Acta N° 344/2017

Resolución

Del Nº 6.604/17 al Nº 6.625/17

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.604/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01063.

DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL RELACIONADO CON INCENDIO OCURRIDO FAMILIA CAROLINA ALEXANDRE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y conforme a lo expresado por el Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Desarrollo Social, en relación a la asistencia efectuada a la familia de la Sra. Carolina Alexandre, motivada por el incendio ocurrido en su finca.

2) CON conocimiento del citado Departamento, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.605/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00893.

SR. MARIO CAMILO SOLICITA DESVINCULARSE DEL VEHÍCULO MOTO YUMBO MATRÍCULA OAU 292.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Mario César CAMILO solicitando su desvinculación del vehículo moto YUMBO matrícula OAU 292 y la documentación aportada.

CONSIDERANDO:

Los informes de la Asesoría de Tránsito y Transporte, de la Asesoría Notarial y de la Asesoría Jurídica y lo previsto por el artículo 5.2 del Reglamento de Circulación Vial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte a efectivizar la desvinculación del Sr. Mario César Camilo Rodríguez CI. 3.993.694-1 en relación al vehículo Moto marca Yumbo, matrícula OAU 292 empadronado con el Nº 055.110 conforme a la documentación presentada y a los informes de las oficinas competentes.

2) INTIMAR al Sr. Federico Andrés Correa a realizar la transferencia municipal del vehículo de referencia, con plazo de 10 días y bajo apercibimiento.

3) PASE para notificación de los interesados a División Administración Documental.

4) CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte-, y Departamento de Hacienda.

5) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte por el plazo de intimación. Realizada la transferencia, archívese; de lo contrario reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 6.606/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04143.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS SOLICITA LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La necesidad de contratar un servicio de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de las diferentes dependencias de la Intendencia, los informes de los Departamentos de Administración, Servicios Varios y Abastecimientos y las ofertas anexas a actuación Nº 9.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el procedimiento de Compra Directa iniciado por el Departamento de Abastecimientos, en virtud de que los montos de contratación no superan el tope estipulado por el TOCAF.

2) ADJUDICAR el objeto de este procedimiento “arrendamiento de servicios para mantenimiento de equipos de aire acondicionado” a la firma “Electrónica Rafael Bertini” conforme a detalle de mantenimiento y a su oferta anexa a actuación Nº 9 por un monto de $ 36.000 mensuales IVA incluido, por el plazo de 9 meses a partir de la suscripción del contrato.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación, debiéndose proceder el registro correspondiente a fin de promover oportunamente un nuevo llamado para atender el servicio.

4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del Contrato y trámites de estilo.

5) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

6) CON conocimiento del Departamento de Administración – Departamento de Servicios Varios, cumplido de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.607/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01144.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJA CHICA DE CHAMIZO Y DESARROLLO SOCIAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Desarrollo Social y Junta Local CHAMIZO, referente a las disposiciones de ese Órgano de Contralor respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) TRAMITADO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.608/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01171.

BEATRIZ MUÑOZ SOLICITA CHAPAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por la Sra. Beatriz MUÑOZ, en relación a la necesidad de contar con chapas de zinc para el techo de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, y de acuerdo a las políticas de apoyo que promueve la Administración a través de canastas básicas de materiales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Beatriz MUÑOZ, consistente en materiales de construcción: 3 chapas de 4,5 mts., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.609/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00674.

TURISMO PROYECTO ACCESIBILIDAD CAPILLA FENOCCHI DE CARDAL - MINTUR – IDF.

VISTO:

I) Que el Departamento de Turismo se presentó en un llamado del MINTUR - Dirección Nacional de Turismo para la Región CENTRO SUR, para pequeñas obras de infraestructuras en pueblos del interior, con Grupos Locales Pro Turismo y para poner en valor y accesibilidad a un lugar específico con su "Proyecto de Accesibilidad y otros a la CAPILLA FENOCCHI en CARDAL - FLORIDA, en el marco de la RUTA DE LA LECHE (legendario y productiva)".

II) Que el mencionado proyecto fue elaborado por el Equipo de Turismo en coordinación con el Grupo Pro Turismo de CARDAL (generado por el Programa Turismo Comunitario y el Proyecto EMPRE TUR FLORIDA de ADEF, OPP e Intendencia), CARDAL Inter, ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CARDAL y el Grupo del Curso de Atención al Cliente Turístico, que se está realizando en dicha localidad con INEFOP e Intendencia.

