Acta N° 32/2025

Resolución

Del Nº 649/25 al Nº 668/25

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 649/25 

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01217.

PROSECRETARIA. INICIAR GESTIONES DE EXPROPIACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES TERRITORIALES ARTÍCULO 63 DE LA LEY N° 18.308 PADRÓN N° 3910 DE FLORIDA. 

VISTO:

Estos antecedentes, relativos a la iniciativa del Director General de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia, en proceder a la expropiación del padrón Nº 3910 de FLORIDA, a fin de que integre la cartera de tierras de la Comuna.

CONSIDERANDO: 

I) Que, en la actualidad, según informe técnico, surge que el padrón se encuentra libre de edificaciones, sin cerramiento perimetral y parcialmente alambrado en muy mal estado.

II) Que la Asesoría Notarial de la Intendencia, hace saber que, según información registral obtenida por dicho padrón, el titular del bien inmueble es el CLUB BANCARIO FLORIDA.

III) Que el inmueble registra adeudos tributarios desde el año 2003.

IV) Que el referido predio en gran parte es inundable.

V) Que el artículo 63°, de la Ley 18.308, declara de utilidad pública la expropiación por parte de la Administración de los inmuebles en estado de abandono, que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años, a efectos de integrar la cartera de tierras.

VI) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37°, de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

VII) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente a los intereses de la Administración, proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras.

VIII) Que la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, mediante Resolución Nº 35/2025, de fecha 5 de setiembre de 2025, concedió a la Intendencia de FLORIDA la autorización solicitada.

ATENTO:

A las disposiciones mencionadas y a lo dispuesto por el artículo 35°, de la Ley 9.515; Ley Nº 3.958; Ley Nº 18.308, concordantes y modificativas; y a lo dispuesto en el artículo 275°, numeral 7, de la Constitución y Resolución Nº 35/2025, de fecha 5 de setiembre de 2025, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DESIGNASE para ser expropiado, el inmueble urbano empadronado con el Nº 3910, de la localidad catastral de FLORIDA, con destino a integrar la cartera de tierras de esta Comuna.

2) PASE a la Asesoría Notarial, para su inscripción en el Registro de Propiedades - Sección Inmobiliaria de FLORIDA, continuando luego a División Agrimensura para proceder ante la Dirección Nacional de Catastro de FLORIDA.

3) REINGRESE luego a la Asesoría Jurídica a sus efectos, continuando el proceso expropiatorio.


RESOLUCIÓN Nº 650/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02450.

ÁLVARO GERVASINI DE LEÓN. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN N° 344 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Álvaro GERVASINI DE LEÓN solicitando tolerancia calificada sobre padrón urbano Nº 344 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, de su propiedad. 

CONSIDERANDO: 

Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Arquitectura y según las irregularidades constatadas corresponde aplicar una alícuota de tolerancia del 50%, en cumplimiento del procedimiento dispuesto por el decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 43/2018 y habiéndose notificado al contribuyente en forma legal.

ATENTO: 

A lo establecido en el Decreto Nº 43/2018 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA; y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 10. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) APLICAR una alícuota de tolerancia calificada respecto al padrón urbano, Nº 344 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 50%, cuyo cobro se efectuará conjunta y simultáneamente con dicho impuesto, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y de Obras.

3) NOTIFICADO el gestionante, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 651/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02797.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 471298 a la firma TELEFAX SA (arrendamiento servidor). 

RESULTANDO: 

Que la observación se fundamenta en que los gastos se realizaron en el ejercicio 2024 y se imputaron en el 2025. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones de pago, en función de los compromisos contraídos oportunamente para el normal funcionamiento de los sistemas informáticos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.


 

RESOLUCIÓN Nº 652/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02794.

UNIDAD EJECUTIVA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK. 

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura N° 51 a la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA (vigilancia); las Factura de compra 2025 616-620-617-1843-1772 de fechas 7/2/25; 25/03 y 24/03/25, por las cuales se dispone el pago de las facturas Nros. 48652-48673-47681-47683-47682 a la firma SEGURIDAD Y SERVICIOS SRL (alarmas).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto, fueron posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que en algunos casos el gasto correspondía al ejercicio 2024 y fue imputado en el ejercicio 2025.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones de pago, en función de los compromisos contraídos oportunamente por servicios de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad de los espacios públicos y los ciudadanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO: 

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.


