Acta N° 38/2021

Resolución

Del Nº 836/21 al Nº 866/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 836/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00563.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON CONVENIO QUE MANTIENEN LAS INTENDENCIAS CON EL M.T.O.P. – D.N.T. POR ESTUDIANTES SIN TRANSPORTE PÚBLICO POR EL PRESENTE AÑO LECTIVO.

RESOLUCIÓN:

1) COMPLEMENTAR el numeral 1 de la resolución Nº. 694/2021, prorrogando por el presente mes de marzo los traslados de estudiantes dispuestos en Resolución Nº 15.588/20 contenida en el expediente 2019-86-001-02942.

2) PASE al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su registro.

3) CONTINUÉ al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación.

4) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, resérvese a efectos de realizar el seguimiento correspondiente.

RESOLUCIÓN Nº 837/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00155.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. CHÓFERES PARA FLOTA LIVIANA.

VISTO:

El planteo realizado por el Departamento de Logística y Áreas Externas, respecto a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a cumplir tareas de chofer.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia, y que por otra parte se cuenta con una lista de prelación producto del llamado interno que se realizara a través del expediente Nº. 2020-86-001-00456.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que los funcionarios Doroteo Morales, Ficha 11.618 y Sergio Luzardo, Ficha 11.621, sean trasladados a partir del día posterior al de su notificación por razones de servicio al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a fin de cumplir funciones de chófer de flota liviana.

2) ESTABLECESE que de acuerdo a las nuevas tareas asignadas, percibirán la diferencia de sueldo entre el grado que ostentan y el grado 4 del escalafón oficios, además de la compensación por a la orden equivalente a un 30%, manteniéndose en todos su términos la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de los Departamentos de Obras y Logística y Coordinación de Áreas Externas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 838/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00683.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. TRASLADO DE FUNCIONARIO JULIO DA SILVEIRA.

VISTO:

El planteo realizado por el Departamento de Logística y Áreas Externas, respecto al traslado por razones de servicio a su dependencia, del funcionario Julio Da Silveira ficha Nº. 9566.

ATENTO:

A lo expresado y que se cuenta con el aval del Departamento del cual hoy depende.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el funcionario Sr. Julio Da Silveira ficha Nº. 9566, sea trasladado a partir del día posterior al de su notificación por razones de servicio al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a fin de cumplir funciones de soldador, chapa y pintura.

2) ESTABLECESE que de acuerdo a las nuevas tareas asignadas, se mantienen en todos su términos las condiciones de su contrato, así como la compensación por taras ingratas equivalente a un 30%.

3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Logística y Coordinación de Áreas Externas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 839/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00848.

DR. LEONARDO CIPRIANI PRESIDENTE ASSE. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA LUZ FALERO DE LEÓN.

VISTO:

La comunicación recibida del M.S.P. (Ministerio de Salud Pública), mediante Resolución No. 188/2021, por el cuál comunica que en respuesta a Oficio Nº 10/2020 de esta Comuna, se ha autorizado la prórroga del pase “en comisión” de la funcionaria Sra. María Jesús FALERO.

CONSIDERANDO:

Que las tareas asignadas en el Departamento de Desarrollo Sustentable se corresponde al grado 9 del Escalafón Directivo, siendo superiores al cargo por el cual se acepta la prórroga de su pase en comisión desde ASSE –grado 7- conforme a antecedentes contenidos en Expediente 288/2017, dado la diversidad y responsabilidad asignada.

ATENTO:

A lo establecido en el artículo 30 del Presupuesto Quinquenal 2011/2015.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la prórroga del pase en régimen de “en comisión”, a esta Comuna desde el Ministerio de Salud Pública de la Sra. María Jesús FALERO, hasta la finalización del actual mandato del Gobierno Departamental, continuándose el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, así como una partida equivalente a la diferencia de sueldo entre el grado 7 y 9 del Escalafón Directivo.

2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E. -Departamento de Recursos Humanos- indicándose que su destino será el Departamento de Desarrollo Sustentable.

3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y efectos establecidos.

4) CUMPLIDO, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 840/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02905.

