Acta N° 397/2024
Resolución
Del Nº 9.238/24 al Nº 9.258/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.238/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01224.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 737/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR LUCAS NAHUEL RODRÍGUEZ BARREIRO.
VISTO:
Que por resolución Nº 9205/2024, se dispuso la prohibición para conducir vehículos al Señor Lucas Nahuel RODRIGUEZ BARREIRO, por el término de seis meses a partir del 26 de marzo de 2024, y concomitantemente, se lo intimó a comparecer ante el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, a hacer entrega en un plazo no mayor a las 24 contados a partir del día posterior al de su notificación, de la Licencia de Conducir categoría “G2” Nº 19351068 que obra en su poder.
RESULTANDO:
Que con fecha 9 de mayo del corriente fue notificado del acto administrativo que se cita, de acuerdo a la documentación agregada en anexo de actuación Nº 9.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por las oficinas de competencia, al día de la fecha el ciudadano no se ha presentado en tiempo y forma.
ATENTO:
A lo expresado y visto lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) INTIMAR nuevamente al Sr. Lucas Nahuel RODRIGUEZ BARREIRO, a la entrega de la licencia de conducir categoría "G2" Nº 19351068 de forma inmediata, bajo apercibimiento de realizar la denuncia por desacato ante la autoridad competente, según lo dispuesto en el artículo 173 del Código Penal.
2) PASE División Administración Documental a los efectos de su notificación.
3) CUMPLIDO siga para su reserva al Departamento de Tránsito y Transporte.
RESOLUCIÓN Nº 9.239/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01385.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR PROFESOR HERMENEGILDO SABAT FLORIDA. SOLICITA EL PREDIO DE LA PLAZA ASAMBLEA CON LUZ Y GAZEBOS PARA FERIA GASTRONÓMICA EL 17 DE MAYO DE 2024.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR la realización de las actividades gastronómicas en PLAZA ASAMBLEA promovidas para el próximo 17 de mayo por parte de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR “PROFESOR HERMENEGILDO SABAT” FLORIDA, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) NOTIFÍCASE a los mismos de lo dispuesto, haciéndoles saber además que contarán con servicio de electricidad, mientras que no es posible ceder en préstamo gazebos, ya que fueron comprometidos para otro evento, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y División Electricidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.240/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01406.
CONTADOR DELGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 100928, 100929 a la firma JALFER S.A. (protector, pincel).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar materiales para el cumplimiento de los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.241/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00820.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE MATERIALES RECICLABLES (CHATARRA) DEL VERTEDERO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Que por resolución Nº 8941/2024 se dispuso un llamado a compra directa para la venta de material en desuso considerado chatarra en vertedero de SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO.
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa Nº 20242/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a Luciana AMARO el objeto del presente llamado de acuerdo a la oferta acreditada en actuación Nº 9 estableciéndose que el retiro del material del vertedero y su pesada se encuentra a cargo de la adjudicataria, la que deberá realizarse en presencia de personal del vertedero para corroborar que se efectúe correctamente la equivalencia de su propuesta.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar al oferente.
4) CON conocimiento del Departamento del Municipio de SARANDÍ GRANDE archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.242/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01444.
ROSARIO MARTÍNEZ. EN REPRESENTACIÓN DE ARIEL VARELA SOLICITO LA EXONERACIÓN DE PATENTE DE VEHÍCULO CHEVROLET OAB 3706 POR INCAPACIDAD.
VISTO:
Estos antecedentes, la documentación adjunta y el informe de la Junta Médica anexo a actuación Nº 31.
CONSIDERANDO:
Que se ha acreditado la incapacidad en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley Nº 13.102 y proporcionado el nombre de la persona que va a conducir el vehículo, por lo que no se encuentran impedimentos para otorgar la matrícula ODI condicionada a la transferencia del vehículo objeto de las presentes.
