Acta N° 388/2024
Resolución
Del Nº 9.056/24 al Nº 9.075/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.056/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00849.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE AL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DIEGO LORENZO BERISSO SACCO.
VISTO:
La Resolución Nº 8766/24 por la que se dispone la contratación en modalidad “hora docente” del Licenciado Diego BERISSO para coordinar actividades de multideporte en la localidad de ALEJANDRO GALLINAL con una carga de 40 horas docentes semanales.
ATENTO:
A la nota adjunta a actuación Nº 63 y a lo informado por los Departamentos de Cultura y de Recursos Humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 8766/24 de fecha 6 de marzo de 2024 dictada en expediente Nº 2022-86-001-00849 estableciéndose la carga horaria del Licenciado Diego BERISSO en 30 horas docentes semanales, en las mismas condiciones ya estipuladas.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y continúe conforme a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.057/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01003.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la FCN Nº 2024 2061 de fecha 31 de marzo de 2024, por la cual se dispone el pago de factura a la firma HIPARCO SRL por Servicio de Vigilancia.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el monto de la contratación supera lo establecido para procedimiento de compra directa, correspondiendo llamado a licitación.
CONSIDERANDO:
Que es necesario otorgar condiciones de seguridad tanto para los funcionarios como para la ciudadanía, siendo eficaz el servicio contratado, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.058/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00412.
ESCUELA RURAL Nº 69 SAUCE DE CASUPÁ. SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE ALUMNOS.
VISTO:
Que por resolución Nº 8622/2024, se dispuso un llamado a compra directa para la adjudicación del servicio de traslado de estudiantes desde CASUPÁ a Escuela Nº 69 de SAUCE DE CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo a través del Departamento de Abastecimientos.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR al Señor Nicolás DELUCA el traslado de estudiantes desde CASUPÁ a Escuela Nº 69 de SAUCE DE CASUPÁ, por un monto de $ 23.760 mensuales durante el ejercicio 2024.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.059/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01241.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. RECAMBIO DE CAMIONETAS PICK UP.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por la resolución Nº 7054/23, de fecha 10 de julio de 2023 y su modificativa 9039/24 de fecha 8 de abril de 2024, por la cual se realiza el recambio de 3 camionetas de acuerdo a la licitación abreviada 5/2022.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto no cuenta con disponibilidad presupuestal, habiéndose realizado el recambio sin intervención preventiva del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que el recambio de vehículos, conforme a lo estipulado en la oferta de la firma adjudicataria, es muy beneficioso para la Comuna, generando solamente gastos de despacho de aduana, lo que amerita la reiteración del gasto. Que se omitió por error, la intervención preventiva de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, encomendándose un correcto procedimiento futuro.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.060/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02413.
SECRETARIA DE JUVENTUD MARÍA JOSÉ ASTENGO. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE ASISTENTE CULTURAL PARA ESPECTÁCULOS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por la resolución Nº 8724 de fecha 5 de marzo de 2024 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa del Señor Walter GÓMEZ y su modificativa resolución 8759/24 de fecha 7 de marzo del corriente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato se ha ampliado en un 100%.
CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con los servicios del titular con reconocida idoneidad y experiencia en el área y que ha actuado con responsabilidad y eficiencia, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.061/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00300.
PABLO DE PALLEJA. PROYECTO DE INICIACIÓN DE LA ESCUELA DE FUTSAL FLORIDA EN ESTADIO 10 DE JULIO.
VISTO:
I) la observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 8838/24 de fecha 12 de marzo de 2024 por la cual se contrata a la empresa del Señor Pablo DE PALLEJA, como arrendamiento de servicios al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
La necesidad de seguir contando con los servicios del entrenador, Pablo DE PALLEJA, quien cuenta con vasta trayectoria en el deporte FUTSAL y la importancia del proyecto desde los aspectos deportivo y social.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 8838/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.062/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00408.
LUIS ALBERTO GABARD Y COMSA. SOLICITAN QUE SE AUTORICE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS LÍNEAS DEPARTAMENTALES DE LA EMPRESA LUIS GABARD A LA EMPRESA COMSA.
VISTO:
Que la empresa de transporte de pasajeros Señor Luis Alberto GABARD SINTAS, es concesionaria de las líneas 25 DE AGOSTO FLORIDA – 25 DE AGOSTO, FLORIDA – MENDOZA – PASO SEVERINO – PEAJE, FLORIDA – 25 DE MAYO – CARDAL Y FLORIDA – SAN GABRIEL – SAN RAMÓN – CHAMIZO – FRAY MARCOS – CASUPÁ.
