Acta N° 36/2021
Resolución
Del Nº 782/21 al Nº 808/21
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 782/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00698.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA BOQUITA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 96 correspondiente a la INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA, por un importe equivalente a $ 108.434.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que por otra parte la factura corresponde anterior y se imputó en el año 2021.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, con el fin de dar continuidad a los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 783/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00672.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 157271 de la firma ASCENSORES OTIS DEL URUGUAY S.A. (reparación ascensor) por un importe de $ 43.599; factura Nº 320088 de la firma Enrique FIERRO (prod. limpieza) por un importe de $ 19.950; factura Nº 27365 de la firma GASSUR FLORIDA LTDA. (Supergas) por un importe de $ 1.300; factura Nº 2068 de la firma Andrea NALERIO (frutas y verduras) por un importe de $ 32.426.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamente en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con servicios externos para el normal funcionamiento de las distintas dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 784/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00671.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA CAJA CHICA CEPE.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica de la Oficina CEPE, por haberse incluido facturas por bienes cuya adquisición pudo haberse previsto.
CONSIDERANDO:
Que los gastos fueron generados por circunstancias especiales que ameritan su reiteración.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 785/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00694.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
OBSERVA FACTURAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 30 de la firma Jhonatan CAITANO (servicios) por un importe de $ 17.930-; factura Nº 12 de la firma Jacqueline CARDOZO (servicios) por un importe de $ 17.930.-; factura Nº 1424 de la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia) por un importe de $ 112.728.- y factura Nº 1423 de la firma HIPARCO S.R.L. (VIGILANCIA) por un importe de $ 86.229.-
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra vigentes los contratos con dichas firmas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, con el fin de dar continuidad a los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 786/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00697.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 771 de la firma COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA (servicio de limpieza.) por un importe de $ 268.393.-; factura Nº 373 de la firma Salvador INVERNIZZI (ases. Prof.) por un importe de $ 20.740.-; factura Nº 203 de la firma G Y J TRANSPORTE SRL por un importe de $ 172.968.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, con el fin de dar continuidad a los programas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 787/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00313.
COMISIÓN PRO MEJORAMIENTO DEL BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 8454 DE FLORIDA.
VISTO:
La nota presentada por la COMISIÓN PRO MEJORAMIENTO DEL BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE Y ADYACENCIAS, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y demás tasas asociadas, correspondientes al Padrón Nº 8454, de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERASE del tributo de Contribución Inmobiliaria urbana, al padrón Nº 8454, propiedad de la ASOCIACIÓN CIVIL “COMISIÓN PRO-MEJORAMIENTO DEL BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE Y ADYACENCIAS”, por el presente ejercicio, encontrándose la Institución comprendida dentro de aquellos inmuebles que han gozado de exoneración por ejercicios anteriores y que sean Instituciones deportivas, culturales y religiosas, según lo dispuesto en Resolución Nº 2.576/2011, no requieren formar expediente, pudiendo continuarse con la exoneración, presentando la correspondiente declaración jurada.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 788/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00127.
SRA. BELKI PÉREZ POR RECREAR. SOLICITA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS SOBRE EL PADRÓN Nº 3049 MANZANA 155 DE ESTA CIUDAD.
VISTO:
La gestión iniciada por Autoridades de RECREAR -ASOCIACIÓN FLORIDENSE DE PADRES DE NIÑOS CON TEA-, en la que solicitan la exoneración de los tributos sobre el padrón de su propiedad No. 3049 de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.
CONSIDERANDO:
Que los interesados se encuentran aparados por el Decreto de la Junta de Vecinos del 82.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón Nº. 3049 de esta ciudad, propiedad de RECREAR -ASOCIACIÓN FLORIDENSE DE PADRES DE NIÑOS CON TEA-, al amparo de lo previsto en el Decreto de la Junta de Vecinos del 82.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 789/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00292.
CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL INMUEBLE PADRÓN Nº 326 URBANO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 326 de 25 DE MAYO, presentada por el Sr. Carlos Alberto RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación de la presentada.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 7.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón 326 de la localidad de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el año 2015 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2016 a la fecha.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 790/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00422.
