Acta N° 345/2023

Resolución

Del Nº 8.175/23 al Nº 8.195/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, asistido por el Secretario General (I) Sr. Álvaro RIVA REY, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 8.175/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03546.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2767/23 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE LA SEÑORA LETICIA JOSELINE MARTÍNEZ SUÁREZ.

VISTO:

El Oficio Nº 2767/DSG/23/mu, de la Jefatura de Policía de Florida, comunicando el resultado del acta de espirometría realizada a la Sra. Leticia Joseline MARTÍNEZ SUÁREZ.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Art. 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos a la Sra. Leticia Joseline MARTÍNEZ SUÁREZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 06 de octubre de 2023, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5)OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.176/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03013.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL BIMESTRE ENERO - FEBRERO 2024.

VISTO:

Que por Resolución N° 7.863/23, se dispuso un llamado competitivo de precios, para el abastecimiento de víveres frescos - frutas y verduras destinados a los Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre enero - febrero 2024.

RESULTANDO:

Que se cumplió el proceso administrativo a través de la Licitación Abreviada N° 18/2023.

ATENTO:

Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación N° 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la Firma FENERIX S.A., la venta a esta Intendencia de víveres frescos, por el bimestre Enero - Febrero 2024, para el Comedor N° 66 (Florida), Comedor N° 70 (Sarandí Grande), Comedor N° 74 (Casupá), Comedor N° 85 (25 de Agosto), Comedor N° 86 (25 de Mayo) y Comedor N° 96 de (Florida).

2)PASE para su intervención, al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento, notificación de los oferentes y a sus efectos al Departamento de Desarrollo Social.

4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.177/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03504.

MARY HERNÁNDEZ E HIJOS. SOLICITAN EL PAGO DE HABERES DEL FUNCIONARIO FALLECIDO SEÑOR DANIEL ALBERRO - FICHA Nº 2412.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Mary HERNÁNDEZ e hijos, solicitando el pago de Subsidio y haberes pendientes de pago del extinto funcionario Sr. Cono ALBERRO.

ATENTO:

A lo expresado por la Oficina Jurídica precedentemente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la liquidación de los haberes pendientes del extinto funcionario Sr. Cono ALBERRO, Ficha Nº 2412, correspondiendo sean abonados 50% a su esposa y 50% a sus hijos, mientras que el pago del subsidio por fallecimiento se deberá acreditar sus hijo declarados, de acuerdo a lo informado en actuación N° 6 por la Asesoría Jurídica.

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

4)CON conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.178/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03561.

JUANITO ARAÚJO HERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 4906 DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Juanito ARAÚJO HERNÁNDEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 4906 de Florida.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el Art. 25, del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 4906 de Florida, hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 12/21.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.179/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03581.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las FCN Nº 2023 10364, 10367, 10401, 10290, de fecha 30 de noviembre de 2023, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1109, 1112, 1113 a la firma HIPARCO S.R.L (Vigilancia); factura Nº 373, a la firma Luciana AMARO (Espacios verdes).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el monto de las contrataciones supera la compra directa y que no se ha realizado llamado a licitación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 8.180/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02116.

GABRIELA DE LOS SANTOS. SOLICITA LA CESIÓN DE DERECHOS DE LA MATRÍCULA TAXI OTX 1055, A LA SEÑORA ANA DANIELA LAMAISON.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la cesión de Derechos de Taxi sobre matrícula OTX 1055, y la Resolución Nº 7.650/23, que autoriza la cesión.

ATENTO:

A la nota adjunta a actuación Nº 28 en la que la interesada desiste del trámite y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 29.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR SIN EFECTO, la Resolución Nº 7.650/23, de fecha 3 de octubre del corriente, dictada en expediente 2023-86-001-02116.

2)CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.181/23.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03038.

DIRECCIÓN DE CULTURA. RENOVAR CONTRATO DOCENTE DEL SEÑOR ERNESTO CASELLA, PARA MUSEO DE ARTES VISUALES, ERNESTO ALEXANDRO.

ATENTO:

La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, donde se solicita la renovación del contrato de horas docentes del Sr. Diego CASELLA, a fin de cumplir funciones en el Museo de Artes Visuales de Florida “ERNESTO ALEXANDRO”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato del Sr. Diego CASELLA FERREYRA, para cumplir 150 horas mensuales, para desempeñar tareas de coordinación y docencia, en el Museo de Artes Visuales de Florida “ERNESTO ALEXANDRO”, a partir del 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to., del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010, donde se determina la creación de la “hora docente”.

