Acta N° 341/2023
Resolución
Del Nº 8.090/23 al Nº 8.113/23
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, asistido por el Secretario General Sr. Álvaro RIVA REY resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 8.090/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03083.
ÁREA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 50 DEL DECRETO 38/2018.
VISTO:
La iniciativa del Área de Ordenamiento Territorial a los efectos de modificar el art. 50 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 39/2018, que regula los fraccionamientos de predios con afectaciones.
CONSIDERANDO:
1) Que en el Art. 50 del Decreto Nº 39/2018, se expresa que no se podrán crear predios independientes que no cuenten con un área libre de afectaciones igual o superior al FOS mayor estipulado para cada zona.
2) Que dicho artículo debió excepcionar aquellos casos de fraccionamientos dónde se crean predios para ser cedidos a la Intendencia y que sean de utilidad para la misma, tales son los casos de predios linderos al ARROYO TOMÁS GONZÁLEZ u otros cursos de agua, dónde la faja de 30 m constituida por la servidumbre ¨non edificandi´´ muchas veces es pretendida por la Intendencia para protección y mantenimiento del cauce, control de los residuos sólidos y líquidos que se pudieran verter hacia el mismo, actuando como una zona de amortiguación de los impactos urbanos negativos que comúnmente ocurren en las márgenes de los cursos de agua que atraviesan las urbes, además de poder controlar el asentamiento de construcciones irregulares.
3) Que cabe destacar que desde el año 1994 a la fecha se han ido sucediendo casos de cesión de predios/fajas contiguas al ARROYO TOMÁS GONZÁLEZ a solicitud de la Intendencia a medida que los mismos se van fraccionando.
ATENTO:
A lo expuesto, y que diversos casos que se han ido presentando con respecto a fraccionamientos urbanos de predios linderos al ARROYO TOMÁS GONZÁLEZ u otros cursos de agua.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a consideración de la Junta Departamental para su estudio, la siguiente modificación del art. 50 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 39/2018:
1) MODIFÍQUESE el artículo 50 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 39/2018 que regula los fraccionamientos de predios con afectaciones, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 50 - FRACCIONAMIENTOS Y REPARCELAMIENTOS:
En los fraccionamientos de inmuebles que posean afectaciones, no se autorizará la creación de nuevos predios independientes que no cuenten con un área libre de afectaciones igual o superior al área máxima edificable o FOS mayor estipulado para cada zona.
Dicha área máxima o FOS será calculado sobre la superficie mínima exigida para cada zona, a excepción de aquellos predios que sean cedidos a la Intendencia por ser considerados por está como necesarios.
Dicha área útil tendrá que ser continua y su conformación deberá permitir por lo menos la construcción de una vivienda mínima de 32 m² en planta baja, quedando dicha aprobación a juicio de la Oficinas Técnicas.
No se autorizarán reparcelamientos que generen predios con dimensiones inferiores a los mínimos establecidos en las normativas vigentes, a excepción de los casos de regularización de límites por construcciones mal emplazadas conforme al art. 12 de la Ley 10723.
En zona 1- Centro: referida en el Decreto Nº 10/1.
RESOLUCIÓN Nº 8.091/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03293.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COMISIÓN FOMENTO DE ESCUELA LICEO Nº 11 GOÑI.
VISTO:
La nota presentada por la Comisión Fomento de la Escuela/Liceo N.º 11 de la localidad de GOÑI, solicitando la presentación, a través de la Intendencia de un grupo musical en el marco del acto protocolar y cultural de fin de año, a realizarse el día 19 de diciembre del corriente.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones efectuadas por el Departamento de Cultura, para la presentación del artista GAUCHO JULEPE en el evento de referencia, autorizando la gestión de compra correspondiente.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, y notificada la Institución, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.092/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03312.
JULIO CÉSAR SUÁREZ ALFONSO FICHA Nº 1835. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución Nº 8041/2023, estableciéndose que la fecha de cese del funcionario Sr. Julio Cesar SUÁREZ ALFONZO, será el 29 de febrero de 2024.
2) REINGRESE al Municipio de FRAY MARCOS y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 8.093/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01426.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 686/23 GIANNINI SILVANA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDIL SOBRE PROYECTO DE PLAN DE BITUMEN.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Obras, en respuesta al pedido de informe realizado por la Sra. Edila Silvana GIANNINI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CON conocimiento del Legislativo Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.094/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86.001.03045.