SRA. MARÍA DEL CARMEN CARDOZO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS DEL PADRÓN URBANO 500 DE LA LOCALIDAD DE CERRO CHATO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 500 de CERRO CHATO, presentada por la Sra. María Del Carmen CARDOZO GONZÁLEZ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación de la presentada.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 7.
ATENTO:
A lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón Nº 500 de la localidad de CERRO CHATO, por el período que va hasta el año 2015 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2016 a la fecha.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 791/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00441.
IRMA GUERRA. SOLICITA ENTREGAR LOCAL 7 DEL MERCADO MUNICIPAL.
RESOLUCIÓN:
1) DECLÁRASE por finalizado a partir del 20 de octubre de 2020, el contrato de arrendamiento por el local No. 7 ubicado en el Mercado Municipal, que se mantuvo con la Sra. Irma GUERRA, en virtud de los informe contenidos en el presente expediente.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Administración archívese.
RESOLUCIÓN Nº 792/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00604.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 112 a la firma Emilio PIÑA por un importe de $ 14.500.
RESULTANDO:
Que la firma es contribuyente en la modalidad mono tributo.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 793/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00426.
SECRETARIA. ALEJANDRA EYHERALDE. SE SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA GRACIELA CARDOZO FICHA 11.711.
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Sra. Graciela CARDOZO Ficha No. 11.711, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo una nueva contratación teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea contratada nuevamente a partir de su vencimiento la Sra. Graciela CARDOZO Ficha Nº. 11.711 en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de SARANDÍ GRANDE, por el plazo de un año.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 794/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00289.
COOPERATIVA COVIFLOR II. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 20.523 URBANO.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos de la Cooperativa de Viviendas COVIFLOR II de FLORIDA, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón de su propiedad Nº. 20.523.
RESULTANDO:
Que los interesados han acreditado la documentación que para el caso se requiere.
ATENTO:
A lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728, y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR a la Cooperativa de Viviendas COVIFLOR II de FLORIDA, del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón de su propiedad Nº. 20.523, hasta el presente ejercicio, debiendo hacer efectivo el pago de lo devengado por Tasas, al amparo de lo establecido en el art. 159 de la Ley 13.728.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 795/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00599.
ALFONSO DARÍO VALLE TRUCIDO FICHA 11.489. PRESENTA RENUNCIA BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
La solicitud de renuncia del funcionario Sr. Alfonso Darío VALLE TRUCIDO y lo informado por Sección Cuentas Personales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Sr. Alfonso Darío VALLE TRUCIDO, Ficha Nº 11.489, a partir del 30 de abril del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro y el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 796/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00533.
MARÍA ELISA LARROSA. SOLICITUD DE CONTINUIDAD DE CLASES DE CROCHET EN LA LOCALIDAD DE MENDOZA GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo efectuado por la Sra. María LARROSA, quien ha estado a cargo del Taller de Tejido y Crochet, solicitando la posibilidad de mantener las condiciones de año 2020, en la localidad de MENDOZA GRANDE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Sra. María LARROSA, para cumplir 16 horas mensuales, como Docente del Taller de Tejido y Crochet en la Localidad de MENDOZA GRANDE, a partir del mes de abril y hasta diciembre inclusive, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la “hora docente”.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Cultura, notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 797/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00124.
HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN 10.338 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por las HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE SANTA TERESA DE CALCUTA, en la que solicitan la exoneración de los tributos sobre el padrón de su propiedad Nº. 10.338 de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.
CONSIDERANDO:
Que los interesados se encuentran aparados por el decreto departamental de abril de 1982.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón Nº. 10338 de esta ciudad, propiedad de las HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE SANTA TERESA DE CALCUTA, al amparo de lo previsto en el decreto departamental de abril de 1982.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 798/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00287.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITUD DE TRASLADO DE FUNCIONARIO.
