Acta N° 36/2025
Resolución
Del Nº 732/25 al Nº 751/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, en su caso la Intendente (I) Andrea BRUGMAN POZZI, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 732/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02816.
DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE PAGO DE VIÁTICOS SEMANALES.
VISTO:
El planteo efectuado por la Dirección de Espacios Públicos respecto a la posibilidad de cobro de viáticos generados en ese Departamento en forma semanal.
ATENTO:
A los antecedentes en la materia y a lo informado por Liquidación de Haberes y por la Dirección General de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se paguen en forma semanal los viáticos que se generen en el Departamento de Espacios Públicos, en las condiciones informadas por Liquidación de Haberes en actuación N.º 4.
2) PASE al Departamento de Espacios Públicos a fin de enviar nómina de funcionarios beneficiados a Mesa de Ayuda.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 733/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02624.
CENTRO DE MONITOREO. GUARDIA MUNICIPAL.
VISTO:
Que el Centro de Monitoreo en su actuación Nº 1, solicita la renovación del contrato entre Ministerio del Interior (JEFATURA DE POLICÍA FLORIDA) e Intendencia de FLORIDA, para la continuidad de Policías Eventuales (total 6), en el expediente 03145/2016 se encuentra detallado la creación de la Guardia Municipal.
RESULTANDO:
I) Que la Dirección General de Administración en actuación Nº 3, expone que la Guardia Departamental fue creada con el cometido de ejercer la vigilancia de toda la infraestructura y los Espacios Públicos de jurisdicción Departamental, constituyéndose para ello la formación de un Grupo de Guardias permanentes, con el que deberá contar dicho servicio.
II) Que para ello se acordó con el Ministerio de Interior, a través de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, la provisión de 6 funcionarios policiales especiales, previamente capacitados por la Escuela Departamental de POLICÍA; permitiendo que los funcionarios, siendo policías dependientes del Ministerio de Interior presten servicio a la orden directa de la Intendencia, que provee los fondos presupuestales para sus retribuciones personales.
CONSIDERANDO:
I) Que de acuerdo a los antecedentes existentes (expediente 2021-86-001-01772), puede entenderse que no existiría la necesidad de firmar un nuevo contrato, continuando vigente el anterior hasta tanto, cualquiera de las partes comunique la decisión de darlo por finalizado.
II) Que de entenderse conveniente continuar con los servicios de la Guardia Municipal, conformado por el grupo de policías, podría continuarse de igual manera, si así se dispone; sin perjuicio de consultarse a la propia JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.
III) Que la Dirección General de Administración en actuación Nº 9, informa que en diversas reuniones desarrolladas para la implementación del programa "OJOS EN ALERTA", se entendió la necesidad de poder contar con un policía eventual más (no tres); solucionando así, el turno matutino de la guardia, que actualmente no funciona.
ATENTO:
A las consideraciones expuestas ut-supra y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5, donde hace constar “que la cláusula 4ta. del Convenio ya celebrado, permite la renovación automática, por lo que no se encuentra inconvenientes para continuar con las condiciones ya establecidas”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del Convenio entre el Ministerio del Interior y la Intendencia Departamental de FLORIDA, en las condiciones ya establecidas, hasta la finalización del presente período de gobierno, para la continuidad de 7 (siete) Policías Eventuales, de acuerdo a antecedentes contenidos en Expediente Comunal Nº 3145/2016, en el cual se encuentra detallado la creación de la Guardia Departamental.
2) CÚRSESE Oficio a la Jefatura de Policía de FLORIDA, comunicándose la intención de esta Comuna de dar continuidad al convenio detallado en el numeral 1).
3) PASE a la Asesoría Notarial, a efectos de elaborar la documentación que corresponda, en coordinación con la Dirección General de Administración, reservándose en dicha Asesoría en espera de la respuesta de la mencionada Jefatura.
4) CUMPLIDO, con conocimiento y registro del Departamento de Hacienda, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 734/25
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00576.
UNIDAD EJECUTIVA. REGLAMENTO DE VIÁTICOS.
VISTO:
Que por resolución N°. 1106/2021 de fecha mayo 14 de 2021, se dispuso la aprobación del Reglamento de Viáticos anexo en actuación N° 4.
ATENTO:
A la necesidad puesta de manifiesto por parte de la Dirección General del Departamento de Administración en acuerdo con el Departamento de Vialidad y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, de modificar algunos aspectos, y de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el nuevo Reglamento de Viáticos con las modificaciones sugeridas en su artículo 3 literales a) y b), conforme a la redacción agregada en anexo de actuación N° 28.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la Asociación Sindical.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Obras, Vialidad, Administración y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 735/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02356.
