Acta N° 349/2017

Resolución

Del Nº 6.710/17 al Nº 6.727/17

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.710/17.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00371

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COSTA IGNACIO SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE LA APLICACIÓN DEL DECRETO DEPARTAMENTAL Nº 36/2011 RELACIONADO A LOS LOCALES NOCTURNOS.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en respuesta al pedido de informe efectuado por el Sr. Edil Ignacio COSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.711/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03948.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS SOLICITA REGULARIZACIÓN DE GRADO PARA EL FUNCIONARIO ADHEMIR MANEIRO FICHA 2399.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE al Sr. Alcalde del Municipio de FRAY MARCOS Rubén FRACHIA, haciéndole saber que el funcionario Adhemir MANEIRO, se encuentra percibiendo diferencia de grado acorde a las tareas que le han sido asignadas como chofer de Tractor, por lo que no es plausible de regularización alguna, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.712/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01437.

UNIDAD EJECUTIVA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS SOCIEDAD DE HECHO DURÁN BOIRE BRAIAN MAXIMILIANO, BELÉN GOMEZ JEANNETTE Y OTROS PROGRAMAS AMBIENTALES, VIGILANCIAS, CONTROL, MANTENIMIENTO ZONAS DEL PRADO ESPAÑOL, LA CALZADA, PASO DE LOS DRAGONES, RIO SANTA LUCIA Y ZONAS ALEDAÑAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I) Que la Intendencia ha venido realizando jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos, a través de sus Direcciones competentes y con la participación de vecinos de los barrios del lugar, en diferentes puntos del Departamento.

II) Que asimismo ha intervenido con trabajos de sensibilización para conformar brigadas de limpieza, procurando la recuperación de espacios públicos, la rivera, costa y curso del RÍO SANTA LUCÍA CHICO, en relación a los residuos que con el correr del tiempo y producto de la mala conducta de parte de la población, son arrasados hacia el Río, y su entorno.

III) Que enmarcado en un proceso de Mejoramiento de los Barrios y sus espacios públicos, se estima necesario profundizar el accionar con el apoyo de mayores recursos humanos, que de manera eficiente y eficaz contribuyan a optimizar los programas de preservación ambiental llevados a cabo, con medidas de vigilancia, control, mantenimiento, a fin de erradicar focos que generen perjuicios al bienestar de la ciudadanía en su conjunto, como ser a modo de ejemplo en la zona del PRADO ESPAÑOL, LA CALZADA, PASO DE LOS DRAGONES, RÍO SANTA LUCÍA, zonas aledañas y afines.

IV) Que la sociedad de hecho que se contratará cuenta con la experiencia necesaria en la temática.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR bajo la modalidad de arrendamiento de servicios a la sociedad de hecho integrada por DURÁN BOIRE Braian Maximiliano, BELÉN GÓMEZ Mónica Jeannette y Otros, para prestar los servicios descriptos en el Visto y Considerando de la presente resolución, en las zonas indicadas y en aquellas otras que se estimen necesario, en coordinación con el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Asuntos Comunitarios y el Asesor Sr. Álvaro MALDONADO a un precio mensual equivalente a $ 90.000, reajustables por IPC en igual forma y oportunidad que los funcionarios de la Comuna, por un plazo de tres meses y partir de la suscripción del contrato correspondiente.

2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial, Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos a sus efectos.

3) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Asuntos Comunitarios y el Asesor Sr. Álvaro MALDONADO, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 6.713/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01093.

UNIDAD EJECUTIVA SOLICITUD DEL SR. LUIS MACHIN COORDINADOR DEL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO DE GRUPO MUSICALES Y SINFÓNICA PARA LA JORNADA DEL DÍA 3 DE JUNIO DE 2017.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y lo informado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la contratación del solista Nicolás DELUCA y del grupo musical 7 y 3, así como la presentación de la Orquesta SINFÓNICA JUVENIL DE FLORIDA en el marco de las actividades hípicas que se desarrollarán en el hipódromo “IRINEO LEGUISAMO” de nuestra Ciudad, en la tradicional jornada del día 3 de junio.

2) PASE a conocimiento del citado Departamento y a su reserva a efectos de ultimar los detalles de organización conjuntamente con el Coordinador del Hipódromo Sr. Luís MACHÍN conforme a lo informado en actuación Nº 3.

RESOLUCIÓN Nº 6.714/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01189.

DR. JORGE REYES FERNANDEZ DECLARACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADO DEL URUGUAY Y CONTROLES.