2)PASE al Departamento de Administración -Recursos Humanos-, para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.182/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02168.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA - DIVISIÓN CONTRALOR DE IMPUESTOS. COMUNICA DEUDA CONTRAÍDA POR LA EMPRESA TURISMAR S.R.L. - CM 237311, TOQUE DE ANDÉN.

VISTO:

La nota presentada en representación de TURISMAR S.R.L., en anexo a actuación Nº 13, en expediente Nº 2023-86-001-02168, solicitando la exoneración del pago del tributo por “Toque de Andén”, desde marzo de 2020 a abril de 2022, en el marco de los inconvenientes asociados a la Pandemia COVID 19.

CONSIDERANDO:

Que no existe normativa que contemple la exoneración solicitada, por lo que corresponde dictar Resolución denegatoria.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Recursos Financieros y por la Dirección General de Hacienda en actuaciones N° 15 y Nº 16 respectivamente y a lo indicado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO HACER LUGAR a lo solicitado, por lo expuesto.

2)NOTIFICADA la empresa, reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 8.183/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03520.

DESARROLLO SOCIAL. JOSÉ SORIA, SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la situación habitacional del Sr. José SORIA LARROSA.

RESULTANDO:

Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social y del Departamento de Arquitectura las evaluaciones técnicas correspondientes.

CONSIDERANDO:

La vulnerabilidad habitacional, la nota adjunta a actuación Nº 1, la documentación anexa y los informes técnicos social y de arquitectura.

ATENTO:

A los Programas implementados para atender situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. José SORIA LARROSA, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en informe técnico anexo, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento y demás efectos.

3)CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Obras, y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.184/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02073.

LICENCIADO PSICÓLOGO - PABLO CÁCERES, LICENCIADA TRABAJO SOCIAL - ADRIANA SASTRE. EQUIPO PSICOSOCIAL DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA LA NIÑA LINDA FLORENCIA MONTAÑO CARABALLO.

RESOLUCIÓN:

1)COMPLEMENTAR la Resolución Nº 7.427/2023, estableciéndose que el beneficio de traslado de la niña Linda MONTAÑO, a la Escuela Nº 1 ARTIGAS, se extenderá desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero de 2024, a cargo de la empresa "ANACAR" de Carlos FUENTES, y en igual condición económica.

2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.185/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03548.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DE ARQUITECTO PARA PROYECTO PARA EL TEATRO "25 DE AGOSTO".

VISTO:

La gestión iniciada por el Departamento de Obras, respecto a la necesidad de realizar un ahincado mantenimiento de las instalaciones del Teatro "25 DE AGOSTO" de esta ciudad.

RESULTANDO:

1)Que si bien sus características físicas han sido elogiadas por distintos artistas y promotores de espectáculos, destacando su capacidad, su acústica y su distribución, entre otras cosas. No obstante, esta infraestructura presenta un deterioro propio de su antigüedad y requiere de una importante inversión que lo aggiorne a los tiempos, requerimientos y tecnologías actuales.

2)Que la obra, ha sido incluido en el presupuesto quinquenal vigente, por lo que es voluntad de este Ejecutivo financiar esta obra a través del Fondo Complementario del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (P.D.G.S. III), que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con fondos del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

3)Que por otra parte fue suscrito el Convenio Marco de Adhesión al Programa P.D.G.S. III, por lo que esta Administración se encuentra habilitada para acreditar proyectos.

CONSIDERANDO:

1)Que por tanto resulta imperante avanzar en la confección de un proyecto para la remodelación integral de las instalaciones del Teatro "25 DE AGOSTO", para poder cumplir con los plazos que permitan su financiación a través del citado programa.

2)Que desde la Dirección General del Departamento de Obras, en conjunto con la Dirección General del Departamento de Cultura, se han estado evaluando opciones y posibles líneas de trabajo, y mantenido contacto con responsables del SODRE, con Sistema de Orquestas Sinfónicas, con academias locales de Ballet y con los funcionarios del lugar, para evaluar las potencialidades de las instalaciones actuales, y los requerimientos que pueden ser contemplados en la eventual mejora.