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE ROCHA. SOLICITA MEDIANTE OFICIO N° 246/2025 LA RENOVACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA DE ESTA COMUNA SEÑORA GLADYS GUTIÉRREZ PARA PRESTAR FUNCIONES EN EL MUNICIPIO DE CHUY.
VISTO:
Que la Intendencia Departamental de ROCHA, a través de Oficio N° 246/2025, solicita sea renovado el pase en régimen de comisión de servicios, de la funcionaria Señora Gladys GUTIERREZ.
ATENTO:
Que no se encuentran impedimentos para autorizar la solicitud detallada en el visto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen de comisión de servicios, de la funcionaria Señora Gladys GUTIERREZ, hacia la Intendencia Departamental de ROCHA - Municipio de CHUY, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) CÚRSESE Oficio a la Intendencia Departamental de ROCHA, comunicando lo dispuesto en la presente Resolución, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su registro y comunicaciones de estilo a los Departamento de Administración - Recursos Humanos y Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 736/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02781.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. EXTENSIÓN HORARIA INGENIERO ALZATI.
VISTO:
Que el funcionario Señor Hernán ALZATI Ficha N°. 9937, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Obras.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertenece.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde asignar al funcionario un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto, y de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N°. 24/1996.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que el funcionario Señor Hernán ALZATI Ficha N°. 9937, cumpla a partir del día posterior al de su notificación un régimen 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirán mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, manteniéndose en todos sus términos las demás prestaciones que perciba.
2) PASE al Departamento de Obras para su conocimiento y notificación del interesado.
3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 737/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02396.
LOGÍSTICA. INTERNA. SOLICITUD DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES.
VISTO:
Que por resolución N° 43682025, se dispuso un llamado a compra directa para la adjudicación del servicio de mantenimiento de ascensores.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa N° 2684/2025.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 24.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la empresa NEDELSUR SA el servicio de mantenimiento de los dos ascensores, uno ubicado en el edificio central y el segundo en el ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS, a un monto mensual equivalente a $ 14.640.- IVA incluido, con una forma de pago a crédito de 90 días, conforme a su oferta y demás condiciones establecidas en el pliego particular de condiciones que rigió el llamado.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 738/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02808.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 864/25. PRESIDENCIA REMITE NOTA DE GRUPO DE VECINOS DEL BARRIO ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, EN LA CUAL SOLICITAN LA INCLUSIÓN DEL NOMBRE JOSEFA ANTONIA PEREYRA EN EL NOMENCLÁTOR DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La iniciativa de los vecinos del BARRIO ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, en tanto nominar una calle como “JOSEFA ANTONIA PEREYRA”, como homenaje a persona relevante para la comunidad.
CONSIDERANDO:
I) Que la iniciativa se recibe a través de la Junta Departamental siendo respaldada por el organismo a través de la Comisión de Legislación y Nomenclátor.
II) Que Josefa Antonia PEREYRA, nacida el 9 de octubre del año 1921, fue de las primeras pobladoras del barrio.
III) Que, a poco de llegar, por el 1980, y a través de su gestión, se logró llevar los servicios públicos de luz y agua.
IV) Colaboró y permitió que se diera catequesis en su domicilio. Tuvo un gran rol social, haciendo meriendas para los niños del barrio y los pesebres para colaborar en todos los aspectos, no dudando en organizar colectas para comprar los focos de luz para el barrio.
V) Que los vecinos de la zona presentan nota ante el Legislativo Departamental solicitando homenajear a esta mujer que fuera pilar de la zona mediante la inclusión de su nombre en el nomenclátor, incluyéndose nombres de los familiares aún presentes.
VI) Que el Ejecutivo comparte la iniciativa, máxime cuando se trata de solicitudes de los vecinos quienes son los verdaderos partícipes en cuanto a formar comunidad.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 19 numeral 31 de la ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
1) Designase con el nombre de “JOSEFA ANTONIA PEREYRA” el tramo que se extiende en aproximadamente unos 240 metros al noroeste del Camino Departamental Raúl CASTRO hasta la vía férrea y según croquis adjunto en actuación N° 1.
2) Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 739/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02634.
MAXIMILIANO GARRIDO. GRUPO MUSICAL TROFEO Y VALOR PREMIO RAID CHAMIZO DE A CABALLO DEL 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2025.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos del CLUB DE ABUELOS “LOS FACUNDOS” de CHAMIZO, en la que solicitan apoyo con motivo de celebrarse una nueva edición del raid hípico federado “CHAMIZO DE A CABALLO”, a celebrarse los días 25 y 26 de octubre próximos.
