Acta N° 375/2024

Resolución

Del Nº 8.787/24 al Nº 8.806/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 8.787/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00658.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL PROFESOR DUMAS GARCÍA.

VISTO:

El planteo realizado por la Dirección de Deportes solicitando se contrate al Señor Dumas GARCÍA, en modalidad “hora docente”, para impartir clases de multideportes en la localidad de CAPILLA DEL SAUCE, a la orden de esa Dirección.

ATENTO:

A lo establecido por el art. 6to. del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07, modificación presupuestal 2008 – 2009 y al informe de la Dirección de Deportes en actuación N° 74.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Señor Dumas GARCÍA en modalidad “hora docente”, para desempeñarse a la orden del Departamento de Deportes, impartiendo clases de multideporte en la localidad de CAPILLA DEL SAUCE, con una carga horaria de 48 horas docentes mensuales, en la modalidad establecida por el artículo 6° del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 23/07 a partir del presente mes y hasta el 31 de diciembre de 2024 en las condiciones establecidas por la Dirección de Deportes en actuación Nº 74.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones de Administración y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Deportes, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.788/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01138.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL JOVEN DARWIN FABIÁN OCAÑO NÚÑEZ.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicita contar nuevamente con la promoción del deporte y actividad física en el CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES, por el presente año lectivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Señor Darwin OCAÑO, para cumplir 50 horas mensuales la promoción del deporte y actividad física en el CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES, a partir del 1 de febrero y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.789/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01545.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DEL SEÑOR FERNANDO ANDRÉS NORIA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura, en el que solicita contratar nuevamente Señor Fernando Andrés NORIA con una carga mensual de 100 horas mensuales para desempeñar tareas como entrenador alterno de diferentes escuelas deportivas y colaborador en organización de eventos deportivos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente al Señor Fernando Andrés NORIA para cumplir 100 horas mensuales como entrenador alterno de diferentes escuelas deportivas y colaborador en organización de eventos deportivos, a partir del mes de febrero y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.790/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01337.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 639/23 FACAL GERARDO PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL REALIZADO EN LA HORA PREVIA DE LA SESIÓN DE FECHA 05 DE MAYO DE 2023 SOLICITANDO SE REALICE UN LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONFECCIÓN DE UNA BANDERA REPRESENTATIVA DE LA LOCALIDAD E CHAMIZO.

VISTO:

La resolución Nº. 05/2024 dispuesta por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, por el cual se establece con carácter oficial la bandera representativa de la localidad de CHAMIZO.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y demás efectos que correspondan.

4) CON anotaciones del Departamento de Cultura y de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.791/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-04025.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO (AGESIC).

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio a autoridades de AGESIC, en los términos indicados por la Dirección General del Departamento de Administración en actuación Nº 23, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) PASE para su conocimiento y reserva al Departamento de Administración.

RESOLUCIÓN Nº 8.792/24.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01548.

FREDDY MARTÍNEZ. MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN. SOLICITAN RECURSOS PARA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL.

VISTO:

Que el Departamento de Desarrollo Sostenible en su actuación N° 213, solicita considerar una partida, a rendir en forma bimensual de $ 3.000, para cubrir costos de peajes, ya que al ser el titular del micro el Movimiento de la Juventud Agraria, no se debita de la Intendencia de FLORIDA, los costos de peajes.

RESULTANDO:

I) Que el uso del micro, no solo es utilizado por el área, sino que ha sido y es apoyo del área de flota liviana, para cubrir traslados que por diferentes motivos no se realizan con el micro de la Intendencia.

II) Que ello ocasiona gastos de peajes, pero al colocarse el chip de telepeaje, y con la intención que no se cargue a la patente los costos que ocasiona el peaje, se solicita considerar una partida, a rendir en forma bimensual de $ 3.000, para cubrir dichos costos, al ser el titular del micro el MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA.

III) Que la rendición de dicha partida estará a cargo del funcionario Señor Luis Eduardo LEGUISAMO.

