Acta N° 342/2023

Resolución

Del Nº 8.114/23 al Nº 8.134/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General (I) Sr.Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 8.114/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00670.

TEALOV SRL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA TORRE DE TELECOMUNICACIONES DE 36 METROS DE ALTURA EN RUTA 77 KM 11 PADRÓN 19.523 CARDAL.

VISTO:

El planteo efectuado por la empresa TEALOV SRL, solicitando autorización para la instalación de torre de telecomunicaciones de hasta 36 metros de altura, en padrón Nº 19.523 de la 8va. Sección Judicial – CARDAL.

ATENTO:

Al informe favorable agregado por el Área de Ordenamiento Territorial en actuación Nº. 40, y a la documentación agregada que para el caso corresponde.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la empresa TEALOV SRL, a instalar una torre de telecomunicaciones de hasta 36 metros de altura en el padrón Nº 19.523 de la 8va. Sección Judicial - CARDAL, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de 5 años.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3) CON registro del Departamento de Obras, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.115/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03897.

CHARLES TRUCIDO. SOLICITA LA ENAJENACIÓN DEL PADRÓN Nº 8372 MANZANA 457 CON PERMISO MUNICIPAL Nº 5517.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Charles TRUCIDO BARRETO, solicita autorización para la enajenación del bien inmueble padrón N° 8.372, manzana 457, de la ciudad de FLORIDA.

ATENTO:

A lo informado por la Asesorías Jurídica en sus actuaciones N° 47, 49 y Notarial en su actuación N° 48.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER lugar a lo solicitado por el Sr. Charles TRUCIDO, de acuerdo al contenido de los informes mencionados en el atento y luego de haberse cumplido el plazo de la vista.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar al gestionante.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese, sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 8.116/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03489.

FLORENCIA RAMOS FLORES. ACTUALIZACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LUZ EN GRILL UBICADO EN LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Florencia RAMOS, en la que solicita actualización de instalación y actualización de permiso por usufructo de Grill, a ubicarse en PLAZOLETA ARTIGAS de la localidad de 25 DE MAYO.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo expresado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la instalación y cambio de titularidad de derecho de piso sobre el Grill a ubicarse en PLAZOLETA ARTIGAS de la localidad de 25 DE MAYO de la anterior titular Dima FLORES, para su nuevo responsable Florencia RAMOS FLORES, de acuerdo con la gestión efectuada y los informes favorables de las Oficinas competentes, habilitando el mismo para realizar dichas actividades, debiendo abonar los derechos fijados por dicho concepto.

2) PASE para la notificación de la interesada a la Unidad de Descentralización.

3) CON anotaciones del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.117/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03293.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COMISIÓN FOMENTO DE ESCUELA LICEO Nº 11 GOÑI.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 8091/2023, estableciéndose que el espectáculo artístico autorizado estará a cargo del Sr. Luis "Petete" GARCÍA.

2) REINGRESE al Departamento de cultura y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 8.118/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03249.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD PLACA LIGA DE FUTBOL FLORIDA.

VISTO:

La solicitud del Presidente y Secretario de la LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA de colocar una placa en el ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.

CONSIDERANDO:

1) Que la LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA integra la CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DEL SUR, afiliada a la Organización de Fútbol del Interior.

2) Que en este año, la Confederación del Fútbol del Sur cumple 100 años de su fundación en la ciudad de FLORIDA, habiendo sido el primer partido oficial en esta ciudad entre las selecciones de FLORIDA y SAN JOSÉ.

3) Que en el marco de los festejos se planea la colocación de placas conmemorativas en los principales escenarios de cada una de las 5 Ligas fundadoras de la Confederación (CANELONES, FLORIDA, DURAZNO, SAN JOSÉ y FLORES).

4) Que consultadas las diferentes dependencias (Cultura, Deportes, Administración) se comparte la iniciativa.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 37 numeral 3 de la Ley 9515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar autorización a la Junta Departamental a los efectos de colocar una placa conmemorativa en el ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS que será confeccionada por la Confederación de Fútbol del Sur a su costo con el siguiente texto: "CONFEDERACIÓN DEL FÚTBOL DEL SUR A: LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL CANELONES.

LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA.

LIGA DE FÚTBOL CIUDAD DE DURAZNO.

