Acta N° 35/2021
Resolución
Del Nº 757/21 al Nº 781/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 757/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00662.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 80 de la firma Ana Clara INVERNIZZI (ases. Prof.) por un importe de $ 87.139; factura Nº 82 de la firma Cecilia SERENA (ases. Prof.) por un importe de $ 45.594; factura Nº 3 de la firma Sonia CHIRIBALDE (recolección de residuos) por un importe de $ 154.637.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los gastos no han sido intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con por razones de urgencia con servicios externos para el normal funcionamiento de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 758/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-00638.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 39462 de la firma Lidelba CASTRO (Arrend. inmueble), por un importe de $ 23.076; factura Nº 739 de la firma Sergio SÁNCHEZ (Arrend. inmueble), por un importe de $ 42.787.
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha firma para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de tener en cuenta la falta de espacios físicos para el normal funcionamiento de las dependencias de esta Intendencia.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 759/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00637.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos el pago de la factura Nº 1773 de la firma José ELIZALDE (ases. técnico) por un importe de $ 51.191; factura Nº 429 de la firma COOPERATIVA SOCIAL SUR (conserv. espacios verdes) por un importe de $ 309.198; factura Nº 143 de la firma ERONAL S.A. (mant. planta industrial) por un importe de $ 1.233.649; factura Nº 53 de la firma Cono Daniel PINEDA (serv. vigilancia) por un importe de $ 75.030.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos a fin de dar cumplimiento con los diferentes programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 760/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00661.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 27 de la firma Nicolás ROJAS (arrend. local) por un importe de $ 97.118; factura Nº 26 de la firma Lilián RAMÓN (arrend. local) por un importe de $ 22.636; facturas Nº 12, 13 de la firma Eliana ACOSTA (conserv. espacios verdes) por un importe de $ 269.133 y $ 6.022.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos con dichas firmas no se encuentran vigentes.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con por razones de urgencia con servicios externos para el normal funcionamiento de las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 761/21.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04508.
UNIDAD EJECUTIVA. CONVENIO INTENDENCIA DE FLORIDA. ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (ADEOM FLORIDA) DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE 2017.
VISTO:
El planteo realizado por la Comisión Directiva de ADEOM, solicitando una partida económica a otorgar a funcionarios en el presente mes destinada a la compra de útiles escolares, en el marco de la plataforma reivindicativa y que formará parte del futuro acuerdo a suscribirse con la Comuna, liquidándose a su nombre a los efectos de otorgar vouchers a través del Centro Comercial y para dicho fin.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a transferir a la Comisión Directiva de ADEOM FLORIDA, una partida económica equivalente a $ 350.000.-, para la compra de útiles escolares y en las condiciones establecidas en oportunidades anteriores, y que formará parte del convenio a suscribirse entre la Asociación Civil y esta Intendencia.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dispuesto. 3) NOTIFICADA la Sindical, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 762/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-01-03438.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD DE CUPOS A LA SOCIEDAD DE FUNCIONARIOS POLICIALES EN ACTIVIDAD Y RETIRO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL (SUPU) PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EDAD DE GUARDERÍA.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la posibilidad de convenir un acuerdo con la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central - Sindicato Policial, tendiente a la atención de hasta 12 niños hijos de funcionarios de esta Intendencia entre 0 y 3 años de edad, durante cuatro horas de lunes a viernes.
RESULTANDO:
Que luego de los contactos efectuados entre las partes, la Gremial propone que de acordarse como contrapartida esta Intendencia realice aportes consistentes en corte de césped, pintura, arreglos en general según demanda; donación e instalación de juegos, mantenimiento de hamacas, toboganes y material didáctico.
CONSIDERANDO:
1) Que las áreas comprendidas de acuerdo a sus informes, no hallan objeciones en contribuir con la causa, por lo que la consolidación de un acuerdo permitiría la inclusión e integración de niños en edades tempranas, como forma de contribuir en el desarrollo del área cognitiva, estimulación y socialización.
2) Que el acuerdo a suscribirse con la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central - Sindicato Policial, para la atención de niños hijos de funcionarios de esta Intendencia entre 0 y 3 años de edad, formará parte del futuro acuerdo a suscribirse con ADEOM.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suscripción de un convenio entre la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central - Sindicato Policial y esta Intendencia, tendiente a la atención de hasta 12 niños hijos de funcionarios entre 0 y 3 años, durante cuatro horas de lunes a viernes, mientras que como contrapartida se ofrece por parte de las diferentes áreas de la Comuna, el corte de césped, pintura, arreglos en general según demanda; donación e instalación de juegos, mantenimiento de hamacas, toboganes y material didáctico, estableciéndose que las actividades serán coordinadas por el Departamento de Departamento de Desarrollo Social, a partir de la fecha del convenio y por el plazo de un año.