RESULTANDO:
1) Que la empresa citada manifiesta su intención de ceder a la COMPAÑÍA DE ÓMNIBUS SAN JOSÉ S.A. (COMSA) los turnos indicados en el visto, en las condiciones que esta Intendencia indique, conforme lo manifiestan ambas partes en documento agregado en actuación Nº 1.
2) Que la empresa COMSA ya se encuentra operando en forma provisoria los servicios indicados y de manera satisfactoria, a sabiendas de que es prioridad para esta Administración mantener la conectividad de las distintas localidades en todo el departamento.
CONSIDERANDO:
1) Que la Asesoría jurídica dictaminó en actuación Nº 18, señalando que no se presentan objeciones a la cesión de la concesión de línea, siendo posible atento a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ordenanza de Ómnibus.
2) Que no obstante ello, y dado que la empresa GABARD mantiene adeudos con la Comuna por concepto de alquileres y toque de andén, estima aconsejable que los mismos sean abonados antes de la cesión y por los fundamentos que expone en el citado informe.
3) Que en el documento de Compromiso de Cesión de Concesión de línea y compraventa de ómnibus, la cesionaria manifiesta que asume esta deuda (cláusula segunda literal b).
4) Que estos antecedente fueron remitidos a consideración de la Dirección General del Departamento de Hacienda, quien expresa “después de analizar el expediente en profundidad, teniendo en cuenta que es prioridad para el Ejecutivo Departamental asegurar la conectividad en el Departamento de FLORIDA y que a su vez la Empresa COMSA ya se encuentra prestando servicios en forma satisfactoria, es que sugerimos se posibilite la cesión de la concesión de línea y se habilite a la Empresa COMSA a firmar convenio por lo adeudado por la Empresa GABARD, el cual no exceda el período de gobierno”.
ATENTO:
Que en actuación Nº 29 se estima por parte del Señor Secretario General, la inexistencia de impedimento legal para aceptar la sugerencia de la Dirección General del Departamento de Hacienda, y conforme a lo establecido en el Artículo 10 de la Ordenanza de Ómnibus.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la cesión de las líneas de transporte de pasajeros concedidas al Señor Luis Alberto GABARD SINTAS, servicios: 25 DE AGOSTO, FLORIDA – 25 DE AGOSTO, FLORIDA – MENDOZA – PASO SEVERINO – PEAJE, FLORIDA – 25 DE MAYO – CARDAL Y FLORIDA – SAN GABRIEL – SAN RAMÓN – CHAMIZO – FRAY MARCOS – CASUPÁ, a la Empresa COMPAÑÍA DE ÓMNIBUS SAN JOSÉ S.A. (COMSA), condicionado a que esta Empresa suscriba convenio de pago por los adeudos generados por la Empresa GABARD, el cual no podrá exceder el período de gobierno departamental.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 9.063/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01056.
KATRINA RODRÍGUEZ. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO FUNCIONARIA NOELIA MARTÍNEZ FICHA Nº 1.740 AFECTADA A CUADRILLA CARDAL.
VISTO:
El planteo efectuado por la Unidad de Descentralización, respecto al vencimiento del contrato en carácter de función pública que se mantiene con la funcionaria Señora Noelia MARTÍNEZ Ficha Nº 11.740, y la necesidad de su renovación.
RESULTANDO:
Que se ha valorado como satisfactorio su desempeño, en función de las tareas que le fueron asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose la renovación contractual, teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación contractual en carácter de función pública que se mantiene con la Señora Noelia MARTÍNEZ Ficha Nº 11.740, en iguales condiciones a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden a la Unidad de Descentralización, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificada la interesada a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.064/24.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00670.
ASESORÍA JURÍDICA. JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMUNICA TRASLADO EN AUTOS CARATULADOS “AZPIROZ ZABALETA MARÍA VERÓNICA C/IGLESIAS TORRES JOSÉ MANUEL Y OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS FICHA IUE 492-865/2017.
VISTO:
La Resolución Nº 8606/24 de fecha 9 de febrero de 2024 dictada en expediente 00670/18, que autoriza el pago de la Sentencia 2/2024 del Juzgado Letrado de 2° Turno en autos caratulados “ASPIROZ ZABALETA, MARÍA VERÓNICA C/ IGLESIAS TORRES JOSE MANUEL Y OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS”, conforme a informe de la Asesoría Jurídica en actuación Nº 18.
RESULTANDO:
Que el monto de la sentencia actualizado a abril 2024 asciende a US$ 1043 (dólares mil cuarenta y tres).
