Acta N° 338/2017
Resolución
Del Nº 6.487/17 al Nº 6.503/17
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 6.487/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04528.
MARTÍN FERNÁNDEZ ELEVA INICIATIVA PARA CONTRATACIÓN DE PUGILISTA KATIA ALVARIÑO A INSTANCIAS DE PROGRAMA DE LA OFICINA DE ASUNTOS COMUNITARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) La suscripción de un convenio marco con el CLUB SPORTIVO MIRAMAR MISIONES y la Intendencia de FLORIDA, que se dispuso a través de Resolución Nº 6.164/ 17, del 21 de febrero de 2017.
II) Que el objetivo en que se basa el acuerdo a suscribir, implica desarrollar acciones que promuevan en el departamento, actividades sociales, educativas, deportivas, formativas y recreativas que se consideren beneficiosas para la sociedad floridense.
III) Que a través del presente convenio con el CLUB SPORTIVO MIRAMAR MISIONES se habilita la posibilidad de contratar a la Pugilista Sra. Katia Elizabeth ALVARIÑO VENOSA, con amplia experiencia deportiva y que se ha dedicado a la divulgación y extensión académica del deporte, además de promover los valores de su disciplina deportiva -, para brindar charlas en centros o instituciones de la ciudad de FLORIDA.
ATENTO:
A lo dispuesto
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la suscripción del contrato de arrendamiento de servicio con el Club Sportivo Miramar Misiones, mediante el cual se obliga a la Sra. Katia Elizabeth Alvariño Venosa, a dictar un mínimo de 6 charlas en 6 diferentes centros o instituciones de la ciudad de Florida, por el período de tres meses, que serán coordinadas y convocadas por la Oficina de Asuntos Comunitarios.
2) ESTABLÉCESE el precio del contrato en $ 25.000 mensuales, libre de otros gastos, a los que se sumarán traslados y alimentación en caso en que se justifique, lo que deberá ser coordinado y correrá por cuenta de la Oficina de Asuntos Comunitarios.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.
4) SIGA los efectos correspondientes a la Asesoría Notarial y Departamento de Hacienda.
5) CONTINÚE al Departamento de Cultura y la Oficina de Asuntos Comunitarios.
6) DE conformidad, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 6.488/17.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03596.
UNIDAD EJECUTIVA CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS RESPECTO A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1) Que por resolución Nº. 5440/2016, se dispuso el llamado a Licitación Pública entre interesados para un proyecto de construcción, explotación y mantenimiento de una Terminal de Ómnibus y servicios complementarios, y la Concesión del servicio público Terminal de Ómnibus de Transporte para líneas internacionales, nacionales, departamentales; de corta, mediana y larga distancia, interconexiones con otras modalidades de transporte y servicios de turismo.
2) Que se remitió por parte de interesados la solicitud de prorrogar la apertura de ofertas, dado la complejidad y dimensión del proyecto, con el fin de ofrecer mayores garantías en las propuestas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea prorrogada la apertura de la Licitación Pública Nº.1, para el día 7 de junio del corriente, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y comunicaciones pertinentes.
3) CUMPLIDO prosígase con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 6.489/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00712.
MAURICIO MESA SOLICITO LA CONTRATACIÓN POR HORA DOCENTE AL SR. MAURICIO MESA PARA TAREAS RECRETIVAS EN FLORIDA Y CAPILLA DEL SAUCE (FUTBOL FEMENINO).
VISTO Y CONSIDERANDO:
El interés puesto de manifiesto por el Departamento de Cultura, de continuar contando con los servicios que a través de horas docentes ha cumplido el Sr. Mauricio Mesa, para el dictado de clases de Tenis de Mesa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR al Sr. Mauricio MESA, para cumplir 20 horas semanales como Docente de Tenis de Mesa, a partir del 1 de marzo próximo pasado y hasta el 30 de noviembre del corriente inclusive, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.490/17.
EXPEDIENTE 2014-86-001-00327.
CENTRO MÉDICO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO SUGIERE LLAMADO A LICITACIÓN PARA PROVEER TRABAJOS DE LABORATORIO PARA CONSULTORIO ODONTOLÓGICO.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la prestación de servicios de Laboratorio Odontológico, según referencia que consta en el Art. 5to (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE Departamento de Abastecimiento a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 6.491/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01109.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.492/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01122.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA HE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la orden de pago tipo SU 4759 de fecha 29 de marzo de 2017 correspondiente al pago de sueldos.
CONSIDERANDO:
Que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.493/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00451.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL RELACIONADO CON VISITAS E INFORMES DE POSTULANTES A BECAS DE ESTADIO Y/O APOYO ECONÓMICO EN EL PRESENTE AÑO LECTIVO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal de la Sra. Ana Clara INVERNIZZI SARASUA – Licenciada en Trabajo Social en carácter de arrendamiento de servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con técnicos destinados a las valoraciones de aspirantes a becas estudiantiles del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.494/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-.86-001-01055.
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO DE ESTE EJECUTIVO QUE DESEMPEÑA TAREAS EN EL MUNICIPIO DE CASUPÁ, SR. RAFAEL BARBÉ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Oficio de la Intendencia de Montevideo, de fecha 6 de marzo del año en curso, por la cual se solicita el pase en régimen “en comisión” del funcionario de este Ejecutivo, que desempeña tareas en el Municipio de Casupá, Sr. Rafael BARBÉ, y teniendo en cuenta el espíritu de cooperación que debe de imperar entre los Organismos públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen “en comisión” a la Intendencia de MONTEVIDEO, del funcionario de este Ejecutivo, Sr. Rafael BARBÉ, que desempeña tareas en el Municipio de CASUPÁ, hasta la finalización del actual período de Gobierno.