CONSIDERANDO:

Que como es sabido, el MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA viene llevando adelante varias propuestas productivas que tienen que ver con el desarrollo del Departamento y parte de estos recursos se vuelcan a dichas actividades.

ATENTO:

A lo informado por la Oficina de Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en su actuación N° 225.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER una partida bimensual de $ 3.000 (pesos uruguayos tres mil), al Departamento de Desarrollo Sostenible, para cubrir costos de peajes, por los motivos expuestos, estando a cargo del funcionario Señor Luis Eduardo LEGUISAMO - Ficha Nº 1403, la rendición de cuentas de dicha partida.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, a fin de tomar conocimiento y notificar al funcionario Señor Luis Eduardo LEGUISAMO - Ficha Nº 1403, y al MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA de lo dispuesto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, para su conocimiento, registro y efectos que para el caso correspondan.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.793/24.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02871.

ÁREA DE SEGURIDAD Y SALUD. INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

VISTO:

La resolución adoptada por la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, respecto a sanciones aplicadas e intimación por incumplimiento de normas en el espacio físico central de esta Intendencia.

ATENTO:

A lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de hacienda a hacer efectivo el pago de 70 UR a la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, en virtud de la intimación notificada el 5 de marzo próximo pasado de fecha 28 de febrero del corriente.

2) PASE al Departamento de Hacienda a sus efectos.

3) EXORTASE sin excepciones y con la mayor celeridad a los Departamentos de Administración, Salud y Gestión Ambiental, Obras, Arquitectura y División Electricidad Logística y Coordinación de Áreas Externas, a gestionar y finiquitar las observaciones indicadas por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 98.

4) PASE a las dependencias citadas en el numeral 3 para su cumplimiento.

5) FECHA reingrese a este Despacho con los informes de estilo.

RESOLUCIÓN Nº 8.794/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00680.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS E INTENDENCIA DE FLORIDA CENTRO DIURNO PARA ATENCIÓN DE PERSONAS CON UPD.

VISTO:

Que la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, informa que dando cumplimiento al Artículo 5to. del Convenio firmado el pasado 29 de Noviembre del 2023, entre Junta Nacional de Drogas e Intendencia de FLORIDA, donde dicha Dirección General, se compromete a la Ejecución del Dispositivo Ciudadela, el cual tiene como objetivo brindar información para la prevención, asesoramiento, diagnostico, tratamiento, y derivación oportuna para personas con uso Problemático de Drogas, familiares y/o referentes socio-afectivos provenientes del sistema asistencial, judicial o por motivación personal.

RESULTANDO:

I) Que en virtud de las características del territorio, en FLORIDA, el Dispositivo CIUDADELA, brindará el servicio de atención en modalidad ambulatorio y Centro Diurno.

II) Que para el funcionamiento del Centro, se debe contar con un equipo interdisciplinario, que contemple Psicología, Trabajo Social y recursos con formación en la temática.

III) Que dando cumplimiento al Artículo 5to., donde expresa la continuidad del servicio de la Licenciada en Psicología Señora Erika DE LOS SANTOS, a la que se le asignará una carga horaria de 30 horas semanales, mas 10 horas que corresponderán a la Coordinación Técnica.

CONSIDERANDO:

Que la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, solicita que la contratación de la profesional sea por el período de un año, a contar desde el 01 de enero de 2024.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y a lo informado por Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en su actuación N° 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR a la Licenciada en Psicología Señora Erika DE LOS SANTOS, por un precio mensual, por todo concepto, equivalente a $ 112.416 más IVA, desde el 01 de enero de 2024 y por el término de un año, con una carga horaria de 30 horas semanales, mas 10 horas que corresponderán a la Coordinación Técnica, dando cumplimiento al Artículo 5to., del Convenio firmado el pasado 29 de Noviembre del 2023, entre Junta Nacional de Drogas e Intendencia de FLORIDA.

2) REMÍTASE a la Asesoría Notarial para su suscripción y trámites de estilo, y al Departamento Salud y Gestión Ambiental, a fin de tomar conocimiento, coordinar la actividad, notificándose a la Psicóloga Erika DE LOS SANTOS.