Que corresponde realizar la comunicación a la Junta Departamental conforme a lo previsto en el artículo 15 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
ATENTO:
Al informe de la Asesoría Jurídica, del Departamento de Hacienda Planificación y Presupuesto, y de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas en actuaciones Nº 22, N°24 y Nº 25 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICASE el numeral 1) de la Resolución Nº 8606/24, autorizando el monto indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 22.
2) COMUNÍQUESE a la Junta Departamental la presente Resolución, atento a lo dispuesto en el artículo 15 del TOCAF.
3) REINGRESE a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. Continúe conforme a Resolución Nº 8606/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.065/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00605.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SEÑOR LEONARDO VILLANUEVA FICHA Nº 2613 PARA LA UNIDAD DE COMUNICACIONES.
VISTO:
El traslado del funcionario Señor José Leonardo VILLANUEVA GRECCO, Ficha Nº 2613, a la Unidad de Comunicaciones, para cumplir funciones inherentes a su cargo dispuesto, por Resolución A-807 de la Dirección General de Administración de fecha 28 de febrero de 2024.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por Unidad de Comunicaciones, el funcionario continúa cumpliendo Régimen de Mayor Dedicación.
ATENTO:
A la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER la compensación de 15% por “Régimen de Mayor Dedicación” que le fuera otorgada oportunamente al funcionario Señor José Leonardo VILLANUEVA GRECCO, Ficha Nº 2613, conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos.
2) CON conocimiento de los Departamentos de Administración, Hacienda y Unidad de Comunicaciones, notificado el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.066/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00703.
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITA LA CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE AL SEÑOR THOMAS PERDOMO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 9025/24 de fecha 4 de abril de 2024, por la cual se contrata al Señor Thomas PERDOMO para cumplir 100 horas mensuales como Docente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa al cual debe imputarse el gasto (artículo 15 del TOCAF).
CONSIDERANDO:
Que la contratación responde a la necesidad de dar continuidad a la actividad de referencia que cuenta con un gran número de alumnos, que promueve el desarrollo personal y la integración social, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y a conocimiento del Departamento de Cultura.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.067/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00932.
UNIDAD EJECUTIVA. REPRESENTANTE NACIONAL DANIEL MARTÍNEZ ESCAMES SOLICITUD DE PASE EN COMISIÓN DE LA FUNCIONARIA ERIKA MACARI.
ATENTO:
Al oficio N.º 1482 recibido de la Presidencia de la Cámara de Representantes, en anexo a actuación Nº 1, solicitando el pase en comisión de servicio de la funcionaria de esta Intendencia Señora Erika MAKARI para cumplir tareas en la Secretaría del Representante Daniel MARTÍNEZ ESCAMES y la conformidad de la Dirección General de Administración a cuyo Programa se encuentra afectada, y de la funcionaria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen de “en comisión de servicios” de la funcionaria Erika Sheila MACARÍ MACIEL Ficha Nº 11.399 hasta el día 14 de febrero de 2025, manteniendo las compensaciones y diferencias de grado que por todo concepto le fueran otorgadas.
2) CURSESE oficio a la Cámara de Representantes, comunicando la presente Resolución.
3) PASE al del Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación, y comunicaciones correspondientes.
4) CON conocimiento de la Dirección General de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.068/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00077.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL BIMESTRE MARZO / ABRIL 2024.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 8995/24 de fecha 3 de abril de 2024, por la cual se amplía en un 100% la licitación abreviada Nº 1/24.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto debe afectarse a los objetos 111000, 143000 del Programa 13000000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios -adquisición de víveres para los comedores de Inda- para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, y continúe con lo dispuesto por resolución Nº 8995/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.069/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01143.
DIRECCIÓN DE OBRAS. SOLICITA SE INICIEN TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITANDO LA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN DE LUMINARIAS LED.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de solicitar la exoneración de gravámenes a los efectos de la importación de 485 luminarias tipo LED, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO resérvese en el Departamento de Abastecimientos.
RESOLUCIÓN Nº 9.070/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02458.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE COLUMNAS DE HORMIGÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO.
VISTO:
Estos antecedentes referentes a la a Licitación Abreviada Nº 16/2023 (Adquisición de 500 columnas destinadas al alumbrado público), tramitada en expediente Nº 2023-86-001-02458, y las ofertas presentadas por los oferentes: ALFREDO PEIRANO S.A., HORMIPRE SRL TOTOMEH SRL.
RESULTANDO:
I) Que todos los proveedores poseen RUPE en estado ACTIVO.
II) que la Dirección General de Obras informa que todas las ofertas son aceptables desde el punto de vista técnico.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo establecido en el artículo Quinto del PPC (criterio general de evaluación) el factor de ponderación para la adjudicación es el precio (100%).