RESOLUCIÓN Nº 653/25 

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03121. 

ASESORÍA JURÍDICA. JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMUNICA CONCILIACIÓN PREVIA EN LOS AUTOS CARATULADOS ALBERRO MARINA CONTRA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA IUE 2-91944/2024.

RESOLUCIÓN: 

1) CURSESE oficio al BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO, en las condiciones indicadas por la Asesoría Jurídica en actuación N° 5, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO pase a conocimiento y reserva de la Asesoría Jurídica.


RESOLUCIÓN Nº 654/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02795. 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, ÁREA DE DIVERSIDAD. SOLICITUD DE CARPAS. 

VISTO:

La gestión iniciada por el Área de la Diversidad de la Dirección General de Desarrollo Social, para la instalación de carpas en PLAZA ASAMBLEA, el día 20 de setiembre del corriente, fecha en que está prevista una actividad del colectivo “EN MARCHA”.

ATENTO: 

A lo informado por el Departamento de Desarrollo Sostenible.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones agendadas por los Departamentos de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Social, haciéndose lugar a lo solicitado

2) CON conocimiento de los Departamentos involucrados y notificado el colectivo “EN MARCHA”, cumplido, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 655/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02332.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA CUBRIR EVENTUAL NECESIDAD DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA INTENDENCIA. 

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Administración, en la que manifiesta la necesidad de contar con servicio de vigilancia destinada a los espacios públicos. 

ATENTO:

A los antecedentes y a las políticas de prevención y persuasión que se fomentan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la contratación de servicio de vigilancia destinada a los espacios públicos, según referencia que consta en el Artículo 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación N° 11, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.


 

RESOLUCIÓN Nº 656/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02463.

SEBASTIÁN PÉREZ BARRACO. SOLICITA CAMBIAR A SU NOMBRE LA CHAPA DE TURISMO DE CAMIONETA MATRÍCULA OTU 1056. 

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Sebastián PÉREZ, solicitando la transferencia vehicular a su nombre del vehículo matrícula OTU 1056, propiedad del Señor Mauricio PÉREZ.

ATENTO:

Que se ha acreditado la documentación que para el caso corresponde, de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica, actuaciones 4, 6 y 8. respectivamente. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR la obtención de matrícula de turismo al Señor Sebastián PÉREZ y en consecuencia transferir el vehículo matrícula OTU 1056 a su nombre, conforme a los informes favorables de las oficinas de competencia.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 657/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02360.

JORGE GERARDO BARRACO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PADRÓN N° 3530 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Jorge Gerardo BARRACO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón N°. 3530 de FLORIDA. 

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica. 

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón N°. 3530 de FLORIDA hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N°. 12/21.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.


RESOLUCIÓN Nº 658/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02304.

CENTRO DE SALUD MENTAL NÉLIDA GIACOYA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA. 

VISTO:

La gestión iniciada por CENTRO DE SALUD MENTAL NÉLIDA GIACOYA, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre padrón de su propiedad N° 6774 de esta ciudad.

RESULTANDO: 

Que los presentados acreditaron notarialmente su vínculo jurídico con el bien inmueble. CONSIDERANDO: 

El informe favorable agregado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 7. 

ATENTO: 

A lo expuesto y a lo establecido en el Decreto de la Junta de Vecinos de 1982.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la exoneración de todo tributo sobre el padrón N° 6774 de FLORIDA hasta el presente ejercicio, propiedad del CENTRO DE SALUD MENTAL NÉLIDA GIACOYA, al amparo de lo previsto por el Decreto de la Junta de Vecinos de 1982.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.


RESOLUCIÓN Nº 659/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02824. 

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA ANTICIPO INACOOP.

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el anticipo que se otorga a INACOOP en el marco del convenio firmado entre la Intendencia de FLORIDA y el mencionado instituto.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el convenio no ha sido intervenido por el Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con acuerdos de cooperación para la consolidación de cooperativas de trabajo y sociales, que presten diversos servicios a favor de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 660/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02872.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENCIA REMITE RESOLUCIÓN AUTORIZANDO AL SEÑOR INTENDENTE A VIAJAR EN COMISIÓN DE SERVICIO A REPÚBLICA CHECA EN EL PERÍODO 22 AL 29 DE SETIEMBRE DE 2025, CONVOCANDO A LA SEÑORA ANDREA BRUGMAN A DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE INTENDENTE. 