RESULTANDO:
1) Que esta Intendencia se encuentra actualmente sujeta a las disposiciones establecidas en las políticas de austeridad y contención del gasto, dictadas en oportunidad de haber asumido.
2) Que dichas políticas limitan las disponibilidades de recursos económicos, restringiendo la posibilidad de asumir compromisos que impliquen erogaciones no previstas en el presupuesto actual.
CONSIDERANDO:
Que, si bien se reconoce la relevancia de la iniciativa propuesta, en este contexto resulta inviable prestar la colaboración solicitada sin comprometer los lineamientos presupuestarios y administrativos en vigor.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICAR a los gestionantes haciéndoles saber que en esta oportunidad no resulta posible prestar el apoyo solicitado, en virtud de las consideraciones arriba indicadas, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de CHAMIZO.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 740/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03478.
IGNACIO LAPETTINA EN REPRESENTACIÓN DE EMPRESA RODEL LIMITADA. COMUNICA QUE REALIZARÁ EL SERVICIO FLORIDA – MONTEVIDEO POR EL SANTORAL.
VISTO:
La nota presentada en representación de la Empresa RODEL LTDA. solicitando reintegro de gastos de adecuación edilicia del local N.º 4 de la Terminal de Ómnibus, que le fuera concedido en alquiler por Resolución N.º 11.384/25, a fin de instalar su agencia para la atención de usuarios de la línea interdepartamental MONTEVIDEO – FLORIDA por rutas nacionales 101, 8, 11, 6, 12 y 5.
RESULTANDO:
Que en la mencionada Resolución se establece que las adecuaciones edilicias sean de cargo de los interesados, habiendo sido notificada oportunamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la Resolución N.º 11.384/25 de fecha 11 de marzo de 2025, dictada en expediente N.º 2024-86-001-03478.
2) PASE a Administración Documental para su notificación.
3) CONTINÚE a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato. CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 741/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02833.
JUAN ESTEBAN DOTTA CÁCERES. SOLICITA SALIDA FISCAL DEL PADRÓN URBANO N° 7830.
VISTO:
La solicitud realizada por el Señor Juan Esteban DOTTA respecto al padrón urbano N°. 7830 de FLORIDA respecto a informe de salida municipal.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en actuación N° 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que la Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que el inmueble N°. 7830 urbano de FLORIDA, no integra el patrimonio de la Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.
2) CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para notificar al interesado.
3) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 742/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02908.
ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO OSE. COMUNICA MEDIANTE OFICIO N° 37/2025 LA AUTORIZACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN A ESTA INTENDENCIA DEL SEÑOR CÉSAR DARÍO CORDERO GONZÁLEZ PARA DESEMPEÑAR TAREAS HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ACTUAL PERÍODO DE GOBIERNO RD N° 1031/2025.
VISTO:
Que la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), por Oficio N° 337/2025, comunica la autorización del pase “en comisión” del funcionario Señor César Darío CORDERO GONZÁLEZ.
ATENTO:
A la Resolución de dicha Administración, RD Nº 1031/25, de fecha 10 de setiembre de 2025, en la que se autoriza el pase “en comisión” hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión” a esta Comuna, desde la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, del funcionario Señor César Darío CORDERO GONZÁLEZ, quien cumplirá funciones a la orden de la Unidad de Descentralización, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental.
2) PASE a los Departamentos de Administración y Recursos Humanos, para su conocimiento, registro, notificación del interesado y comunicaciones que resulten de estilo.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 743/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02981.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de las facturas N° 1402, 1401 a la firma INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA (Mano de obra).
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos, fueron posteriores a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dichos gastos responden a la necesidad de realizar el mantenimiento de los espacios públicos del interior del Departamento y otras tareas acorde a la maquinaria que maneja, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 744/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02928.
UNIDAD EJECUTIVA. GRUPO DE GIMNASIA ARTÍSTICA SARANDÍ GRANDE. SOLICITAN APOYO PARA PARTICIPAR EN EL VII TORNEO ABIERTO DE GIMNASIA ARTÍSTICA, ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE GIMNASIA, EL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ.
VISTO:
La gestión iniciada por el Grupo de Gimnasia Artística de SARANDÍ GRANDE solicitando apoyo, con el fin de participar del VII Torneo Abierto de Gimnasia Artística, que promueve la Federación Uruguaya de la disciplina en la ciudad de PAYSANDÚ el próximo 18 de octubre.
