Acta N° 340/2017

Resolución

Del Nº 6.525/17 al Nº 6.545/17

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.525/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00029.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SUGIERE ARRENDAR INMUEBLE PADRÓN NÚMERO 4289 PARA DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la resolución No. 6180/2017, en virtud de las valoraciones efectuados por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

2) CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.526/17.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03245.

PROSECRETARIA AMPLIACIÓN DE COMETIDOS Y PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. RAÚL OLIVERA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) Que por Resolución Nº 6409/17 se dispuso la contratación de la empresa unipersonal del Sr. Raúl OLIVERA y que conforme a lo informado por la oficina competente no hay disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración de la contratación, realizándose las correcciones necesarias en la próxima instancia presupuestal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 6.527/17.

EXPEDIDENTE Nº 2016-86-001-01168.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITA CAMBIO DE PRESUPUESTO DEL 2018 CON EL DEL 2016.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La observación realizada por la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se adjudica a la Firma COMPAÑÍA URUGUAYA DE MOTORES S.A., la adquisición de un tractor marca VALTRA y un cargador frontal a la Firma FIERRO FERTIL S.R.L., una zorra volcadora marca Mary 875 y la necesidad de contar con maquinaria adecuada para un mejor funcionamiento del servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo a lo establecido en Resolución Nº 6.241/17.

RESOLUCIÓN Nº 6.528/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00563.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA REMITE OFICIO 296/17 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. GUILLERMO DANIEL LUENGO BALZARETTI.

VISTO:

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Guillermo Daniel LUENGO BALZARETTI, por el término de seis meses contados a partir del 12 de febrero próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley Nº. 18.191; y artículo 1ero. de la ley 19.360.

2) INTIMAR al Sr. Guillermo Daniel LUENGO BALZARETTI a la entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, de la libreta de conducir vigente Categoría A, en un plazo de 24 horas, contados a partir del día siguiente al de su notificación.

3) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

5) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.529/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01038.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS SOLICITA SI EXISTE UNA LEGISLACIÓN SOBRE EL FALLECIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS E INGRESO DE UN FAMILIAR.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE ARTIGAS, en relación a su solicitud -Circular Nº 108/2017- en cuanto a Legislación referente a los ingresos a esta Comuna a cónyuges o concubinos supérstite de funcionarios, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.530/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01980.

OFICINA CON.VE CONTRAVENCIONES MTOP.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago de la infracción impuesta por boleta de contravención Nº 1036268, emitida por el MTOP al camión mat. OIM 1053.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad hacer efectivo el pago por infracciones impuestos por organismo dependientes del Estado, a fin de regularizar la situación técnica de los vehículos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, reingrese al Departamento de Talleres y Depósitos.

RESOLUCIÓN Nº 6.531/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01085.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Electricidad, Vialidad y Espacios Públicos, referente a las disposiciones de ese Órgano de Contralor respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.532/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00944.

CAIF SAN JUAN DIEGO SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA FIESTA ANIVERSARIO.

RESOLUCIÓN:

1) APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la colaboración coordinada en beneficio del CAIF SAN JUAN DIEGO de NICO PÉREZ, con motivo de celebrar un nuevo aniversario.

2) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.533/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01025.

DIRECCIÓN CAEF CONTRATAR DOCENTE DE MANUALIDADES PARA COMISIÓN BARRIO CANDIL, BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE, ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE FLORIDA Y LOCALIDAD DE BERRONDO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo formulado por el Departamento de Cultura, en relación a la importancia de que se impartan cursos de artesanías en FLORIDA y BERRONDO, y teniendo en cuenta las metas trazadas por la Administración en materia de extensión cultural.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la Sra. Cecilia Inés VILLASANTE GORGORO, para cumplir 40 horas mensuales como Docente del curso de artesanías FLORIDA y BERRONDO, a partir del mes de abril hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.534/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00902.