ATENTO:
Al informe de las oficinas competentes, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 32, conforme a lo previsto en la Ley Nº 13.102, modificativas y concordantes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Tránsito y Transporte a asignar chapa del tipo ODI, al vehículo matrícula OAD 5024 marca CHEVROLET, modelo ONIX JOY y demás especificaciones que surgen de documento anexo a actuación N° 28, condicionada a realizar su transferencia a nombre del beneficiario Señor Ariel VARELA, estableciéndose que el mismo sólo podrá ser conducido por la Señora Rosario MARTÍNEZ VARELA.
2) DECLARAR exonerado del costo de empadronamiento y del pago del impuesto de Patente de Rodados al vehículo de referencia, al amparo de lo previsto en la Ley Nº 13.102, debiendo ser presentada anualmente la declaración jurada correspondiente, para continuar gozando el beneficio.
3) PASE a División Administración Documental para notificación del interesado.
4) SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración Tránsito y Transporte y Hacienda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.243/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00250.
CENTRO JUVENIL DE PUERTAS ABIERTAS. SOLICITA APOYO EN LOCOMOCIÓN PARA EL ADOLESCENTE CRISTIAN GHAN.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la solicitud del CENTRO JUVENIL DE PUERTAS ABIERTAS, referente a apoyo para el traslado del alumno Cristian Yoel GHAN LASALVIA, basada en sus dificultades motrices.
ATENTO:
A lo informado por los Departamento de Desarrollo Social, Abastecimientos y Hacienda y de acuerdo a los antecedentes en materia de contratación de traslados mediante el mecanismo de compra directa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado del estudiante Cristian GHAN, desde su domicilio al Liceo Nº 1 IMO, de esta ciudad, durante el presente año lectivo.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a proceder en consecuencia.
3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
DE DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON VENCIMIENTO DE CONTRATO DE FUNCIONARIA MARÍA CASTRO FICHA Nº 11.812.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la Resolución Nº 9024/24 de fecha 3 de abril de 2024, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria dependiente de Desarrollo Social, manteniendo las compensaciones que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe previsión presupuestal.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 9024/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.245/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01056.
KATRINA RODRÍGUEZ. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIA NOELIA MARTÍNEZ FICHA Nº 11.740 AFECTADA A CUADRILLA CARDAL.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la Resolución Nº 9063/24 de fecha 12 de abril de 2024, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria dependiente de la Unidad de Descentralización, manteniendo la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las diferentes dependencias de la comuna.
II) Que la situación será regularizada en una nueva instancia presupuestal, debiendo en consecuencia mantener el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 9063/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.246/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-860-001-01136.
OFICINA CHAMIZO FUNCIONARIA GABRIELA TECHERA. RENOVACIÓN CONTRATO CLAUDIO OLIVERA FICHA Nº 11.814.
ATENTO:
Al planteo realizado por el Departamento de Descentralización, respecto al vencimiento del contrato que se mantiene con el funcionario Señor Claudio OLIVERA, a su desempeño satisfactorio, a la necesidad de recursos humanos en la localidad, y a los informes de las Oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el vínculo contractual que se mantiene con el funcionario Señor Claudio OLIVERA Ficha Nº 11.814, desde su actual vencimiento y por el período de dos años, en las mismas condiciones que el anterior contrato, manteniendo la compensación por cumplimiento de Tareas Ingratas, oportunamente otorgada.
2) PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, para su registro, notificación al funcionario y demás efectos.
3) CON conocimiento del Departamento de Descentralización - Oficina Administrativa de CHAMIZO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.247/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-860-001-01398.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DURO ROSSI CARLOS JULIÁN PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA SOLICITA SE REMITA LOS EXPEDIENTES Y ACTUACIONES DEL BIEN INMUEBLE PADRÓN Nº 3134 Y COPIA DEL EXPEDIENTE 03299/09.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Juzgado de Paz Departamental de FLORIDA, en respuesta a su similar Nº 265/2024, aportando la información agregada por el Departamento de Arquitectura físicamente, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.248/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01273.