VISTO:
El traslado dispuesto por el Departamento de Administración -actuación Nº 10-, de la Sra. Eliana VIERA -Ficha Nº 11566-, motivado por la necesidad del servicio.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Desarrollo Social, en su actuación Nº 30, en cuanto a que la citada funcionaria desarrollará tareas acordes a su cargo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación que percibe la funcionaria Sra. Eliana VIERA -Ficha Nº 11566-.
2) PASE a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Desarrollo Social, para conocimiento, efectos y notificación de la funcionaria.
3) SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 799/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00080.
PRESIDENTE. LUIS GONZÁLEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDA COVIFESA. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA 3403 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVIFESA, en relación a la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 3403 de SARANDÍ GRANDE, de su propiedad, y la documentación adjunta.
ATENTO:
A lo establecido en el artículo 159 Ley 13.728 y al dictamen de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR EXONERADO del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria al padrón Nº 3403 de SARANDÍ GRANDE, propiedad de la Cooperativa de Viviendas COVIFESA, por el presente ejercicio, al amparo de lo establecido artículo 159 Ley 13.728, no así de las tasas correspondientes.
2) PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3) SIGA al Municipio de SARANDÍ GRANDE a fin de notificar a los interesados.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 800/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00123.
HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA. SOLICITA EXONERACIÓN DE LAS MATRÍCULAS OAC 4738 PADRÓN 902722725 Y OAD 2807 PADRÓN 903203972.
VISTO:
El planteo efectuado la Asociación Civil “Misioneras de la Caridad”, solicitando exoneración del impuesto de patente sobre los vehículos matrículas Nº OAC 4738 y OAD 2807.
ATENTO:
A lo expresado por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERASE del Impuesto de Patente de Rodados a los vehículos matrículas Nº OAA 4738 y OAD 2807, por el presente ejercicio, encontrándose la Institución comprendida dentro de aquellas entidades de socorro voluntario y sin fines de lucro, que se encuentran exoneradas de todo tributo departamental por Decreto de la Junta de Vecinos de fecha 3 de marzo de 1982.
2) NOTIFICADAS las interesadas a través de División Administración Documental y con registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 801/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00136.
JOSÉ URRUZMENDI DÍAZ. SOLICITA SE DESVINCULE DEL VEHÍCULO OAB 668.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. José María URRUZMENDI DÍAZ, solicitando la desvinculación del vehículo matrícula Nº. OAB 668.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Que por tanto resulta necesario disponer en consecuencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR a partir del 8 de mayo de 2005 al Sr. José María URRUZMENDI DÍAZ, del vehículo matrícula No. OAB 668, en virtud de la documentación acreditada.
2) INTIMAR a la Sra. Estela LAMAITA, a que en un plazo de 10 días deberá realizar la transferencia del vehículo de marras, bajo apercibimiento de aplicársele la multa dispuesta en el art. 116 de la Ordenanza General de Tránsito, así como a regularizar la situación de adeudos.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
4) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, resérvese por el tiempo establecido.
5) CUMPLIDO y de haberse regularizado la situación archívese, en su defecto vuelva a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 802/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00440.
INAU CENTRO JUVENIL DE PUERTAS ABIERTAS. SOLICITA COLABORACIÓN EN TRANSPORTE (TAXI HASTA EL LICEO) PARA EL ESTUDIANTE CRISTIAN GHAN LASALVIA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la solicitud del CENTRO JUVENIL DE PUERTAS ABIERTAS, solicitando apoyo para el traslado del alumno Cristian Yoel GHAN LASALVIA, basando esta solicitud en que el adolescente con dificultades motrices se ve obligado al uso de silla de ruedas.
ATENTO:
A lo informado por los Departamento de Desarrollo Social -act. 1-, y de acuerdo a los antecedentes con que se cuentan en materia de contratación de traslados mediante el mecanismo de compra directa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado del estudiante Cristian GHAN, desde su domicilio al Liceo Nº 1.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos y proceder en consecuencia.
3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 803/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00291.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ALDO SILVERA FICHA 11528 PARA EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS EXTERNAS.
