Acta N° 390/2024
Resolución
Del Nº 9.096/24 al Nº 9.118/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.096/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01105.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA FIESTA CRIOLLA A REALIZARSE 30 DE ABRIL Y 1ERO DE MAYO POR LA AGRUPACIÓN “UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE”.
VISTO:
La gestión iniciada por integrantes de “UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE”, solicitando apoyo económico con motivo de la realización de actividades de campo, el próximo 30 de abril y 1 de mayo.
CONSIDERANDO:
1) Que el evento promueve la perpetuación de valores culturales, aptitudes y habilidades profundamente arraigados en nuestra sociedad, creciendo año a año en la consideración nacional.
2) Que lo recaudado beneficiará a varias instituciones del departamento.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración económica con el grupo “UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE” equivalente a $ 300.000 en la persona de la Señora Noelia CABRERA, pagadera en tres cuotas iguales y consecutivas de $ 100.000, en apoyo al evento programado en sede de la ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, los días 30 de abril y 1 de mayo del corriente.
2) PASE al Departamento de Hacienda a sus efectos.
3) NOTIFICADOS los organizadores, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.097/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01093.
ÁNGEL DARÍO CABRERA SOSA FICHA Nº 1078 PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
A la renuncia al cargo presentada por el funcionario Señor Ángel CABRERA, a los informes de las oficinas competentes y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario del Señor Ángel Darío CABRERA SOSA Ficha N.º 1078, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales, con fecha de cese al día 31 de mayo de 2024.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el literal b) del numeral 2 del artículo 137 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.098/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01030.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE. SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR DE LOGÍSTICA SEÑOR JUAN JOSÉ LEMA EN REUNIÓN DEL 13 DE MAYO DE 2024.
VISTO:
La convocatoria realizada por la Comisión de Salud y Medioambiente de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para la participación del Director de Logística y Coordinación de Áreas Externas, en reunión de fecha 13 de mayo de 2024, a las 16:30 horas.
ATENTO:
Que el Director referido comunica que “por razones personales, los días 13 y 14 de mayo ya había solicitado licencia y no me encontraré trabajando. Quedo a las órdenes para rever el tema”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) COMUNICAR a la Comisión de Salud y Medioambiente de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, la imposibilidad del Director de Logística y Coordinación de Áreas Externas de comparecer a la reunión de fecha 13 de mayo de 2024, por las razones expuestas en el Atento, estando a la espera de nueva fecha para su convocatoria.
2) CON conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.099/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00918.
CRUZ ROJA FLORIDA. SOLICITA AMPLIFICACIÓN Y LOCUTOR PARA EL 8 DE MAYO EN LA PLAZOLETA HENRY DUNANT.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por la Unidad de Comunicaciones y División Electricidad, respecto al aporte de amplificación, locutor e iluminación especial respectivamente, con motivo de celebrarse el próximo 8 de mayo el Día de la CRUZ ROJA.
2) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con conocimiento de la Unidad de Comunicaciones, División Electricidad y Departamento de tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.100/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01111.
INTENDENCIA DE CERRO LARGO. ACEPTA PASE EN COMISIÓN A ESTA INTENDENCIA DE LA SEÑORA MARÍA HORTENCIA VALDEZ ARAGÓN.
ATENTO:
A la resolución Nº 175/24 de fecha 4 de abril de 2024, comunicada por la Intendencia Departamental de CERRO LARGO, disponiendo la autorización del Pase en Comisión a esta Comuna de la funcionaria Señora María Hortencia VALDEZ.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en comisión” a esta Intendencia, desde la Intendencia Departamental de CERRO LARGO, de la funcionaria Señora María Hortencia VALDEZ ARAGÓN, para desempeñarse en el Departamento de Administración, a la orden de Servicios Varios.
2) PASE a los Departamentos de Administración – Recursos Humanos y Hacienda para su notificación y demás efectos.
3) CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Administración, División Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.101/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00662.
SANDRA CARBALLO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN Nº 8500.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Sandra CARBALLO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 8500 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 8500 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y gestiones pertinentes referentes al cobro a partir del año 2014.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.102/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01117.