3) CUMPLIDO, con conocimiento y registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.795/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02732.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO A EMPRESAS INTERESADAS EN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES AL AMPARO DEL CONVENIO QUE MANTIENEN LAS INTENDENCIAS CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TRANSPORTE PARA EL PRÓXIMO AÑO 2024.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la necesidad de contar con empresas de transporte para el traslado de estudiantes que no cuentan con transporte público accesible de acuerdo a sus necesidades, y teniendo en cuenta el convenio suscripto con el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, los antecedentes relacionados y a lo informado por el Departamento de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Pública, para la contratación de servicios de traslados de estudiantes para el ejercicio 2024, de acuerdo a las necesidades establecidas en el artículo 5to. del Pliego Particular de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta en anexo de actuación Nº 30, fijándose el precio del mismo en $ 3.000.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 8.796/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00451.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. PROYECTO PARA EL PASEO ECOLÓGICO “ISLA DE MAYO”.

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Obras, respecto a la generación de un proyecto con el fin de intervenir en el Padrón Rural Nº 8089, parque de las canteras de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que el proyecto forma parte de los pendientes asociados al Fideicomiso de Obras FLORIDA 2030, el que ha sido estudiado y reformulado, procurando optimizar aún más los objetivos y la inversión prevista.

CONSIDERANDO:

El trabajo realizado por Arquitectos de esta Intendencia, lo que generó la confección del Pliego Particular de Condiciones, a fin de sustanciar la gestión administrativa y dar forma a las "Obras varias en el Paseo Ecológico Isla de Mayo".

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la ejecución de trabajos de obras varias en PASEO ECOLÓGICO ISLA DE MAYO, en padrón rural próximo a la localidad de Villa 25 DE MAYO FLORIDA, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 11, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 8.797/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00248.

GERENTE DE AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE FLORIDA GABRIELA LUENGO. SOLICITUD DE LOCAL EN MERCADO MUNICIPAL PARA TRASLADO DE COCINA COMUNITARIA.

RESUELVE:

1) MODIFICAR parcialmente el numeral 1 de la resolución Nº 8551/2024, estableciéndose que se destinará el local Nº. 11 ubicado en el Mercado Municipal, para los fines perseguidos.

2) PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, Departamento de Hacienda, Departamento de Salud y Gestión Ambiental y Asesoría Notarial, cumplido archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.798/24.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00351.

DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. SOLICITA SE REALICEN GESTIONES NECESARIAS PARA LA HABILITACIÓN DE BOMBEROS DEL LOCAL UBICADO EN EL PADRÓN Nº 1450 (EX BANCO CAJA OBRERA).

VISTO:

Que por resolución Nº 17.768/202, se dispuso un llamado a licitación abreviada, para la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos, respecto al inmueble padrón Nº 1455 de ésta ciudad.

ATENTO:

A lo expresado, a que la gestión se tramitó a través de la licitación abreviada Nº 10/2023, y de acuerdo al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE sin efecto el llamado a licitación a Nº. 10/2023, en virtud de la caducidad de las ofertas.

2) PASE al Departamento de Arquitectura para su conocimiento y efectos que crea correspondan.

RESOLUCIÓN Nº 8.799/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03598.

RICHARD HERNÁNDEZ COOPERATIVA COVICUES VIVIENDA 12 SOLICITA APOYO MUNICIPAL PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO TUNNING POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL DOMINGO 10 DE MARZO DE 2024.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Richard HERNÁNDEZ, solicitando autorización para realizar el evento denominado “TUNNING FLORIDA” en instalaciones del Vivero Municipal, el 10 de marzo próximo.

ATENTO:

A los informes de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Señor Richard HERNÁNDEZ, a realizar el evento denominado “TUNNING FLORIDA” en instalaciones del Vivero Municipal, el 10 de marzo próximo entre las 8 y 19 horas, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, estableciéndose que deberán tomar las precauciones pertinentes en oportunidad de generarse ruidos molestos.

