Acta N° 388/2017
Resolución
Del Nº 7.450/17 al Nº 7.466/17
En el local de la Intendencia de FLORIDA, el Intendente de FLORIDA, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 7.450/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00318.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE REALICE LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO PINTADO, EN EL ACCESO SUR DE LA CIUDAD DE FLORIDA, FIDEICOMISO 2030.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto al llamado a Licitación Pública Nº 002/2017, Proyecto ejecutivo y construcción de un nuevo puente sobre ARROYO PINTADO en el acceso sur de la ciudad de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación Pública a la firma CONSORCIO ESPINA - IMPACTO CONSTRUCCIONES, por un monto equivalente a $ 77.128.629,53 sub total I.V.A. incluido y Leyes Sociales por un monto equivalente a $ 7.566.015,93, haciendo un total equivalente a $ 84.694.645 I.V.A. y LLSS incluidas, y demás condicione establecidas en su oferta y en el Pliego particular de Condiciones que rigió el llamado.
2) PASE al Departamento de Abastecimiento para su conocimiento y notificación de los oferentes.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda - Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su registro y efectos correspondientes.
4) FECHO siga al Departamento de Obras para su conocimiento y demás efectos.
5) OPORTUNAMENTE archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 7.451/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02291.
DIVISIÓN PRESENTISMO. COMUNICA FUNCIONARIOS ADHERIDOS AL PARO CONVOCADO POR EL PIT - CNT EL DÍA 21 DE JUNIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por División Presentismo, en relación a los funcionarios adheridos al paro parcial convocado por el PIT - CNT, para el 21 de junio próximo pasado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a realizar las anotaciones y descuentos de las horas de ausentismo de funcionarios adheridos al paro convocado por el PIT - CNT, para el 21 de junio próximo pasado, de acuerdo al listado anexado en actuación Nº 1.
2) PASE al Departamento Hacienda a los efectos ordenados.
3) CON conocimiento del Departamento Recursos Humanos - División Presentismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.452/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01386.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA LA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SR. OSCAR HERNÁNDEZ, FICHA Nº 2395.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Oscar HERNÁNDEZ, Ficha Nº 2395, entre su cargo presupuestal y el grado 2 del Escalafón Oficios, manteniéndose la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.453/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL 4808, PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I) Que es necesario continuar contando con el predio arrendado por Resolución Nº 5.772/17, de fecha 11 de enero del año en curso, enmarcado en el proceso del proyecto del cierre definitivo y clausura del sitio de disposición final de residuos sito en calle 60 y Ruta Nacional Nº 5, para el depósito transitorio de algunos residuos que por su característica y conformación, no pueden ser gestionados en la Planta de Encapsulado.
II) Lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental y el Departamento de Arquitectura en actuaciones Nos. 40 y 43, respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el arrendamiento del predio Padrón Rural Nº 4808, sito en la sección Pintado de Chacras de Florida, propiedad de los Sres. Nicolás Antonio y Dayana Stefani ROJAS ALBARENGA, destinado a depositar transitoriamente residuos que por sus características y conformación no pueden ser procesados en la Planta de Encapsulado, a partir del vencimiento del contrato anterior y por un plazo de 5 meses, estableciéndose su costo mensual en $ 80.000.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 7.454/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01049.
BEATRIZ FERNÁNDEZ. SOLICITA LIQUIDACIÓN DE HABERES DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL LUCAS ALBERTO RODRÍGUEZ FLORES, FICHA 1286.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago del subsidio por fallecimiento del extinto funcionario Sr. Lucas RODRÍGUEZ, Ficha Nº 1286, a sus causahabientes y asimismo disponer la liquidación y pago de los haberes pendientes a la fecha de fallecimiento.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente, respecto al pago de beneficios ante el fallecimiento de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.455/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00933.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO INTERNO PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE CHÓFER DE VEHÍCULO LIVIANO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago al funcionario Sr. Rodrigo PEREIRA, Ficha Nº 11.141, de la diferencia de sueldo entre su cargo presupuestal y el Grado 3 del Escalafón de Oficios E.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.456/17.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01961.
COMISIÓN DELEGADA DE CHAMIZO. PLANTEA LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN TRACTOR PARA TAREAS EN DICHA LOCALIDAD.
VISTO:
El vencimiento del contrato suscrito con la Empresa cuyo titular es el Sr. José MARTÍNEZ MARICHAL, que realiza trabajos de desmalezado, bacheo, limpieza de alcantarillas, en la localidad de Chamizo, y traslado de materiales en las Localidades de CHAMIZO, CHAMIZO CHICO, LA ESCOBILLA, CAMPING CHAMIZO y PARAJE LA PALMA,
CONSIDERANDO:
Que se mantiene la necesidad del servicio contratado y teniendo en cuenta la conformidad de los jerarcas en lo que respecta a las tareas cumplidas por la citada empresa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación del contrato con la Empresa cuyo titular es el Sr. José MARTÍNEZ MARICHAL, a partir de su vencimiento y por el término de un año, bajo las mismas condiciones que el anterior.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de los documentos de estilo.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización a sus efectos.
4) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 7.457/17.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05434.
UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR UNA EMPRESA PARA ACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS PÚBLICAS, CANTEROS, JARDINES, ADEMÁS DE LOS ACCESOS A CADA LOCALIDAD Y CENTROS POBLADOS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO CONSIDERANDO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 7.324/17, respecto a la contratación de la Empresa Eliana Nohely ACOSTA RODRÍGUEZ y lo informado por el Departamento de Contaduría en actuación Nº 348.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el pago a la Emp. Eliana Nohely ACOSTA RODRÍGUEZ, de las diferencias por reajuste desde el mes de febrero a junio de 2017 y de acuerdo a detalle elaborado por el citado Departamento, previa presentación de las facturas pertinentes.