CAIF CEVIUR INFANTIL SOLICITA EXONERACIÓN DE FICHAS MEDICAS DE CUOTA DE PISCINA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud presentada por el Club de Niños CEVIUR Florida (nivel 3 años: 30 niños), solicitando la exoneración de cuota y ficha médica por asistencia a Piscina Municipal, dado que el perfil de la población pertenece a la franja de menores ingresos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE exonerado del pago de la cuota de Piscina y Ficha Médica, a los niños que integran el Club de Niños CEVIUR FLORIDA (nivel 3 años: 30 niños), conforme a los informes que preceden, y en carácter de colaboración.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego a los Departamentos de Cultura, Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.535/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01116.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.536/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00555.

JORGE OLIVERI ESCUELA Nº 70 SOLICITA COLABORACIÓN FESTIVAL DE LAZO Y JINETEADA.

VISTO:

La nota presentada por la Escuela Nº 70 Rural de CUCHILLA SANTO DOMINGO con el apoyo de la Comisión de Vecinos y la APARCERÍA DE SANTO DOMINGO, ante la Oficina de Cultura, solicitando colaboraciones para la organización de la Fiesta Nativista anual denominada “FESTIVAL DE LAZO Y JINETEADAS”, que se llevará a cabo el día 26 de marzo, siendo el resultado de este evento volcado en su totalidad a la escuela mencionada.

CONSIDERANDO:

Lo informado por el Departamento de Cultura en sus actuaciones Nº 1 y 2, Unidad de Descentralización -actuación Nº 11.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, comunicándose que se colaborara con un espectáculo -contratación del solista Gonzalo GARCIA-, en cuanto a la colaboración en efectivo es imposible acceder a lo solicitado por no contar con previsión presupuestal.

2) FACÚLTASE a la Unidad de Descentralización a hacer entrega de los trofeos a modo de colaboración destinado a las premiaciones, en virtud de las actividades que promueven.

3) PASE para su notificación, conocimiento y demás que corresponda al Departamento de Cultura y Unidad de Descentralización.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.537/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01031.

MUSEO DE ARTES VISUALES ERNESTO ALEXANDRO CONTRATAR DOCENTE DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN FLORIDA Y SARANDÍ GRANDE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo formulado por el Departamento de Cultura, en relación a la importancia de que se impartan cursos de dibujo y pintura en SARANDÍ GRANDE y FLORIDA, y teniendo en cuenta las metas trazadas por la Administración en materia de extensión cultural.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Ernesto CASELLA, para cumplir 48 horas mensuales como Docente del curso de dibujo y pintura dirigido a niños y jóvenes de SARANDÍ GRANDE y FLORIDA, a partir del mes de abril hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.538/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00399.

GRACIELA PEREIRA GIL SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN DEL PADRÓN Nº 9001 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) La situación planteada por la Sra. Graciela PEREIRA GIL, sobre el padrón Nº 9001 de su propiedad, referente a la revisión del pago de la Contribución Inmobiliaria.

II) Lo informado en estos obrados por Hacienda -Contribución y Patente - Recursos Financieros-, Obras -Agrimensura - Arquitectura-, y Asesoría Jurídica.

III) Que la vista conferida a la gestionante no fue evacuada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER lugar a lo solicitado por la Sra. Graciela PEREIRA GIL, por los fundamentos expuestos por las Áreas competentes.

2) PASE a Administración Documental a fin de notificar a la gestionante.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.539/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00842.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMISIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ÁREA METROPOLITANA SOLICITA SE AUTORICE AL DIRECTOR DE HIGIENE Y GESTIÓN A ACTIVIDAD QUE REALIZARA LA COMISIÓN LOS DIAS 20 Y 29 DE MARZO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Sr. Director del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a asistir a la convocatoria efectuada para el próximo 20 de marzo por parte de la Comisión de Desarrollo Productivo y Área Metropolitana de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) NOTIFICADO el Sr. Director, pase a conocimiento del Legislativo Departamental.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.540/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00316.

ALVARO RIVA REY SOLICITA SE CONSIDERE EL CONTRATO DE LA SRA. ADRIANA CARDOZO PARA DESEMPEÑAR TAREAS ADMINISTRATIVAS EN EL NUCLEO SINFONICA DE SARANDI GRANDE A CARGO DEL SISTEMA SINFONICA DE FLORIDA DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA.