RESOLUCIÓN: 

1) HABÍENDOSE tomado conocimiento de la Resolución N°. 45.01.2025 de Presidencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en la que autoriza y se declara en comisión de servicios la visita del Señor Intendente a la REPÚBLICA CHECA con el fin de reconocer la empresa ECOZN GMBH, dedicada a tecnologías innovadoras y métodos aplicados en la gestión de residuos y reciclaje, entre los días 22 y 29 de setiembre próximos ambos inclusive, convocándose a la suplente respectiva la Señora Andrea BRUGMAN, para desempeñar la función de Intendente de este departamento por ese lapso, pase para lo propio al Departamento de Hacienda y a la Asesoría Notarial.

2) ESTABLECESE, asimismo, el pago de los viáticos correspondientes, facultando al Departamento de Hacienda a su pago.

3) CUMPLIDO conocimiento del Departamento de Administración, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 661/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02826.

FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI EMBAJADA DE FLORIDA. SOLICITUD DE SERVICIO MÉDICO PARA EVENTO.

RESOLUCIÓN: 

1) APROBAR las coordinaciones agendadas por el Departamento de Higiene - Centro Médico -, para colaborar con servicio Médico y de Enfermería en el marco de la Corre caminata organizada por la EMBAJADA DE FLORIDA de la FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI, que tendrá lugar el día 14 de setiembre del corriente.

2) CON conocimiento del Centro Médico y notificada la Embajada de la Fundación, cumplido, archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 662/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02657.

SEÑOR MARTÍN TELLADO POR CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA. SOLICITAN APOYO PARA FESTIVAL Y EXPO AERONÁUTICA FLORIDA 2025 LOS DÍAS 13 Y 14 DE SETIEMBRE EN AERÓDROMO DE ESTA CIUDAD.

VISTO:

La gestión iniciada por Directivos del CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, en la que solicita apoyos varios con motivo de realizar una nueva edición del FESTIVAL Y EXPO AERONÁUTICA FLORIDA 2025, los días 13 y 14 de setiembre próximos. 

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) AUTORIZAR la realización de las actividades aeronáuticas promovidas para el 13 y 14 de setiembre próximos por el CENTRO DE AVIACIÓN CIVIL DE FLORIDA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Obras, Departamento de Tránsito y Transporte, Unidad de Comunicaciones y Dirección de Turismo.

3) PASE a División Administración Documental para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CUMPLIDO archívese.


 

RESOLUCIÓN Nº 663/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02310.

SEÑORA ERICA FERRER Y SEÑOR MAXIMILIANO GÓMEZ. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO N° 1141 DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE. 

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 1141 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO: 

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO: 

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto. 

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto del inmueble padrón urbano Nº 1141 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, por el período que va hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2015.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.


RESOLUCIÓN Nº 664/25 

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01579. 

UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE FINCA SITUADA EN CALLE LEZAETA N° 1230 DE LA CIUDAD DE FLORIDA PARA CENTRO DE REHABILITACIÓN. 

VISTO: 

El planteo efectuado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto a la necesidad de continuar contando con el inmueble ubicado en calle LEZAETA N°. 1230 de esta ciudad, destinado al centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción. 

RESULTANDO:

Que el proyecto se encuentra dentro de los programas de acción social que se han fomentado y son promovidos por esta Administración, y teniendo en cuenta que la finca cumple con las condiciones necesarias para los fines que se persiguen. 

ATENTO: 

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) DISPONER sea celebrado un nuevo contrato de arrendamiento sobre el inmueble ubicado en la calle LEZAETA N°. 1230 de esta ciudad, cuya empresa administradora es el Señor Antonio SICA CASTRO a partir del 11 de julio próximo pasado en iguales condiciones y por el plazo de dos años, destinado al centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar la coordinaciones y trámites de estilo.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Desarrollo Social, archívese en la citada Asesoría.


RESOLUCIÓN Nº 665/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02771. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 1080/25 CENTRO DE SALUD MENTAL DOCTORA NÉLIDA GIACOYA PROPUESTA TENDIENTE A DECLARAR DE “INTERÉS DEPARTAMENTAL” EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, A CELEBRARSE EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE. 