CONSIDERANDO:

Que se confirmó por parte de la Dirección Nacional de Turismo del MINTUR, que el proyecto había sido favorecida y por tanto ya se adjudicaron las partidas respectivas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura -Turismo, en cuanto a las gestiones realizadas para la concreción del "Proyecto de Accesibilidad y otros a la CAPILLA FENOCCHI en CARDAL - FLORIDA, en el marco de la Ruta de la Leche (legendario y productiva)", que resultara ganador en el llamado del MINTUR - Dirección Nacional de Turismo, debiendo realizar la rendición de cuentas respectiva.

2) PASE a los efectos correspondientes a los Departamentos de Hacienda, Turismo y Cultura.

3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.610/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00434.

LEVIS GIANELLI FICHA 9603 SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL COMO ENCARGADO DE HOGAR ESTUDIANTIL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el funcionario Levis GIANELLI cumple tareas a la orden del Departamento de Desarrollo Social, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el funcionario Levis GIANELLI Ficha Nº. 9603 cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de su notificación, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación del funcionario.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.611/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00541.

LUIS A. GABARD SOLICITUD DE LÍNEA A LA MACANA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referidos a la realización de una Licitación Pública para la concesión de línea de ómnibus FLORIDA - LA MACANA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLAMASE a Licitación Pública para la concesión de línea de ómnibus Florida-La Macana, de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el artículo 5to (detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación No. 12, fijándose su precio en $ 3.000.

3 )PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y proceder en consecuencia.

4) OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.612/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00900.

NERIS HERNÁNDEZ SOLICITA EXONERACIÓN DE CUOTA MENSUAL DE PISCINA.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFÍCASE a la Sra. Neris HERNÁNDEZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la solicitud de exoneración de cuota por asistencia a Piscina, en virtud de que su situación no se enmarca dentro del Decreto 03/1996 de la Junta Departamental de Florida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.613/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01098.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL AGUA Y DE LA TIERRA 20 Y 21 DE ABRIL 2017 Y PRIMERA JUNTA DE INTENDENTE DE LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA LUGAR: SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sustentable, en relación a las coordinaciones efectuadas con motivo de celebrarse el próximo 20 y 21 de abril, la Jornada de la Semana del Agua y la Tierra a realizarse en las instalaciones de la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, Departamento de Abastecimientos, Oficina de Relaciones Públicas y Unidad de Comunicaciones, para su registro.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.614/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00757.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS SOLICITA MAYOR DEDICACIÓN Y AUMENTO DE GRADO PARA FUNCIONARIO RICARDO RAMOS FICHA 2337.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) Que conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos no existen vacantes suficientes para afrontar el pago de la diferencia de sueldo y la compensación del 15% por mayor dedicación a la tarea otorgada al funcionario Sr. Ricardo RAMOS, Ficha 2337, por resolución Nº 6470 de fecha 17 de marzo de 2017.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución No. 6470/17.

RESOLUCIÓN Nº 6.615/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00715.

ROSSANA DÍAZ PÉREZ POR COMISIÓN DEL HOGAR DE CERRO CHATO COMUNICA QUE NO PERTENECE MAS A DICHA COMISIÓN.

VISTO:

Que por Resolución Nº 2.411/16 se otorgó una partida consistente en un salario mínimo nacional como colaboración con el Hogar Estudiantil de CERRO CHATO, y la nota anexa a actuación Nº 1.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado por el Departamento de Descentralización – Oficina Administrativa de CERRO CHATO, el Hogar Estudiantil “MAESTRA MARIA BOZZANO DE MUÑOZ", dejó de funcionar en el presente año lectivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 2.411/16 a partir del 1º de febrero de 2017.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3) SIGA al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación de los interesados.

RESOLUCIÓN Nº 6.616/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01466.

DIVISIÓN RECAUDACIONES DEPARTAMENTO DE HACIENDA. ELEVA DEUDA DE LOS PADRONES URBANOS Nº 2904 DE FLORIDA, 176 Y 509 DE SARANDI GRANDE Y 1067 DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) DISPÓNGASE la exoneración de adeudos generados por todo Impuesto, por los Padrones Nos. 176 y 509 de SARANDÍ GRANDE hasta el presente ejercicio, propiedad de la Administración Nacional de Ecuación Pública – Consejo de Educación Inicial y Primaria, al amparo de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República y el al Artículo 395 de la Ley 16.226.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.617/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00640.