RESOLUCIÓN:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en relación a los controles efectuados en virtud de la declaración remitida por el Colegio de ABOGADOS DEL URUGUAY, facultándose a la Dirección General del citado Departamento, a realizar las comunicaciones pertinentes al Organismo referenciado y Colegio de Abogados de Florida.

2) CON registro del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.715/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01277.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA GUADALUPE MIRNA PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA NECESIDAD DE QUE LOS EDIFICIOS ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO RECIBAN LA HABILITACIÓN DE BOMBEROS.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Sra. Edila Mirna GUADALUPE, y remitido el mismo a las Autoridades competentes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.716/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01030.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA SOLICITA SER EXIMIDOS DE LA FICHA MEDCA PARA LAS ESCUELAS Nº 76, 51, 109, Y 1103 ESCUELA ESPECIAL Nº 3.

VISTO:

La solicitud de la Inspección y Dirección de la Coordinación de Educación Física del CEIP del Departamento de FLORIDA a través del Inspector Prof. Pablo RECCIUTTI PRADO y de la Directora Profesora Ginés GOLFARINI, relativa a la exoneración del pago de los tributos que gravan el trámite de la ficha médica para los niños de escuelas públicas de tiempo extendido del departamento.

CONSIDERANDO:

1) Que dicho pedido se fundamenta en la necesidad de que los niños y niñas puedan apropiarse de un contenido de Educación Física, que les servirá para desarrollarse como un ser integral, abordando no sólo lo específico del deporte sino también contenidos transversales de sexualidad, género, convivencia y cuestiones medioambientales.

2) Que se trata de niños de las Escuelas de tiempo extendido Números 76, 51, 109 y Escuela Especial 103, que ya contaron el pasado año con la exoneración respectiva, y la petición incluiría además a las escuelas de tiempo completo Nº 8 y 102 de PIEDRA ALTA.

3) Que la ANEP, proyecta en las actividades acuáticas, para los niños con pocas posibilidades, el brindarles la enseñanza de esta disciplina.

4) Que el Ejecutivo Departamental estima conveniente continuar con el apoyo de esta actividad deportiva, teniendo presente el importante rol social que cumple la práctica del mismo y las dificultades económicas del entorno de los alumnos de estas escuelas.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Exonérase un total de 140 niños que concurren a las escuelas números 76, 51, 109, 103, 8 y 102 por el presente año, del pago de las tasas que gravan la expedición de la ficha médica siendo carga de las escuelas remitir al Ejecutivo la nómina de niños que se verán amparados por este beneficio.

Art. 2. Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 6.717/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00962.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA MARRERO RUBEN PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO RESTAURACIÓN DE GARITA UBICADA EN RUTA 5 FRENTE A SINTEL DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteamiento presentado por el Sr. Edil Rubén MARRERO, solicitando restauración de Garita ubicada en Ruta 5 frente a SINTEL de la ciudad de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento y remitido el planteamiento a través del Organismo competente, archívese el presente expediente.

RESOLUCIÓN Nº 6.718/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00877.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO GERENCIA DE FESTEJOS Y ESPECTÁCULOS INVITA A LA INTENDENCIA DE FLORIDA A PARTICIPAR DE LA 16º MUESTRA DE LA CULTURA EL TURISMO Y EL COMERCIO DENTRO DE LA SEMANA CRIOLLA DEL PRADO 2017.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar la presencia de artesanos en la 16 Muestra de la Cultura, el Turismo y el Comercio, a realizarse en el marco de la Semana Criolla del Prado en la ciudad de MONTEVIDEO, estableciéndose que esta Intendencia aportará la locomoción para el traslado de artesanías y materiales para el armado del stand.

2) CON conocimiento del citado Departamento y Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.719/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00876.

JOSE GARCIA SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA LA CHAPA DE TAXI MARIELA SANTOS HERNANDEZ.

VISTO:

Que el Sr. José GARCÍA URIBARRI es titular de un permiso de taxímetro con Parada en el Municipio de CASUPÁ por un período mayor a 5 años y se presenta a efectos que se le autorice a ceder el permiso a la Señora Mariela SANTOS HERNÁNDEZ amparado en la ordenanza de taxímetros.

CONSIDERANDO:

Que la Sra. Mariela SANTOS ha presentado toda la documentación cumpliendo con los requisitos exigidos a efectos de resultar permisaria.

ATENTO:

A lo previsto por el art. Nº 8 de la Ordenanza de Taxímetros y a que el actual titular ha sido permisario por un plazo mayor a cinco años.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Sr José GARCÍA URIBARRI a ceder el permiso público de taxímetro con Parada en el Municipio de CASUPÁ a la Sra. Mariela SANTOS HERNÁNDEZ.

