Acta N° 352/2024

Resolución

Del Nº 8.309/24 al Nº 8.328/24

En el local de la Intendencia de Florida, la Intendente de Florida, Sra. Delia MUTAY JULIO, asistida por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 8.309/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00013.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría, se han efectuado diversas contrataciones de horas de servicio de pala cargadora a la firma ERONAL S.A. las cuales superan el monto autorizado para la Compra Directa, configurando fraccionamiento del gasto.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por la FACTURA DE COMPRA Nº 2023 11372 de fecha 31 de diciembre de 2023 para el pago de la factura Nº 298 de la firma ERONAL S.A.

CONSIDERANDO:

Que es prioritario para la Administración promover condiciones de higiene ambiental en la planta de encapsulado y disposición final de residuos.

Que está en proceso la licitación para gestión integral de la planta y servicios inherentes.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.310/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00006.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 1325 a la firma Carlos GONZÁLEZ (publicidad); factura Nº 16 a la firma Minera ATLÁNTICO SUR SAS (arrendamiento excavadora).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de la Intendencia y de servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.311/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03427.

MILENA JOSEFINA ACUÑA AMARO. PRESENTA CIRRICULUM COMO TÉCNICA EN RECREACIÓN PARA CONTRATACIÓN COMO HORA DOCENTE.

VISTO:

La Resolución Nº 8.232/23, de fecha 18 de diciembre de 2023, por la cual se contrata a la Sra. Milena ACUÑA, para cumplir 100 horas mensuales como Docente.

CONSIDERANDO:

Que la Oficina de Planificación y Presupuesto, informa que la contratación debe afectarse al programa 11010000, objeto 031000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

ATENTO:

A que la necesidad de los Recursos Humanos para prestar servicios a la población del interior del Departamento, amerita la reiteración del gasto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en la Resolución detalladas en el visto.

RESOLUCIÓN Nº 8.312/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03717.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. RENOVACIÓN CONTRATO MARÍA TERESA ALANIS FICHA Nº 11.478.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. María Teresa ALANÍS Ficha Nº 11.478, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Sra. María Teresa ALANÍS Ficha Nº. 11.478, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.313/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03763.

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIÓN PÚBLICA.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Espacios Públicos, respecto al vencimiento de los contratos en carácter de función pública que se mantiene con los funcionarios Sres. BARBOZA, Miguel, GARCÍA, Mauro y CASCO Nicolás Fichas Nos. 11.712, 11.714 y 11.713 respectivamente y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorios sus desempeño, en función de las tareas que se les fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose las renovaciones contractuales, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con los Sres. BARBOZA, Miguel, GARCÍA, Mauro y CASCO Nicolás Fichas Nos. 11.712, 11.714 y 11.713 respectivamente, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, manteniéndose en todos sus términos la compensaciones y/o diferencias que perciban por cualquier concepto.

2) PASE al Departamento de Espacios Públicos a fin de notificar a los interesados.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.314/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03695.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Vialidad, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con el funcionario Ficha Nº 11.651, y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

ATENTO:

A lo expresado.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con el Sr. Gastón FEDERICO Ficha Nº 11.651, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Vialidad, manteniéndose en todos sus términos la compensación y diferencia que percibe.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.315/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03584.

MARTHA ARACEY VENTURA E HIJOS, SE PRESENTAN PARA COBRAR LOS HABERES PENDIENTES DEL EXTINTO JORGE EDUARDO RODRÍGUEZ GARCÍA FICHA Nº 1258.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por los haberes pendientes de cobro del extinto funcionario Sr. Jorge Eduardo RODRÍGUEZ.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta disponibilidad suficiente en los objetos 059000 y 078000.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de fallecimiento de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 8235/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.316/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01938.

CENTRO MÉDICO. SOLICITUD DE LICENCIADA EN ENFERMERÍA.

VISTO:

El llamado público efectuado para ocupar un cargo como Licenciada en Enfermería (Nurse), destinado al Centro Médico Municipal, y de acuerdo al acta final de concurso elaborado por el Tribunal de Valoraciones.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la Sra. Noelia Tatiana GRELA ROBERTI, bajo la modalidad de arrendamiento de servicios, para cumplir funciones como Licenciada en Enfermería (Nurse), a la orden del Centro Médico Municipal, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de 90 días a prueba.

2) ESTABLÉCESE que al momento de la notificación el Departamento de Recursos Humanos, deberá recabar y adjuntar la aceptación de las condiciones de trabajo y horarios establecidos a cumplir.

3) APRUÉBASE la lista de prelación la que tendrá una vigencia de 2 años a partir de la presente Resolución, facultándose al Departamento de Recursos Humanos a convocar a los suplentes en forma ordinal, en caso de registrarse eventualmente renuncias.

4) PASE al citado Departamento para su registro, notificación y demás efectos.

5) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico Municipal, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.317/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00401.

DIRECCIÓN DE CAMIÓN BAROMÉTRICO PARA ZONA SUR.

VISTO:

Que por resolución Nº 7993/2023, se dispuso la renovación del contrato que se mantiene con la empresa María de los Ángeles RUIZ GASAÑOL, con el fin de continuar cumpliendo con el servicio de Barométrica, destinado a la zona sur del departamento.

RESULTANDO:

Que la empresa entiende pertinente se reajuste el precio por desagote de pozo, dado que lo devengado no ha revestido ajustes.

ATENTO:

Que la Unidad de Descentralización y el Departamento de Abastecimientos, valoran como positivo el incremento en $ 100 por pozo y hasta 140 pozos mensuales, existiendo por otra parte disponibilidad presupuestal suficiente.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR la resolución Nº 7993/2023, estableciéndose la ampliación del servicio que presta la empresa María de los Ángeles RUIZ GASAÑOL, incrementándose hasta 140 pozos mensuales por un precio unitario de $ 1.850 IVA incluido por un plazo de 7 meses, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda – Planificación y Presupuesto Recursos Externos.

