Acta N° 343/2023

Resolución

Del Nº 8.135/23 al Nº 8.153/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, asistido por el Secretario General (I) Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 8.135/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03411.

ALDEAS INFANTILES SOS URUGUAY. EXONERACIÓN DE COSTO EN CARNE DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA 25 PERSONAS.

VISTO:

La gestión iniciada por responsables de ALDEAS INFANTILES DE FLORIDA, en la que solicitan la exoneración de lo que devenga por gestión de Carnet de Manipulación de Alimentos destinado a su personal.

CONSIDERANDO:

Que los interesados se encuentran aparados por el Decreto Departamental del 3 de marzo de 1982.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerados a los/as ciudadanos/as que constan en anexo de actuación Nº 1 vinculados/as a ALDEAS INFANTILES DE FLORIDA, de las Tasas por gestión y expedición por obtención de Carnet de Manipulación de Alimentos al amparo del Decreto Departamental del 3 de marzo de 1982, debiendo cumplir con los protocoles que para el caso corresponden.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los gestionantes.

3) CON registro de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.136/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03435.

SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR COMO SECRETARIO GENERAL AL SR. ÁLVARO RIVA REY, PERÍODO 27/11/23 INCLUSIVE.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la designación como Secretario General de la Intendencia de FLORIDA al Sr. Álvaro RIVA, desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre del corriente año.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cumple con lo establecido en el Art. 23 del Estatuto del Funcionario.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente, en materia de asignación de funcionarios en áreas que así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 8069/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.137/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03281.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 1270, 1295 a la firma VALNADA S.A. (publicidad); facturas Nº 360864, 360727 a la firma MARTÍNEZ MANZIONE S.R.L. (gasolina), facturas Nº 78746, 79177, 79300 a la firma AGROCENTRO CASUPÁ S.R.L. (supergas, flete).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna y de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.138/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02957.

SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 10356 FERNANDO VIERA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 10356, FERNANDO VIERA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Fernando VIERA solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 10.356 de esta ciudad.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 8 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la Tolerancia Calificada respecto al padrón Nº. 10.356 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.139/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03462.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO E INFORMES. REORGANIZACIÓN Y MEJORA EN LOS TRÁMITES DE LAS EXONERACIONES QUE SE TRAMITAN Y AGENDAN EN OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E INFORMES DE LA COMUNA DEPARTAMENTAL A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.

VISTO:

La nota adjunta en actuación N° 1, por el Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo e Informes, sobre la reorganización y mejora en la tramitación de las exoneraciones, que por Decretos de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ó Resoluciones de la Comuna, benefician a Instituciones.

ATENTO:

Al informe de la Asesoría Jurídica en su actuación N° 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la reorganización y mejora en la tramitación de las exoneraciones que por Decretos de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ó Resoluciones de la Comuna, benefician a distintas Instituciones, en las condiciones descriptas en el documentos anexo en actuación Nº 1, teniéndose presente como cambio que, en lugar de año lectivo se establezca año civil.

2) FACULTASE a la Asesoría Jurídica para que en coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas, reglamente los trámites que considere necesarios para el buen procedimiento administrativo.

3) PASE a la citada Asesoría a fin de tomar conocimiento y demás efectos de que para el caso correspondan.

4) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Relaciones Públicas y Hacienda, y reglamentada las tramitaciones, vuelva para resolución.

RESOLUCIÓN Nº 8.140/23.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02871.

ÁREA DE SEGURIDAD Y SALUD. INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN ESPACIOS PÚBLICOS.

RESOLUCIÓN:

1) ENCOMENDAR a las Direcciones de los Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, Arquitectura y Salud y Gestión Ambiental, a gestionar en forma inmediata las necesidades que se indican en actuación Nº 87.

2) PASE a las citadas áreas para su cumplimiento.

3) OPORTUNAMENTE con el correspondiente informe vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 8.141/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02561.

ÁREA ACUÁTICA PISCINA DEPARTAMENTAL RECURSOS EXTERNOS. SOLICITUD DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA 2023 – 2024.