2) DISPONER que el Director de Espacios Públicos Señor Fabricio FALERO queda a cargo de disponer la desocupación del espacio físico a la hora 19 del 10 de marzo del año en curso y en iguales condiciones en las que se recibió.

3) APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Espacios Públicos y Dirección de Turismo, Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.

4) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado, haciéndoles saber además que no se cuenta en la actualidad con baños químicos disponibles.

5) CON conocimiento de la dependencia citada en el numeral 2, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.800/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00479.

YOSELIN EGUEZ. COOPERATIVA DE VIVIENDAS VILLA SARANDÍ. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE LLAMADAS Y DESFILE DE CARNAVAL DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por integrantes de Cooperativa de Viviendas VILLA SARANDÍ, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado a gastos operativos con motivo de realizar la segunda edición del concurso de llamadas del interior y desfile de carnaval.

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos culturales en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a organizaciones como la presentada, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados en la norte este del departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo a integrantes de Cooperativa de Viviendas VILLA SARANDÍ en la persona de la Señora Yoselin EGUEZ equivalente a $ 400.000.-, debiéndose depositar lo devengado en caja de ahorro, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 8.801/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00699.

PADRES DE COLONIA 33 TURNO VESPERTINO. PADRES DE ESTUDIANTES QUE CONCURREN A LICEO DE SAN RAMÓN SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TURNO VESPERTINO.

VISTO:

La solicitud presentada por Padres de Alumnos que concurren al Liceo de SAN RAMÓN en Turno Vespertino, solicitando apoyo de transporte desde COLONIA 33 ORIENTALES - Ruta N° 6 - Km. 103, al Liceo de SAN RAMÓN, y el informe de la Secretaría de Desarrollo Social en actuación Nº 1.

ATENTO:

A la normativa vigente, y a lo informado por los Departamentos de Hacienda y Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado a Compra Directa para adjudicar el servicio de traslado de la estudiante de referencia, desde COLONIA 33 ORIENTALES - Ruta N° 6 - Km. 103, al Liceo de SAN RAMÓN, según detalle que consta en la solicitud anexa a actuación Nº 1 e informe de Abastecimientos en su actuación N° 5.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

3) CUMPLIDO, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 8.802/24.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200.

UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

La necesidad de continuar contando con recursos humanos destinados al mantenimiento y atención del salón de eventos, ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.

CONSIDERANDO:

I) Que resulta de importancia, contar con personal con experiencia, para la planificación, coordinación y control de las actividades promovidas en el lugar por el Ejecutivo.

II) Que la Señora Sandra Graciela PÉREZ PÉREZ, ha demostrado solvencia laboral en el rubro, estando próximo a vencerse el vínculo contractual que se mantiene.

ATENTO:

A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del contrato bajo la modalidad de arrendamiento de servicios a la Empresa Unipersonal Señora Sandra Graciela PÉREZ PÉREZ, en carácter de encargada del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos, a partir de su vencimiento y por el plazo de un año, en iguales condiciones económicas, y de acuerdo a lo expresado por Recursos Externos en actuación Nº 359.

2) CONTINÚE a la Asesoría Notarial, Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos a sus efectos.

3) CON conocimiento de División Servicios Varios y Departamento de Espacios Públicos, archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 8.803/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00526.

SECRETARIA DE GÉNERO. ELEVA PROPUESTA PARA CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE RETROEXCAVADORAS DIRIGIDA A MUJERES.

VISTO:

El planteo efectuado por la Secretaría de Género en relación al proyecto destinado a la capacitación en el manejo de retroexcavadoras, dirigida a mujeres municipales, con el apoyo y la financiación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos.

RESULTANDO:

1) Que a través de fondos económicos destinados a programas de capacitación, que promueven equidad de oportunidades, y dado que uno de los objetivos en el marco del programa de la Secretaría de Género, es capacitar y brindar herramientas para posibilitar y mejorar la inserción laboral de la mujer.