LIGA MAYOR DE FÚTBOL DE SAN JOSÉ.

LIGA DEPARTAMENTAL DE FLORES.

AL CONMEMORARSE 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE CON SU TRABAJO Y DEDICACIÓN, HAN LOGRADO QUE ÉSTA SEA UN PILAR FUNDAMENTAL DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. 16/XII/1923 - 16/XII/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.119/23.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01948.

SOCIEDAD ITALIANA CULTURAL DE FLORIDA. SOLICITA LIMPIEZA DEL FRENTE CON LA HIDROLAVADORA MUNICIPAL.

VISTO:

La nota presentada en representación de la SOCIEDAD ITALIANA CULTURAL, RECREATIVA Y SOCIAL DE FLORIDA, solicitando colaboración de la Intendencia para hidrolavar la fachada de su Sede, y la constancia adjunta a actuación Nº 30, en la que la Institución asume responsabilidad ante roturas de molduras o desprendimientos, que pudieran sucederse en el procedimiento.

CONSIDERANDO:

Que el edificio, con más de 115 años de construcción, es un ícono arquitectónico y cultural de la Ciudad, lo que amerita acceder a la colaboración logística solicitada.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 25.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a la dirección General de Salud y Gestión Ambiental a realizar las coordinaciones pertinentes para prestar la colaboración solicitada, con los recaudos informados y atentos a la constancia anexa a actuación Nº 30.

2) PASE a Administración Documental para notificación de la Institución gestionante.

3) Siga a sus efectos al Departamento de Salud y Gestión Ambiental. Cumplido, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.120/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03103.

CARLOS VIDAL FICHA Nº 2652. ENCARGADO DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR 96 SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 7905/2023, respecto al período de licencia especial que usufructuará el funcionario Sr. Carlos VIDAL Ficha Nº 2652, siendo desde el 29/01/2024 al 16/03/2024.

2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.121/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03139.

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN DE FLORIDA Nº 1546.

VISTO:

La gestión iniciada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado, en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, del padrón Nº 353 de la localidad ALEJANDRO GALLINAL y la documentación adjunta.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 463, de la Ley Nº 16.226, y al dictamen de la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la exoneración de impuesto de contribución inmobiliaria del padrón Nº 353 urbano de la localidad ALEJANDRO GALLINAL propiedad de ASSE hasta el ejercicio 2023, al amparo de lo establecido artículo 463 de a Ley Nº 16.226.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.122/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03257.

JOSELIN EGUEZ. COOPERATIVA VILLA SARANDÍ COVIISAR RAÍCES SARANDIENSES Y SOCIEDAD CRIOLLA JUAN BIDEGAIN SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO SARANDÍ DE FIESTA A REALIZARSE 9 Y 10 DE DICIEMBRE DE 2023.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica de $ 250.000 destinada a la Cooperativa VILLA SARANDÍ, Cooperativa COVIISAR, RAÍCES SARANDIENSES y SOCIEDAD CRIOLLA JUAN C. BIDEGAIN.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal disponible en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a organizaciones sociales que promueven instancias culturales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 7973/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.123/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03303.

JOSÉ LUIS DIANA PIÑEYRO FICHA Nº 1722. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario correspondiente al Sr. José Luis DIANA PIÑERO Ficha Nº 1722, a partir del 31 de enero de 2024, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.124/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03425.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS FUNCIONARIOS DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO:

El planteo efectuado por la Unidad de Descentralización, respecto al vencimiento de los contratos en carácter de función pública que se mantienen con los funcionarios Sres. Horacio VÁSQUEZ Ficha Nº 11.627, Cristian RIVERO Ficha Nº 11.632 y Washington PEREIRA Ficha Nº 11.628, y la necesidad de sus renovaciones.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeños, en función de las tareas que les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con los funcionarios Sres. Horacio VÁSQUEZ Ficha Nº 11.627, Cristian RIVERO Ficha Nº 11632 y Washington PEREIRA Ficha Nº 11.628, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden de la Unidad de Descentralización, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones y diferencias de sueldo que perciban por cualquier concepto.

