Acta N° 348/2023
Resolución
Del Nº 8.227/23 al Nº 8.247/23
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 8.227/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03674.
CONGRESO DE INTENDENTES. APROBACIÓN RÉGIMEN TRIBUTARIO VEHICULAR 2024.
VISTO:
La resolución adoptada por el Congreso de Intendentes en sesión plenaria del día 13 de noviembre de 2023, así como su antecedente legal de acuerdo al artículo 4to. De la Ley 18860 (dictamen de asesoramiento de la Comisión de Aforos), sobre el sistema tributario de la patente de rodados correspondiente al ejercicio 2023, del tránsito vehicular y de sus conductores, a través de los desarrollos informáticos del sistema único de cobro de los ingresos vehiculares.
CONSIDERANDO:
1) Que por Decreto Nº 36/2015 se sancionó por parte del Legislativo Departamental, las normas de procedimiento para la determinación del tributo de patente de rodados en el marco del SUCIVE, por lo que corresponde elevar para su aprobación.
2) Que resta asimismo la aprobación del Texto Ordenado del SUCIVE 2024, el cual comprende la normativa necesaria para aplicar el sistema fiscal vehicular en el ejercicio 2024.
3) Que el proceso seguido se dio cumplimiento en tiempo y forma a las exigencias de los artículos 3 y 4 de la Ley 18.860, restando para cumplir con el principio de legalidad que debe seguirse en la consagración de toda norma tributaria, la anuencia de cargo de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su aprobación los textos anexo en actuación Nº 1, referidos al sistema de patente de rodados para el ejercicio 2024 y el Texto Ordenado del SUCIVE 2024.
RESOLUCIÓN Nº 8.228/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03425.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN RENOVACIÓN DE CONTRATOS FUNCIONARIOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes de la Unidad de Descentralización, manteniendo las diferencias de sueldo y compensaciones.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria, como así tampoco disponibilidad presupuestal suficiente en los objetos y programas de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 8124/2023.
RESOLUCIÓN Nº 8.229/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03438.
MARINELA ALANÍS. SOLICITA CHAPA ODI POR USO VEHÍCULO FAMILIAR DE SU HIJO ALEJANDRO CASTRO PORTADOR DE SÍNDROME DOWN.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Marinela ALANÍS, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula Nº OAE 5299.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremes necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley Nº. 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº. OAE 5299, propiedad del Sr. Cono Alejandro CASTRO FERNÁNDEZ, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº 13.102, estableciéndose que el prominente conductor serán el Sr. Cono Alejandro CASTRO FERNÁNDEZ, y de acuerdo a lo expresado por la Junta Médica.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 8.230/23.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03716.
COMISIÓN DIRECTIVA COVIDEF 4. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.
VISTO:
La solicitud presentada por la Comisión Directiva de la Cooperativa de COVIDEF 4, comunicando su preocupación por la velocidad con la que circulan los vehículos por las calles de dicha cooperativa.
ATENTO:
A lo informado por Movilidad Urbana en su actuación N° 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍQUESE a los integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa de COVIDEF 4, del informe mencionado en el atento.
2) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.231/23.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00082.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASESORÍA DOCENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.
ATENTO:
Que resulta de interés para el Departamento de Cultura, continuar contando con los servicios que ha prestado la Sra. Araceli Michelle GONZÁLEZ CÁCERES.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prórroga de la contratación de la Empresa Unipersonal Monotributo Sra. Araceli Michelle GONZÁLEZ CÁCERES, para proveer servicio de asesoramiento a la orden del Departamento de Cultura – Museo Histórico Departamental, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, en las mismas condiciones, debiéndose proceder de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 217.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, siga al Departamento de cultura para su conocimiento y posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 8.232/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03427.
MILENA JOSEFINA ACUÑA AMARO. PRESENTA CURRICULUM COMO TÉCNICA EN RECREACIÓN PARA CONTRATACIÓN COMO HORA DOCENTE.
VISTO:
El planteo realizado por la Dirección de Deportes solicitando se contrate a la Técnica en Recreación Milena ACUÑA, en modalidad “hora docente”, para desempeñarse en la plaza de deportes de ALEJANDRO GALLINAL, a la orden de esa Dirección.