ATENTO:
Al informe de la Secretaría Técnica del Departamento de Obras en anexo a actuación Nº 12, y a lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones en adjunto a actuación Nº 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a TOTOMEH SRL el objeto del presente llamado “Adquisición de 500 columnas para alumbrado público” por un monto unitario de $ 12.810 IVA incluido, en las condiciones establecidas en su oferta.
2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE a Abastecimientos para su notificación y demás efectos correspondientes, y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.
4) CON conformidad del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.071/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02416.
DESARROLLO SOSTENIBLE. APROBACIÓN PROYECTO FONDO DEL DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1033 “REDUCCIÓN Y MITIGACIÓN DE GASES DE EFECTOS INVERNADERO”PRESENTADO A OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO - FONDO DEL DESARROLLO DEL INTERIOR DE REPÚBLICA DE LA REPÚBLICA.
VISTO:
Que en el marco de la aprobación del Proyecto “Reducción y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero” FONDO DEL DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1033, por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) de Presidencia de la República, la Dirección de Desarrollo Sostenible solicita realizar un llamado para adjudicar una Consultoría conforme a los Términos de Referencia adjuntos.
ATENTO:
A lo actuado por la Dirección de Desarrollo Sostenible, por la Asesoría Notarial y por los Departamentos de Abastecimientos y de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMESE a Licitación Abreviada para la adjudicación de una Consultoría en el marco del FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR 2023/1033 conforme a TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA: Técnico de campo “Proyecto Balance de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, adjunto que rige el Llamado, en las condiciones en él estipuladas.
2) APROBAR los Términos de Referencia TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA contenido en anexo a actuación Nº. 28 de la Asesoría Notarial, estableciéndose que el Tribunal Técnico de evaluación será integrado por la Licenciada María Jesús FALERO, la Ingeniero Agrónomo Carolina PEREYRA y el Ingeniero Agrónomo Enzo VISCAILUZ y conforme a las ponderaciones informadas.
3) PASE a la División Abastecimientos a fin de proceder conforme a lo ordenado.
4) CUMPLIDO, con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 9.072/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02899.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1401/23 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA EN SESIÓN DE FECHA 06 DE OCTUBRE DE 2023 SOLICITANDO LA REGULARIZACIÓN DE ESCRITORAS DE VIVIENDAS DEL BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY EN 25 DE AGOSTO.
VISTO:
La situación planteada respecto a la regularización de escrituración de las viviendas del BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY en 25 DE AGOSTO, tramitada en expediente 2013-86-001-00994.
RESULTANDO:
I) que la Intendencia otorgó Poder con fecha 7 de julio de 2015, en favor de la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS para tramitar la regularización.
II) que la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA mediante Resolución Nº 58/2017de fecha 6 de noviembre de 2017, autoriza a la Intendencia a enajenar los inmuebles donde se asientan los complejos habitacionales OC2, OC4, OC6, OC7, OC10, y OC14, y a la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS a escriturar las unidades en ellos construidos, notificándose a la Agencia.
III) que por Resolución Nº 9615/16 se declaran las situaciones informadas por la Asesoría Notarial, solicitadas por la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS, respecto a las escrituraciones, remitiéndose a la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS en oficio Nº 383/2016.
CONSIDERANDO:
Que se han cumplido todos los requisitos y realizado las comunicaciones correspondientes.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial y por el Departamento de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE oficio a la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDAS remitiendo la presente Resolución, y solicitando informe respecto al trámite de regularización de los Complejos Habitacionales correspondientes a la localidad de 25 DE AGOSTO, ejecutados en el marco del Convenio de referencia, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
2) CUMPLIDO, resérvese en Administración Documental por un lapso prudencial.
RESOLUCIÓN Nº 9.073/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01126.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por pago de la factura Nº 30.870 a la firma ATINO S.A.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto es del ejercicio anterior y se imputó en el 2024.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad dar cumplimiento con la liquidación de compromisos contraídos oportunamente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.074/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01134.
EDGARDO OLIVERA. ENCUENTRO DE PAYADORES 2024.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR en forma excepcional al Señor Edgardo OLIVERA, a realizar cena show el próximo 3 de mayo, en salón Parroquial de la localidad de CERRO COLORADO, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.075/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00141.
CLAUDIO SUÁREZ Y OTROS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 11.391 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a deuda sobre Padrón Urbano N° 11.391 de la ciudad de FLORIDA, solicitando la contribuyente, una evaluación por parte de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/21 y al Acta de Reunión de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas, de fecha 14 de marzo del corriente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, la sugerencia efectuada por la Comisión, en el Acta adjunta a actuación Nº 20.
En este estado, siendo el día veintitrés de Abril de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.