2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo. RESOLUCIÓN Nº 763/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00057.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE RECONSIDERAR CONTRATO CON ONG BOQUITA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la ONG INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente el objeto y programa de imputación, y que por otra parte no se cumplió con el proceso licitatorio.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos, a fin de dar cumplimiento con los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 387/2021.
RESOLUCIÓN Nº 764/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02979.
PROSECRETARIA DESIGNAR AL DR. JORGE REYES FERNÁNDEZ PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE ASESOR EN ASUNTOS LEGALES Y DE ADMINISTRACIÓN EN EL CARGO GRADO 9 ESCALAFÓN Q DE PARTICULAR CONFIANZA.
ATENTO:
La renuncia acreditada por el Dr. Jorge REYES FERNÁNDEZ a su cargo como Asesor de Asuntos Legales y Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR con fecha 6 de abril del año en curso, la renuncia del Dr. Jorge REYES FERNÁNDEZ como Asesor en Asuntos Legales y Administración de esta Intendencia, reconociéndose su labor profesional, destacándose además el vínculo contraído con sus pares.
2) SIGA para su registro, notificación y comunicaciones pertinentes al Departamento de Recursos Humanos, con posterior remisión al Departamento de Administración a los fines solicitados en el literal c) de su nota de renuncia.
3) FECHO, continúe al Departamento de Hacienda a todos sus efectos y de acuerdo a lo peticionado en el literal b), con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 765/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00157.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes del Dpto. de Administración, y el mantenimiento de las compensaciones otorgadas en su oportunidad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, con el fin de fortalecer las distintas áreas al servicio de la población, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 501/2021.
RESOLUCIÓN Nº 766/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00420.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE LA CONTRATACIÓN DE OPERARIOS JORNALEROS PARA EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la ONG INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA, para el desempeño de tareas en el HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la contratación se realizó sin la intervención preventiva de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, destinados a actividades hípicas en cumplimiento del convenio vigente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 690/2021, debiendo asimismo procederse por el Departamento de Administración de acuerdo a lo indicado en actuación Nº. 11 por el Departamento de Recursos Externos.
RESOLUCIÓN Nº 767/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00734.
UNIDAD EJECUTIVA. PRORROGAR CIERRE DE ESCUELAS MUNICIPALES, DEPORTIVAS, GIMNASIOS DE LA INTENDENCIA, TEATRO, MUSEO, CAEF, MAVEA, CURSOS DEL INTERIOR Y SINFÓNICA HASTA EL 12 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO POR REBROTE DE COVID – 19.
VISTO:
Que por Resolución Nº 693/21 se dispuso el cierre de actividades culturales y deportivas de la Intendencia, hasta el día 15 de marzo del año en curso ante el aumento significativo de casos activos de COVID-19 en el Departamento de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que el rebrote de casos referidos ut-supra, amerita disponer medidas precautorias, con el objetivo de contener los números proyectados que comprometerían el grado de contagio en que se encuentra nuestro Departamento y el país.
CONSIDERANDO:
Que es de público conocimiento las características que la pandemia posee, dándose con celeridad los eventos de contagio.
ATENTO:
A lo expresado y la necesidad de preservar la salud de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR el cierre de las escuelas municipales, deportivas y gimnasios de la Intendencia, así como las actividades en el Teatro “25 DE AGOSTO”, Museo Histórico, CAEF, MAVEA, cursos en el Interior y Sinfónica, hasta el día 12 de abril del año en curso.
2) PASE al Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud para su cumplimiento y efectos ordenandos.
3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 768/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00739.
UNIDAD EJECUTIVA. READECUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INTENDENCIA EN EDIFICIO CENTRAL, ANEXOS, MUNICIPIOS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL INTERIOR POR REBROTE COVID – 19 A PARTIR DEL 10 DE MARZO AL 12 DE ABRIL INCLUSIVE DEL PRESENTE AÑO.
VISTO:
El aumento significativo de casos activos de COVID-19 en el Departamento de FLORIDA, acaecido en los últimos días. Que un porcentaje equivalente al 27% se corresponde a funcionarios de la Intendencia de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que el rebrote de casos referidos ut-supra, amerita disponer medidas precautorias, con el objetivo de contener los números proyectados que comprometerían el grado de contagio en que se encuentra nuestro Departamento y el país.