VISTO:

Que se dio cumplimiento con la resolución Nº 7907/2023, en la que se dispuso se realizara un llamado a interesados a ocupar cargos como Guardavidas y Profesores de Educación Física, destinados a las diferentes zonas habilitadas para baños durante la temporada estival.

ATENTO:

Al informe agregado por el Departamento de Recursos Humanos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Alberto Martín CORUJO CALANDRIA y Cono Mauricio DUARTE FURIATI, en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024, destinados al Natatorio PLAZA FLORIDA BLANCA.

2) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Johnny Alejandro WALKER MELLO y Julián COHENAR BONEFFON, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15%, por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 8/12/2023 y 3/3/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados al Natatorio PLAZA FLORIDA BLANCA.

3) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Bernardo Jesús GALAIN VÁZQUEZ y Hugo Ignacio GARCÍA MARTÍNEZ, en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 30 horas semanales, percibiendo la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 8/12/2023 y 03/03/2024, destinados al Natatorio CAPILLA DEL SAUCE.

4) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Agustín BRINDISI MUÑIZ y Eugenio BARBACHAN CUÑA, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados al Natatorio CAPILLA DEL SAUCE.

5) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. José Ignacio VARELA MORALES y Emiliano Leonel BERRONDO CARDOZO, en carácter de Profesores de Educación Física, Escalafón Docente Grado 7, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024, destinados al Natatorio CARDAL.

6) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres. Ezequiel AGUIRRE ORREGO y Gabriel Nicolás MÉNDEZ PEYRE, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados al Natatorio CARDAL.

7) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres./as. Rafael COSTÁBILE DE LA CRUZ, Gerónimo MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Ignacio OLIVERA GARCÍA, Felipe NÚÑEZ RODRÍGUEZ y Cecilia Mari RAFFO, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados a CAMPING FLORIDA.

8) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres./as. Manuela Constanza CARRANCIO CASAL, Lucas SOMMA GRISI y Juan Manuel VALIENTE CARBAJAL, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados a CAMPING 25 DE AGOSTO.

9) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres./as. Juan Gabriel COTELO MIERES, Darío PASTORINO y María Emilia LORENZO MARAFFI, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados a CAMPING FRAY MARCOS.

10) DISPONER la contratación en régimen de función pública de los Sres./as. Giancarlo PEDRINI FEIN, Paula PRADEIRO FERNÁNDEZ y Federico POUSO CABRERA, en carácter de Guardavidas, Escalafón Docente Grado 6, en régimen de 40 horas semanales, percibiendo las compensaciones por régimen a la orden equivalente a un 15% y por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, por el período comprendido entre el 08/12/2023 y 03/03/2024 y el 23/03/2024 y el 31/03/2024 - (Semana de Turismo), destinados a CAMPING POLANCO DEL YÍ.

11) APROBAR por el plazo de seis meses la lista de prelación agregada en actuación Nº 24.

12) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

13) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, conocimiento del Departamento de Cultura y Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.142/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03409.

ALEJANDRO ACOSTA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR CARRERAS CORTAS Y RAID EN EL VIEJO RINCÓN FLORIDENSE EL 10 DE DICIEMBRE.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Alejandro ACOSTA, solicitando autorización para realizar actividades hípicas en el NUEVO RINCÓN FLORIDENSE el próximo 10 de diciembre.

CONSIDERANDO:

Que hasta el presente no se han verificado en el Departamento de FLORIDA, casos de Encefalitis Equina.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 10 de diciembre por el Sr. Alejandro ACOSTA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 4.

3) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.143/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04047.

CARLOS GUZMÁN RODRÍGUEZ COITO. ESCRIBANA ANDREA MOREIRA. SOLICITA QUITA DE DEUDA EN PERÍODO QUE ESTUVO INCAUTADO SEGÚN ACTA DE JEFATURA DE POLICÍA.

VISTO:

La Resolución N° 7870/23 de fecha 7 de noviembre del corriente por la que se declara la no circulación del vehículo matrícula Nº OAB 6047, incautado judicialmente, por el período 8 de abril de 2019 hasta el 28 de octubre de 2021, dándose de baja la deuda generada por el impuesto de patente de rodados por ese período.