VISTO:

Que se han considerado satisfactorias las tareas por la cuales fue contratada la Sra. Adriana CARDOZO, como coordinadora y Administradora del NÚCLEO SINFÓNICO DE SARANDÍ GRANDE, que se creó dentro del SISTEMA SINFÓNICO DE FLORIDA, con sede en la ciudad de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación de contrato con la Sra. Adriana Alejandra CARDOZO RODRÍGUEZ, Ficha Nº 11.424, en el Escalafón Administrativo Grado 3, a partir de su vencimiento y por el término de un año, para desempeñar tareas en SARANDÍ GRANDE, a cargo de la gestión administrativa del Núcleo Sinfónico del lugar.

2) ESTABLECESE que serán de cargo de su cargo los gastos de traslado y viáticos, siempre que viaje desde la ciudad de FLORIDA, donde posee residencia, y se desempeñará bajo la responsabilidad de la funcionaria Milka GURGITANO (Ficha Nº 9394), afectada al Departamento de Cultura.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Cultura y Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.541/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00796.

ADRIANA REBOLEDO CASA DE LA CULTURA DE CASUPÁ CONTRATACIÓN DOCENTES.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las Resolución Nº 6.322/17, de fecha 10 de marzo de 2017, por la cual se dispone incrementar en 8 horas mensuales la carga horaria dispuesta por Resolución 5.757/17, a los Sres. Ana PICCONE, Víctor TRÍPODE y Elizabeth DE SIMONE, a partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre del año en curso, a fin de dictar clases en la localidad de REBOLEDO.

CONSIDERANDO:

Que la Oficina de Control Presupuestal informa que el gasto debe afectarse al objeto 031 del programa 111, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en las Resoluciones detalladas en el visto.

RESOLUCIÓN Nº 6.542/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04104.

CUERPO DE MUNICIPIO DE FRAY MARCOS AUMENTO DE GRADO SERGIO MARTINEZ FICHA 2400.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFÍCASE el numeral 1) de la Resolución 5846/17 estableciéndose que la diferencia de sueldo entre su grado y el Grado 2 del Escalafón Oficios otorgada al funcionario Sergio MARTÍNEZ Ficha Nº 2400 corresponde a partir del 1º de diciembre de 2016.

2) PASE al Departamento de Administración y continúe conforme a lo indicado en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 6.543/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04446.

FELIPE LAUDICIO TORENA SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA TRASLADAR EL GRILL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y la autorización del titular del predio donde se instalará el grill, la conformidad de los vecinos y lo informado por el Departamento de Tránsito.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la reubicación del grill cuyo titular es el Sr. Felipe LAUDICIO TORENA dentro del predio ubicado en la calle GILMET Nº 818, propiedad del Sr. Pedro MILLÁN quien ha acreditado su consentimiento.

2) PASE a Administración Documental para notificación del gestionante.

3) CON conocimiento del Departamento de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte- siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental –Grupo Inspectivo Bromatológico-, para conocimiento y verificación de habilitación bromatológica vigente.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCION Nº 6.544/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01125.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO 41605-41609.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a las relaciones de pago Nº 41605 y 41609 de fecha 29 de marzo de 2017, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1362 de la firma Edgardo MATTOS y LEGUIZAMÓN CORA (Amplificación), por un importe de $ 70.000; y la factura Nº 130315 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, por un importe de $ 20.856, respectivamente.

CONSIDERANDO:

Que dichos gastos responden a la necesidad de dar cumplimiento con las diferentes actividades y servicios a la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.545/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00807.

IGNACIO BARREIRO SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL MERCADO MUNICIPAL PARA REALIZAR UN EVENTO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR el préstamo de las instalaciones del Mercado al Sr. Ignacio BARREIRO, los días 24 y 25 de marzo a fin de realizar un desfile de modas benéfico, estableciéndose que el lugar deberá ser devuelto en iguales condiciones de conservación que su recibo.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3) CON registro del Departamento de administración – División Servicios Varios, archívese.

EN este estado, siendo el día cuatro de abril de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.