JUZGADO LETRADO 1ERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 2DO TURNO COMUNICA SITUACIÓN EN AUTOS CARATULADOS FIGUEREDO RODRIGUEZ, MARIA MAGDALENA SITUACIÓN DE ADULTO.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 2do. Turno, remitiéndose la información solicitada por esa Sede, provista por el Departamento de Desarrollo Social.

2) PASE a tales efectos a Prosecretaría.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 841/21.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02871.

AREA DE SEGURIDAD Y SALUD. INSPECCIÓN DEL MTSS EN ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

La Resolución de la Directora General del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 5 de Marzo de 2021, por la que se confirma la Resolución impugnada de fecha 15 de julio de 2020.

RESULTANDO:

Que por la misma se impone a la Intendencia el pago de multas por un total de 46 UR, por entender que se cometieron infracciones al Decreto 406/88, en el Vivero Municipal.

CONSIDERANDO:

I) Que la referida resolución anexa a la actuación Nº. 31, se funda básicamente en que las omisiones a la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo constatadas han quedado fehacientemente acreditadas.

II) Que en virtud de lo anterior, la Asesoría Jurídica sugiere se abonen las multas aplicadas, en un plazo no mayor a 10 días corridos a efectos de evitar una acción judicial en contra (vencería el próximo 22 de marzo del corriente).

ATENTO:

A lo expuesto precedentemente y a lo expuesto ut-supra por la citada Asesoría.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el Departamento de Hacienda realice el pago la multa referida por un total de 46 UR a la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social -Ministerio de Trabajo y Seguridad y Social- en forma urgente y por las razones expuestas por la Asesoría Jurídica, actuando en coordinación con la referida dependencia.

2) FECHO, reingrese al Departamento de Administración a fin de continuar con las acciones tendientes a regularizar las observaciones de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, a efectos de evitar nuevas y mayores sanciones pecuniarias, poniéndose en conocimiento a la Técnica Prevencionista y demás áreas competentes.

3) SIGA luego a la Asesoría Jurídica a los efectos pertinentes, reingresando oportunamente a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 842/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00291.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ALDO SILVERA FICHA 11528 PARA EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS EXTERNAS.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la Resolución Nº A 36 de fecha 4 de febrero y, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Aldo SILVERA para el Dpto. de Logística y a la Resolución y 803/21 de fecha 2 de marzo de 2021 por la cual se mantiene la diferencia de sueldo y compensación que percibe, al no existir vacantes en el Cargo y Grado, en el programa de afectación.

CONSIDERANDO:

Que razones de Servicio, ameritan su traslado y la consiguiente reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, siga conforme a las mencionadas Resoluciones.

RESOLUCIÓN Nº 843/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00983.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONTRATACIÓN DEL ARQUITECTO PEDRO CALZAVARA PARA DIRECCIÓN DE OBRAS DEL ESTADO CAMPEONES OLÍMPICOS FIDEICOMISO 2030.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa del Arq. Pedro CALZAVARA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto y programa de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencias con servicios externo, a fin de dar continuidad a los programas que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedente expuesto y las potestades legales conferidos en el literal B) del articulo 211 de la constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese a la resolución Nº 528/2021.

RESOLUCIÓN Nº 844/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03076.

NAZARENO BOTANA. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN URBANO 1652.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Nazareno BOTANA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 1652 de la localidad de CERRO CHATO.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 1652 de la localidad de CERRO CHATO hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 845/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02657.

MARÍA ESTHER SCABINO RODRÍGUEZ. SOLICITA MODIFICACIÓN CATEGORÍA LICENCIA DE CONDUCIR.

VISTO:

El recurso acreditado por la Sra. María Esther SCABINO RODRÍGUEZ, contra la resolución Nº. 17.709/20.

ATENTO:

Que la Asesoría Jurídica no encuentra méritos que permiten apartarse de los extremos allí indicados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos la Resolución Nº. 17.709/20, en virtud de los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos.34, 49 y 55.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 846/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03240.