2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.125/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01594.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. COOPERATIVA SUR.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto a la necesidad de continuar contando con el personal destinado al barrido de calles que oportunamente integraban Cooperativas Sociales, dada la valoración satisfactoria de desempeño.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a los antecedentes relacionados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente a las Sras. Sandra Janet BARONI FERNÁNDEZ, Sonia Beatriz MÉNDEZ LARROSA, María José CHAVEZ CASTRO, Claudia Jeanina BUFANTE CABERA, Diana Janet PÉREZ BARONI, Elisa Evangelina PÉREZ BARONI y Claudia Mabel ARRAÑAGA FERREIRA, a partir de su vencimiento, mediante el régimen empresa unipersonal – monotributo social MIDES, por un plazo de 4 meses y en iguales condiciones económicas, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 71.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.126/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03510.

FEDERACIÓN URUGUAYA DE FUTBOL DE SALÓN FUTSAL. DESIGNACIÓN DEL SEÑOR PABLO DE PALLEJA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA EL XIII CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL DE SALÓN FUTSAL.

VISTO:

La nota recibida de la FEDERACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL DE SALÓN (FUTSAL), comunicando la designación del Sr. Pablo DE PALLEJA como Director Técnico de la Selección Nacional de ese deporte para participar en el XIII Campeonato Mundial a realizarse entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre del corriente año en TIJUANA, MÉXICO.

RESULTANDO:

Que el deportista es el encargado de la ESCUELA DE FÚTBOL DE SALÓN DE FLORIDA, en la órbita del Departamento de Deportes.

CONSIDERANDO:

Que es muy positiva la designación, por el reconocimiento que implica a la capacidad y trayectoria del Sr. Pablo DE PALLEJA, y por la oportunidad de mejora continua en la materia, para nuestro Departamento.

ATENTO:

A lo informado por las Direcciones de Deportes y de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la participación del Sr. Pablo DE PALLEJA en el evento de referencia.

2) PASE al Departamento de Deportes y Actividad Física para su conocimiento y oportuna notificación de la Federación y del Sr. Pablo DE PALLEJA. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.127/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03147.

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE LA FUNCIONARIA LUCIANA CUADRO FICHA Nº 11.767.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. Luciana CUADRO Ficha Nº 11.767, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Sra. Luciana CUADRO Ficha Nº. 11.767, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.128/23.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-04097.

DIRECCIÓN PASEOS PÚBLICOS. CANCHA ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS INGENIERO AGRIMENSOR SALVADOR INVERNIZZI PROPUESTA ASESORAMIENTO Y TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.

VISTO:

Que resulta necesario contar con asesoramiento profesional, para el mantenimiento del campo del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.

CONSIDERANDO:

I) Que si bien el piso de dicho escenario deportivo se encuentra en buen estado, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales destinados al mismo, se estima conveniente procurar su permanente progreso, para que se encuentre acorde con las actividades deportivas que allí se desarrollan.

II) Que el Ingeniero Agrimensor Salvador INVERNIZZI, desde Administraciones anteriores ha direccionado el mantenimiento del lugar, reuniendo los conocimientos técnicos necesarios para su desarrollo.

ATENTO:

A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente los servicios del Ingeniero Agrimensor Salvador INVERNIZZI, en las mismas condiciones que el de su vencimiento, con el fin de asesorar y dirigir las obras de mejoramiento del piso del ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS de esta ciudad, por el plazo de un año.

2) SIGA a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda y Departamento de Administración a sus efectos.

3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y Coordinación Deportiva, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 8.129/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02491.

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. PLANTEA SITUACIÓN RESPECTO A ENTREGA DE MOTOS INCAUTADAS CON MULTAS, CONTRIBUYENTES REINCIDENTES.

VISTO:

El planteo de la Dirección de Tránsito y Transporte respecto a la situación generada por propietarios de motos incautadas a quienes se les ha permitido retirar las motos aplicando la Resolución Nº 14.720/19, e incumplen las facilidades otorgadas. Incautadas nuevamente vuelven a realizar convenios de pago para retirar los vehículos.

Así reiteradamente.

RESULTANDO:

Que la Resolución Nº 14.720/19, establece que el titular podrá retirar la moto retenida si paga contado un 25% de las infracciones cometidas, conveniando el resto de la deuda.

CONSIDERANDO:

Que corresponde otorgar las facilidades previstas en la mencionada Resolución, a contribuyentes que no presenten incumplimiento de facilidades previamente convenidas, al amparo de la mencionada Resolución.

