Acta N° 346/2017
Resolución
Del Nº 6.646/17 al Nº 6.664/17
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 6.646/17.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02327.
UNIDAD EJECUTIVA REQUERIMIENTO DE RECURSO HUMANO EN LA SECRETARIA PRIVADA DE LA SECRETARIA GENERAL.
VISTO:
Que la funcionaria Erika MACARÍ Ficha Nº 11.399, cumple funciones administrativas en la Secretaría Privada.
CONSIDERANDO:
1) Que la nombrada funcionaria, cumple las tareas encomendadas a total satisfacción, habiendo transcurrido un plazo prudencial desde su ingreso.
2) Que el art. 43 del Decreto 24/1996 en su redacción actual prevé el pago de la compensación prevista, por asistencia y colaboración en las secretarías privadas del Sr. Intendente y Secretario General.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a partir del 1 de abril del año en curso, el pago a la funcionaria Sra. Erika MACARÍ Ficha Nº. 11.399, de la compensación prevista en el art. 43 del Decreto 24/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, equivalente a 2 grados por encima del cargo que detenta.
2) PASE a Secretaría Privada para la notificación de la interesada.
3) CUMPLIDO continúe a los Departamentos de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, para los trámites de estilo.
4) ESTANDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.647/17.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05455.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA SANCHEZ MIRIAM SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDA A VIVIENDAS DEL SITIO PINTADO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por los Ediles Departamentales Sres. Miriam Sánchez y Ariel PALLEIRO al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por el Departamento de Arquitectura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta a la solicitud de informes presentada por los Ediles Departamentales Sres. Miriam SÁNCHEZ y Ariel PALLEIRO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2) CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.648/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00933.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN LLAMADO INTERNO PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE CHÓFER DE VEHÍCULO LIVIANO (CIRCULAR 27/2016).
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR la gestión realizada por el Departamento de Administración, en relación al llamado interno a funcionarios para ocupar un cargo como chofer de flota liviana.
2) ENCOMENDAR al Tribunal dispuesto en expediente Nº 2016-86-001-02812, la valoración de los aspirantes, estableciéndose que se deberá tener igualdad de criterios para su selección.
3) PASE al Departamento de Administración a sus efectos.
4) OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 6.649/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00906.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPOSITOS COMPRA DE UNA MOTOCICLETA.
RESOLUCIÓN:
1) DAR de baja de los registros vehiculares propiedad de esta Intendencia, el vehículo moto Honda 50, afectado al Departamento de Talleres y Depósitos.
2) AUTORIZAR la adquisición de un ciclomotor 70 CC., destinado al Departamento de Talleres y Depósitos, para la ejecución de las diferentes tareas administrativas.
3) PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento.
4) CON registro del Departamento de Talleres y Depósitos, Control Patrimonial, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.650/17.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-02128.
PROSECRETARIA PRORROGAR CONTRATO POR 90 DÍAS A LA EMPRESA JOSE MARTÍNEZ CORTADA PARA EL SERVICIO DE CORRESPONDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Lo indicado por la Contadora Delegada del Tribunal en relación a la prórroga de la contratación de la firma Roberto MARTÍNEZ S.R.L., para la prestación de servicios de gestoría y seguimiento de trámites entre FLORIDA y MONTEVIDEO.
II) Que el contrato se ha ampliado en más de un 100% y que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo 74 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución No. 5670/17 de fecha 2 de enero de 2017.
RESOLUCIÓN Nº 6.651/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00823.
DIRECCIÓN CAEF CONTRATAR DOCENTE DE MANUALIDADES E INTERVENCIÓN URBANA PARA LA CIUDAD DE SARANDI GRANDE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la Sra. Myriam Dolores Villanueva Blumetto, para cumplir 32 horas mensuales como docente en el curso de manualidades.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con el programa de extensión cultural en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.652/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01293.
ALEXIS ANIBAL LISSIO IRIGARAY FICHA 1136 PRESENTA RENUNCIA AL CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Alexis Anibal LISSIO IRIGARAY Ficha 1136, a partir del 31 de mayo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4) SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.653/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01280.
MUNICIPIO DE CASUPA DEFUNCIÓN DE FUNCIONARIO MUNICIPAL JAVIER CARABAJAL.
VISTO:
La comunicación realizada por el Municipio de CASUPÁ.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del fallecimiento del funcionario Sr. Javier CARABAJAL pase para su registro a los Departamentos de Administración –Recursos Humanos -, y Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.654/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03068.
LABORATORIO CLÍNICO SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DE FUNCIONARIO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Pablo Bustelo, homologado al cargo Técnico IV, Escalafón Técnico B Grado 4, para cumplir funciones de Auxiliar de Laboratorio.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dotar de personal idóneo en áreas técnicas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.655/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01160.
DIRECTOR DE DEPORTES ALEXIS LISSIO SOLICITA CONTRATAR CON RÉGIMEN DE HORA DOCENTE AL SR. MAURICIO FERRERI.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Mauricio Ferreri, para cumplir 80 horas mensuales como docente de Fútbol.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con el programa de extensión deportiva en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.656/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01298.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 41800.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal, el pago pasajes dispuestos al Sr. Washington Cabrera Guardia por un importe de $ 770, no cuenta con disponibilidad presupuestal
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el artículo 15 el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 6.657/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00775.
SECRETARÍA GENERAL FACULTAR AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN A DISPONER EL TRASLADO PREVENTIVO DE ACUERDO A ANTECEDENTES EXPEDIENTES Nº 2017-86-001-00628 Y 2017 86-001-00536.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado provisorio de la funcionaria Patricia MACHADO hacia el Departamento de Recursos Humanos, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones otorgadas en su oportunidad, -por los fundamentos expuestos por Resolución Nº 6477/17 de fecha 22 de marzo del año en curso, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.658/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01161.