ASOCIACIÓN BABY FUTBOL FRAY MARCOS, SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL SR. MARCELO PASTORINI EN QUE SE DESEMPEÑO COMO DOCENTE EN LA ESCUELITA DE FUTBOL.

VISTO:

El planteo realizado por las ASOCIACIÓN DE BABY FÚTBOL de FRAY MARCOS, solicitando la continuidad del contrato en régimen de hora docente del Sr. Adrián PASTORIN, como instructor en la Escuela de Baby Fútbol del lugar.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR nuevamente al Sr. Adrián PASTORIN, para cumplir 36 horas mensuales como Docente de la escuela de Baby Fútbol de FRAY MARCOS, a partir del 15 de marzo próximo y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 847/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02974.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. COMBUSTIBLE PARA DISTINTAS REPARTICIONES.

VISTO:

Que la Dirección de Logística solicita se actualice el listado de funcionarios que reciben combustible de la Comuna para realizar las tareas asignadas en vehículo de su propiedad, y la autorización de entrega para el actual período.

ATENTO:

A lo informado por las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas a hacer entrega mensual del combustible solicitado por las Oficinas conforme a lo indicado: por Tránsito y Transporte en actuaciones Nº 6 y Nº 7; Servicios Varios actuación Nº 9; Arquitectura en actuaciones Nº 12 y Nº 23; Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 15; Desarrollo Social en actuación Nº 20; Espacios Públicos en actuación Nº 25 y Asuntos Comunitarios en actuación Nº 27.

2) CON conocimiento de la Dirección de Logística y Coordinación de Áreas Externas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 848/21.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04057.

JAVIER CHÓTOLA. SE PRESENTA PARA COBRO DE VIDRIO DE SU CAMIONETA POR ACCIDENTE OCASIONADO POR UN FUNCIONARIO.

VISTO:

Que el Sr. Javier CHÓTOLA presenta una solicitud de reparación, a causa del impacto de una piedra en vehículo de su propiedad estacionado, en situación en que funcionario de la localidad de NICO PÉREZ realizaba corte de malezas, anexando factura con importe de la reparación del mismo.

CONSIDERANDO:

Que habiéndose verificado el hecho, corresponde su reparación, devolviéndose el importe que el contribuyente abonó según factura presentada y la que surge anexa al presente. Que conforme al informe de la Oficina Administrativa de NICO PÉREZ no existe dolo ni culpa grave en el accionar del causante, por lo que no corresponde la repetición del pago.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a resarcir al Sr. Javier CHÓTOLA, abonándole la suma de $ 2.900 conforme al importe de factura anexa a actuación Nº 1.

2) PASE al Departamento de Descentralización para la notificación del interesado.

3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y con conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 849/21.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02438.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA PLANTA DE ENCAPSULADO.

ATENTO:

A lo informado por la Oficina de Recursos Externos en su actuación Nº 173.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFÍCASE el numeral Nº 1), de la Resolución Nº 726/21, en cuanto a que las condiciones económicas quedarán establecidas de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda y de acuerdo a lo informado por Recursos Externos en su actuación Nº 173.

2) CONTINÚE con lo dispuesto en la citada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 850/21.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02778.

LUIS AGUIAR - ALEJANDRO SILVA. SOLICITUD DE GENERADOR ELÉCTRICO PARA DATA CENTER.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prorroga el contrato que se mantiene con la empresa SERVICIOS ELECTROMECÁNICOS S.A.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto y programa de imputación, que el contrato debió celebrarse mediante proceso licitatorio, y que por otra parte una fracción del gasto correspondiente al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencias con servicios externo, a fin de dar continuidad a los programas que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentes expuestos y las potestades legales conferidas en el literal B) del articulo211 de la constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese a la resolución Nº 528/2021.

RESOLUCIÓN Nº 851/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00897.

POR “LA INDIA” GUSTAVO GIL, MARCOS SORIA. SOLICITUD DE ANIMALES AL ZOOLÓGICO DE SALTO PARA SER ALBERGADOS EN LA ONG “LA INDIA”.

VISTO:

Que la ONG “LA INDIA” está realizando tratativas con los responsables del Zoológico de SALTO para recibir la donación de varios animales y solicita que la Intendencia acompañe la iniciativa.