VISTO

La solicitud del Centro de Salud Mental Doctora Nélida GIACOYA tendiente a que el próximo 10 de octubre sea declarado de interés departamental por celebrarse el día mundial de la salud mental.

CONSIDERANDO

1) Que el 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental.

2) Que en el marco del mes de la salud mental se propone desde el Centro Doctora Nélida GIACOYA que durante el mes de octubre se ilumine la fachada del organismo con color verde.

3) Que se sugiere las visitas de técnicos e integrantes de la Asociación Civil a la Comisión Salud, así como la visita al Plenario de técnicos, integrantes de la Asociación Civil y un representante del Ministerio de Salud Pública.

4) que el Ejecutivo estima pertinente apoyar la iniciativa.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el decreto 13/2017. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de decreto: Artículo 1. Declárese de interés departamental el 10 de octubre, fecha en la cual se conmemora el día mundial de la salud mental, incluyéndose en el literal D del decreto N° 13/2017. 


RESOLUCIÓN Nº 666/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02801.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 2237/25 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR LUCIANO SEBASTIÁN GARCÍA AYSA. 

VISTO:

El Oficio N.º 2237/25 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, remitiendo el acta de la prueba de espirometría realizada al Señor Luciano GARCÍA.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el artículo 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Luciano Sebastián GARCÍA AYSA, por el término de seis meses contados a partir del día 31 de agosto de 2025, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 667/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02786. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 1089/25 MUÑOZ FLORENCIA PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA FIESTA DE LA LECHA A REALIZARSE EN CARDAL EN EL MES DE NOVIEMBRE.

VISTO:

Que la Suplente de Edil Señora Florencia MUÑOZ solicita que la próxima edición de la FIESTA DE LA LECHE en la localidad de CARDAL a realizarse del 7 al 9 de noviembre sea declarada de interés departamental.

CONSIDERANDO:

I) Que la ley 17.916 en su artículo 1 dispuso: "DECLÁRESE A VILLA CARDAL, UBICADA EN LA 8A SECCIÓN JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA, CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA".

II) Que tal reconocimiento continúa siendo motivo de profundo orgullo para quienes habitan en dicha localidad.

III) Que a partir del año 2006 comenzó a celebrarse la fiesta actualmente denominada "FIESTA NACIONAL DE LA LECHE", que este año alcanzará su décima sexta edición.

IV) Que desde sus inicios se ha procurado cumplir y superar los objetivos planteados, logrando un crecimiento sostenido de público, que oscila entre 12.000 y 15.000 visitantes.

V) Que dicha celebración ha generado para la localidad de CARDAL un importante aumento en el flujo turístico, oportunidades para artistas locales, impulso para los comerciantes de la zona, entre otros beneficios.

VI) Que la mencionada fiesta constituye ya un rasgo identitario de la comunidad.

VII) Que el Ejecutivo estima pertinente el apoyo de esta clase de iniciativas.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el decreto 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA el siguiente proyecto de decreto: Artículo 1. Declárese de interés departamental la décimo sexta edición de la "FIESTA NACIONAL DE LA LECHE" a realizarse del 7 al 9 de noviembre de 2025 en Villa CARDAL, incluyéndose al evento en el literal D del decreto 13/2017. Artículo 2. Comuníquese, etc. 


RESOLUCIÓN Nº 668/25 

EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02472. 

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONTRATO SERVICIO BAROMÉTRICA ZONA SUR DEL DEPARTAMENTO. 

VISTO: 

La iniciativa de la Dirección de Descentralización, solicitando se inicie proceso para la adquisición de servicio de barométrica para la zona sur del Departamento.

ATENTO: 

A lo informado por la Dirección de Descentralización, la Asesoría Notarial, Abastecimientos y el Departamento de Recursos Externos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1) LLÁMESE a interesados en participar en la Licitación Abreviada cuyo objeto es la contratación de servicio de camión barométrica para las localidades DE BERRONDO, 25 DE MAYO, CARDAL, INDEPENDENCIA, 25 DE AGOSTO, MENDOZA GRANDE y MENDOZA CHICO, conforme a descripción de bienes a adquirir, que consta en artículo QUINTO del Pliego Particular de Condiciones.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en expediente Nº 02472/25, anexo a actuación N°. 8 de Abastecimientos, estableciendo su precio en $ 1.500.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho. 


 

En este estado, siendo el día quince de Setiembre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.