NATALIA ERCOLI. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN RURAL Nº 1209.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón rural Nº 1.209.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.
ATENTO:
A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón rural Nº 1.209, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 9.249/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01332.
JOSÉ PÉREZ MONTAÑO. SOLICITA CAMBIO DE DESCUENTO EN LA PATENTE MATRÍCULA OAD 8395.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a realizar los registros que para el caso correspondan, respecto a dar de baja el descuento que percibe el funcionario José PÉREZ Ficha Nº 1725, por el impuesto de patente de rodados sobre el vehículo matrícula Nº OAD 8395, trasladado el mismo hacia el nuevo vehículo de su propiedad matrícula Nº OAE 6413.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado a través del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.250/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00757.
MARYLIN BARREIRO. MAESTRA DIRECTORA DE ESCUELA RURAL Nº 65 “PUNTAS DE LA ESCOBILLA” SOLICITA EXTENSIÓN DE RECORRIDO.
VISTO:
Que por resolución Nº 9140/2024 se dispuso un llamado a compra directa para la adjudicación de traslado de estudiantes a Escuela Nº 65 “PUNTAS DE LA ESCOBILLA”.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto del citado llamado, a la Empresa Enrique FERNÁNDEZ por un monto equivalente a $ 39.839,66 mensuales a partir del mes de junio y hasta el mes de diciembre de 2024.
2) PASE al Departamento de Hacienda – Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República para su intervención.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Desarrollo Social, para su registro notificación y demás efectos.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.251/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01330.
ADEOM FLORIDA. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA WILLIAM MARTÍNEZ FICHA Nº 2654.
VISTO:
Que la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE FLORIDA (ADEOM) presenta nota solicitando licencia gremial para el funcionario Señor William MARTÍNEZ, anexa en actuación Nº 1 y los antecedentes en la materia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el registro como “Licencia Gremial” el día 7 de mayo del corriente, ya usufructuado por el funcionario Señor William MARTÍNEZ Ficha Nº 2654, de acuerdo a la nota presentada adjunta en actuación Nº 1.
2) PASE al Departamento de Administración - Recursos Humanos a fin de tomar conocimiento registro y demás efectos que para el caso correspondan.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.252/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01072.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. FUNCIONARIA CARLA RECALDE FICHA Nº 11.728 SOLICITA SE REGULARICE SU SITUACIÓN FUNCIONAL Y ESCALAFONARIA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº A 842/24 de fecha 18 de abril de 2024, por la cual se asigna a la funcionaria Señora Carla RECALDE al Departamento de Tránsito y Transporte.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el traslado debe afectarse al objeto 021000 del Programa 07020000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad del normal funcionamiento de los servicios, lo cual amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la Resolución citada.
RESOLUCIÓN Nº 9.253/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01173.
ROBERTO DIRINGER. 3ERA FERIA DEL LIBRO OMAR PREGO GADEA.
VISTO:
Que la Comisión de Eventos Tradicionales y Patrimonio de CERRO COLORADO se encuentra abocada a la organización de la Tercera Edición de la Feria del Libro “OMAR PREGO GADEA” que tendrá lugar el día 25 de Mayo del corriente en la localidad ALEJANDRO GALLINAL y solicita colaboración económica de la Intendencia para solventar gastos inherentes a la actividad.
CONSIDERANDO:
Que el objetivo de la Comisión es crear eventos y formar espacios culturales en una pequeña comunidad, y generar un sentido de pertenencia e identidad muy fuerte, objetivo compartido por la Administración. Que el evento ha sido declarado de “Interés Departamental” por Decreto 11/24 de la Junta Departamental.
ATENTO:
A lo expresado, y a lo informado por la Dirección General de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración a la Comisión de Eventos Tradicionales y Patrimonio de CERRO COLORADO en la persona de Roberto DIRINGUER, consistente en una partida única en efectivo equivalente a $ 10.000.- como contribución de esta Intendencia a la actividad de referencia.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADA la Comisión a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.254/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01234.