ATENTO:

A la trayectoria de la ONG y los servicios de conservación y educación ambiental que presta a la ciudadanía.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CURSESE oficio al Zoológico de Salto acompañando la iniciativa de la ONG “LA INDIA”

2) CON conocimiento de la Institución gestionante, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 852/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00802.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 4569, 4983, 4982, 4977, 4568 de la firma Terranova & Arimon Ltda. (despachante aduana) por un importe de $ 13.193, $ 6.378, $ 498, $ 498, $ 488, $ 13.392; factura Nº 70 de la firma Carolina REY (psicóloga) por un importe de $ 10.728.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que por otra parte la factura Nº 4568 es del ejercicio anterior y se imputó en el presente año.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el cumplimiento de los diferentes programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 853/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00803.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1421, 1422 de la firma HIPARCO S.R.L. (serv. vigilancia) por un importe de $ 68.320, $ 84.326; factura Nº 108 de la firma Alberto Casas (PPL conserv. espacios verdes) por un importe de $ 17.930.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los contratos con las firmas referenciadas no se encuentran vigentes.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia, con servicios externos para el cumplimiento de los diferentes programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 854/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00834.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA CAJA CHICA HIPÓDROMO.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica del Hipódromo por incluir facturas por bienes cuya adquisición pudo ser prevista, por no cumplir con el artículo 90 del TOCAF.

CONSIDERANDO:

Que los gastos fueron generados por circunstancias especiales que ameritan su reiteración.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 855/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00522.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA BETTINA ZUBITA SILVA FICHA Nº 11731 PARA LA UNIDAD ATENCIÓN DE RECLAMOS.

RESOLUCIÓN:

1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor extensión horaria equivalente a un 15% otorgada oportunamente a la funcionaria Sra. Bettiana ZUVIETA SILVA Ficha Nº. 11.731, quien se encuentra cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración – Unidad de atención de Reclamos /Call Center.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada que fuere la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 856/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00557.

UNIDAD EJECUTIVA. ESCUELA Nº 47 JUAN BONINO GALLO Y JARDÍN Nº 124 DE VILLA 25 DE AGOSTO-PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE. SOLICITAN UNA NUEVA LÍNEA DEPARTAMENTAL DE ÓMNIBUS QUE CUMPLA CON EL TURNO QUE BRINDABA CITA (25 DE AGOSTO-FLORIDA).

VISTO:

La gestión iniciada por vecinos de la localidad de 25 de Agosto, en la que solicitan modificaciones en los turnos de la Empresa de Transporte de Pasajeros COMSA, la que opera en esta Departamento.

ATENTO:

Al informe agregado por el Departamento de Administración en actuación Nº. 6.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el adelanto del turno que cumple la Empresa de Transporte de Pasajeros COMSA, de la hora 18:30 para la hora 16:30 desde la Localidad de 25 DE AGOSTO a FLORIDA.

2) AUTORIZAR que el turno desde Florida a 25 de Agosto de las 11 hs., pasará a salir a la hora 11:15.

3) PASE al Departamento de Administración – Terminal de Ómnibus, para su registro y notificación de la Empresa de Transporte.

4) NOTIFICADOS los gestionantes de lo dispuesto a través de la Unidad de Descentralización, y con anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 857/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00875.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA CAJA CHICA.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición de Cuentas de la Caja Chica de Prosecretaría porque incluye facturas de bienes que podrían haber sido previstos.

CONSIDERANDO:

Que los bienes fueron provistos satisfactoriamente correspondiendo su pago.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a Prosecretaría para tomar conocimiento de la observación formulada.

3) SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 858/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00004.

ALCALDESA STELLA MARY TUCUNA. PLANTEAMIENTO RECIBIDO SOBRE SOLICITUD DE FUNCIONARIO POR MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Julio César Castro para el Municipio de Fray Marcos y por la cual se mantiene la diferencia de sueldo y compensación que percibe.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la falta de vacantes en el grado y escalafón que ostenta el funcionario.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, con el fin de potenciar áreas que así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 739/21.