HELDER MARTÍN ROBAINA DÍAZ Y JUAN PABLO ESTÉVEZ LÓPEZ. SOLICITA BLOQUEO DEL PADRÓN RURAL Nº 8045.
VISTO:
El planteo realizado por los Sres. Helder ROBAINA DÍAZ y Juan Pablo ESTÉVEZ, en relación al pago de los tributos correspondientes al Padrón Rural Nº 8045.
ATENTO:
A la documentación aportada y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HACER LUGAR a lo solicitado, sin perjuicio de reverse lo resuelto en caso que comparezcan personas que acrediten fehacientemente estar obligados al pago del tributo.
2) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, División Recaudaciones, a “bloquear” en el sistema informático el pago de los tributos correspondientes al padrón rural N.º 8045, habilitando su pago únicamente a los Sres. Helder Martín ROBAINA DÍAZ y Juan Pablo ESTÉVEZ LÓPEZ, en el local de la Intendencia y/o en Municipios y Oficinas Administrativas del Interior.
3) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Descentralización.
4) NOTIFICADOS los presentados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.095/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02926.
ALFREDO NÚÑEZ. GRUPO DE VECINOS DE MANSAVILLAGRA. SOLICITAN PAYADOR PARA FIESTA CONSISTENTE EN CRIOLLAS DÍA 2/12/2023.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Cultura a gestionar la presentación del Sr. Gustavo CAPOTE, en las actividades que promueven el Grupo de Vecinos de MANSAVILLAGRA para el próximo 3 de diciembre.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.096/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03380.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD EXPLOTACIÓN CAMPING PARQUE ROBAINA.
VISTO:
La propuesta recibida por parte de la Sra. Gloria Esther CABRERA RIVERO, en representación de la COOPERATIVA DE TRABAJO UNIÓN OBRERA, para la explotación de la cantina del PARQUE ROBAINA.
RESULTANDO:
Que tomando en consideración el pronto comienzo de la temporada estival, las actividades que conllevan los procesos administrativos de contratación en relación a lo exiguo de los precios y duración del servicio, así como los buenos antecedentes que posee la interesada demostrados en la anterior temporada (a través del vínculo de la Cooperativa citada).
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo sugerido por el Departamento de Administración:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR en forma directa y excepcional los servicios de explotación de la cantina del PARQUE ROBAINA a la Cooperativa presentada, por el período comprendido entre el próximo 8 de diciembre y la semana de turismo/2024 inclusive, debiéndose cumplir con la contrapartida indicada en el acuerdo suscrito oportunamente y que consta en anexo de actuación Nº 33, expediente Nº 2022-86-001-03225, estableciéndose que los espectáculos musicales quedan sujetos a la autorización del ejecutivo previa realización de los eventos, debiendo cumplir con los trámites administrativos para obtener las debidas habilitaciones.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación que para el caso corresponde.
3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 8.097/23.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00622.
OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA FUNCIONARIA MARÍA E. ESPUEYS FICHA Nº 11.523.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la Resolución Nº 7955/23 de fecha 14 de noviembre de 2023, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria Arq. María ESPUEYS.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo y a falta de disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 7955/2023.
RESOLUCIÓN Nº 8.098/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03234.
MILTON ARIEL MERCADAL PIRIZ FICHA Nº 1400. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
La Resolución Nº 7988/23 de fecha 15 de noviembre de 2023, por la cual se acepta la renuncia del funcionario Sr. Milton MERCADAL a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.
RESULTANDO:
Que el gasto del Premio Retiro debe afectarse al objeto 571000, no contando con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que el “premio retiro” está dispuesto por la normativa vigente y que el cumplimiento del mismo, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 7988/23.
RESOLUCIÓN Nº 8.099/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03150.
MARÍA DE LOS ÁNGELES KINLEY. SOLICITA LOS HABERES PENDIENTES DE SU ESPOSO ALFREDO LUZARDO FICHA Nº 1860 POR FALLECIMIENTO EL DÍA 25/10/2023.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría – Sección Control Presupuestal no existe disponibilidad presupuestal para hacer efectivo el pago del subsidio por fallecimiento del extinto funcionario Sr. Alfredo LUZARDO, dispuesto por Resolución N.º 8058/23 de fecha 24 de noviembre de 2023.