ATENTO:
A lo establecido por el art. 6to. del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y a lo informado por la Dirección de Deportes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Técnica en Recreación Milena ACUÑA AMARO, en modalidad “hora docente”, para desempeñarse a la orden del Departamento de Deportes, coordinando actividades de multideportes y recreación en la plaza de deportes de ALEJANDRO GALLINAL, con una carga horaria de 100 horas docentes mensuales, en la modalidad establecida por el art. 6° del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07 a partir del 04 de diciembre de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, en las condiciones establecidas por la Dirección de Deportes en actuación Nº 2.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Deportes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.233/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03313.
VICTORIA MELGAREJO. SOLICITA PERMISO PARA REALIZAR BAILE LOS DÍAS 25 DE DICIEMBRE 2023 Y 1 DE ENERO 2024 EN SALÓN VIEJA ESCUELA DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a la Sra. Victoria MELGAREJO, a realizar reunión bailable en salón de vieja Escuela de 25 DE MAYO, los días 25 de diciembre próximo y 1 de enero de 2024, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la organizadora deberá cumplir con el pago de gravámenes descriptos por el Departamento de Hacienda.
3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a la interesada, cumplido siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y demás que corresponda.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda para su registro.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.234/23.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00164.
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASES EN RÉGIMEN DE EN COMISIÓN DE LOS FUNCIONARIOS SEÑORES GUSTAVO CARREÑO, FLORENCIA CUELLO Y ENRIQUE BELO.
VISTO:
La comunicación remitida por Presidencia de la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, donde se designa al Sr. Enrique BELO con fecha 5 de diciembre del corriente, Subsecretario al Nacional de Deporte.
RESULTANDO:
Que el mismo se encontraba cumpliendo funciones en esta Intendencia en régimen de pase en comisión.
ATENTO:
A que por tanto debe de dejarse sin efecto el vínculo mantenido.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto a partir del día 5 de diciembre del año en curso, el pase en régimen de en comisión que se mantuvo con el Sr. Enrique BELO.
2) PASE para su registro y comunicaciones pertinentes al Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.235/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03584.
MARTHA ARACELY VENTURA E HIJOS. SE PRESENTAN PARA COBRAR LOS HABERES PENDIENTES DE PAGO DEL EXTINTO FUNCIONARIO JORGE EDUARDO RODRÍGUEZ GARCÍA FICHA Nº 1258.
VISTO:
El fallecimiento del funcionario Sr. Jorge Eduardo RODRÍGUEZ GARCIA - Ficha Nº 1258, y la gestión iniciada por sus supérstites, para el cobro del subsidio y haberes pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago de los haberes pendientes de cobro correspondientes al extinto funcionario Sr. Jorge Eduardo RODRÍGUEZ GARCIA - Ficha Nº 1258, correspondiendo que el 50% sea abonado a la Sra. Sra. Marta Aracely VENTURA ZIPITRIA, mientras que el restante 50% y el subsidio por fallecimiento se abonará a sus hijos Gastón Mathías RODRÍGUEZ VENTURA y Giovanni Eduardo RODRÍGUEZ VENTURA, conforme a la documentación presentada.
2) PASE para la notificación de la presentada a Administración Documental.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y efectos.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración a los efectos que corresponda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.236/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03349.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ÁLVARO SABOREDO FIESTA REYES.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades recreativas que promueve Sr. Álvaro SABOREDO, en explanada del PRADO DE LA PIEDRA para el próximo 6 de enero con motivo del Día de Reyes, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLÉCESE que por otra parte la organización deberá realizar la higiene del lugar, por no contar con personal destinado en días feriados.
3) APROBANDOSE lo actuado por División Electricidad y Departamento de Tránsito y Transporte, pase a División Administración Documental para la notificación del interesado.
4) CON conocimiento del Departamento de espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.237/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02553.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL BIMESTRE NOVIEMBRE – DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.
VISTO:
Que por resolución Nº. 7769/2023, se dispuso la adjudicación del llamado a Licitación Abreviada Nº. 14/2023, así como compra directa en ciertos alimentos.