UNIDAD EJECUTIVA ESTABLECER UN MONTO COMO ORDENADOR DE GASTOS DE LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO ESCRIBANA ANDREA MOREIRA. ATENTO: A lo establecido por los artículos 28, 29 y 30 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que la designación de la Directora del Departamento de Abastecimiento Escribana Andrea Moreira como Ordenadora Secundaria de Gastos, se fija hasta por un monto de $ 50.000.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.659/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00559.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE UN INGENIERO CIVIL (ORIENTACIÓN ESTRUCTURAL).
VISTO:
Que por motivos personales no se seguirá contando con los servicios del Ingeniero Juan Andrés RAMÍREZ contratado por Resolución Nº 2818/16 para integrarse al equipo del Fideicomiso, y la necesidad de contratar un profesional con la formación necesaria para continuar la línea de trabajo.
CONSIDERANDO:
Que el Ingeniero Sebastián MORELLI presenta una experiencia similar en las áreas de planificación, gestión y control de obras, por lo que la Dirección General de Obras sugiere su contratación, en las mismas condiciones de su predecesor.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la contratación del Ing. Juan Andrés RODRÍGUEZ CATTANEO a partir del día 31 de marzo de 2017.
2) CONTRATAR al Ingeniero Sebastián MORELLI, en carácter de arrendamiento de servicios, para cumplir tareas acorde a su formación profesional, y formar parte del equipo de “FIDEICOMISO FLORIDA 2030” a partir del día 1º de abril de 2017, por el término de seis meses a un precio mensual de $ 77.848 más I.V.A. y en las demás condiciones establecidas en el contrato que se deja sin efecto en el numeral 1ero.
3) PASE a la Asesoría Notarial para confeccionar la documentación de estilo.
4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Obras.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.660/17.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03355.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA COMUNICA AUTORIZACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA DE ESE ORGANISMO SRA. MARIA GABRIELA SALVITANO PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTA INTENDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Resolución Nº. 854/15 de fecha 30 de setiembre de 2015 en relación a la funcionaria en comisión Sra. María Gabriela SALVITANO FURIATTI procedente del Ministerio de Educación y Cultura y lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 30/2012 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR la resolución referida en el Visto y Considerando, estableciéndose a partir del mes de mayo del año en curso el pago a la funcionaria María Gabriela SALVITANO FURIATTI de la compensación prevista en el artículo 9 del Decreto 30/12, en el importe equivalente a la diferencia entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo.
2) CON conocimiento de la Secretaria Privada y notificada la funcionaria, siga al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y efectos.
4) PREVIO, conocimiento de Relaciones Públicas y Prensa, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.661/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01081.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO EN EL BIMESTRE MAYO-JUNIO 2017.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER se proceda a realizar llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de frutas y verduras con destino a Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre mayo – junio del año en curso.
2) DISPONER se proceda a la adquisición de los restantes alimentos a través del procedimiento de compra directa, ya que su monto no supera el límite establecido por parte del Departamento de Abastecimientos en actuación Nº. 2.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4) UNA vez cumplido y con el correspondiente informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 6.662/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01607.
DIRECCIÓN DE OBRAS CARPETA ASFALTICA PARA PLAZAS EN FIDEICOMISO.
VISTO:
Que mediante procedimiento de licitación abreviada Nº 15/2016 tramitada en expediente 2016-86-001-01607 se adjudicó por Resolución Nº 4.487/16 a la Empresa MELITER S.A., el “Suministro y ejecución de carpeta asfáltica en plazas del Departamento de Florida”.
CONSIDERANDO:
I) Que resulta necesario proceder a su ampliación de acuerdo a lo informado por la Dirección Gral. de Obras.
II) Que el área técnica de Obras propone una ampliación en un porcentaje equivalente al 19,5 %, como surge de lo informado en Actuación Nº 67.
III) Que la empresa prestó conformidad a la propuesta, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación como se desprende de nota adjunta a anexo de Actuación Nº 70.
ATENTO:
A lo establecido por el TOCAF en el art. 74, que faculta el aumento o disminución, de la adjudicación, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AMPLÍESE en un 19,5 % la Licitación Abreviada Nº 15/2016 para la “Suministro y ejecución de carpeta asfáltica en plazas del Departamento de FLORIDA” con la Empresa MELITER S. A. a un precio total de $ 681.650.54, leyes sociales e IVA incluido y en las demás condiciones establecidas en la Licitación antes referida.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y de Hacienda, Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de cuentas y Asesoría Notarial.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras, y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.663/17.
EXPEDIENTE 2017-86-001-01172.
POLICÍA DE MONTEVIDEO JEFATURA DE ZONA OPERACIONAL V CUERPO DE POLICÍA REMITE OFICIO Nº 100 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. BRAIAN ALVAREZ MIRANDA.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Braian Emanuel ÁLVAREZ MIRANDA, por el término de seis meses, contados a partir del día 18 de marzo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Arts. 45 y 46 de la Ley Nº. 18191.
2) INTIMAR al mismo, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Libreta de Conducir Categoría “G2” Nº. 95.641, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.
3) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
6) CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 6.664/17.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01069.
DGDS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CONTRATO DE LA ING AGRONOMA CAROLINA PEREYRA SEGÚN LO DISPUESTO EN FDI PRUDUCTIVO DE HORTICULTURA ORGANICA Y APOYO A FAMILIAS RURALES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación que se mantiene con la empresa unipersonal de la Ingeniero Agrónomo Carolina PEREYRA, bajo la modalidad de arrendamiento de servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con técnicos en áreas específicas, en el asesoramiento de proyectos productivos que se encuentran en la órbita del Departamento de Desarrollo Sustentable, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de abril de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.