa unipersonal -cuyo titular es la Doctora Flavia SILVA- en carácter de arrendamiento de servicios para efectuar las tareas referidas ut-supra en la Unidad de Planificación y Planeamiento, por un período de seis meses y partir de la fecha de la suscripción del contrato, estableciéndose una retribución de $ 70.812 mensuales más IVA, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y demás efectos.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y demás fines dispuestos a los Departamentos de Administración, Hacienda y Unidad de Planificación y Planeamiento. 

4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 45/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01921.

ELENA MABEL RUNCO PEREIRA FICHA N° 1108. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

ATENTO:

La solicitud de renuncia de la funcionaria y lo informado por Sección Cuentas Personales. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionaria de la Señora Elena Mabel RUNCO PEREIRA, Ficha Nº 1108, a partir del 30 de setiembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental- a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la funcionaria los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro y el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como, asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 46/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01975.

CONTRATAR AL DOCTOR EMILIANO RODRIGUEZ BUCHELLI COORDINADOR DE PROYECTOS CULTURALES.

VISTO:

La necesidad de fortalecer la gestión de proyectos culturales de la Intendencia de FLORIDA. 

RESULTANDO:

I) Que el Doctor Emiliano RODRÍGUEZ BUCHELLI, reúne las competencias académicas y profesionales necesarias para desempeñarse como Coordinador de Proyectos Culturales.

II) Que el citado profesional ha manifestado su disponibilidad para asumir dicha función.

CONSIDERANDO:

I) Que la tarea de Coordinador de Proyectos Culturales requiere capacidades de planificación, coordinación de actividades artísticas y culturales y articulación con diversos actores.

II) Que la persona a contratar, posee el perfil académico y trayectoria en proyectos culturales y su incorporación contribuirá a la profesionalización de la gestión cultural institucional.

III) Que, asimismo, no se excluye que el Doctor Emiliano RODRÍGUEZ BUCHELLI, sea consultado en aspectos jurídicos y asesor en temas puntuales en la Comisión Asesora de Adjudicaciones-licitaciones.

ATENTO: 

A las razones expuestas indicadas precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) CONTRATAR a la empresa unipersonal -cuyo titular es el Doctor Emiliano RODRÍGUEZ BUCHELLI, -como Coordinador de Proyectos Culturales- en carácter de arrendamiento de servicios para efectuar las tareas referidas ut-supra en el Departamento de Cultura, así como de asesoramiento jurídico descriptas, por un período de seis meses y partir de la fecha de la suscripción del contrato, estableciéndose una retribución de $ 70.812 mensuales más IVA, reajustándose en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y demás efectos.

3) CUMPLIDO, continúe para su conocimiento y demás fines dispuestos a los Departamentos de Administración, Hacienda y Cultura.

4) ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 47/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02022.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. CAJA CHICA PARA ALUMBRADO.

VISTO:

La gestión iniciada por parte del Departamento de Logística y Coordinaciones de Áreas Externas, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 10.000.- al Departamento de Logística y Coordinaciones de Áreas Externas – Sección Alumbrado, pudiendo recepcionar facturas hasta $ 2.000, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que la funcionaria responsable de su liquidación será la Señora Mónica PÉREZ Ficha Nº 2562.

2) PASE Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 48/25

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01057.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SISTEMA DE EVALUACIÓN PSICO-FÍSICO PARA CONDUCTORES.

ATENTO:

A la solicitud del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de disponer la renovación del contrato con la firma IDEFOTO URUGUAY, servicio SEP (Sistema de Evaluación Psicofísica) en virtud de ser necesaria dicha máquina para la expedición de las licencias de conducir profesionales, carne de psicofísico y licencia para mayores de 75 años de edad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la firma IDEFOTO URUGUAY, a fin de continuar con el objeto referenciado en el Atento, a partir de su vencimiento y por un plazo de cuatro meses, en las mismas condiciones, y según procedimiento establecido por Recursos Externos en actuación Nº 248.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación correspondiente. 

3) SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico – especialmente el término del contrato, archívese en la citada Asesoría.


RESOLUCIÓN Nº 49/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02020.

PROSECRETARIA. ACTA TOMA POSESIÓN MUNICIPIO FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

1) HABIENDOSE tomado conocimiento, del Acta de Posesión del Alcalde y Concejales del Municipio de FRAY MARCOS, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Administración – Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Municipio de FRAY MARCOS.