RESULTANDO:
Que posteriormente la firma FERNIX S.A. acreditó recurso administrativo el que fue interpuesto vía electrónica con fecha 6 de noviembre de 2023, y luego presentado el escrito ratificando y difiriendo fundamentación, atento a facultades dispuestas en el artículo 155 del Decreto 500/91.
ATENTO:
A que del acto administrativo no se divierten elementos que permitan determinar alguna irregularidad en la adjudicación a la firma NIDANCO S.A., conforme dictamina la Asesoría Jurídica en su redacción de actuación Nº 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO otorgarle al recurso acreditado efecto suspensivo por la adjudicación a la empresa NIDANCIO SRL, por entenderse que por la naturaleza del objeto de la compra, afectaría necesidades fundamentales del servicio de Comedores.
2) MANTENER en todos sus términos la resolución Nº 7769/2023, en virtud de lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 22 y 26.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación, continuándose con la resolución citada.
RESOLUCIÓN Nº 8.238/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02687.
GRAN LOGIA DE LA MASONERÍA DE URUGUAY. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE UN MOVIMIENTO MASÓNICO EN UN ESPACIO DE LA CIUDAD.
VISTO:
La solicitud de la GRAN LOGIA DE LA MASONERÍA DEL URUGUAY, tendiente a la instalación de un monumento masónico en un espacio público.
CONSIDERANDO:
1) Que dicho monumento tendría una base triangular de 1 metro de lado y aproximadamente 1 metro de altura.
2) Que como luce en actuación Nº 3, la Dirección General de Obras planteó como posibilidad que la ubicación del monumento, sea la plazoleta MARISCAL ESTIGARRIBIA (Turismo), en la proa que da hacia la calle SARAVIA.
3) Que dicho lugar es estratégico dentro de la ciudad de FLORIDA, y a su vez, MARISCAL fue iniciado en la masonería el 22 de agosto de 1914, en la LOGIA PERFECTA ARMONÍA DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN, REPÚBLICA DE PARAGUAY.
4) Que el Ejecutivo Departamental comparte la iniciativa.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 37 numeral 3 de la Ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitase autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para la colocación de un monumento, en la ciudad de FLORIDA en la plazoleta MARISCAL ESTIGARRIBIA, en la proa que da hacia la calle SARAVIA.
RESOLUCIÓN Nº 8.239/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03660.
SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR ORDENADOR DE GASTOS SECUNDARIO AL DOCTOR MARCOS PÉREZ MACHADO A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE 2023.
VISTO:
La conveniencia por razones de servicio, de la designación de un ordenador secundario de gastos.
ATENTO:
A lo establecido por los artículos 28, 29 y 30 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR Ordenador Secundario de Gastos, al Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, a partir del día de la fecha, quien al suscribir la presente se da por notificado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Administración y Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.240/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03659.
SECRETARIA GENERAL. DESIGNAR AL DOCTOR MARCOS PÉREZ COMO SECRETARIO GENERAL A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2023.
ATENTO:
Lo dispuesto por el art. 277 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNASE Secretario General de la Intendencia de FLORIDA, al Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, a partir del día de la fecha.
2) PASE para su conocimiento, notificación, registro y demás efectos a la Secretaría General.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.241/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00530.
CENTRO DEMOCRÁTICO DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER sea suscrito el acuerdo entre esta Intendencia y el CLUB CENTRO DEMOCRÁTICO FLORIDA, de acuerdo a la redacción dada en proyecto anexo en actuación Nº. 24, el que tiene como objetivo intercambio de cooperación, y caducará con la finalización del actual gobierno departamental.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones de estilo.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras y Departamento de Cultura, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 8.242/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03657.
STELLA MARY TUCUNA. SEÑORA ALCALDESA DE FRAY MARCOS STELLA MARY TUCUNA SOLICITA AUTORIZACIÓN POR LICENCIA.
ATENTO:
A lo establecido por el art. 23 del Reglamento de los Municipios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia solicitada por la Señora Alcaldesa del Municipio de FRAY MARCOS, Stella Mary TUCUNA, como asimismo que asumirá el cargo la Concejal Sra., Mary VELAZCO, por el plazo de la misma.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración y luego continúe al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.243/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03656.