UNIDAD EJECUTIVA. PROYECTO COMPLEMENTARIO DE EXONERACIÓN TRIBUTARIA DE PADRONES URBANOS AFECTADOS POR INUNDACIONES.
VISTO:
Que por Resolución Nº 8929/24 de fecha 21 de marzo de 2024, se declaró en Situación de EMERGENCIA AL DEPARTAMENTO DE FLORIDA, ante las adversidades climáticas sufridas por precipitaciones pluviales acaecidas, incremento de las cuencas de los ríos y arroyos, fenómenos de vientos y mientras persista la misma.
RESULTANDO:
Que por resolución Nº. 8931/24 de fecha 24 de marzo del corriente año, se elevó a la Junta Departamental proyecto de decreto solicitando exoneración de todo tributo de contribución inmobiliaria urbana a los padrones que se detallaron en croquis e informes realizado por la Dirección General de Obras de la ciudad de FLORIDA, contenidas en Expediente Nº 2024-86-001-00905.
CONSIDERANDO:
I) Que el mismo surge del relevamiento técnico realizado de manera profesional, coordinado por técnicos de esta Dirección y con apoyo de Arquitectos voluntarios, cuyo aporte fue de gran importancia para este trabajo.
II) Que este relevamiento más acabado, recoge 92 Padrones que corrieron con la misma suerte que los indicados en el Expediente Nº 905/24, por lo que se entiende justo incluirlos en estos beneficios.
III) Que también se incluyen 11 Padrones Rurales, con viviendas de uso permanente y asociados a la ciudad de FLORIDA, que también se vieron gravemente afectados por las inundaciones.
IV) Que por otro lado, el relevamiento fue realizado también en la localidad de 25 DE AGOSTO, allí solo con técnicos de esta Intendencia, y se eleva la curva de inundabilidad corregida, así como el listado de padrones a los que se propone exonerar los tributos.
V) Que en virtud de la gravedad de la situación expuesta, el Ejecutivo Comunal estima de justicia, exonerar del pago del tributo de contribución inmobiliaria a estos inmuebles afectados, desde la fecha en que se declaró en Situación de EMERGENCIA AL DEPARTAMENTO DE FLORIDA y hasta el 31 de diciembre de 2024.
ATENTO:
A lo expuesto y lo dispuesto por el artículo 133 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVESE A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:
Artículo 1) EXONÉRASE de todo tributo de contribución inmobiliaria a los padrones que se detallan en croquis e informes realizado por la Dirección General de Obras -anexos a actuación Nº 1, que fueron afectados por las inundaciones referidas en ut-supra, a partir que se declaró en Situación de EMERGENCIA AL DEPARTAMENTO DE FLORIDA con fecha 21 de marzo del presente año y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Artículo 2) ESTABLÉCESE que se acreditarán al año 2025, los pagos de tributos realizados de contribución inmobiliaria urbana efectuados por aquellos ciudadanos, comprendidos en la situación expuesta en el artículo anterior.
Artículo 3) COMUNÍQUESE, etc.
RESOLUCIÓN Nº 9.103/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00949.
STEFANI CHARAMELO ESCUELA Nº 15 DE LA ESCOBILLA. SOLICITA AMPLIACIÓN DE RECORRIDO.
VISTO:
La solicitud de ampliación de recorrido por tres estudiantes, respecto a los que asisten a la Escuela Nº 15 LA ESCOBILLA.
RESULTANDO:
1) Los estudiantes se encuentran fuera del convenio que se mantiene con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
2) Que en el ejercicio anterior recibieron la colaboración por parte de esta Intendencia, por lo cual se autorizó por Expediente Nº 2024-86-001-00337 a prorrogar las adjudicaciones 2023 por traslado de estudiantes durante los meses de marzo-abril 2024 de forma excepcional.
CONSIDERANDO:
Que al recorrido de marras se agregarían 3 estudiantes que distan a 8 kmts. el Centro de Estudio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACTUALIZASE el monto por traslados de estudiantes a la Escuela Nº 15 LA ESCOBILLA contenido en el Expediente Nº 2024-86-001-00337, pasando de $ 27.900 a $ 45.900 mensuales por el período Marzo - Abril, en virtud de la incorporación de tres estudiantes.