2) Que se realizó entre la Secretaría de Género y el Instituto de Estudios Municipales un estudio en el cual se detectó la necesidad de capacitar en el manejo de maquinaria vial.

3) Que la capacitación no solo contribuirá al desarrollo de habilidades, sino también promoverá la equidad de oportunidades en el ámbito laboral, permitiendo a las mujeres presentarse con igualdad de condiciones en los diferentes llamados dentro de nuestra Institución, así como también para empresas externas.

CONSIDERANDO:

1) Que la coordinación de la capacitación estará a cargo de la Secretaría de Género con el apoyo del Instituto de Estudios Municipales, participando en principio 15 mujeres, las cuales pertenecen la Dirección General de Obras.

2) Que para llevar a cabo el programa, ya ha sido seleccionada la entidad capacitadora, resultando ser la empresa Centro Técnico Uruguayo, habiéndose recibido la “no objeción” del Banco Interamericano de Desarrollo BID (mediante nota O-CSC/CUR-1183/2023) conforme a la comunicación recibida de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, cuya copia se anexa en actuación Nº 1.

3) Que fue agregada en actuación Nº 10 la documentación requerida vinculada a la empresa responsable.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por la Secretaría de Género, disponiéndose la contratación de la empresa Centro Técnico Uruguayo a un costo equivalente a $ 268.500 IVA incluido por todo concepto, para la instrucción de manejo de Retroexcavadora destinado a 15 funcionarias de esta Intendencia, ad referendum de la intevención de la Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y posterior remisión para intervención del Contador Auditor Destacado del Tribunal de Cuentas en Presidencia de la República.

2) ESTABLECESE que la Secretaría Género deberá estar a lo indicado en actuación Nº 6, por parte del Departamento de Hacienda – Planificación y Presupuesto Recursos Externos.

3) PASE al Departamento de Hacienda conforme se indica en el numeral 1, una vez culminado los procedimientos acotados en el mismo, siga a la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 8.804/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03923.

SERGIO GONZÁLEZ. ENTREGA DE LOCAL COMERCIAL KIOSCO TERMINAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la necesidad de llamar a interesados para la explotación de Kiosco en Terminal de Autobuses de esta ciudad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la concesión del Kiosco ubicado en Terminal de Ómnibus de esta ciudad, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta en actuación Nº 38, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 8.805/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00645.

UNIDAD EJECUTIVA. CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE Y SU ZONA.

VISTO:

La Resolución Nº 8.744/24, de fecha 6 de marzo de 2024, por la cual se dispone de una colaboración destinada al CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que la Oficina de Planificación y Presupuesto, informa que el gasto debe afectarse al objeto 529000, del Programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal. CONSIDERANDO: Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente, y a su vez el fomento de programas.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 8.744/24.

RESOLUCIÓN Nº 8.806/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00672.

ANAHIR BARBOZA. SOLICITA LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE SU HIJA A LICEO DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La solicitud presentada por los Señora Rosa Anahir BARBOZA PINTOS, solicitando apoyo de transporte de su hija, Sofía Jacqueline AGUIAR BARBOZA, desde el Establecimiento Rural "DON ÁNGEL", al Liceo de 25 DE MAYO, y el informe de la Secretaría de Desarrollo Social en actuación Nº 1.

RESULTANDO:

Que el tramo no fue contemplado en la Licitación General para traslado de estudiantes a Centros de Estudio.

ATENTO:

A la normativa vigente, y a lo informado por los Departamentos de Hacienda y Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado a Compra Directa para adjudicar el servicio de traslado de la estudiante de referencia, desde el Establecimiento Rural "DON ÁNGEL", al Liceo de 25 DE MAYO, según detalle que consta en la solicitud anexa a actuación Nº 1 e informe de Abastecimientos en su actuación N° 3.

2) COMETER al Departamento de Abastecimientos a realizar las gestiones administrativas correspondientes, a fin de incluir a la estudiante y su recorrido, al llamado a Licitación Pública que se encuentra en proceso para el presente año lectivo.

3) PASE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

En este estado, siendo el día doce de Marzo de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.