2) CÚRSESE Oficios a la Intendencia de MONTEVIDEO y a la Oficina Nacional de Servicio Civil comunicando lo resuelto, pasando a tales efectos a la Prosecretaría.
3) SIGA a Unidad de Descentralización y Municipio de CASUPÁ para su conocimiento y notificación del funcionario de referencia.
4) CONTINÚE a los efectos que correspondan a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCÓN Nº 6.495/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00521.
GUSTAVO CARREÑO FUNCIONARIO INTENDENCIA MONTEVIDEO SOLICITA PASE EN COMISIÓN PARA INTENDENCIA DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Intendencia de Montevideo, solicitando el pase en régimen de en comisión del Sr. Gustavo Carreño, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO pase para su reserva al Departamento de Recursos Humanos.
RESOLUCIÓN Nº 6.496/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01040.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.497/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00950.
GRUPO DE PADRES DE CHAMIZO SOLICITAN COLABORACIÓN PARA REGRESO DE ESTUDIANTES DESDE LICEO JUAN BELZA DE SAN RAMÓN.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes de Padres de CHAMIZO (Ruta 94 Km. 94), solicitan apoyo para el traslado de sus hijos desde el LICEO DE SAN RAMÓN DR. JUAN BELZA hacia sus hogares, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I) Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II) El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa del Sr. Mario GOYECHE y Gladys SALTRANO.
III) Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 18.200.- mensuales a la Sra. Lorena GONZÁLEZ, en representación de la Comisión de Padres de alumnos de Ruta 94 Kmt. 94, a partir del presente mes de marzo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será el Sr. Mario GOYECHE y Gladys SALTRANO.
2) ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5) CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº. 2.
RESOLUCIÓN Nº 6.498/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00993.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al BANCO DEL HIPOTECARIO DEL URUGUAY, por un importe equivalente a $ 88.373.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de los compromisos contraídos con organismos del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.499/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01076.
CLUB CICLISTA SAN ANTONIO FLORIDA SOLICITA AUTORIZACIÓN POR PARTICIPACIÓN DEL FUNCIONARIO PEDRO MONROY FICHA Nº 11348 EN LA VUELTA DEL URUGUAY ENTRE EL 6 Y 17 DE ABRIL DE 2017.
RESOLUCIÓN:
1) CONCEDER al funcionario Pedro MONROY Ficha Nº. 11.348, licencia especial los días 6, 7 de abril próximos, de acuerdo a lo establecido en el art. 115 del Estatuto del Funcionario, en virtud de representar a nuestro departamento en las competencia de ciclismo “Vuelta del Uruguay”.
2) NOTIFICADO el interesado, y con registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Talleres y Depósitos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.500/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01041.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJAS CHICAS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.501/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03878.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS CONTRATACIÓN DE TRES SOLDADOS DEL REG. MEC Nº 15 PARA COMPLEMENTAR EL CORTE DE PASTO EN LOS ESPACIOS VERDES DE NUESTRA CIUDAD POR LA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO.
VISTO:
I) Que conforme a lo indicado por Sección Control Presupuestal, no existe disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto dispuesto por Resolución Nº 6.323/17 por la cual se prorroga el convenio celebrado entre la Intendencia de FLORIDA y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 de esta Ciudad.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de Servicio ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 6.323/17.
RESOLUCIÓN Nº 6.502/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00826.
PADRES LICEO 3 SOLICITAN COLABORACIÓN PARA EL TRASLADO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD DE FLORIDA A DICHO CENTRO DE ESTUDIO.
VISTO:
El planteo formulado por padres de estudiantes de la ciudad de FLORIDA, solicitan apoyo para el traslado de sus hijos al Liceo Nº 3 de esta ciudad, durante el período de clases curriculares.
CONSIDERANDO:
I) Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes residentes en el interior del departamento, por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II) El presupuesto agregado a estas actuaciones de la empresa del Sr. Jacinto TIRELLI.
III) Que sin perjuicio de lo expuesto en el numeral 1, el Ejecutivo Comunal tiene entre sus finalidades, la promoción y desarrollo de la educación en todo el Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 22.488 mensuales al Sr. José MARTÍNEZ NETTO, en representación de la Comisión de Padres de alumnos de Liceo Nº 3 a partir del próximo mes de marzo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, con los correspondientes descuentos durante el feriado de turismo y vacaciones del mes de julio, debiendo efectuarse la pertinente rendición de cuentas, estableciéndose que la Empresa responsable de los traslados será el Sr. Jacinto TIRELLI.
2) ESTABLÉCESE que si bien la presente Administración aportará el total de lo devengado, la misma estará sujeta a los aportes que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas derive, y a los informes técnicos sociales que se encomienda realizar al Departamento de Desarrollo Social.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, continuando para su conocimiento y notificación de los padres a la Unidad de Descentralización.
4) SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el decreto 152/2012.
5) CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes de acuerdo a lo expresado en el numeral Nº. 2.
RESOLUCIÓN Nº 6.503/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00790.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS SOLICITA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA VIAL.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Pública, para la adquisición de maquinaria vial, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se anexa en actuación Nº 11, fijándose su precio en $ 3.000.
3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
EN este estado, siendo el día tres de abril de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.