RESULTANDO:
Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que corresponde dar cumplimiento a lo establecido en el art. 14 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 24/96 y reiterar el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO siga como está establecido en Resolución Nº 8054/23.
RESOLUCIÓN Nº 8.100/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00202.
CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES FLORIDA. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL HIPÓDROMO PARA REALIZAR BENEFICIOS EN EL MES DE MAYO Y NOVIEMBRE DEL AÑO 2023.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Cultura a gestionar la presentación del Sr. Luis Petete GARCÍA, en las actividades que promueve el CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES DE FLORIDA, para el próximo 3 de diciembre.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.101/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02747.
MARÍA ECHEVERRIA. UTU SOLICITA ANFITEATRO”VÍCTOR DAMIANI” DE LA LOCALIDAD DE CERRO COLORADO Y 3 GAZEBOS CON MOTIVO DEL CIERRO DE CURSOS.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente la resolución Nº. 7653/2023, estableciéndose que la fecha del evento que organiza La Escuela Técnica de CASUPÁ en CERRO COLORADO será el 13 de diciembre del corriente.
2) NOTIFICASE a los interesados y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 8.102/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03430.
DESARROLLO SOSTENIBLE. INSTITUTO STRASSER TALLERES DE FORMACIÓN MEC LA MODA DA TRABAJO.
VISTO:
Las coordinaciones informadas por la Dirección de Desarrollo Sostenible para la implementación de los talleres “LA MODA DA TRABAJO” enmarcados en el Programa Talleres de Formación del MEC, a cargo del INSTITUTO STRASSER, en una iniciativa conjunta entre los departamentos de TREINTA Y TRES, FLORIDA y DURAZNO y cuyo objetivo es brindar la oportunidad de crecimiento personal e independencia económica a través del diseño y las bases de la costura.
RESULTANDO:
Que se han realizado gestiones interinstitucionales, contando con el apoyo de la Escuela Departamental de POLICÍA para atender las necesidades locativas.
ATENTO:
A los buenos antecedentes de cursos dictados con anterioridad con el objetivo de brindar herramientas de desarrollo del autoempleo y teniendo en cuenta el enfoque de género, y lo informado por la Dirección de Desarrollo Sostenible.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones efectuadas por el Departamento de Desarrollo Sostenible para la implementación de los Talleres “LA MODA DA TRABAJO” autorizándose la tramitación de las solicitudes de compra correspondientes a los gastos de alimentación y el reintegro por parte de la Dirección de Logística del combustible, por valor de $2.000 para traslado de los cuatro docentes.
2) DISPONER una partida de $6.000 para compra de los materiales didácticos del curso a nombre de la funcionaria Sra. Adriana GARCÍA, la que deberá ser rendida previo al cierre del presente ejercicio.
3) PASE a sus efectos a las Direcciones de Desarrollo Sostenible, Hacienda, Abastecimientos y Logística y Coordinación de Áreas Externas.
4) Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.103/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03465.
SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR AL SEÑOR GERMÁN LAPASTA COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA SIN PERJUICIO DE CUMPLIR LAS FUNCIONES COMO DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.
VISTO:
Que oportunamente fue aceptada la renuncia del Sr. Martín TREZZA, al cargo de Director General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.
ATENTO:
A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. 275 numeral 5) de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR en forma interina al Sr. Germán LAPASTA como Director General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud a partir del día posterior al de su notificación, sin perjuicio de continuar cumpliendo las tareas asignadas en la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
2) PASE a la Secretaría General a fin de notificar al interesado.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Recursos Humanos y demás Direcciones de Departamentos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.104/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03482.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone la orden de pago tipo S y J 2023 1283 de fecha 24 de noviembre de 2023 correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las diferentes actividades.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.105/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03038.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y TRANSPARENCIA. APERTURA DE CALLE EN BARRIO TOMÁS GONZÁLEZ.
VISTO:
Los antecedentes que contiene el expediente municipal N° 2021-86-001-02001 referido a la necesidad y conveniencia de la apertura de calle en barrio TOMÁS GONZÁLEZ (cancha de QUILMES).
