Acta N° 360/2017

Resolución

Del Nº 6.924/17 al Nº 6.941/17

En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.924/17.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03355.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. COMUNICA AUTORIZACIÓN DEL PASE “EN COMISIÓN” DE LA FUNCIONARIA DE ESE ORGANISMO SRA. MARIA GABRIELA SALVITANO, PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTA INTENDENCIA.

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la compensación otorgada a la Sra. María Gabriela SALVITANO, dispuesta por Resolución Nº 6.060/17, debe imputarse al programa 102, objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

I) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II) Que la compensación se otorga en función de que la situación observada cumple con las condiciones previstas por el Art. 9 del Decreto 30/12, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 6.925/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00920.

COORDINADOR DEL HIPÓDROMO “IRINEO LEGUISAMO”, LUIS MACHIN PERDOMO. SOLICITA SE DISPONGA LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA PRESTAR SERVICIOS DE BAR Y RESTAURANTE EN EL SECTOR DEL PABELLÓN DE REMATES Y 3 PUESTOS DE VENTA DE BEBIDAS Y COMIDA EL DÍA 3 DE JUNIO 2017, EN EL HIPÓDROMO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 008/2017 (Concesión de la Cantina del Hipódromo Irineo Leguisamo) tramitada por Expediente electrónico 2017-86-001-00920 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a la firma MEMIL SRL, la concesión de la Cantina del HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO durante el día 3 de junio de 2017 a un precio total de $ 63.800 (pesos uruguayos sesenta y tres mil ochocientos) pagadero como fecha máxima el día 2 de junio del año en curso, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego Particular que rige el presente Llamado y que consta en anexo a actuación Nº 10.

2) PASE al Departamento de Abastecimiento para su conocimiento y notificación del adjudicatario.

3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.

4) CON conocimiento de los Departamentos de Administración y Hacienda archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.926/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01399.

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA. SOLICITA COORDINACIÓN DE REUNIÓN CON DESARROLLO SOCIAL PARA BONOS DE ALIMENTACIÓN EN CENA CALIENTE.

VISTO:

El interés de implementar nuevamente el servicio “Cena Caliente”, sustituyendo el plato de cena servido en los comedores departamentales, por el sistema de “Bono de Alimentación Cena Caliente”.

CONSIDERANDO:

1) Que los Bonos de Alimentación -Cena Caliente-, son entregados a las familias de acuerdo a su tipología durante los meses de junio, julio y agosto, y pueden ser canjeados en los comercios adheridos por una extensa lista de víveres establecidos en base a un criterio nutricional, de igual forma que en el ejercicio 2016.

2) Que este sistema promueve una gestión democratizante de la política social, dando margen de elección a los usuarios y propiciando el involucramiento activo del beneficiario en la provisión del servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda, a coordinar y realizar las acciones que consideren pertinentes ante el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, a efectos de implementar nuevamente el Sistema de Bono de Alimentación Cena Caliente.

2) SIGA a los efectos dispuestos a los Departamentos nombrados.

3) NOTIFICADO el Centro Comercial e Industrial de Florida, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.927/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01375.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO ZAFRALES (ANTES ONG).

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo formulado por Servicios Varios, ante la necesidad de continuar contando con personal en el Área de Administración - Servicios Varios y lo informado por el Departamento de Administración.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la contratación bajo el régimen de función pública, en el Escalafón de Oficios, Grado 1, por el plazo de un año, prorrogables, y a partir del 1 de mayo del año en curso, a los siguientes funcionarios: GONZÁLEZ Ricardo, AGUILAR Gerald, FIGUEROA Ana, REYES Lidia, SIRE Sandra, MARTÍNEZ Noelia, SUAREZ Fanny, GASSO Carlos, AGUERRE Mary, CABRAL Silvia, MUÑOZ Carlos.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Administración - Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.928/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01728.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

I) Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.