2) CUMPLIDO archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 50/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01699.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITA APOYO DE LA COMUNA CON COLABORACIÓN DE ELEMENTOS LOGÍSTICOS PARA FESTIVAL EL DÍA 28 DE JUNIO EN EL AEROCLUB FLORIDA. VISTO: 

Que el 28 de junio próximo pasado se hizo efectiva la actividad denominada “RELAJITO FESTIVAL”, promovida por el Señor Rodolfo ALOY, en instalaciones del AEROCLUB FLORIDA.

RESULTANDO:

Que a través de las distintas áreas de esta Intendencia se brindó apoyo conforme a los informes agregados. 

ATENTO:

A lo expresado y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) NOTIFICAR al Señor Rodolfo ALOY de las presentes actuaciones, haciéndole saber que deberá hacer efectivo el pago de los gravámenes inherentes a la actividad realizada el día 28 de junio próximo pasado en el AEROCLUB FLORIDA, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda en actuación N° 22, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 51/25 

EXPEDIENTE Nº 20219-86-001-03828.

VALOIS BERRONDO. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN N° 3014 MANZANA 284 LOCALIDAD FLORIDA.

ATENTO:

A lo informado por Oficina de Contribución Inmobiliaria en actuación Nº 59 y lo dispuesto por Resolución Nº 12.046/25 de fecha 2 de julio del año en curso.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLÉCESE que el incremento por tolerancia calificada dispuesta por Resolución Nº 12.046/25, se corresponde al padrón N°. 3014 urbano de FLORIDA y en las demás condiciones ya indicadas.

2) PASE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos, con posterior registro del Departamento de Arquitectura.

3) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 52/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-01-02018.

DEPARTAMENTO DE TESORERÍA. SOLICITUD CAJA CHICA. 

VISTO: 

La gestión iniciada por parte de la Oficina de Tesorería, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 8.000 a la Oficina de Tesorería, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que las funcionarias responsables de su liquidación serán indistintamente las Señoras Adriana ROSSOLINO Ficha Nº 1162 y Evelyn CASTRO Ficha Nº 11.350.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Dependencia de referencia, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 53/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02070.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES.

ATENTO: 

A la necesidad de disponer una nueva integración de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, y de acuerdo a lo establecido en el Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera, en su artículo Nº 66. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLECESE los integrantes de la Comisión Asesora de Adjudicaciones en la forma que se dirá: por el Departamento de Hacienda como titular su Director General el Señor William MARTÍNEZ, y como suplentes respectivas las Contadoras Señoras Lorena SENATORE y Mariángeles SOUZA, por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia como titular la Doctora Paula DOMÍNGUEZ, y como suplente a la Doctora Adriana BRUNO, por el Departamento de Abastecimientos como titular su Director Señor Gerardo BARCIA, y como suplentes el Director General del Departamento de Administración el Señor Ignacio COSTA y la Asesora Doctora Flavia SILVA por la Unidad de Planificación y Planeamiento, además de los asesores o técnicos vinculados a la adquisición de bienes y servicios.

2) PASE a su conocimiento, registro y realizar las notificaciones correspondientes, a la Dirección General del Departamento de Hacienda, Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, Departamento de Abastecimientos, Departamento de Administración y Unidad de Planificación y Planeamiento.

3) DE conformidad archívese.


RESOLUCIÓN Nº 54/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02019.

PROSECRETARIA. ACTA TOMA POSESIÓN MUNICIPIO SARANDÍ GRANDE.

RESOLUCIÓN: 

1) HABIENDOSE tomado conocimiento, del Acta de Posesión del Alcalde y Concejales del Municipio de SARANDÍ GRANDE, pase para lo propio y demás efectos al Departamento de Administración – Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y Municipio de SARANDÍ GRANDE.

2) CUMPLIDO archívese en la Asesoría Notarial.


RESOLUCIÓN Nº 55/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01970.

DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL. SOLICITA A CADA INTENDENCIA REMITA LOS DATOS DE LOS NUEVOS ALCALDES A LOS EFECTOS DE COORDINAR LAS INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN VINCULADAS A LAS FUNCIONES RELACIONADAS AL REGISTRO CIVIL.

VISTO:

La comunicación recibida de la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil, mediante correo electrónico de la Secretaría del Congreso de Intendentes, solicitando en virtud del cambio departamental de alcaldes, la lista completa de los mismos e información personal, a los efectos de las capacitaciones vinculadas a las funciones relacionadas al Registro Civil. 