ATENTO:

Al oficio Nº 1283/2023 del Juzgado Letrado de !a. Instancia de 2do. Turno, de fecha 10 de noviembre de 2023 agregado en actuación Nº 21 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 29.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 7870/23 de fecha 7 de noviembre del corriente, dictada en expediente Nº 2021-86-001-04047, declarándose que la exoneración de pago de Impuesto de Patente del vehículo de referencia, corresponde desde el 8 de abril de 2019 hasta el 8 de agosto de 2023, conforme a la documentación agregada y a la normativa vigente.

2) CONTINÚE conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 8.144/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03507

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN DE RESIDUOS.

VISTO:

La propuesta de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental de celebrar un Convenio con la Intendencia Departamental de Lavalleja, en el marco de los objetivos del Plan Nacional de Gestión de Residuos.

RESULTANDO:

Que se busca fortalecer el trabajo en conjunto y con una perspectiva regional para buscar soluciones alineadas con los objetivos en la gestión de residuos a nivel Departamental y Nacional.

CONSIDERANDO:

I) Que ambas Intendencias encuentran posibles áreas de trabajo en conjunto de la gestión de residuos, en busca de soluciones logísticas mas eficaces y eficientes.

II) Que esta iniciativa va en consonancia con las Directrices Nacionales del Plan Regional de Gestión de Residuos en los términos que se exponen en borrador adjunto.

ATENTO:

A lo sugerido por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y el proyecto de Convenio agregado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la suscripción del Convenio a celebrarse con la Intendencia Departamental de Lavalleja, para el trabajo en conjunto en la gestión de residuos, adjunto en actuación N° 3, por Asesoría Notarial, estableciéndose su plazo hasta el final del período de Gobierno.

2) PASE a la citada dependencia para su instrumentación y suscripción de estilo.

3) CURSAR Oficio al Ministerio de Ambiente, comunicando las acciones coordinadas a través del convenio de referencia, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

4) CONTINÚE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos correspondientes.

5) OPORTUNAMENTE, y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.145/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02603

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE COLUMNAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO.

VISTO:

Estos antecedentes referentes a la a Licitación Abreviada Nº 13/2023 (Adquisición de 500 columnas destinadas al alumbrado público), tramitada en expediente Nº 2023-86-001-02603, y las ofertas presentadas por los oferentes: ALFREDO PEIRANO S.A., CABLEX S.A., DELTAZUL S.A. HORMIPRE S.R.L.

RESULTANDO:

I) Que la oferta presentada por HORMIPRE S.R.L, no está firmada, por lo que no es válida.

II) Que la firma ALFREDO PEIRANO S.A no acredita la compra del pliego particular de condiciones (PPC) por lo que no cumple con el artículo Décimo del PPC.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo establecido en el artículo Quinto del PPC (criterio general de evaluación) el factor de ponderación para la adjudicación es el precio (100%).

Que CABLEX S.A. evacúa satisfactoriamente la consulta técnica formulada en nota adjunta a actuación Nº 14.

ATENTO:

Al informe de la Secretaría Técnica del Departamento de Obras en anexo a actuación Nº 17, y a lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones en adjunto a actuación Nº 20.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a CABLEX S.A. el objeto del presente llamado por un total de USD 192.150 (dólares americanos ciento noventa y dos mil ciento cincuenta) I.V.A. incluido, en las condiciones establecidas en su oferta y en nota adjunta a actuación Nº 14.

2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CONTINÚE a Abastecimientos para su notificación y demás efectos correspondientes, y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.

4) CON conformidad del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.146/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03541

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 175177 a la firma Jefatura de Policía de Florida (vigilancia); factura Nº 105 a la firma José Martínez y Ana Techera (esp. verdes), facturas Nº 129, 130 a la firma Juan Carlos Gómez (barométrica).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar servicios externos para el normal funcionamiento de los programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.147/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01126

MARIA ECHEVERRÍA. CARTEL UTU CERRO COLORADO.

VISTO:

Que la Junta Local Alejadro Gallinal, en su actuación N° 43, anexa nota de U.T.U. - Cerro Colorado, cambiando la ubicación para la cartelería.