2) PASE a la Asesoría Notarial y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 8.318/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03746.

CENTRO DE MONITOREO. RENOVACIÓN DE CONTRATO.

ATENTO:

Al planteo realizado por la Dirección de División Centro Monitoreo respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Mauricio PACHECO, a la necesidad de recursos humanos en el Área, a su actuación aceptable, y a los informes de las Oficinas competentes.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Mauricio PACHECO Ficha Nº 11.622, desde su actual vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en las mismas condiciones que el anterior contrato, manteniendo la compensación por Régimen de Mayor Dedicación otorgado oportunamente.

2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación del funcionario, y demás efectos.

3) CON conocimiento del Centro de Monitoreo, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.319/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03761.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 53175, 54587 a la firma JALFER S.A. (pintura, etc.).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los gastos corresponden al ejercicio anterior y se imputaron en el 2023.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones de pago en virtud de los compromisos contraídos oportunamente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.320/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03750.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. FALLECIMIENTO FUNCIONARIO.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del deceso de quien en vida fuera el funcionario Sr. Héctor Pablo PATRÓN LAPASTA Ficha Nº. 8725, pase para lo propio al Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.321/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03742.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA HORAS EXTRAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone la orden de pago tipo S y J 2023 1292, de fecha 22 de diciembre de 2023, correspondiente al pago de sueldos.

RESULTANDO:

Que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las diferentes actividades.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.322/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03657.

STELLA MARY TUCUNA. SEÑORA ALCALDESA DE FRAY MARCOS SOLICITA AUTORIZACIÓN POR LICENCIA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la licencia otorgada a la Alcaldesa del Municipio de FRAY MARCOS. RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el objeto 059000.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de suplencias en Municipios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 8242/2023.

RESOLUCIÓN Nº 8.323/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03687.

DURAZNO MOTORCLUB. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EVENTO EN MENDOZA GRANDE EN PISTA DON ARIOSTO LOS DÍAS 20 Y 21 DE ENERO Y 17 Y 18 DE FEBRERO.

VISTO:

La gestión iniciada por directivos de DURAZNO MOTORCLUB, solicitando autorización para realizar actividades deportivas en pista DON ARIOSTO ubicada en MENDOZA GRANDE, los días 20 y 21 de enero y 17 y 18 de febrero próximos.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades deportivas promovidas para los días indicados en el visto por DURAZNO MOTORCLUB y el Sr. Edison BRUM, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 3.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.324/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03737.

MARCELO LA PORTA. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 5772 FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por la el Sr. Marcelo LAPORTA solicitando Tolerancia Calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 5772, de esta ciudad.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 1 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº. 43/2018.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 5772 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 60%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el art. 3 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 43/2018.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 8.325/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03724.

ANEP. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA EL PADRÓN Nº 9241 DE MENDOZA GRANDE, EL CUAL SIRVE DE ASIENTO A LA ESCUELA Nº 22.

VISTO:

La solicitud de exoneración del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón rural Nº 9241 del Departamento de FLORIDA, asiento de la Escuela N.º 22, presentada en representación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la documentación anexa.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 463 de la Ley 16.226 y a lo informado por el Departamento de Recursos Financieros y por la Asesoría Jurídica.

LA INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la exoneración del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón rural Nº 9241 del Departamento de FLORIDA, asiento de la Escuela Nº 22, por todo el período que registran adeudos, así como también por el presente ejercicio, conforme a las acreditaciones presentadas y a lo previsto en el artículo 463 de la Ley 16.226.

2) NOTIFICADA la Institución, siga a sus efectos al Departamento de Hacienda. Cumplido, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.326/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02887.

MIGUEL ANGEL FAIRA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 44 DE LA LOCALIDAD DE GOÑI, EL CUAL CORRESPONDE A LA IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS MISIONERA.

VISTO:

La gestión iniciada por la IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS MISIONERA, en la que solicitan la exoneración de tributos sobre el padrón su propiedad Nº 44 de GOÑI.

RESULTANDO:

Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.

CONSIDERANDO:

Que los interesados se encuentran aparados por el art. 134 de la Ley Nº 12.802.

ATENTO:

A lo expuesto.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón Nº 44 de GOÑI, propiedad de la IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS MISIONERA, al amparo de lo previsto por el Art. 134 de la Ley Nº 12.802.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.327/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03680.

UNIDAD EJECUTIVA. INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA OFICIO Nº 348/2023 SOLICITUD PASE EN COMISIÓN MIGUEL ÁNGEL BARBOZA PIRIZ.

RESOLUCIÓN:

1) MANTENGASE en todos sus términos la compensación y diferencia de sueldo que percibe el funcionario Sr. Miguel Ángel BARBOZA PIRIZ Ficha Nº 11.712, quien cumple funciones en régimen de en comisión en la Intendencia de ROCHA – Municipio del CHUY.

2) OFICIAR a la Intendencia de ROCHA, comunicando que por resolución Nº 8290/2023, se autorizó el pase en régimen de en comisión del funcionario indicado en el numeral 1 con destino al Municipio del CHUY, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.328/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00003.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 3310/23 DE FACUNDO DANIEL PIRIZ MAUTONE CARENTE DE LICENCIA DE CONDUCIR.

VISTO:

El Oficio Nº 3310/23 de la Jefatura de Policía de FLORIDA, remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Sr. Facundo PIRIZ.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Facundo Daniel PIRIZ MAUTONE por el término de seis meses contados partir del día 30 de noviembre de 2023, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

En este estado, siendo el día cinco de Enero de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por la Intendente Sra. Delia MUTAY JULIO y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.