Acta N° 355/2017
Resolución
Del Nº 6.829/17 al Nº 6.846/17
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 6.829/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01081
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL SOLICITA COMPRA DE VIVERES PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO EN EL BIMESTRE MAYO - JUNIO 2017.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la adjudicación producto del llamado a Licitación Abreviada Nº 06/2017, para la adquisición de víveres frescos, frutas y verduras para los Restaurantes de INDA del departamento, por el período mayo - junio 2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la firma María de los Ángeles Fernández, la venta a esta Intendencia de víveres frescos por el bimestre mayo - junio 2017, para los Comedores Nº 66 Florida, Nº 70 Sarandí Grande, Nº 86 de 25 de Mayo y 96 Florida.
2) ADJUDICAR a la firma Lili Silva la venta de víveres frescos por el bimestre mayo - junio 2017, para el Comedor Nº 85 de 25 de Agosto.
3) ADJUDICAR a la firma Mario Rivero la venta de víveres frescos por el bimestre mayo - junio 2017 para el Comedor Nº 74 de Casupá.
4) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
5) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención.
6) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.830/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01512.
SR. FERNANDO LLORACH. SOLICITA ESTUDIO DE PROYECTO DE DESARROLLO INMOBILIARIO Y OTROS A UBICARSE EN PADRÓN Nº 8616 DE ESTA CIUDAD.
VISTO:
El proyecto Urbanístico respecto del padrón Nº 8616 “Madison Homes” que comprende la construcción de un hotel, un centro comercial, un parque público, un club house y un fraccionamiento residencial.
CONSIDERANDO:
I) La importancia del emprendimiento que beneficiaría a toda la comunidad proveyendo servicios y espacios disfrutables, jerarquizando y embelleciendo la entrada a la ciudad de Florida.
II) El acta Nº 43 de División Ordenamiento Territorial adjunta, que contiene una primera evaluación del Proyecto.
III) Que conforme a lo informado por el área técnica se procederá a realizar un estudio sectorizado y pormenorizado del fraccionamiento, las construcciones y la infraestructura a implantarse en el predio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR la viabilidad del Proyecto “Madison Homes” sobre el padrón Nº 20662 Manzana 642 de la ciudad de Florida (antes padrón Rural Nº 8616) categorizado como suelo Sub-Urbano Actividades Múltiples según el Plan Local de la ciudad de Florida.
2) PASE a División Administración Documental para notificación de los interesados.
3) SIGA a conocimiento y reserva a División Ordenamiento Territorial.
RESOLUCIÓN Nº 6.831/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01625
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 42178.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura Nº 752880 de la firma Riselco S.A. (TV cable por un importe de $ 1.097, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.832/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01626
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN 42208.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la DI 26356 a nombre de Oscar Arizaga (gastos varios), por un importe de $ 5.370.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de lo devengado por gastos de urgencia, por parte de la Dirección del Departamento de Hacienda, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.833/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01615
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PRESIDENCIA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RESOLUCIÓN AUTORIZANDO AL SR. INTENDENTE A VIAJAR EN COMISIÓN DE SERVICIO A ITALIA EN EL PERÍODO 20 Y 28 DE MAYO DE 2017 CONVOCANDO AL SR. OSCAR ARIZAGA A DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE INTENDENTE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de viáticos a la ciudad de Verona – Italia por comisión de trabajo, al Sr. Intendente Departamental y al Director General de Salud y Gestión Ambiental.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de viáticos, en virtud de la norma vigente y que por otra parte los fines perseguidos derivarían en beneficios futuros para esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.834/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01123
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONCESIÓN DE ORGANIZACIÓN DE FERIA DE FESTIVIDADES DE SAN CONO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 010/2017 (empresas que realicen la organización y arrendamiento de los espacios públicos, comprendidos en la feria que se realiza durante las festividades de San Cono), tramitada por EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 2017-86-001-01123 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la empresa Luis Alberto Luzardo Rivero la organización de la “Feria de San Cono 2017” a un precio total de $ 1.090.000 (pesos uruguayos un millón noventa mil) conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego Particular que rige el presente Llamado, y que consta en anexo a Actuación Nº 19.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación del adjudicatario.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.835/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01362
CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL AUTORIZACIÓN PASE EN COMISIÓN SR. ARTURO TORRES.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la autorización de la prórroga del Pase en Comisión del Sr. Arturo Torres, por parte del Consejo de Ecuación Técnico Profesional, pase para lo propio y registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) NOTIFICADO el interesado a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.836/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01546
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.837/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01148
ESPACIOS PÚBLICOS RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LOS FUNCIONARIOS LORENA LARROSA Y CESAR GÓMEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que por Resolución Nº 6770/17 se dispuso la renovación del contrato que se mantiene con los funcionarios Sra. Lorena Larrosa y Sr. César Gomez afectados al Departamento de Espacios Públicos y que conforme a lo informado por las oficinas competentes no existe disponibilidad presupuestal ni vacantes en el cargo y grado respectivo .
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración de la renovación de la contratación, realizándose las correcciones necesarias en la próxima instancia presupuestal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 6.838/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01469
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS SOLICITA EXTENSIÓN HORARIO Y PAGO DE LA COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN A LA TAREA PARA FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las razones esgrimidas por la Dirección de Servicios Varios respecto a la conveniencia de ampliar el régimen horario de funcionarios zafrales provenientes de la ONG “Boquita”
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a los funcionarios: Fátima Viera, ficha 15205, Alfonso Valle, ficha 15209, Juan Pablo Tabárez, ficha 15210, Mario García, ficha 15218 y Giovanna Siré, ficha 15221 a cumplir régimen de 8 hs. diarias de labor, por lo que percibirán la correspondiente compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir del día 2 de mayo del corriente.