VISTO:
Que por resolución Nº. A-36 dictada por el Departamento de Administración, y por razones de servicio se dispuso el traslado del funcionario Sr. Aldo SILVERA Ficha Nº. 11.528, hacia el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
ATENTO:
Que resulta oportuno resolver respecto al mantenimiento de las retribuciones que percibe.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos las compensaciones y diferencia de sueldo que percibe el funcionario Sr. Aldo SILVERA Ficha Nº. 11.528, en virtud de las tareas que cumple actualmente en el Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 804/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00304.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ALEJANDRO HERNÁNDEZ FICHA 11.725 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.
VISTO:
Que por resolución Nº. A38, el Departamento de Administración dispuso por razones de servicio el traslado al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, del funcionario Sr. Alejandro HERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.725.
ATENTO:
A que el funcionario por la índole de su tarea debe percibir la Compensación por tareas denominadas ingratas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto a partir del 8 de febrero próximo pasado, la resolución Nº. 13.502/19.
2) DISPONER que de igual fecha el funcionario Sr. Alejandro HERNÁNDEZ Ficha Nº. 11.725, perciba la compensación por tareas ingratas equivalente a un 30%, en virtud de las nuevas tareas asignadas.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y notificado el funcionario a través del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 805/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00485.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. JDF EXP. Nº 230/21 SOUTO MARÍA DE LOS ÁNGELES PLANTEAMIENTO DE LA SRA. EDIL DEPARTAMENTAL REALIZADO EN HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE FECHA 05 DE FEBRERO PASADO SOLICITANDO SE RETOMEN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO MEC DE LA LOCALIDAD DE CERRO COLORADO.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE el presente expediente a la Junta Departamental de FLORIDA, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Edila María de los Ángeles SOUTO, de acuerdo a lo expresado en actuación No. 4 por parte del Departamento de Cultura, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 806/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00101.
SECRETARIA ILEANA MARTÍNEZ. CADISAR SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN URBANA DE PADRONES 3220, 3219, Y 2703 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución No. 558/2021, respecto al beneficio a otorgar ya que debió decir exoneración.
2) REINGRESE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 807/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00630.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS.
VISTO:
El planteo efectuado por la Dirección de Descentralización respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con funcionarios que se desempeñan en el Área y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo la renovación del vínculo contractual.
ATENTO:
A lo expresado y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento el vínculo contractual que se mantiene con los funcionarios, Jorge ÁLVAREZ Ficha Nº 11658, Alfredo GONZÁLEZ Ficha Nº 11662, Ernesto LAPASTA Ficha Nº 11661, Danilo MARTÍNEZ Ficha Nº 11659, Juan MONTENEGRO Ficha Nº 11657, Aparicio VALIENTE Ficha Nº 11660, Federico GARRACINI Ficha Nº 11655, Luis CASTRO Ficha Nº 11654, Laura FERREIRA Ficha Nº 11656 y José JUÁREZ Ficha Nº 11653 desde su vencimiento y por el término de un año, en las mismas condiciones que el anterior contrato.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 808/21.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00070.
SOCIEDAD 25 DE AGOSTO. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE SU INSTITUCIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por la SOCIEDAD 25 DE AGOSTO, en la que solicitan la exoneración de los tributos sobre el padrón urbano de su propiedad Nº. 103 de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.
CONSIDERANDO:
Que los interesados se encuentran amparados por el decreto departamental de abril de 1982.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo hasta el presente ejercicio, el padrón Nº. 103 de esta ciudad, propiedad de la SOCIEDAD 25 DE AGOSTO, al amparo de lo previsto en el decreto el Decreto de la Junta de Vecinos del 1978, revocándose la Resolución Nº 680/21.
2) TÉNGASE presente que, para ejercicios venideros la Institución podrá continuar con el beneficio de la exoneración presentando el correspondiente formulario de declaración jurada atento a lo dispuesto en la Resolución Nº 2.576/2011.
3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
EN este estado, siendo el día quince de marzo de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.