2) COMUNICAR a la Sra. Mariela SANTOS HERNÁNDEZ que deberá hacer efectivo el pago a la Comuna de 130 UR correspondiente a la cesión de la explotación de coche con taxímetro para la localidad de CASUPÁ así como realizar la inspección y empadronamiento del vehículo al que se otorgará la matrícula de taxímetro debiendo cumplir con las disposiciones establecidas en la Ordenanza de Taxímetros vigente.

3) PASE para su conocimiento y notificaciones correspondientes al Departamento de Descentralización.

4) SIGA a sus efectos al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte- y cumplido de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.720/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00699.

MUNICIPIO DE CASUPA SOLICITUD RÉGIMEN 40 HORAS SEMANALES ZAFRALES.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud del Municipio de CASUPÁ por el cual manifiesta la necesidad de ampliar el régimen horario que cumplen los funcionarios zafrales, con el fin de mejorar los servicios de limpieza de cunetas, desmalezado y mantenimiento de espacios verdes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a los funcionarios zafrales Sres. María FUENTES (Ficha Nº 15.182), Gonzalo DE LA FUENTE (Ficha Nº 15.181) y Santiago CABRAL (Ficha Nº 15.183), a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación.

2) PASE a la Unidad de Descentralización -Municipio de Casupá-, para conocimiento y notificación de los funcionarios.

3) CONTINÚE a registro de los Departamentos de Administración - Recursos Humanos y Hacienda.

4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.721/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00734.

UNIDAD EJECUTIVA DISPONER UNA COLABORACIÓN A LA PARROQUIA SANTA TERESITA POR EL USO DE LAS INSTALACIONES PARA FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 66 DEL PRADO ESPAÑOL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

1) Que la Comuna ha venido utilizando las instalaciones de la PARROQUIA SANTA TERESITA, con autorización de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, para funcionamiento del comedor Nº. 66 del PRADO ESPAÑOL.

2) Que la Dirección de Desarrollo Social ha considerado que el servicio ha mejorado considerablemente, a satisfacción de los usuarios, desde que el citado Comedor se instaló en los salones de la “CAPILLA SANTA TERESITA”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la PARROQUIA SANTA TERESITA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA DEL URUGUAY, representada por el Sacerdote Pablo SOLANA, consistente en una partida mensual en efectivo equivalente a $ 22.000 en virtud de las actividades que se promueven en el citado Comedor y que surgen explicitadas en el Visto y Considerando, a partir del mes de abril del año en curso y por el término de un año.

2) PASE para su conocimiento, registro y demás efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social.

3) NOTIFICADOS los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.722/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01120.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA, DEPORTES, TURISMO Y JUVENTUD CONTRATACIÓN DE BORIS AYRTON PESSANO SCABINO PARA DICTAR CLASES DE INFORMÁTICA EN MENDOZA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo formulado por el Departamento de Cultura, en relación a la necesidad de impartir clases de informática en el interior del departamento, bajo el régimen de horas docentes, a fin de atender en esta oportunidad jóvenes y adultos de las localidades de MENDOZA y MENDOZA CHICO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Sr. Borys PESSANO, para cumplir 32 horas mensuales como Docente de Informática dirigido a jóvenes y adultos de las Localidades de MENDOZA y MENDOZA CHICO, a partir del día posterior al de su notificación y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.723/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00769.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. WILMAR AQUINO FICHA 2649 PARA EL DEPARTAMENTO DE HACIENDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El traslado del funcionario Wilmar Aquino ficha No. 2649, dispuesto por la Dirección General del Departamento de Administración, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENGASE en todos sus términos, la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe el funcionario Wilmar AQUINO Ficha Nº. 2649, en virtud de cumplir 40 horas semanales de labor a la orden del Departamento de Hacienda.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro y notificación del interesado.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.724/17.

EXPEDIENTE Nº 201-86-001-01323.

DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL SITUACIÓN RELACIONADA CON DIA VIERNES 22 DEL CORRIENTE.

VISTO:

Estos antecedentes, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica en la actuación Nº. 31, y que por otra parte no fue evacuada la vista conferida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos su términos la resolución dispuesta con fecha 9 de enero del corriente, contenida en anexo de actuación Nº. 19.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Recursos Humanos.

3) CUMPLIDO, continúe a la Unidad de Sumarios e Investigaciones a los efectos dispuestos en el numeral 3ero. de la resolución de fecha 9 de enero de 2017.

RESOLUCIÓN Nº 6.725/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01439.