II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO:

Que la adquisición de los objetos listados para su observación, es necesaria para el normal funcionamiento de los Servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.929/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01753.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.930/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01454.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 744/17 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SR. JOAQUÍN ANDRÉS LUZARDO HERNÁNDEZ.

VISTO:

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Joaquín Andrés LUZARDO HERNÁNDEZ, por el término de seis meses, contados a partir del 22 de abril próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) SIGA a la Asesoría Jurídica a fin de hacer efectiva la denuncia penal correspondiente, en virtud de lo establecido en la Ley 19.120.

4) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

5) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.931/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01367.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROPONE ENCOMENDAR LA ENCARGATURA INTERINA DE LA OFICINA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL A LA FUNCIONARIA SRA. MIRTHA HASTOY, FICHA Nº 2540.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFÍCASE el Numeral 1) de la Resolución Nº 6.862/17, del 9 de mayo de 2017; estableciéndose que la encomendación de funciones y el pago de la diferencia de sueldo a la funcionaria Sra. Mirtha HASTOY, Ficha Nº 2540, se corresponde al Grado 6 del Escalafón Administrativo.

2) CONTINÚESE con lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 6.932/17.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02076.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER DE UNA CAJA CHICA DESTINADA AL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTOS EQUIVALENTE A $ 8000.

VISTO:

Que no es suficiente la partida otorgada oportunamente para gastos de Caja Chica del Departamento de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) INCREMENTAR a $ 20.000 (veinte mil pesos) la Caja Chica otorgada oportunamente al Departamento de Abastecimientos, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.933/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04143.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA SE CONCRETE CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la firma Rafael BERTINI, como arrendamiento de servicios para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con empresas idóneas, en áreas donde la Intendencia no cuenta con recursos humanos especializados, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.934/17.

EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01135.

JUNTA LOCAL CAPILLA DEL SAUCE. SOBRE EMPADRONAMIENTO REALIZADO EN 2008 EN FLORIDA Y ENVIADO A ESTA JUNTA, QUE AÚN NO HAN RETIRADO MATRICULA OAQ 210 A NOMBRE DE WILIAN ANDRÉS CORUJO RODRÍGUEZ.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La situación planteada respecto al vehículo matrícula OAQ 210, lo informado por los Departamentos de Administración y Tránsito y Transporte.

ATENTO:

A lo dictaminado y a lo aconsejado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 23 “in fine”.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ESTABLÉCESE la caducidad del empadronamiento del vehículo matrícula OAQ 210, y en consecuencia la no generación del impuesto de Patente de Rodados.

2) A sus efectos pase a la Dirección General de Administración, Departamento de Tránsito y Transporte, y Departamento de Hacienda.

3) NOTIFICADO el interesado Sr. William Andrés CORUJO, archívese el presente expediente.

RESOLUCIÓN Nº 6.935/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01057.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SISTEMA DE EVALUACIÓN PSICO-FÍSICO PARA CONDUCTORES.

VISTO:

Que ha sido inquietud de esta Intendencia tratar en forma eficiente, los trámites relacionados con la obtención de licencias de conducir, procurando obtener mejores resultados garantizando optimas condiciones a quienes así la solicitan.

CONSIDERANDO:

1) Que de acuerdo a una pesquisa efectuada y de acuerdo a las valoraciones realizadas por las oficinas de competencia, la propuesta agregada por la Firma IDEFOTO URUGUAY, resulta ajustada a los intereses de la Administración, brindando en carácter de arrendamiento un equipo de evaluación psicofísica más un sistema de emisión de tarjetas de aptitud para conductores, totalmente informatizado.