ATENTO:

Atento a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLÉCESE que a partir de la fecha de la presente Resolución, aquellos contribuyentes, titulares de vehículos ciclomotores, que habiéndose acogido al régimen establecido por la Resolución Nº 14.720/19, se les vuelva a incautar el mismo, a los efectos de poder retirar el vehículo nuevamente incautado, deberán abonar la totalidad de las infracciones aplicadas.

2) CON conocimiento de los Departamentos de Administración - Tránsito y Transporte y de Hacienda, y de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.130/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01238.

DR. LEONARDO CIPRIANI POR ASSE. SOLICITA PASE EN RÉGIMEN DE EN COMISIÓN DEL FUNCIONARIO SEÑOR PABLO NICOLÁS NIEVES BUSTAMANTE FICHA Nº 11.258.

ATENTO:

Al oficio N.º 644/2023 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitando el cese del pase en comisión del funcionario de esta Intendencia Sr. Pablo Nicolás NIEVES BUSTAMANTE que fuera autorizado por Resolución del Ejecutivo Comunal Nº 3984/22 de fecha 2 de mayo de 2022 para desempeñarse en la Red de Atención Primaria (RAP) de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR el cese del pase en comisión a ASSE (RAP) del funcionario Sr. Pablo NIEVES a partir de la fecha de su notificación.

2) PASE a Prosecretaría para oficiar a ASSE la presente resolución.

3) SIGA a sus efectos al Departamento de Administración - Recursos Humanos - para notificación del funcionario y comunicaciones de estilo y al Departamento de Hacienda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.131/23.

EXPEDIENTE Nº 202386-001-00700.

MARCELO RIJO FICHA Nº 11.331. REGULARIZAR SITUACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO MARCELO RIJO FICHA Nº 11.331.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 7 del Escalafón Directivo otorgada al funcionario Sr. Marcelo RIJO.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 8070/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.132/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03389.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. RECAMBIO CAMIONETA.

VISTO:

I) Que se estima conveniente proceder al recambio de la camioneta asignada a Abastecimientos de esta Comuna, conforme a lo informado por el Departamento de Abastecimientos y a la nota de aceptación de la empresa en actuación Nº 1.

RESULTANDO:

II) Que ello no implica erogación alguna, salvo los gastos por concepto de importación, ya que la unidad se recibirá a valor CIF MONTEVIDEO.

CONSIDERANDO:

Que razones de buena administración ameritan resolver en forma favorable, ya que la Comuna dispondrá de una unidad 0 kilómetro, lo que implica que se minimicen los gastos por mantenimiento, desgastes naturales, etc., manteniendo el capital.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) PROCEDASE a llevar a cabo el recambio de la camioneta asignada al Departamento de Abastecimientos, por otra camioneta 0 Km. Con las especificaciones expuestas por lo firma proveedora HOMERO DE LEÓN en actuación Nº 1.

2) PASE a Abastecimientos a fin de obtener Factura Pro – forma.

3) REINGRESE a Prosecretaría a efectos de oficiar al MEF, solicitando la exoneración de impuestos correspondiente, siendo de cargo de la Comuna los gastos por despacho de Aduana.

4) CON conocimiento de los Departamentos de Abastecimientos, Hacienda y Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.133/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03517.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 296 a la firma ERONAL S.A (pala cargadora); factura Nº 136 a la firma Eliana ACOSTA (esp. verdes); factura Nº 1212 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (esp. Verdes).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el monto de las contrataciones supera la compra directa.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar cumplimiento con los programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.134/23.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01939.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROPUESTA DE CREACIÓN DE OFICINA SECRETARIA DE LA PERSONA MAYOR.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución N° 7992/23 de fecha 15 de noviembre de 2023 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa de la Sra. Ana Clara INVERNIZZI, motivada en que la contratación se ha ampliado en más de 100%, superando el límite de compra directa.

CONSIDERANDO:

Que la profesional viene desarrollando una excelente gestión en el Área de la Persona Mayor, lo que redunda en beneficio de la población de referencia, siendo necesario para la Administración continuar contando con sus servicios para promover políticas en favor de la inclusión social de esa franja etaria, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a la mencionada Resolución.

En este estado, siendo el día cinco de diciembre de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Doctor Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General (I) Álvaro RIVA REY, designado a tales efectos.