ATENTO:

A lo expresado y teniendo en cuenta la participación previa del Estudio PARQ Arquitectos, integrado por los Arquitectos Fernanda GOYOS y Diego FERRANDO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación bajo la modalidad de arrendamiento de obra del Estudio PARQ Arquitectos, integrado por los Arquitectos Fernanda GOYOS y Diego FERRANDO, de acuerdo a las condiciones económicas citadas en el artículo Nº 9, de los Términos de Referencias anexados en actuación Nº 1, y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, y conforme a lo indicado por el Departamento de Hacienda - Recursos Financieros en actuación Nº 3.

2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura, continúe al Departamento de Obras para su registro y reserva.

RESOLUCIÓN Nº 8.186/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03568.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE LICENCIA REGLAMENTARIA DEL ALCALDE DE CASUPÁ LUIS EMILIO OLIVA MONFORT.

VISTO:

Estos antecedentes, las notas de desistimiento agregadas y lo informado por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)SE toma conocimiento de la licencia reglamentaria usufructuada por el Sr. Alcalde de CASUPÁ, Luis OLIVA, desde el 11 al 15 de diciembre del corriente ambos inclusive, siendo el cargo de Alcalde asumido por el Sr. Concejal Sr. Carlos Enrique PERDOMO, conforme a la normativa electoral.

2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.

3)DE conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.187/23.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04157.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA, DEPORTE, TURISMO Y JUVENTUD. BIBLIOTECA PROFESOR ARIOSTO FERNÁNDEZ, SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL DOCENTE BRUNO CABRERA DÍAZ, FICHA Nº 985, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018, AUMENTANDO SU CARGA HORARIA A 150 HORAS MENSUALES.

VISTO:

El informe del Departamento de Cultura - Biblioteca Departamental en su actuación Nº 57, solicitando la renovación de contrato del Docente Bruno CABRERA DÍAZ.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Cultura en su actuación Nº 58.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)RENOVAR el contrato que se mantiene con el Docente Sr. Bruno CABRERA DÍAZ, en las mismas condiciones de su contrato anterior y por el período de un año, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to., del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “Hora Docente”.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda, Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.188/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02587.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE DIFERENCIA DEL 15%, PARA FUNCIONARIOS QUE CUMPLEN TAREAS EN ÁREA ACUÁTICA EN ZONAS HABILITADAS PARA BAÑO Y PISCINA EN PERÍODO DICIEMBRE 2022 A MARZO 2023.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación por a la orden equivalente a un 15%, otorgada a funcionarios pertenecientes al área acuática.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en función de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 7.959/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.189/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03147.

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE LA FUNCIONARIA LUCIANA CUADRO - FICHA Nº 11.767.

VISTO:

La observación de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante la Resolución Nº 8.127/23, de fecha 1 de diciembre de 2023, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria Luciana CUADRO, dependiente del Departamento de Administración, motivada en que no existen vacantes en el cargo y grado, ni disponibilidad presupuestal para su renovación en el Programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área, y la idoneidad de la funcionaria, ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación observada en una próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b), del artículo 211, de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 8.127/23.

RESOLUCIÓN Nº 8.190/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01515.

JOSÉ PACHECO FICHA Nº 1731. SOLICITA SE REVEA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 3 del Escalafón Oficios otorgada al funcionario dependiente de la Unidad de Descentralización.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria, como tampoco disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en función de las tareas de mayor jerarquía asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 8.019/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.191/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03058.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA PAGO DE COMPENSACIÓN A FUNCIONARIO, CONO IRAZÚN.

VISTO:

Que la Resolución Nº 5.107/23, 7.957/23, de fecha 20 de octubre, 14 de noviembre 2023, por la cual se le otorga la compensación del 15% por mayor dedicación a la tarea y por la cual se modifica la resolución Nº 5.107, en el numeral 1).

RESULTANDO:

Que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que el gasto debe afectarse al objeto 042034, del Programa 07000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por las Resoluciones Nos. 5107/23, 7957/23.

RESOLUCIÓN Nº 8.192/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03312.

JULIO CÉSAR SUÁREZ ALFONSO - FICHA Nº 1835. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario Sr. Julio SUÁREZ, a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.