CONSIDERANDO:
Que es de público conocimiento las características que la pandemia posee, dándose con celeridad los eventos de contagio.
ATENTO:
A lo expresado y la necesidad de preservar la salud de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER a partir del 10 de marzo del año en curso y hasta el 12 de abril inclusive, que los funcionarios del Edificio Central, Anexos, Municipios y Oficinas Administrativas del Interior del Departamento, prestarán sus tareas en un horario de 8.00 a 18:00 horas, divididos en dos turnos de 5 horas cada uno, a establecerse por sus superiores jerárquicos.
2) EN consonancia con lo dispuesto precedentemente y a fin de evitar aglomeraciones de contribuyentes, se encomienda a las Direcciones de Departamento instrumentar la extensión del horario de las agendas telefónicas y on-line, a vía de ejemplo referidos a tramitaciones de libretas de conducir, pago de impuestos, etc.
3) SE deja sin efecto el pago de la compensación por mayor dedicación –extensión horaria- equivalente al 15% y por el término indicado en el numeral 1ero., al personal que cumpla tareas correspondientes a los Escalafones Q de Particular Confianza, Profesional, Directivo, Técnico y Administrativo.
4) SE establece la prohibición de tomar mate en todas las dependencias municipales y de constatarse su incumplimiento, se adoptarán las medidas disciplinarias pertinentes.
5) PASE al Departamento de Administración a fin de cursar circular comunicándose a todas las Direcciones de Departamento lo dispuesto para su cumplimiento, notificándose a la totalidad de los funcionarios y adopción de medidas extremas de control y seguridad en coordinación con la Técnica Prevencionista.
6) FECHO, remítase al Departamento de Hacienda a los fines establecidos.
7) SIGA a la Unidad de Comunicaciones a fin de librar las comunicaciones de estilo.
8) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 769/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00778.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER EL CIERRE DEL EDIFICIO CENTRAL Y ANEXOS DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO A PARTIR DEL 11 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO DADO EL AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS ACTIVOS COVID – 19 HASTA NUEVA RESOLUCIÓN.
VISTO:
El aumento significativo de casos activos de COVID-19 en el Departamento de FLORIDA, siendo un porcentaje importante correspondiente a funcionarios de la Intendencia de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que el rebrote de casos referidos ut-supra, amerita disponer medidas precautorias, con el objetivo de contener los números proyectados que comprometerían el grado de contagio en que se encuentra nuestro Departamento y el país.
CONSIDERANDO:
I) Que si bien por resolución Nº. 768/2021 dictada en el día de ayer, se dispuso que los funcionarios del Edificio Central, Anexos, Municipios y Oficinas Administrativas del Interior del Departamento, prestarán sus tareas en un horario de 8.00 a 18:00 horas, divididos en dos turnos de 5 horas cada uno, -dado el aumento exponencial de casos al día de hoy-, justifican disponer medidas más extremas en nuestra ciudad.
II) Que es de público conocimiento las características que la pandemia posee, dándose con celeridad los eventos de contagio.
ATENTO:
A lo expresado y la necesidad de preservar la salud de la ciudadanía en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER a partir del día 11 de marzo de 2021 y hasta nueva resolución, el cierre del Edificio Central y Anexos de la capital del Departamento, permaneciendo los mismos sin funcionarios, salvo los servicios de esencialidad y operativos que trabajarán de acuerdo a las disposiciones de sus Superiores, a saber: Secretarias Privadas, Secretaria y Prosecretaria General, Departamento de Salud e Higiene Ambiental, Comedores de Inda, División Electricidad, Departamento de Tránsito y Transporte, Terminal de Ómnibus, Centro de Monitoreo, Guardia Municipal, Servicio de Guardavidas, División Logística y Área Externas, Obras, Vialidad, Unidad de Descentralización y demás personal que las Direcciones de Departamento establezcan, disponiéndose que el resto del funcionariado no vinculado a las áreas referenciadas, deberán permanecer a la orden y en su domicilio durante su horario habitual de trabajo que resultan exceptuados de asistir, de acuerdo a declaración jurada a suscribir, que reza en tal sentido.
2) SE mantienen las agendas telefónicas y on-line, para la atención a los contribuyentes, encomendando a las Direcciones de Departamento su instrumentación.