RESOLUCIÓN Nº 859/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00430.

DIVISIÓN RECAUDACIONES. DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DIVISIÓN RECAUDACIONES SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DEL FUNCIONARIO FABIÁN FOLGAR, FICHA 11648, QUE CUMPLE FUNCIONES EN LA OFICINA DEL 1%.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Fabián FOLGAR y la necesidad de su renovación.

RESULTANDO:

Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiendo la renovación del vínculo contractual.

ATENTO:

A lo expresado y a los informes de las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Sr. Fabián FOLGAR CASTRO Ficha Nº 11648 afectado a la Oficina del 1%, en iguales condiciones, desde su vencimiento y hasta que exista Resolución en contrario.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 860/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00729.

GUSTAVO RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN URBANO 6929 DE ESTA CIUDAD.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana de una cuota ava parte indivisa, del padrón Nº 6929 sito en la manzana 225, de la localidad catastral FLORIDA, presentada por el Sr. Gustavo RODRÍGUEZ.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación de la presentada.

CONSIDERANDO:

El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 7.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón Nº 6929, localidad catastral Florida, por el período que va hasta el año 2015 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2016 a la fecha.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 861/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00609.

COOPERATIVA SOL DE FRENTE. SOLICITA MAQUINARIA PARA LA EXTRACCIÓN DE RAÍCES EN SU TERRENO.

VISTO:

La gestión hincada por integrantes de la Cooperativa de Viviendas Sol de frente, en la que solicitan horas de maquinaria vial, destinada a la extracción de raíces en inmueble de su propiedad.

ATENTO:

Que lo expresado por el Departamento de Obras.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Obras a asistir a los gestionantes con una Retro Excavadora de Banda por hasta 5 jornales, en la medida que los trabajos de bien público lo permitan, siendo el consumo de combustible y el pago de jornales de cargo de la Cooperativa -de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 8-, debiendo realizar los trámites ante esta última dependencia nombrada.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.

3) CON registro del Departamento de Hacienda y anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 862/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00287.

DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. SOLICITUD DE TRASLADO DE FUNCIONARIO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el l traslado de la funcionaria Sra. Eliana Viera para el Dpto. de Desarrollo Social, manteniéndose la compensación que percibe.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el programa grado de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos para la prestación de un mejor servicio en las distintas dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 798/21.

RESOLUCIÓN Nº 863/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00304.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ALEJANDRO HERNÁNDEZ FICHA Nº 11725 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Alejandro Daniel HERNÁNDEZ para el Dpto. de Salud y gestión Ambiental otorgándosele la compensación por tareas ingratas.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el programa grado de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos para la prestación de un mejor servicio en las distintas dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 804/21.

RESOLUCIÓN Nº 864/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00842.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 73 de la firma Institución Deportiva Boquita. (Hipódromo) por un importe de $ 113.582.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentra vigente el contrato correspondiente.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, a fin de dar cumplimiento con los programas hípicos en el marco del convenio que se mantiene, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 865/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00123.

HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA. SOLICITA EXONERACIONES DE LAS MATRICULAS OAC 4738 PADRÓN 902722725 Y OAD 2807 PADRÓN 903203972.

ATENTO:

Al error padecido en el numero de matrícula exonerada del pago del Impuesto de Patente de Rodados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 800/21 de fecha 2 de marzo de 2021, DISPONIÉNDOSE la exoneración del pago del Impuesto de Patente de Rodados de las matrículas OAC 4738 y OAD 2807 propiedad de la Asociación Civil “Misioneras de la Caridad”.

2) CONTINUE conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 800/21.

RESOLUCIÓN Nº 866/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00777.

PEDRO YAMANDU ARRUÁ CÁCERES FICHA Nº 2359. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

ATENTO:

A la renuncia al cargo presentada por el funcionario Sr. Pedro ARRÚA, a los informes de las oficinas competentes y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Sr. Pedro Yamandú ARRÚA CÁCERES Ficha Nº 2359, con cese al 31 de mayo de 2021 a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del art. 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

EN este estado, siendo el día veintidós de marzo de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.