RESULTANDO:
Que la participación en el evento de referencia representa una oportunidad interesante para el desarrollo deportivo y la representación institucional y de la región.
CONSIDERANDO:
Que la actividad se encuentra alineada con los objetivos de fomento del deporte, la actividad física y la promoción de valores como el trabajo en equipo y la disciplina.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR una colaboración económica por un monto equivalente a $ 20.000.-, al Grupo de Gimnasia Artística de SARANDÍ GRANDE, representado por la Señora Viviana REGO, como contribución de esta Intendencia, debiendo la interesada acreditar fotocopia de Cédula de Identidad, para ser agregada al presente expediente.
2) PASE al Municipio de SARANDÍ GRANDE a fin de notificar a la interesada.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 745/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02595.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO. SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS, LUIS OLIVA CASTRO, EN REUNIÓN DEL 24 DE SETIEMBRE DE 2025.
VISTO:
La invitación cursada por la Comisión de Desarrollo Productivo de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en la convocan para el próximo 24 de setiembre la presencia del Señor Director General del Departamento de Obras Luis OLIVA.
ATENTO:
A que la Dirección manifiesta haber realizado las consultas correspondientes ante Autoridades de OSE, respecto a la afectación de la caminería rural en oportunidad de construirse la Presa CASUPÁ, sin contar con respuesta al día de la fecha.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMUNICAR a la Comisión de marras que al día de la fecha no se cuenta con información genuina sobre la temática aludida, por lo que transitoriamente no se está en condiciones de aportar los extremos, quedando a las ordenes una vez se cuente con la misma.
2) PASE JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para su conocimiento.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 746/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02903.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y COORDINACIÓN EXTERNA. RECAMBIO OID 1.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de gravámenes por la importación de un vehículo marca TOYOTA modelo RAV4 Híbrida LIMITED PLUS, de acuerdo a la Factura Proforma Nº 1825, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su reserva.
RESOLUCIÓN Nº 747/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02001.
DOCTOR MARCOS PÉREZ MACHADO. SOLICITA ACOGERSE AL SUBSIDIO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY 15.900 Y SUS MODIFICATIVAS.
ATENTO:
A qué se dio cumplimiento con lo dispuesto en resolución N°. 627/2025.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se haga efectivo el pago al Señor Marcos PÉREZ MACHADO, del subsidio previsto para quienes desempeñaron cargos políticos, conforme a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución de la República, articulo 5 de la Ley N°. 1599, y Acto Institucional N.º 9, Ley 16.195, Ley 18.719, art. 67 y Consultan vinculante tramitada ante el Tribunal de Cuentas de la República, Expediente 2025-86-001-02026, por el período de hasta un año a contar desde el cese, 11 de julio de 2025.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Administración.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 748/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01995.
INGENIERO GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ. SOLICITA PAGO DE SUBSIDIO PREVISTO POR LEY N° 15.900 Y MODIFICATIVAS.
ATENTO:
A qué se dio cumplimiento con lo dispuesto en resolución N°. 627/2025.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se haga efectivo el pago al Señor Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, del subsidio previsto para quienes desempeñaron cargos políticos, conforme a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución de la República, articulo 5 de la Ley N°. 1599, y Acto Institucional N.º 9, Ley 16.195, Ley 18.719, artículo 67 y Consultan vinculante tramitada ante el Tribunal de Cuentas de la República, Expediente 2025-86-001-02026, por el período de hasta un año a contar desde el cese, 11 de julio de 2025.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Administración.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 749/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02516.
SEÑOR ALEJANDRO PAZ POR ANTEL. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DEL LICENCIADO ERNESTO CASTELLANO.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución N° 419/2025, respecto al destino dispuesto ya que cumplirá funciones a la orden de Secretaría Privada.
2) PASE al Departamento de Recursos humanos para su registro.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sostenible, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 750/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02927.
PROFESORA MAGDALENA MASULLO POR UTU FLORIDA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO CON MOTIVO DE CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE CREACIÓN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración equivalente a $ 4.000.- destinada a la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR HERMENEGILDO SABAT de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a instituciones educativas en virtud de la trayectoria en el medio, en el marco de la celebración de su centenario, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N°. 714/2025.
RESOLUCIÓN Nº 751/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02924.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO N° 2259/25 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR SANTINO ARNIZ BARCELÓ.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Santino ARNIZ BARCELÓ.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360. LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Santino ARNIZ BARCELÓ, por el término de seis meses contados a partir del 06 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley N°. 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
En este estado, siendo el día veintitrés de Setiembre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por la Intendente (I) Andrea BRUGMAN POZZIO y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.