ATENTO: 

A lo informado por las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CURSESE Oficio a la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, remitiéndose copia de los informes elaborado por cada Municipio en sus actuaciones N° 3, 5 y 7, con motivo a la respuesta presentada en la comunicación detallado en el visto.

2) SIGA para para su conocimiento al Departamento de Administración.

3) CUMPLIDO, archívese, sin perjuicio, pasando a tales efectos a Administración Documental.


RESOLUCIÓN Nº 56/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01742.

CARLOS CAMEJO CATHERINE ECHEVERRIA. CLUB ATLÉTICO ESTRELLA AMÉRICA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL 15° RAID FEDERADO DEL 20 DE JULIO. 

VISTO:

La nota presentada por la Comisión Directiva del CLUB ATLÉTICO ESTRELLA AMÉRICA solicitando autorización para la realización del 15avo. Raid Federado “CASUPÁ: DEPORTE Y TRADICIÓN” y pruebas hípicas, en coordinación con el CLUB SOCIAL CASUPÁ, actividad que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio del corriente. 

ATENTO: 

A lo informado por las oficinas competentes. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, declarándose exonerado del pago de los impuestos departamentales conforme a lo establecido en artículo N.º 15 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/98, debiendo abonar el importe correspondiente a Leyes Nacionales en las condiciones indicadas por Hacienda, notificándose.

2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento, notificación y entrega de un trofeo para la premiación, conforme a su informe en actuación Nº 23.

3) CON conformidad del Departamento de Hacienda, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 57/25 

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02268.

SECRETARIA GENERAL. PASE EN RÉGIMEN DE EN COMISIÓN DESDE ASSE SEÑORA NORA BARRETO.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado, solicitando la extensión del pase en comisión de la funcionaria de ese Organismo, Nora Yoselin BARRETO FIGUEREDO hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, conforme a lo solicitado por el Departamento de Desarrollo Social, a la necesidad de recursos humanos en el Área y al informe favorable de su actuación, pasando a Prosecretaria a esos efectos.

2) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Desarrollo Social para su seguimiento.


RESOLUCIÓN Nº 58/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01982.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN N° 26/25 DESIGNACIÓN DEL SEÑOR SANDRO MARTÍNEZ MENESES COMO SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ACTUAL PERÍODO DE GOBIERNO. 

ATENTO:

A lo dispuesto por Resolución JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 26/25, de fecha catorce de julio del año en curso, por la cual se designa al Señor Sandro MARTÍNEZ MENESES como Secretario General de la Junta Departamental, hasta la finalización del actual período de gobierno. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON conocimiento, continúe para su archivo.

2) PASE a tales efectos a la Unidad de Administración Documental.


RESOLUCIÓN Nº 59/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01969. 

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR COORDINADOR DE HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO AL SEÑOR PEDRO LUIS MACHIN PERDOMO GRADO 9 DEL ESCALAFÓN Q EN CARÁCTER DE PARTICULAR CONFIANZA. 

VISTO:

Que por Resolución Nº 5.242/16 de fecha 28 de noviembre de 2016, se dispuso la rescisión del contrato de comodato celebrado oportunamente con la Sociedad Civil “ASOCIACIÓN JOCKEY CLUB FLORIDA”, del inmueble en que se ubica el Hipódromo “IRINEO LEGUISAMO”, habiendo asumido esta Comuna la administración en forma inmediata del inmueble, a fin de adoptar medidas de seguridad y vigilancia en el referido lugar.

RESULTANDO: 

Que resulta necesario contar con un referente a fin de organizar y promover las actividades relacionadas con el turf en el Departamento, con probada idoneidad técnica en la materia y experiencia. 

CONSIDERANDO: 

I) Que, dentro de las actividades a cumplir, el funcionario a designar se encontrará a cargo de las Agencias Hípicas de recepción de apuestas, que funciona semanalmente en el referido Hipódromo.

II) Que dichas actividades se han visto incrementadas con la incorporación de nuestra actividad hípica al Sistema Integrado del Turf (SINT), lo que motivó en la instancia presupuestal presentada, la iniciativa de la creación de un cargo a tales fines no habiéndose alcanzado la mayoría necesaria a tales fines.

III) Que, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos, existen un cargo vacante en el Escalafón Q Grado 9 de Particular Confianza, en el programa 107 del Departamento de Administración, artículo 26 del Presupuesto Quinquenal 2016 – 2020.

IV) Que en virtud de la necesidad manifiesta reseñada en los numerales anteriores, se atenderá la situación expuesta, con el citado cargo, aspecto a regularizar en la próxima instancia presupuestal.