3) PASE al Departamento de Administración a fin de cursar circular de lo dispuesto, comunicándose a las Direcciones de Departamento para la notificación de la totalidad de los funcionarios, encomendándose asimismo recabar la declaración jurada a suscribir referida en el numeral 1) y a todos los demás efectos pertinentes establecidos precedentemente.
4) MODIFÍCASE el numeral 3ero de la resolución Nº. 768/21 de fecha 9 de marzo de 2021, la que quedará redactada de la siguiente manera, “SE deja sin efecto el pago de la compensación por mayor dedicación –extensión horaria- equivalente al 15% y por el término indicado en el numeral 1ero., al personal que cumpla tareas correspondientes a los Escalafones Q de Particular Confianza, Profesional, Directivo y Técnico, continuando para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5) SIGA a la Unidad de Comunicaciones a fin de librar las comunicaciones de estilo.
6) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 770/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01940.
ANA CECILIA CAPOBIANCO MARTÍNEZ. SOLICITA CEDER LOS DERECHOS DE TAXI DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS AL SR. ENRIQUE LEONARDO FERNÁNDEZ.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Ana Cecilia CAPOBIANCO MARTÍNEZ, propietaria del coche con taxímetro matrícula Nº. OTX 1010, solicitando la cesión del permiso que posee en FRAY MARCOS al Sr. Enrique Leonardo FERNÁNDEZ CABRERA.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes de las oficinas de competencia, no habría impedimento alguno para proceder en consecuencia, dado que se acreditó la documentación que para el caso corresponde.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la cesión de los derechos de permiso de Taxi que actualmente ostenta la Sra. Ana Cecilia CAPOBIANCO MARTÍNEZ en FRAY MARCOS, al Sr. Enrique Leonardo FERNÁNDEZ CABRERA, debiendo cumplirse con las indicaciones dadas en actuación No. 3, y el pago previo por parte del nuevo permisario de una suma equivalente a 130 U.R. por pago de derechos de cesión.
2) PASE al Municipio de FRAY MARCOS para la notificación de los interesados.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Tránsito y Departamento de Hacienda, para su conocimiento y efectos correspondientes.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 771/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02141.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD FUNCIONARIOS QUE CUMPLEN FUNCIONES EN EL AREA ACUÁTICA, PRIMA 30%.
VISTO:
El planteo realizado por funcionarios pertenecientes al Cuerpo Docente del Área Acuática, en el que solicitaron percibir compensación de un 30% en virtud de las tareas que realizan.
RESULTANDO:
1) Que se les confirió vista del informe elaborado por la Asesoría Jurídica, respecto a la incompatibilidad del beneficio con la labor que efectivamente cumplen.
2) Que el acto administrativo fue cumplido, no registrándose comparecencia alguna.
ATENTO:
A lo expresado y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER lugar a la petición realizada por el Cuerpo Docente del Área Acuática, por los motivos expuestos por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 22.
2) PASE al Departamento de Cultura a fin de notificar a los interesados.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 772/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03020.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATAR AL SR. DIEGO SORIA MENYOU PARA REALIZAR TAREAS DE ASESORAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE TURISMO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante la Resolución Nº 131/20 fecha 30 de noviembre de 2020, por la cual se contrata a la empresa unipersonal del Sr. Diego SORIA, -que cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa de referencia-, en virtud de que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior habiéndose imputado al presente.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios prestados satisfactoriamente, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 773/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03155.
JAVIER Y MARÍA LOURDES SORIA RUBIO. SOLICITA INFORMACIÓN PARA DECLARAR GALPÓN EN CASA CON PERMISO DE MVOTMA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Javier SORIA RUBIO y otra, solicitando autorización para la construcción bajo el régimen de vivienda económica, en el padrón Nº. 10.281 manzana Nº. 451, de acuerdo con el Art. 17 de la Ordenanza de Viviendas Económicas.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Sr. Javier SORIA RUBIO y otra, a realizar construcción bajo el régimen de vivienda económica, en el padrón Nº. 10.281 manzana Nº. 451, de acuerdo con el Art. 17 de la Ordenanza de Viviendas Económicas.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON registro del Departamento de Arquitectura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 774/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03064.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS MARCELO VIERA Y MATÍAS SCARONE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de los funcionarios Sres. Marcelo VIERA y Matías SCARONE para el Dpto. de Administración, manteniendo las diferencias de sueldo y compensaciones que perciben.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior, y que por otra parte no existen vacantes en los cargos y grados que ostentan.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, a fin de prestar un óptimo servicio a la población, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 667/2021.