RESULTANDO:

Que la observación, se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente, en el objeto premio a retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de retiro de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del artículo 211, de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 8.092/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.193/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01927.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 1126 - CM 39034.

VISTO:

Estos antecedentes por los cuales se solicita prescripción de deuda por concepto de contribución inmobiliaria rural del padrón Nº 1126, por tercera vez.

RESULTANDO:

I)Que según actuaciones cumplidas en el expediente 2018-86-001-04187, habrían operado diferentes modos interruptivos de la prescripción, tales como reconocimiento de adeudos, celebración de convenio y pagos parciales (artículo 39 del Código Tributario).

II)Que con fecha 24 de agosto de 2016, el peticionante celebró convenio de pago habiéndose abonado 5 cuotas.

III)Que en expediente 2018-86-001-04187, se dictó Resolución N° 12.478/19, denegatoria a la solicitud de prescripción, fundamentada en la existencia de un convenio de pago celebrado por el propietario en al año 2016, y existiendo pagos parciales.

CONSIDERANDO:

I)Que esta Resolución no fue recurrida, encontrándose firme.

II)Que ante el inicio de la gestión de cobro de adeudos iniciado por la administración en este expediente, nuevamente solicita prescripción de adeudos, y si bien en un principio se hace lugar, advertida la administración de la gestión ya realizada por el anterior expediente, se revoca por contrario imperio.

III)Que en actuación Nº 80, surge una tercera petición en el mismo sentido por el contribuyente. Se informa nuevamente y se vuelve a dar vista sin que haya sido evacuada.

IV)Que no corresponde continuar realizando peticiones en el mismo sentido que el que ya fue resuelto, debiendo el propietario del inmueble abonar el impuesto adeudado, como lo expresa la Asesoría Jurídica.

V)Que habiéndose ya otorgado vista, la citada dependencia sugiere dictar Resolución denegatoria por los fundamentos expuestos, notificándose personalmente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO HACER lugar a la petición de prescripción realizada por el contribuyente por las razones y fundamentos expuestos en la presente Resolución.

2)PASE a la Unidad de Descentralización a los efectos de su notificación personal.

3)CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica a los efectos de continuar el procedimiento tendiente a la recuperación de adeudos.

RESOLUCIÓN Nº 8.194/23.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04190.

DANIEL DOS SANTOS - DIRECTOR UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y OTROS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.

VISTO:

El planteo efectuado por la Unidad de Descentralización, respecto a la necesidad de contar nuevamente con los servicios que presta la Empresa GREEN, cuyo responsable es el Sr. Mauricio PAOLINI, dado los óptimos resultados obtenidos en materia de mantenimiento de espacios públicos en el interior del departamento.

ATENTO:

A lo expresado y que por tanto se es conteste con lo peticionado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea contratada nuevamente la Empresa GREEN, cuyo responsable es el Sr. Mauricio PAOLINI, para el mantenimiento de espacios públicos, plazas, limpieza de cunetas etc., en las localidades del interior a partir del vencimiento del contrato anterior y en las mismas condiciones, hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 472.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3)SIGA luego al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización a los efectos que correspondan.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 8.195/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00591.

ALICIA WALLERSTEIN. CONTRATACIÓN DEL DOCENTE SEÑOR MARCOS GASTÓN RODRÍGUEZ ARISMENDI.

ATENTO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicita se impartan clases de informática en los EID de La Cruz, 25 de Mayo y el próximo año se suma Sarandí Grande, como también en el I.N.R. Nº 19, dando también apoyo a la Biblioteca "Prof. Ariosto FERNÁNDEZ".

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR al Sr. Marcos Gastón RODRÍGUEZ ARISMENDI, para cumplir 120 horas mensuales, como Docente del curso de informática en los EID de La Cruz, 25 de Mayo y Sarandí Grande, como también en el I.N.R. Nº 19, dando también apoyo a la Biblioteca "Prof. Ariosto FERNÁNDEZ", a partir del mes de enero próximo y hasta el mes de diciembre de 2024, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to., del Decreto Nº 23/07, de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la "hora docente".

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

En este estado, siendo el día trece de diciembre de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Doctor Marcos PÉREZ MACHADO y el Secretario General (I) Álvaro RIVA REY, designado a tales efectos.