2) PASE al Departamento de Administración – Servicios Varios para conocimiento y notificación de los funcionarios.
3) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración – Recursos Humanos y Hacienda.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.839/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01404
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO REALIZACIÓN DE LONA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE REGIÓN CENTRO SUR POR PARTE DE EMPRESA PORTELA.
VISTO:
Los Acuerdos de trabajo conjunto de las Direcciones de Turismo de las Intendencias de la Región Centro Sur, firmado en agosto del año 2015 entre las Intendencias de Durazno, Flores, Florida y San José; como el Acuerdo de Cooperación Interorgánica de las Intendencias de la Región Centro Sur con el MINTUR, firmado en diciembre del año 2016.
CONSIDERANDO:
1) Que en virtud de ello resulta necesaria una “Lona Institucional de Promoción Turística de la Región Centro Sur”, a los efectos de ser utilizada en todas las presentaciones conjuntas que se hagan en el país y fuera del mismo.
2) Que por lo tanto permitirá tener una identidad regional en el país, y el financiamiento de estos costos se hace en acuerdo y en cinco parte, lo que implica una reducción de los mismos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Cultura – Dirección de Turismo, a realizar las gestiones de estilo para la participación de esta Intendencia en la adquisición de una “Lona Institucional de Promoción Turística de la Región Centro Sur”, de acuerdo al presupuesto adjunto.
2) PASE a conocimiento y efectos correspondientes, al Departamento de Cultura, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.840/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01422
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DIVISIÓN RECAUDACIONES SOLICITA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LAS PASANTES LUCIA LEIVA Y KAREN BUSTELO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los informes de la División Recaudación del Departamento de Hacienda y Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRORROGAR la situación contractual que se mantiene con las funcionarias pasantes Sras. Karen BUSTELO, ficha 187 y Lucía LEIVA, Ficha 190, a la orden de la Dirección General de Hacienda: División Recaudación, a partir del vencimiento de sus contratos y por un plazo de 9 meses.
2) PASE a la Dirección General de Administración, Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.841/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01508
DIRECCIÓN DE VIALIDAD SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ZAFRALES QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo formulado por la Dirección del Departamento de Vialidad, de prorrogar los contratos zafrales de funcionarios afectados a su área, y teniendo en cuenta que los mismos expiraron el 30 de abril próximo pasado, y que de acuerdo a su desempeño y proyectos de bien público a ejecutar.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean prorrogados a partir del 30 de abril y por un plazo de tres meses a prueba los contratos en carácter de zafral de los Sres. JOSE ZIPITRIA ficha 15177, KAREN DA CRUZ ficha 15173, ELIANA VIERA ficha 15176, MARIA DE LOS SANTOS ficha 15180, DIEGO MEZQUITA ficha 15178, SERGIO VIDAL ficha 15172, PEDRO IMBERT ficha 15174, BRIAN DIVERIO ficha 15179, MARIA VIA ficha 15175 y LUCAS COPELLO ficha 15204, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su conocimiento, registro y notificación.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.842/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01547
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTA OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 251186/87/88/89 de los Sres. Claudio de León Patrón, Carlos Enrique Perdomo, Nidia Silva Viñoli y José Luís Núñez Casina por un importe de $ 5.511, $ 5.100, $ 5.001 y $ 5.001 respectivamente por reintegro de Concejales (Art. 34).
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de reintegros de gastos a Concejales, que cumplen funciones en los Municipios del Departamento, de acuerdo a la normativa vigente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.843/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01623
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIONES DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a las relaciones de pago Nº 42224 y 42230 y 42231, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 1266/67 de la Firma José Luís y Miryam Ines LÓPEZ FAGUAGA (Serv. Limpieza) y Nº facturas Nº 565 y 568 de la Firma AF Jorge Asociados Ltda. (despachante de aduana).
CONSIDERANDO:
I) Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra,
II)Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a dichas empresas, dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 6.844/17
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04430
GABRIELA SUÁREZ FICHA 9637 SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO:
La Resolución Nº 5.605/16, por la cual se mantiene la compensación otorgada oportunamente a la funcionaria Sra. Graciela SUÁREZ,
RESULTANDO:
I) Que según informe de Contaduría - Sección Control Presupuestal el gasto no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que ante lo precedentemente expuesto y de acuerdo al Art. 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 5.605/16.
RESOLUCIÓN Nº 6.845/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01322
DIRECCIÓN DE TRANSITO SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LAS PASANTES VICTORIA MONROY Y VALENTINA MACARI.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que por Resolución Nº 6812/17 se dispuso la prórroga del contrato que se mantiene con los pasantes dependientes de la Dirección General de Administración y que conforme a lo informado por la Oficina de Control Presupuestal no existe previsión presupuestal en el Programa y objeto correspondiente.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 6.846/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01327
PROF ALEJANDRA EYHERALDE EL MUNICIPIO DE SARANDI GRANDE SOLICITA EL PAGO DE QUEBRANTO Y NUEVO FUNCIONARIOS DESIGNADO PARA DICHA TAREA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que por Resolución Nº 6812/17 se dispuso la prórroga del contrato que se mantiene con los pasantes dependientes de la Dirección General de Administración y que conforme a lo informado por la Oficina de Control Presupuestal no existe previsión presupuestal en el Programa y objeto correspondiente.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el artículo 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto en Resolución precedente.
EN este estado y en ausencia por Comisión de Servicios del Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, siendo el día veintitrés de mayo de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Oscar ARIZAGA BARÓN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.