CONSIDERANDO:
1) Que, a raíz de las afectaciones generadas por el proyecto vinculado a la construcción del Ferrocarril Central, la Intendencia de FLORIDA ha realizado distintas actuaciones en pos de la convivencia entre la obra y los vecinos, de la calidad urbanística del proyecto y de la circulación y tránsito en FLORIDA.
2) Que, en tal sentido, existen antecedentes en los expedientes municipales Nros. 2021-86-001-00172, 2022-86-001-00741 y 2022-86-001-00835; en lo que refiere al primero, se trata de una apertura de calle provisoria dentro del padrón Nº 7030.
3) Que la zona afectada por la construcción de la Trinchera CALLEROS ("LAS TRES BARRERAS"), ha sido de especial atención.
4) Que habiéndose mantenido diferentes reuniones con el Intendente, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, con vecinos, comerciantes de la zona, con los técnicos del CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL y de la CORPORACIÓN FERROVIARIA DEL URUGUAY, se ha llegado a la conclusión de que es necesario corregir el proyecto para mejorar la circulación de la zona delimitada por la vía férrea; abriendo una calle que conecte Alberto HEBER USHER y Líber SEREGNI, a través de los padrones Nº 7030 y 7031.
5) Que estas intervenciones han sido coordinadas con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que ven de forma positiva la expropiación parcial de los padrones Nº 7030 y 7031 de la ciudad de FLORIDA.
6) Que se considera conveniente la realización de esta obra dado la importancia en el mejoramiento de la movilidad y circulación en FLORIDA.
7) Que para su realización se necesita afectar una franja de dos predios, cuyos padrones son el Nº 7030 y Nº 7031, ubicados en las manzanas Nº 566 y Nº 430 de la ciudad de FLORIDA, primera sección catastral del departamento de FLORIDA.
8) Que la apertura de calles se encuentra declarada de utilidad pública por el artículo 4º, numeral 1 de la Ley de Expropiaciones.
9) Que el Ejecutivo Departamental ha resuelto iniciar los procedimientos tendientes a la expropiación para así poder concretar la obra en beneficio de la población de la ciudad de FLORIDA.
10) Que de acuerdo a las actuaciones que surgen del expediente administrativo Nº 2022-86-001-02001, el padrón Nº 7030 se encuentra en etapa de negociación con el propietario, motivo por el cual no se procede a la vía judicial.
11) Que es de imperiosa necesidad peticionar la toma urgente como medida previa y cautelar sobre el padrón restante para proceder a la apertura de la calle afectándose el padrón 7031 mencionado, fracción 1°.
ATENTO:
A lo establecido en el art. 42 de la ley 3.958 en la redacción dada por el art. 189 de la ley 19.996.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) Declárese la urgencia de la toma de la posesión del inmueble padrón Nº 7031, fracción 1°, de la Localidad Catastral de FLORIDA de la Primera Sección Judicial de FLORIDA, ubicado en la manzana 566, que se describe de acuerdo al plano de mensura para expropiación del Ingeniero Agrimensor Sergio R. GIL LERENA de fecha 13 de julio de 2022, inscripto en la Oficina de Catastro de FLORIDA el 20 de octubre de 2022 con el número 10.444, para la apertura de calle que tiene como fin la conexión de las calles Alberto HEBER USHER y Líber SEREGNI.
2) PASE sus efectos pertinentes a la Asesoría Jurídica, Departamento de Agrimensura y Departamento de Obras.
3) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.106/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03252.
MILTON MARTÍNEZ. CLUB TENIS SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR BAILE EL 24 DE DICIEMBRE DE 2023 CON DISCOTECA LOCAL.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución Nº. 8082/2023, estableciéndose que la reunión bailable promovida para el día 24 de diciembre próximo en el CLUB TENIS DE NICO PÉREZ, se realizará dentro de sus instalaciones.
2) MODIFICAR el numeral 2 de la misma resolución, estableciéndose que se trata de exoneración de impuestos al amparo de lo establecido en el Decreto 12/1998, no incluyéndose lo devengado por Leyes Nacionales.
3) PASE a la Unidad de Descentralización y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 8.107/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01800.