2) CON conocimiento y registro del Departamento de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.104/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02278.
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO. CARÁCTER RESERVADO.
RESOLUCIÓN Nº 9.105/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-001-00200.
UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
I) la observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución Nº 8802/24 de fecha 8 de marzo de 2024 por la cual se contrata a la empresa unipersonal de la Sra. Sandra Pérez, como arrendamiento de servicios al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
La necesidad de contar con personal con experiencia para la planificación y coordinación de las actividades que se realizan en el salón de eventos del Departamento de Espacios Públicos.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 8838/24, encomendándose a la Dirección de Espacios Públicos, se prevea el gasto en una próxima instancia presupuestal.
RESOLUCIÓN Nº 9.106/24.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01427.
WALTER MARIO GUICHÓN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 6105.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a deuda sobre Padrón Urbano N° 6105 de la ciudad de FLORIDA, solicitando la contribuyente, una evaluación por parte de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/21 y al Acta de Reunión de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas, de fecha 14 de marzo del corriente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, la sugerencia efectuada por la Comisión, en el Acta adjunta a actuación Nº 164.
RESOLUCIÓN Nº 9.107/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01622.
CONO FONTES. SOLICITA SEGUIR UTILIZANDO EL PADRÓN FRENTE A LOS PADRONES Nº 9166 Y Nº 6152 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de autorización presentada por el Señor Cono FONTES para continuar circulando a través del padrón Nº 6152 propiedad de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1) Que esta autorización viene siendo concedida mediante Resolución del Ejecutivo en el entendido que la mera autorización de paso no implica ningún gravamen para el inmueble.
2) Que según surge en documento recibido por el interesado de la Dirección Nacional de Hidrografía, para la renovación del permiso de extracción de materiales se solicita que la autorización de paso por el padrón lo sea por la Junta Departamental.
3) Que las autorizaciones expedidas por la DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA son por el plazo de tres meses y por lo tanto, si bien no se encuentran impedimentos, resulta poco práctico solicitar a la legislativa Departamental intervención cada vez que se pretenda renovar la autorización.
ATENTO:
A lo expuesto anteriormente
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SOLICITAR autorización al legislativo departamental para autorizar al Señor Cono FONTES a circular a través del padrón N° 6152 por los senderos allí existentes, sin realizar intervenciones o mejoras de caminería interna, así como tampoco obras de infraestructura o desarraigo de árboles, con carácter precario y revocable por el término de tres meses; debiendo presentar la autorización de Hidrografía una vez sea otorgada por dicha dependencia, siendo requisito imprescindible para futuras autorizaciones.
2) ESTABLECESE que para futuras autorizaciones el Ejecutivo pueda hacerlo mediante Resolución del Director General de Obras mediante atribuciones delegadas.
RESOLUCIÓN Nº 9.108/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01547.
EMPRESA CARMELO GUILLEN FRANCIA. SOLICITA LA AUTORIZACIÓN PARA SER PRESENTADA EN HIDROGRAFÍA PARA SEGUIR CON LA EXTRACCIÓN DE ARENA.
VISTO:
La solicitud de autorización presentada por el Señor Carmelo GUILLEN para continuar circulando a través del padrón Nª 6152 propiedad de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
1) Que esta autorización viene siendo concedida mediante Resolución del Ejecutivo en el entendido que la mera autorización de paso no implica ningún gravamen para el inmueble.
2) Que según surge en documento recibido por el interesado de la DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA, para la renovación del permiso de extracción de materiales se solicita que la autorización de paso por el padrón lo sea por la Junta Departamental.
3) Que las autorizaciones expedidas por la DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA son por el plazo de tres meses y por lo tanto, si bien no se encuentran impedimentos, resulta poco práctico solicitar a la legislativa Departamental intervención cada vez que se pretenda renovar la autorización.