UNIDAD EJECUTIVA ANTECEDENTES EXPEDIENTE Nº 01166/2017 AMARES S.A PROYECTO A DESARROLLAR EN FLORIDA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS O BOCAS, RECETA ORIGINAL DE RUSIA, SOLICITA A LA INTENDENCIA UN TERRENO.

VISTO:

La solicitud formulada por AMARES S.A, para que se le done por parte de la Intendencia de FLORIDA, la fracción 1 del Padrón 20658, de la manzana 401 de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

1) Que la empresa gestiona la donación, a raíz de un proyecto de inversión agroindustrial, con el objetivo de desarrollar una planta para la elaboración de productos o bocados, cuya receta clásica es original de RUSIA.

2) Que dicho proyecto representa desarrollar en la zona una dinámica productiva y de actividad que favorece el desarrollo económico y social del entorno.

3) Que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable en Actuación Nº. 4 de los antecedentes en Expediente 2017-86-001-01166, este predio junto a otros fueron destinados en el plan de ordenamiento territorial para zona industrial.

4) Que acorde a los antecedentes referidos por Resolución del Ejecutivo Nº 6707/2017 del 28 de abril de 2017 se dispuso el otorgamiento del predio en cuestión en comodato por el plazo de 2 años contados a partir de su suscripción, el que se encuentra actualmente en vía de tramitación.

5) Que el Gobierno Departamental estima conveniente brindar el apoyo solicitado, considerando la generación de desarrollo de la zona desde el punto de vista industrial, económico, social, etc, por éste y por futuros emprendimientos a instalarse en la misma;

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 2º de la ley 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) Remitir el presente a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose la venia correspondiente para donar a AMARES S.A, el inmueble propiedad de la Intendencia de FLORIDA, Fracción 1, Padrón Nº. 20658, manzana 401, sito en FLORIDA, una vez finalice el plazo del contrato de comodato, de acuerdo a la Resolución Nº 6707/17 del 28/04/2017, dictada en el Expediente Administrativo Nº 2017-86-001-01166.

2) La donación estará sujeta además a la condición de que, en el plazo del comodato referido se concrete la construcción de la planta y se dé final de obra.

RESOLUCIÓN Nº 6.726/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01428.

UNIDAD EJECUTIVA FACULTAR AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN A LA COMPRA DE INSUMOS PARA LA JORNADA HÍPICA DEL 3 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las gestiones que realiza el Sr. Coordinador del Hipódromo IRINEO LEGUISAMO, en el marco de la próxima reunión hípica promovida para el próximo 3 de junio, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con diferentes materiales que formarán parte del stock de indumentaria y otros, pudiéndose reutilizar en jornadas futuras de igual tenor.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Administración, a iniciar las gestiones de compra para la adquisición de 12 juegos de brazaletes para jockey y 12 números para cabezadas de equinos, en virtud del contenido del visto y considerando que antecede.

2) PASE al Departamento de Administración a los efectos ordenados.

3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.727/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00854.

POR AMARES S.A ALEKANDRES BARGMANS. SOLICITA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL PRODUCTIVO DEL PROYECTO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS O BOCADOS, CUYA RECETA ES ORIGINAL DE RUSIA A INSTALARSE EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud realizada por la empresa AMARES S.A, que el proyecto de Planta para la elaboración de productos y bocados, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

1) Que el mismo consiste en desarrollar en FLORIDA una planta para la elaboración de productos o bocados, cuya receta clásica es original de RUSIA y de los países del norte de Europa.

2) Que el bocado tiene como principal ingrediente a la leche entera y un valor nutricional absolutamente balanceado.

3) Que se eligió a URUGUAY, y a FLORIDA en particular dado que cuenta con una abundante producción de leche, siendo el sector lechero un sector productor consolidado.

4) Que se estima una inversión inicial de unos U$S 1.500.000 (dólares americanos un millón quinientos mil) generando para la zona una demanda de 25 a 30 puestos de trabajo, siendo la intención de que sea mayormente local la mano de obra.

5) Que la propuesta resulta innovadora, dado que el producto no se conoce en AMÉRICA LATINA, siendo un producto de consumo diario en RUSIA y países bálticos y los del norte de EUROPA.

6) Que el producto es elaborado con tecnología única, creada en RUSIA.

7) Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº. 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art. 1. DECLARASE de Interés Departamental, el proyecto de desarrollo de una planta para la elaboración de productos o bocados, cuya receta clásica es original de RUSIA y de los países del Norte de EUROPA, incluyéndoselo en el literal B) Categoría “DE INTERÉS DEPARTAMENTAL PRODUCTIVO” del Decreto 13/17 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

Art. 2.COMUNÍQUESE, etc.”.

EN este estado, siendo el día dos de mayo de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.