YESSICA KATHERINE FERNÁNDEZ FICHA Nº 11.154 SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La petición calificada presentada en representación de la funcionaria Sra. Yessica FERNÁNDEZ Ficha Nº 11.154, solicitando su regularización funcional, desempeñándose actualmente a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental – División Necrópolis.
RESULTANDO:
I) Que el Jefe de Necrópolis informa las tareas encomendadas a la funcionaria: “se le encomendaron tareas de Oficina (Ej. Recibir la documentación que se tramita en División Necrópolis (Inhumaciones, reducciones, etc.) realizar registro de dichas actuaciones, copiado y archivo de dichas documentaciones, siguiendo instrucciones definidas de su encargado”.
II) Que el Departamento de Recursos Humanos concluye que las tareas que realiza la funcionaria se corresponden al grado que detenta.
III) Que por Resolución 14507/19 le fue otorgada la compensación del 30 % en jornada laboral de 6 horas diarias. (Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 24/96. Art 42).
IV) Que se otorga vista a la funcionaria del dictamen de la Asesoría Jurídica que expresa: “Realizados los informes de estilo surge que la funcionaria se encuentra desarrollando tareas acordes a su cargo y grado, no existiendo ninguna situación a regularizar.
Por otra parte se advierte que se encuentra percibiendo compensación por insalubridad del 30 % cuando desde enero de 2021, se encuentra desarrollando solamente tareas administrativas y no aquellas que ameritan el pago de esa compensación”.
CONSIDERANDO:
1) La misma fue evacuada en anexo a actuación Nº 31.
2) Que analizada la misma por la citada Asesoría concluye que no surge del presente que la funcionaria se encuentra desempeñando tareas superiores a su cargo, ni que le hayan sido encomendadas.
3) Que en definitiva se estima que no existe situación a regularizar, aconsejándose dictar resolución en tal sentido.
ATENTO:
A los informes de las oficinas competentes y dictámenes jurídicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a la funcionaria Sra. Yessica FERNÁNDEZ Ficha Nº 11.154, haciéndole saber que no se hace lugar a lo peticionado por los fundamentos indicados ut-supra, pasando a tales efectos a División Administración Documental, manteniéndose la compensación que percibe, la que oportunamente podrá evaluarse por el Ejecutivo, sobre la continuidad de su percepción.
2) CON conocimiento del Departamento de Salud y gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.108/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03454.
MARÍA SILVIA MARTÍNEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 6077 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Silvia MARTÍNEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 6077 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 6077 de FLORIDA hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.109/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03450.
CAIF SANTARCIERI. SOLICITA DOS FOCOS DE LUZ POR LA OSCURIDAD DE LA ZONA.
VISTO:
La gestión iniciada por integrantes del CAIF SANTARCIERI, en la que solicitan mejoras del alumbrado público en la zona donde se encuentran ubicados.
ATENTO:
A que el Departamento de Logística y Coordinaciones Externas – División Electricidad, procedieron a la instalación de nuevas luminarias.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Logística y Coordinaciones Externas – División Electricidad, respecto a la instalación de nuevas luminarias en zona donde se ubica el CAIF SANTARCIERI, notificándose a los interesados a través de División Administración Documental.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.110/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02444.
ALCALDE SEÑOR CAYETANO STOPINGI PRADO. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA APOYO PARA ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZARSE A PARTIR DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2023.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Cultura, a gestionar la presentación artística solicitada por el Municipio de SARANDÍ GRANDE.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura y el Municipio citado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.111/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03490.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la FACTURA DE COMPRA Nº 2023 5376 de fecha 4 de julio de 2023 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 31484 a la firma CURPAE S.A. (repuesto).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior y se imputó en el 2023.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 8.112/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03484.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1209 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (esp. Verdes).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el monto de la contratación supera la compra directa.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.113/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03488.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. COMUNICA FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO SEÑOR JORGE RODRÍGUEZ FICHA Nº 1258.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del deceso del funcionario Sr. Jorge RODRÍGUEZ Ficha Nº 1258, pase para lo propio y registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO archívese.
En este estado, siendo el día primero de diciembre de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Doctor Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General (I) Álvaro RIVA REY, designado a tales efectos.