ATENTO:
A lo expuesto anteriormente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) Solicitar autorización al legislativo departamental para autorizar al Sr. Carmelo Guillén a circular a través del padrón N° 6152 por los senderos allí existentes, sin realizar intervenciones o mejoras de caminería interna, así como tampoco obras de infraestructura o desarraigo de árboles, con carácter precario y revocable por el término de tres meses; debiendo presentar la autorización de Hidrografía una vez sea otorgada por dicha dependencia, siendo requisito imprescindible para futuras autorizaciones.
2) Establécese que para futuras autorizaciones el Ejecutivo pueda hacerlo mediante Resolución del Director General de Obras mediante atribuciones delegadas.
RESOLUCIÓN Nº 9.109/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00666.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA DISTRIBUIR TICKET PARA ESTUDIANTES EN TODO EL DEPARTAMENTO.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER sean computados como licencia gremial, los días indicados en actuación Nº 7 sobre los funcionarios que allí se expresan, y de acuerdo a los expedientes que se citan.
2) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 9.110/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01127.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 3363636, 3363638, 3363639, 3363640, 3363637 a la firma FIVISA S.A. (lámparas, etc.); factura Nº 3491 a la firma INTERFASE S.A. (asesoramiento Software); factura Nº 4963 a la firma INFOTECH LTDA. (base de datos); factura Nº 36779 a la firma ISA LTDA. (mantenimiento software).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.111/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00605.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SEÑOR LEONARDO VILLANUEVA FICHA Nº 2610 PARA UNIDAD DE COMUNICACIONES.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº A 807 y 9065/24 de fecha 28 de febrero y 12 de abril de 2024, por la cual se dispone el traslado del funcionario Leonardo VILLANUEVA para la Unidad de Comunicaciones y por la cual se mantiene la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 9065/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.112/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00586.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA FUNCIONARIA MARIANELA MAÑANA FICHA Nº 11.735.
VISTO:
La observación de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante la resolución Nº 9026/24 de fecha 2 de abril de 2024, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria Marianela MAÑANA, dependiente del Departamento de Vialidad, manteniendo compensación otorgada en su oportunidad, motivada en que no existen vacantes en el cargo y grado para la renovación de su contrato, en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área y el buen desempeño de la funcionaria, amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, siga conforme a las mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.113/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00971.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN CONTRATO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 9019/24 de fecha 5 de abril de 2024, por la cual se renueva los contratos que se mantiene con los funcionarios dependiente de la División Servicios Varios, manteniendo las compensaciones que perciben y diferencia de sueldo que perciben.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 9019/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.114/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01423.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 712/23 GONZÁLEZ FABIEL SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE LISTADO DE CONTRATACIONES REALIZADAS POR LA INTENDENCIA DE FLORIDA A LA ONG BOQUITA Y MONTOS ABONADOS POR SERVICIOS BRINDADOS.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Fabiel GONZÁLEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.115/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00378.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 142/24 RONDEAU ANÍBAL SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE MEDIDAS PARA CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Aníbal RONDEAU, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.116/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03162.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1571/23 RIVIEZZI EDUARDO SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL REQUIRIENDO DETALLES DE EXPEDIENTE MUNICIPAL 00908/23 EN EL CUAL FIGURA DENUNCIA DE RUIDOS MOLESTOS Y OTRO PERJUICIOS.
RESUELVE:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Obras y la Asesoría Jurídica, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Eduardo RIVIEZZI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.117/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00952.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 403/23 RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDIL REFERENTE AL PROYECTO INTEGRAL PARQUE ECOLÓGICO DE LAS CANTERAS DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Obras, en respuesta al pedido de informe realizado por la Señora Edila Gabriela RODRIGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.118/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02467.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1175/23 HEREDERO JAVIER SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE INVERSIONES PROYECTADAS EN SARANDÍ GRANDE, CASUPÁ Y FRAY MARCOS DEL PRESUPUESTO QUINQUENAL. RESOLUCIÓN:
1) REMITASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por el Departamento de Obras, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Javier HEREDERO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
En este estado, siendo el día veintiséis de Abril de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.