2) Que este sistema único, aleatorio y centralizado totalmente informatizado permitirá evaluar las condiciones de las personas para conducir vehículos, el estado de sus sentidos y su comportamiento ante estímulos específicos.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR en carácter de arrendamiento a la firma IDEFOTO URUGUAY, un equipo de evaluación psicofísica más un sistema de emisión de tarjetas de aptitud para conductores totalmente informatizado, que permitirá a través de un sistema único, aleatorio y centralizado evaluar las condiciones de las personas para conducir vehículos, el estado de sus sentidos y su comportamiento ante estímulos específicos, a un costo mensual equivalente a U$S 790, más U$S 0.75 por cada tarjeta emitida, en ambos casos más IVA, a partir del 1 de junio y por un plazo de seis meses.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.

4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, pase al Departamento de Arquitectura, a fin de gestionar las reparaciones sugeridas por la Dirección del Centro Médico.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 6.936/17.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02797.

URSEC, DR. OSCAR MECOL. SOLICITA CERTIFICADO NOTARIAL DE FUNCIONARIO PARA REPRESENTACIÓN ANTE URSEC.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER que al funcionario Julio César LACOSTA VIERA, se le otorgue poder suficiente a fin de poder inscribir a esta Intendencia, en el Portal Web de la URSEC, y así realizar trámites “on line”, además de recibir y enviar notificaciones electrónicas, inherentes al servicio de radiocomunicaciones.

2) FACULTAR a la Asesoría Notarial, a librar certificación notarial a nombre del citado funcionario, a fin de ser luego acreditada ante el organismo referido.

3) PASE a la citada Asesoría a los efectos dispuestos.

4) NOTIFICADO el funcionario archívese a través del Departamento Informático.

RESOLUCIÓN Nº 6.937/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01583.

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNICA NO HACE LUGAR A LA SOLICITUD DE PASE “EN COMISIÓN” DEL SR. ALBERTO LAMAITA RODRÍGUEZ.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución adoptada por la Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Educación Secundaria, mediante la cual se deniega el pase en régimen de “en comisión” del funcionario de ese organismo Sr. Alberto LAMAITA RODRÍGUEZ, para cumplir tareas en esta Intendencia, pase para su registro y conocimiento al Departamento de Administración.

2) CUMPLIDO, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.938/17.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04104.

CUERPO DE MUNICIPIO DE FRAY MARCOS, AUMENTO DE GRADO SERGIO MARTÍNEZ, FICHA 2400.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto dispuesto por Resoluciones Nº 5.846/17, 6.542/17, por las cuales se le otorga diferencia de sueldo al Grado 2 del Escalafón Oficios al funcionario Sr. Sergio MARTÍNEZ, disponiendo dicha diferencia con retroactividad al 1 de diciembre de 2016, por no contar con disponibilidad presupuestal y por corresponder parte del gasto al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que el funcionario cumplía tareas superiores a su cargo y razones de equidad ameritan la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 6.939/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01508.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ZAFRALES QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación que se mantiene con los funcionarios zafrales dependientes del Dpto. de Vialidad.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, destinados a las obras viales en ejecución y proyectadas en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.940/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01742.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJA CHICA.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas no aprueba la rendición efectuada de la Caja Chica de División Ambiental, por contener gastos excedidos en varios rubros del Programa 108.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.941/17.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01226.

ÁREA DE GÉNERO. AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE SECRETARÍA DE GÉNERO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por Área de Género y Equidad con relación a solicitudes que se detallan en su actuación Nº 1, para poder brindar mejoras en el servicios entre las cuales solicita el régimen de un 30% ya que se viene trabajando en actividades fuera del horario y los fines de Semana, en virtud del cúmulo de tareas en el Área mencionada, y teniendo en cuenta lo expresado por la Dirección General de Desarrollo Social en su actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Lorena MONDEGO, la compensación prevista por el artículo Nº 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental de Florida, equivalente al 30%, destinada a aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir de su notificación.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos de la funcionaria al Área de Género y Equidad.

3) CON registro de los Departamentos de Administración - Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

EN este estado y en ausencia por Comisión de Servicios del Sr. Intendente, Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, siendo el día veinticinco de mayo de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Oscar ARIZAGA BARÓN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.