JOSÉ TREZZA Y OTROS. SOLICITA HABILITACIÓN PARA REUNIÓN BAILABLE Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA EL 24 DE DICIEMBRE EN AEROCLUB FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a los Sres. José Ignacio TREZZA y Brian Luis CHAGAS, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 24 de diciembre próximo, en inmueble propiedad del AEROCLUB FLORIDA, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) DISPONER que la organización deberá hacer efectivo el pago de los gravámenes correspondientes a la actividad, informados por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 6.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.244/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03569.
SEBASTIÁN GASSO Y CHRISTIAN MORENA. COMUNICAN QUE REALIZARAN BAILE EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN PREDIO PRIVADO.
VISTO:
Que los Sres. Sebastián GASSO y Christian MORENA, solicitaron la autorización correspondiente para la realización de reuniones bailables los días 25 de diciembre próximo y 1 de enero de 2024, en predio ubicado en Paralela DURAZNO 3, padrón Nº. 3300 de la ciudad de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
1) Que por resolución Nº. 8211/2023 de fecha diciembre 13 de 2023, se autorizó la actividad conforme a los informes de las oficinas de competencia.
2) Que posteriormente con fecha 18 de diciembre de igual año, por expediente administrativo Nº 2023-86-001-03666, el Sr. Alcalde de SARANDÍ GRANDE entre otros medios, expresa a instancias de vecinos del lugar, los inconvenientes que genera el extremo dada la ubicación del inmueble, por ser una zona densamente poblada siendo el seno de los Barrios ABASTO y MEVIR 1 y 2.
CONSIDERANDO:
Que si bien esta Administración entiende el ánimo de la festividad, en la que se tiene oportunidad de brindar una instancia de socialización, recreativa y hasta de beneficios económicos para quienes la promueven, deben de tenerse en cuenta y respetarse códigos de convivencia y bregar por el buen relacionamiento social.
ATENTO:
A lo expuesto y con el fin de buscar alternativas que contemple a las partes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la resolución Nº. 8211/2023, respecto a la autorización de reunión bailable los días 25 de diciembre próximo y 1 de enero de 2024, por las razones expresadas ut supra.
2) SE exhorta a los presentados a extremar los esfuerzos con el fin de indagar sobre la posibilidad ubicar otro espacio físico que les permita realizar las reuniones bailables, sin transgredir los sanos derechos de los ciudadanos del lugar.
3) PASE a la Unidad de Descentralización – Municipio de SARANDÍ GRANDE, a fin de notificar a los interesados solicitándose un urgente diligenciamiento para mejor proveer.
RESOLUCIÓN Nº 8.245/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03540.
LUIS ALBERTO GUTIÉRREZ REMEDIOS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN Nº 587 DE CASUPÁ.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Luis Alberto GUTIÉRREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 587 de CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el art. 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 587 de CASUPÁ hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto en el art. 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.246/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02420.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL AL FUNCIONARIO EMILIANO PIEDRABUENA DEL 29 AL 31 DE AGOSTO.
VISTO:
Que ADEOM (ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA), eleva diferentes solicitudes de licencia gremial, mediante expedientes N° 2420/23, 3049/23, 3089/23, 3198/23, 3443/23 y 3458/23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER Licencia Gremial a los funcionarios y días indicados en expedientes adjuntos N° 2420/23, 3049/23, 3089/23, 3198/23, 3443/23 y 3458/23.
2) PASE al Departamento de Administración -Recursos Humanos- a fin de tomar conocimiento registro y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.247/23.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03570.
ADEOM FLORIDA. COMUNICA LICENCIA GREMIAL PARA EMILIANO PIEDRABUENA FICHA Nº 11.542 PARA EL DÍA 8/12/23.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial la inasistencia del día 8 de diciembre próximo pasado, correspondiente al funcionario Sr. Emiliano PIEDRABUENA Ficha Nº. 11.542.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo, y notificado el interesado, archívese.
En este estado, siendo el día veintiuno de Diciembre de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.