2) ESTABLECER que el monto a percibir por la referida empresa a partir de junio de 2017 equivale a $ 165.189 más I.V.A. y sin perjuicio de los reajustes que oportunamente correspondan.
3) NOTIFIQUESE a la Empresa a través de la Unidad de Descentralización.
4) CONTINÚE al Departamento de Hacienda -Contaduría- para su conocimiento y efectos correspondientes.
5) OPORTUNAMENTE, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 7.458/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00695.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA. SE REMITE NOTA DE ENCARGADO SECTOR OBRADOR COMUNICANDO SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO JUAN PABLO PEREYRA, FICHA 11406.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Juan Pablo PEREYRA, Ficha Nº 11406, al Departamento de Administración -División Servicios Varios- y por la cual se mantiene la compensación por mayor dedicación a la tarea que venia percibiendo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.459/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01023.
UNIDAD DE COMUNICACIONES. CURSO DE FOTOGRAFÍA DICTADO POR TALLER AQUELARRE, EN CENTRO CULTURAL FLORIDA. VISTO: Que se da inicio a la segunda fase del Taller de Fotografía dirigido por “AQUELARRE”, en el Centro Cultural Florida.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de la Unidad de Comunicaciones en relación a la conveniencia de continuar capacitando Recursos Humanos dependientes del Área.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la asistencia de los funcionarios dependientes de Unidad de Comunicaciones Wilson MONTI, Pablo CERRUTTI y Raquel BOYRIE, a los cursos del Taller de Fotografía AQUELARRE, estableciéndose que el pago será de cargo de la Intendencia.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para notificación de los funcionarios y realización de los trámites correspondientes.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.460/17.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02784.
MARÍA ELBA LOS SANTOS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 6469.
VISTO:
Estos antecedentes y los informes precedentes de la Asesoría Jurídica y el Departamento de Hacienda.
CONSIDERANDO:
Que no se ha registrado la cancelación de adeudos, a pesar de los plazos concedidos a la Sra. María Elba LOS SANTOS y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 90.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que Asesoría Jurídica proceda a efectuar las acciones judiciales correspondientes, para lograr el cobro de lo adeudado por la Sra. María Elba LOS SANTOS.
2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 7.461/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02340.
CLUB CICLISTA “SAN ANTONIO”, SR. JORGE OLIVERI Y OTRO. SOLICITAN CABAÑA PARA LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE JULIO PRÓXIMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO de esta ciudad, solicitando las instalaciones de una Cabaña, a fin de alojar visitantes con motivo de la incorporación del Ciclista Sr. Richard MASCARAÑA, al equipo de su organización, y teniendo en cuenta lo significativo que resulta el evento en materia deportiva, y el excelente desempeño demostrado por el equipo en las distintas competencias Nacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el préstamo sin costo de una cabaña al CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO DE FLORIDA, entre los días 14, 15 y 16 de julio próximos, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro de la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.462/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02248.
SR. HUGO LEONIDES DE CUBA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 1215.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de Contribución Inmobiliaria Urbana, respecto del padrón Nº 1215 de la localidad de SARANDÍ GRANDE, presentada por el Sr. Hugo Leonides DE CUBA, quien ha acreditado mediante documentación, la vinculación jurídica con el inmueble, y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del Padrón Nº 1215 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2011 inclusive (Arts. 38 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de las deudas que resulten desde el año 2012, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de las mismas a fin de evitar futuras prescripciones.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad, archívese, caso contrario continúe a la Asesoría Jurídica a sus efectos pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 7.463/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02350.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA REINTEGRO CONCEJALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existe previsión presupuestal para afrontar el gasto originado por la relación de pago Nº 43153, de fecha 12 de julio de 2017, por la cual se dispone el pago de la DI Nº 251260 - 251259 - 251258 y 251257 de los Sres. Carlos PERDOMO, Claudio DE LÉON, Nidia SILVA y José Luis NUÑEZ por un importe de $ 5.095, $ 5.500, $ 5.003 y $ 5.000 respectivamente por reintegro de concejales (Art. 34), por lo que conforme a lo establecido en el artículo 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
A que la necesidad de dar cumplimiento a la normativa vigente amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.464/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02327.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 43128.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 12281 de la Firma Ma. Cecilia LAUDICIO (arrendamiento), por un importe de $ 26.835; y Nº 37 de la Firma Adriana ALENDE (arrendamiento), por un importe de $ 29.915.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.465/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02348.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIONES 43145 - 43118 - 43127.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el pago dispuesto las relaciones de pago Nº 43127, 43118 y 43145 de fecha 12 y 10 de julio de 2017, por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 62 de la firma Christian Rafael PÉREZ PÉREZ (colocación de vidrios) por un importe de $ 14.802, factura Nº 121 de la firma del Sr. Enrique CERRUTTI MARICHAL (publicidad) por un importe de $ 2.500 y las facturas 85 y 86 de la firma Evelyn GONZÁLEZ (suministro de pan) por un importe de $ 1890 por tratarse de contribuyentes en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que las adquisiciones se hicieron en forma urgente para no resentir servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 7.466/17.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02310.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA. COMUNICA DECRETO Nº 377/16, LEY 19.247, SOBRE TENENCIA, PORTE Y TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES EXPLOSIVOS Y OTROS.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento, archívese.
EN este estado, siendo el día trece de julio de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.