RESOLUCIÓN Nº 775/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03062.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON TRASLADO DE FUNCIONARIO FACUNDO PIÑA FICHA 11.428 A PRESTAR SERVICIOS A LA ORDEN DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Facundo PIÑA para el Dpto. de Desarrollo Social y por la cual se mantiene la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior, y que por otra parte no existen vacantes en el cargo y grado que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, con el fin de fortalecer las distintas áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 543/2021.
RESOLUCIÓN Nº 776/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01859.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITA A LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRANSMISIONES ELÉCTRICAS DONACIÓN DE COLUMNAS DE ALUMBRADO EN DESUSO.
VISTO:
Que oportunamente se solicitó a Autoridades de U.T.E., se cediera en carácter de donación la cantidad de 300 metros lineales de postes impregnados de descarte en desuso.
ATENTO:
A la respuesta favorable dada por las Autoridades del Organismo de marras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la donación de 300 metros lineales de postes impregnados de descarte en desuso, propiedad de U.T.E.
2) DESIGNAR al Director General del Departamento de Obras Arq. Facundo URBÁN, en representación de esta Intendencia para recibir el donativo.
3) CURSESE oficio a Autoridades de U.T.E., comunicando lo dispuesto en el numeral 2 de la presente resolución, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4) CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 777/21.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03074.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA EL TRASLADO DEL FUNCIONARIO LEOPOLDO SOSA F. 11.097.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Leopoldo SOSA fue trasladado para cumplir tareas en el Departamento de Vialidad mediante Resolución A-13 de fecha 14 de diciembre de 2020 desempeñándose en régimen de jornada de 8 horas.
ATENTO:
A lo informado por Liquidación de Haberes y por la Dirección de Vialidad en actuaciones Nº 20 y Nº 25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMPLEMENTAR la Resolución Nº A-13, disponiendo el pago de la compensación de 15% por Mayor Dedicación al funcionario Sr. Leopoldo SOSA Ficha Nº 11.097, de conformidad con lo informado por las oficinas competentes.
2) NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento del Departamento de Vialidad, siga a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 778/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02749.
RUBEN CÉSAR Y OLGA RENÉ COLOMBO FERRARI. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 5167 MANZANA Nº 88 FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sr. Rubén César y otra solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 5167, manzana Nº. 88 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación No. 4 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA No. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 5167, manzana Nº. 88 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 779/21.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00423.
CECILIA SERENA. ADJUNTA CURRICULUM VITAE Y FOTOCOPIAS DE TÍTULOS ACERCA DE CURSOS RELACIONADOS CON LA ASESORÍA TÉCNICA Y OPERADOR LABORAL EN EL ÁREA DE INCLUSIÓN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la unipersonal con la Sra. Cecilia SERENA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa de imputación, que el gasto corresponde al ejercicio anterior, y que por otra parte todo contrato debe celebrarse mediante el procedimiento licitatorio.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos idóneos, destinados a programas de orden social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas continúese con la resolución Nº 216/2020.
RESOLUCIÓN Nº 780/21.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03265.
DIV. ARQUITECTURA. COMUNICA FALTA DE ANTECEDENTES DE PLANOS DE CONSTRUCCIÓN Y SANITARIAS DE LOS PADRONES 18.954 Y 18.955 ZONA RURAL, DPTO. DE FLORIDA PROPIEDAD DE ADM. DE OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO (CHASSFOSE) RUTA 76 KM. 9 (RECREACIÓN DE PASO SEVERINO).
ATENTO:
Que las actuaciones referidas al proceso, se encuentran en trámite de conocimiento y aprobación del crédito por parte del Directorio de O.S.E., para la posterior gestión del mismo y cumplimiento de la sentencia del TCA, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 128.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento de lo actuado, resérvese a todos sus efectos en la Asesoría Jurídica, teniendo presente lo indicado y resuelto por Expediente Nº. 1666/2018.
2) OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 781/21.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01303.
TERRENOS URUGUAY S.R.L. SOLICITA FRACCIONAMIENTO DEL PADRÓN Nº 14186 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a Autoridades de DINAMA, en los términos indicados por la Oficina de Ordenamiento Territorial, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) ENCOMENDAR su diligenciamiento a la Oficina de Ordenamiento Territorial, donde posteriormente se reservará.
EN este estado, siendo el día once de marzo de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.