ATENTO: 

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR al Señor Pedro Luis MACHÍN PERDOMO, para ocupar el cargo de Coordinador de todas las actividades concernientes al Hipódromo “IRINEO LEGUISAMO”, en el Grado 9, del Escalafón Q, en carácter de particular confianza, del Programa 107.

2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Administración.

3) CUMPLIDO, continúe a los efectos establecidos a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 60/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01584.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE JULIO-AGOSTO/25.

VISTO: 

Que mediante el procedimiento de licitación No. 04/2024, se adjudicó a distintas empresas la adquisición de alimentos como frutas y verduras, queso rallado, pollo, pescado, pan y leche, destinados a los Comedores de Inda del Departamento. 

RESULTANDO: 

Que resulta necesaria su ampliación por el mes de julio de 2025, por lo que se cuenta con el consentimiento de las firmas adjudicatarias, respecto al mantenimiento de condiciones y precios oportunamente ofertados. 

ATENTO:

A lo establecido en el TOCAF por su artículo 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AMPLIASE en hasta un 25% la Licitación Abreviada N°. 04/2024, para la adquisición de alimentos como frutas y verduras, queso rallado, pollo, pescado, pan y leche, destinados a los Comedores de INDA del Departamento, a las empresas que constan en resolución N° 11.055/2025, expediente N° 2024-86-001-03291, en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida, por el mes de julio 2025.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada, Departamento de Abastecimientos.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 61/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01891.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ATENDER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL TRIMESTRE AGOSTO- SETIEMBRE/25 INCLUSIVE.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la necesidad de contar con alimentos destinados a los Comedores de INDA del Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) LLÁMESE a Licitación Pública, para la adquisición de alimentos (fruta y verdura, queso rallado, pollo, pescado, pan y leche), para los comedores 66 (FLORIDA), 70 (SARANDÍ GRANDE), comedor 74 (CASUPÁ), comedor 85 (25 DE AGOSTO), comedor 86 (25 DE MAYO) y 96 (FLORIDA), para el trimestre agosto - octubre de 2025, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta en actuación Nº 2.

3) DISPONER que la adquisición de supergas se realizase a través del procedimiento de compra directa, conforme a lo indicado por el Departamento de Abastecimientos.

4) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

5) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.


RESOLUCIÓN Nº 62/25

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01981.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN N° 22/25 DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL PARA EL PERÍODO DE GOBIERNO JULIO 2025- JULIO 2026. 

RESOLUCIÓN: 

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución N°. 22/2025 dictada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en la que se comunica la designación de las nuevas autoridades, por el período julio 2025 – julio 2026, pase para lo propio a la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.

2) CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 63/25

EXPEDIENTE Nº 2025-860-001-01978.

DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO MAURO GARCÍA.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del fallecimiento del funcionario Señor Mauro GARCÍA, Ficha N.º 11.714, pase para su registro y efectos correspondientes a los Departamentos de Administración y de Hacienda.

2) CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 64/25 

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03674.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO RECURSOS FINANCIEROS. ELEVA DEUDA IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN N° 6326 DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA. 

VISTO:

Las resultancias de las acciones judiciales cumplidas para hacer efectivo el cobro de adeudos generados por impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón urbano N°6326 de la ciudad de FLORIDA, informadas por la Asesoría Jurídica en actuaciones N.º 55 y N.º 67 en expediente 2009-86-001-03674. 

RESULTANDO: 

Que Contribución y Patente ha procedido a realizar el desglose de deuda conforme a lo indicado por la Asesoría Jurídica, habilitando el pago del tributo sobre el padrón de referencia a la adquiriente en subasta de fecha 23 de octubre de 2024, continuando las deudas generadas hasta esa fecha a nombre de los anteriores propietarios del inmueble. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON conocimiento, pase a la Asesoría Jurídica, a los efectos informados en actuaciones N.º 55 y N.º 67. Cumplido que fuere, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 65/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01983.

WILSON ARIEL VELAZCO BAEZ FICHA N° 1251. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES. 

ATENTO: 

La solicitud de renuncia del funcionario y lo informado por Sección Cuentas Personales. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Wilson VELAZCO BÁEZ, Ficha Nº 1251, a partir del 31 de agosto del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales. 

2) PASE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto. 

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro y el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del funcionario, como, asimismo, darle de baja. 

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese. 


En este estado, siendo el día veintitrés de Julio de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.