JUNTA DEPARTAMENTAL COMISIÓN DE SALUD MEDIOAMBIENTE DE JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SOLICITA INFORME REQUIRIENDO DETALLES SOBRE LAS COMISIONES DEPARTAMENTALES PARA TRATAR LA TRAZABILIDAD CANINA.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida -Comisión de Salud y Medioambiente-, en relación a la solicitud de informes efectuada, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO, archívese

RESOLUCIÓN Nº 6.618/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01480.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RODRIGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERENTE A PARTIDAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONTRAPARTIDAS DE LA COMUNA PARA OBRAS DEL BARRIO SITIO PINTADO DE NUESTRA CIUDAD.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edila Gabriela Rodríguez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.619/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00604.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL TENDIENTE A CONOCER DETALLES SOBRE ARREGLOS REALIZADOS EN ESTADIO BATALLA DE SARANDÍ.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, dándose respuesta a la solicitud de informes o presentada por la Sra. Edila Departamental Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) SIGA a la Prosecretaría a sus efectos y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.620/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00609.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORME DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL TENDIENTE A CONOCER CONVENIO FIRMADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SARANDI GRANDE Y EL CLUB DE FUTBOL CANADIAN.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informes de la Sra. Edila Departamental Gabriela RODRÍGUEZ pasando a la Unidad Asesora a sus efectos.

2) CUMPLIDO reingrese y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.621/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00607.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL TENDIENTE A CONOCER LAS ACTAS DE LAS REUNIONES DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.622/17.

EXPEIDENTE Nº 2017-86-001-01209.

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA COMPENSACIÓN A FUNCIONARIO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La valoración realizada por la Dirección General del Departamento de Hacienda, en relación a la necesidad de reforzar el servicio en el Departamento de Tesorería, debiendo en consecuencia asignar tareas en régimen a la orden a la funcionaria Cristina SANTANA, Ficha Nº. 1155, teniendo en cuenta la demanda laboral existente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Cristina SANTANA Ficha Nº. 1155, la compensación prevista por el artículo Nº. 8 del Decreto 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del 1 de abril próximo pasado.

2) PASE para su registro y notificación de la funcionaria, al Departamento de Hacienda.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.623/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01248.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 41778.

VISTO:

Que la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto correspondiente a la relación de pago Nº 41778 de fecha 06 de abril, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 311 de la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (estacionamiento limitado), por un importe total de $ 282.115, por encontrarse dicha firma sin contrato vigente.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.624/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01023.

VERÓNICA GERMÁN FICHA 11152 SOLICITA REINTEGRO DE MEDIOS VIÁTICOS EN NOTA QUE SE ADJUNTA.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a liquidar los medios viáticos correspondientes a los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, y 22 de febrero próximo pasados, en favor de la funcionaria Sra. Verónica GERMÁN Ficha Nº 11.152, en virtud de las tareas cumplidas en la Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO.

2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.625/17.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO CIRCUITO Y RUTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.

VISTO:

El interés puesto de manifiesto por la Dirección del Departamento de Turismo, de continuar contando con los servicios que presta el Sr. Eduardo ALONZO, para los objetivos planteados en actuación Nº. 230.

CONSIDERANDO:

1) Que de acuerdo a lo expresado por su Superior, su desempeño ha sido valorado como ampliamente satisfactorio, dada la contracción a las tareas encomendadas.

2) Que de acuerdo a la planificación de tareas realizadas por el Departamento, el Sr. ALONZO cumpliría horarios extraordinarios los fines de semanas y feriados, así como en actividades extra horarios, posibilitando el desarrollo de las diferente actividades, en ejecución y proyectadas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el contrato del Sr. Eduardo ALONZO, a partir del vencimiento del anterior y en las mismas condiciones, por un plazo de 1 año, para continuar cumpliendo tareas a la orden del Departamento de Turismo.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato correspondiente, debiéndose acreditar su inscripción en el RUPE.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos para su registro.

4) CON conocimiento del Departamento de Turismo, archívese en la citada Asesoría.

EN este estado, siendo el día diecinueve de abril de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.