NORMA CAYAFFA Y OTROS. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 5.177 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Norma CAYAFFA y otro, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 5.177 de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 5177 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto en el artículo 25 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.255/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00450.
CLUB SOCIAL CENTENARIO. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y COLABORACIÓN ECONÓMICA CON MOTIVO DE REALIZARSE LA 3ª EDICIÓN DEL FESTIVAL “CANTA EL CENTENARIO” EL PRÓXIMO 18 DE MAYO DE 2024.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al CLUB SOCIAL CENTENARIO de FRAY MARCOS, Señor Sergio MARTÍNEZ y otra, a realizar la edición Nº 3 del Festival “CANTA EL CENTENARIO”, a realizarse el próximo 18 de mayo en inmueble de su propiedad, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) ESTABLECESE que la colaboración económica solicitada se gestiona a través de expediente Nº. 2024-86-001-01358.
3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar al interesado, cumplido siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.256/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00991.
HIPÓDROMO PARQUE IRINEO LEGUISAMO. SOLICITA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE CANTINA.
VISTO:
Que por resolución Nº 9040/2024, se dispuso un llamado a compra directa para la explotación de cantina ubicada en el HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de compra directa Nº 20243/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR desierta la compra directa de referencia, en virtud de la falta de oferentes al llamado.
2) PASE al Departamento de Administración para su reserva, conforme a lo indicado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
RESOLUCIÓN Nº 9.257/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01379.
BROU. CONVENIO POR INSTALACIÓN DE CAJERO AUTOMÁTICO BROU EN 25 DE AGOSTO.
VISTO:
El presente expediente en tanto se desea instalar un equipo de Cajero Automático en la localidad de 25 DE AGOSTO.
CONSIDERANDO:
1) Que el mismo será otorgado en comodato, siendo de cargo del BROU, los costos de adquisición, instalación, líneas telefónicas y servicio técnico de mantenimiento las 24 hs del día.
2) Que el BROU, brindará mantenimiento operativo, provisión de dinero, colocación de consumibles, etc, y coordinará el servicio de mantenimiento técnico del aparato.
3) Que el plazo será de 5 años, pudiendo ser prorrogado automáticamente por períodos de un año a partir de sus vencimientos respectivos, debiendo aquella parte que quiera no hacer uso de la prórroga, comunicarlo con una anticipación no menor a los tres meses del vencimiento.
4) Que la Intendencia se obliga a habilitar el acceso al cajero automático al público en general en el horario en que esté habilitado, y permitirá el ingreso al recinto y personal del BROU, del departamento técnico del proveedor de los cajeros automáticos y de la empresa transportadora de valores que el BANCO designe durante las 24 horas de los 365 días del año, con la finalidad de cumplir con las funciones de mantenimiento técnico, operativo y/o de seguridad.
5) Que la Intendencia se obliga además a los cargos de los costos de suministro eléctrico, obligándose a no interrumpir el mismo, salvo aquellas ocasiones ajenas a su responsabilidad.
6) Así mismo la Intendencia se obliga de la limpieza del recinto donde se encuentre instalado y permitirá que el BROU coloque publicidad identificadora del servicio de cajero automático tanto en el exterior como en el interior del recinto.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 37 numeral 2 de la ley N° 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Solicitar autorización a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, a los efectos de celebrar convenio con el BROU referido a la instalación de un cajero automático en la localidad de 25 DE AGOSTO, en el predio identificado en la actuación N° 1 un cajero automático.
RESOLUCIÓN Nº 9.258/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00733.
SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA. SOLICITA LA EXONERACIÓN TRIBUTARIA DEL PADRÓN Nº 840 DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE, solicitando la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, del padrón urbano Nº 840 y la documentación adjunta.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 11.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE la exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del padrón Nº 840 de FLORIDA, de la SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA, por el presente ejercicio, no así de las tasas, según lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental 40/2011.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
En este estado, siendo el día diecisiete de Mayo de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.