ATENTO:

A lo informado por Agrimensura y Asesoría Notarial en sus actuaciones 51 y 53 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE Oficio a la Comisión Nacional de Patrimonio, remitiéndose la nota con el cambio de ubicación del cartel TOTEM, solicitado por U.T.U.

2) PASE a tales efectos a Prosecretaría.

3) SIGA al Unidad de Descentralización Oficina Administrativa Alejandro Gallinal, por un tiempo prudencial en espera de la contestación.

4) CUMPLIDO,vuelva.

RESOLUCIÓN Nº 8.148/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03538

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 135, a la firma Eliana ACOSTA (Esp. Verdes).

RESULTANDO:

Que el monto de la contratación supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.149/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03410

ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA.

VISTO:

La nota presentada por la Asociación DOWN de Florida, solicitando cierre de calles y amplificación, para el cierre de cursos, el próximo 7 de diciembre del presente año.

ATENTO:

A lo dispuesto por la Dirección General de Administración en su actuación N° 6 y lo informado por Prensa - act. N° 12 y Dirección General de Desarrollo Social en su actuación N° 13.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por la Dirección General de Administración en su actuación N° 6, con motivo del evento mencionado en el visto por la Asociación DOWN de Florida.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a los gestionantes, de estas actuaciones, especialmente de lo informado por el Departamento de Prensa y la Dirección General de Desarrollo Social en actuaciones detalladas en el atento.

3) CUMPLIDO, y con conocimiento de las áreas competentes, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.150/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03522

IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA. SOLICITA LA PLAZA ASAMBLEA PARA EXPOSICIÓN ART INDÍGENA LOS DÍAS 11 Y 12 DE ENERO.

VISTO:

La nota presentada por la Iglesia Cristiana Evangélica, solicitando el uso de la Plaza Asamblea, para la realización de una actividad cultural llamada Exposición Art Indígena, los días 11 y 12 de enero.

ATENTO:

A lo solicitado e informado por el Departamento de Espacios Públicos en su actaución N° 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el uso de la Plaza Asamblea, para las actividades mencionadas en el visto, para los días detallados, teniéndose en cuenta por parte de los gestionantes lo solicitado por el Departamento de Espacios Públicos.

2) NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.151/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03303

JOSE LUIS DIANA PIÑEYRO FICHA 1722 PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario Sr. José Luis Diana, a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuesta suficiente en el objeto 571000 premio a retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de retiro de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 8123/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.152/23

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03248

ÁLVARO RIVA REY. REORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN SERVICIOS VARIOS Y NUEVA DENOMINACIÓN.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 3 de la resolución No. 8031/2023, estableciéndose que debió decir Oficina de Planificación y Presupuesto – Recursos Externos, pasando a la misma.

RESOLUCIÓN Nº 8.153/23

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03520

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE. SOLICITUD DE CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR AGUSTÍN MOSQUEIRA.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Sostenible, respecto al vencimiento del contrato del Sr. Agustín Mosqueira, y concomitantemente la necesidad de seguir contando con los servicios que presta, en mantenimiento del espacio público, asistencia a jornadas de INBA, armado y desarme de carpas, jornadas con el programa de huertas y frutos nativos, apoyo en el programa productivo de bloques y columnas.

CONSIDERANDO:

Que el mismo ha adquirido los conocimientos y la práctica para el desempeño de las distintas tareas que se realizan en la órbita del Departamento de Desarrollo Sostenible, cumpliendo las mismas a total satisfacción de sus superiores, solicitándose la renovación del mismo hasta el final del periodo de gobierno departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Agustín Mosqueira a partir del vencimiento del contrato anterior mediante el régimen empresa unipersonal – monotributo social MIDES, hasta el final del periodo de gobierno departamental, con una remuneración mensual correspondiente al grupo 19 subgrupo 17 nivel 1, con una carga horaria de 30 horas semanales, agregándose la aportación de monotributo social MIDES, y de acuerdo a lo indicado por Planificación y Presupuesto Departamento de Recursos Externos en actuación No. 56.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, archívese de conformidad.

En este estado, siendo el día siete de diciembre de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Doctor Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General (I) Álvaro RIVA REY, designado a tales efectos.