Acta N° 398/2024
Resolución
Del Nº 9.259/24 al Nº 9.278/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.259/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01262.
CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE. SOLICITAN CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DE SUS 98 AÑOS Y ENCONTRÁNDOSE ABOCADOS A UN EXTENSO PLAN DE MEJORAS DE SU SEDE SOCIAL SOLICITAN UNA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE $ 127.000.
VISTO:
El planteo efectuado por la Comisión Directiva del CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en el que solicitan apoyo económico para financiar el plan de mejoras de su Sede.
RESULTANDO:
1) Que el edificio, emblemático en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, acusa el deterioro del tiempo.
2) Que el CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, cumple un importante rol social, con una gestión de puertas abiertas, que da cabida en sus instalaciones, sin costo, a eventos sociales, educativos, culturales y deportivos organizados por otras Instituciones que intervienen en la localidad.
CONSIDERANDO:
Que por lo expuesto es oportuno colaborar con el Centro para ejecutar las reformas y mejoras previstas, que redundarán en beneficio de toda la Comunidad de SARANDÍ GRANDE.
ATENTO:
A lo expresado y al presupuesto anexo a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración con la Comisión Directiva del CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE, en la persona del Doctor Humberto TARTAGLIA, por un monto total de $ 127.000 (pesos uruguayos ciento veintisiete mil) pagaderos en 8 cuotas mensuales consecutivas, como contribución de esta Intendencia a las mejoras edilicias de su Sede.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADA la Comisión, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.260/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01432.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITA SE INICIEN TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITANDO LA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN DE UN ACCESORIO PARA BOCAT.
ATENTO:
A que el Departamento de Abastecimientos, a pedido del Municipio de FRAY MARCOS, solicita al Ejecutivo se Oficie al Ministerio de Economía y Finanzas, la solicitud de exoneración de tributos (tasas e impuestos) correspondiente a la compra de una POCERA MC MILLEN x 1475, amparados en el Artículo 463, de la Ley Nº 16.226, y en consideración al marco legal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de los tributos correspondientes a la importación de la Pocera de referencia, conforme a factura Pro-forma, que se adjunta, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, pase para su reserva al Municipio de FRAY MARCOS.
RESOLUCIÓN Nº 9.261/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01174.
UNIDAD EJECUTIVA. COMISIÓN FOMENTO PRO MEJORA DE LA CIUDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR FRAY MARCOS.
VISTO:
El planteo efectuado por la comisión fomento pro mejora de la calidad de vida del adulto mayor de la localidad de FRAY MARCOS, en el que solicitan apoyo económico para organizar los festejos vinculados al “DÍA DEL ABUELO”.
RESULTANDO:
1) Que en la localidad se encuentran ubicados cuatro hogares destinados a la atención del adulto mayor.
2) Que las instituciones realizan una sensible labor social, brindando apoyo, en instancias recreativas y de estimulación.
CONSIDERANDO:
Que por tanto dada su naturaleza, se entiende pertinente que esta Administración se encuentre presente en las festividades que promueven por el tradicional “DÍA DEL ABUELO”.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración a la comisión fomento pro mejora de la calidad de vida del adulto mayor de la localidad de FRAY MARCOS, Señor Heber PERDOMO, consistente en una partida única en efectivo equivalente a $ 10.000 como contribución de esta Intendencia en las actividades que promueven.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADO el interesado a través de la Unidad de Descentralización, siga al Departamento de Cultura para coordinar la presentación del grupo musical solicitado. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.262/24.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03597.
DIRECTOR DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. CAMBIOS EN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN TRÁMITES.
VISTO:
Que por Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 21/2019, se modificó el artículo 113º de la Ordenanza General de Tránsito, en la redacción dada por el Decreto Departamental Nº 34/2017.
RESULTANDO:
Que el Departamento de Tránsito y Transporte sugiere modificaciones en el protocolo de actuación, con el fin de facilitarle al contribuyente la realización de los trámites ante las oficinas administrativas de Tránsito y cumpliendo con la normativa vigente.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el protocolo y anexo para empadronamiento en el Departamento de FLORIDA, de acuerdo a la redacción dada en documento adjunto en actuación Nº 53.
2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte y Unidad de Descentralización, para su conocimiento y registro.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.263/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02276.
CONVENIOS CON INSTITUCIONES PRIVADAS. CONVENIO CON LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS EL URUGUAY PARA DESARROLLO DE CONCURSO Y LICITACIÓN PARA EL PREDIO HISTÓRICO DE FLORIDA.
ATENTO:
Al acuerdo suscrito con la SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DEL URUGUAY, para desarrollo del Concurso de Proyectos de intervención sobre el Predio Histórico, en el marco de la agenda de eventos programados para festejar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL y a lo informado por el Departamento de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Ministerio de Educación y Cultura, comunicando estos antecedentes y solicitando autorización para intervenir en los padrones Nº 596 y Nº 597 de la ciudad de FLORIDA, sedes del Predio Histórico declarado MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL.
2) CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Obras.
RESOLUCIÓN Nº 9.264/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03706.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación de la funcionaria Señora Daiana RODRÍGUEZ, quien se desempeña a la orden del Departamento de Administración – División Servicios Varios.
RESULTANDO:
Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
Que en consecuencia corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por Servicios Varios en actuación Nº 15, por los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Daiana RODRÍGUEZ MARICHAL Ficha Nº 11.822, tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, afectada al Departamento del Administración - Servicios Varios - percibiendo, a partir del día siguiente al de su notificación, la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del citado escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de dieciocho meses, manteniéndose régimen y compensación correspondiente, otorgado oportunamente.
2) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Administración - Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.265/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-786-001-02327.
PROSECRETARIA. PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA. SOLICITUD DE RECATEGORIZACIÓN DEL INMUEBLE RURAL PADRÓN Nº 736.
VISTO:
Que por Resolución Nº 5213/22 de fecha 3 de noviembre de 2022, se comunicó a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental y a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, el inicio del Programa de Actuación Integrado del Padrón Rural Nº 736 del Departamento de FLORIDA, en el marco de lo estipulado en el Plan Local de la ciudad de FLORIDA, artículo Nº 44 y Nº 45 y decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 11/2021 así como la puesta de manifiesto del PAI de referencia desde el día 21/11/22 hasta el día 20/12/202.
CONSIDERANDO:
I) Que conforme a lo indicado por el Área de Ordenamiento Territorial, para dar cumplimiento al Artículo 25 de la Ley Nº 18308, se deberá dictar la aprobación previa y realizar una audiencia pública, habiéndose ya solicitado informes a las instituciones públicas entes y servicios descentralizados, respecto a las incidencias territoriales en el ámbito del instrumento, como por ejemplo proyectos en ejecución, programas y/o proyectos futuros y otros aportes de utilidad.
II) Que la Audiencia Pública se realizará el día 7 de junio 2024 a la hora 11.00 en el edificio de la Intendencia de FLORIDA y a través de Zoom disponible.
ATENTO:
Al Artículo 25 de la Ley Nº 18308 y a lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la Aprobación Previa del documento “Programa de Actuación Integrado del Inmueble Padrón Rural Nº 736 del Departamento de FLORIDA, para su transformación en Suelo Categoría Suburbano de Actividades Múltiples” al amparo de lo establecido por el Artículo 21 de la Ley 18.308 y Artículo 44 del Plan Local de FLORIDA”.
2) ESTABLECER que la publicación de la Aprobación Previa referida en el numeral que antecede, determinará la suspensión de los trámites vinculados al padrón afectado en esta revisión hasta la aprobación definitiva del instrumento (conforme a lo previsto por el artículo 25 de la Ley Nº 18.308).
3) FIJAR la audiencia pública exigida en el artículo 25 de la ley Nº 18308 para el día 7 de junio de 2024 a la hora 11.00 en las condiciones expresadas a saber: la audiencia pública se realizará semipresencial, mediante una plataforma ZOOM y una convocatoria limitada de participantes en el edificio de la Intendencia de FLORIDA pudiendo la población en general e interesados en participar de la misma unirse a la reunión ZOOM: https://us04web.zoom.us/j/73947555494?pwd=QYmUFgZr1yuUc4wOp9LHJXUnuI1mMD.1 ID de reunión: 739 4755 5494 Clave de acceso: f87xih, quedando disponible el documento para su consulta en la Oficina de Ordenamiento Territorial.
4) PASE a Prosecretaria a fin de elaborar oficios dirigidos a DINACEA y a DINOT, comunicándose lo dispuesto en la presente resolución con copia de la misma, remitiéndose los mismos al Área de Ordenamiento Territorial para su envío a dichos organismos, conjuntamente con los documentos pertinentes.
5) DISPONER la publicación del documento en la página web de la Intendencia, florida.gub.uy/Agrimensura(Ordenamiento Territorial) /Instrumentos/ Instrumentos especiales en trámite/, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 25 de la Ley Nº 18308, debiéndose asimismo publicar la presente resolución en el Diario Oficial y en un Diario de circulación departamental, pasando a tales fines a la Unidad de Comunicaciones, quien actuará en coordinación con el Área de Ordenamiento Territorial a todos los efectos indicados.
6) CUMPLIDO, resérvese en el Área de Ordenamiento Territorial y oportunamente previo informe de la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 9.266/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01138.
COVISUPU. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN URBANO Nº 10.787.
VISTO:
La nota presentada en representación de la COOPERATIVA DE VIVIENDAS DEL SINDICATO ÚNICO DE POLICÍAS DEL URUGUAY (COVISUPU) solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre padrón Nº 10.787 de su propiedad.
CONSIDERANDO:
Que conforme a la documentación adjunta, según información registral la Cooperativa adquiere el inmueble en el año 2015, habiéndose cumplido más de 4 años desde que la interesada escrituró a su nombre, por lo que no corresponde la exoneración solicitada, no habiendo sido evacuada la vista conferida.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 8 del decreto de la Junta Departamental N° 28/1995, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER LUGAR a lo solicitado, por lo expuesto.
2) NOTIFICADA la Comisión Directiva de COVISUPU y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.267/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00441.
ROSALIA COSTA PÉREZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE CICLOMOTORES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La nota presentada por la Señora Rosalía COSTA PÉREZ, solicitando la desvinculación de los ciclomotores detallados en anexo de actuación Nº 1.
CONSIDERANDO:
Que del informe de Tránsito y Transporte en su actuación Nº 17, surge que el vehículo Matrícula OAC 790, posee una multa de tránsito - adjunta en dicha actuación-, anterior a la fecha de desvinculación (01/12/2007).
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 29.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRESE la prescripción de la deuda del vehículo ATALA, modelo PIU, Padrón Nº 26447, Matrícula OAC 790, que mantiene por multa de tránsito aplicada en el año 2007, atento a lo dispuesto en el artículo 33, de la Ley N° 19.824, que dispone, que las multas de tránsito prescriben a los 5 años, a contar desde el momento que se aplicó la infracción.
2) PASE al Departamento de Hacienda a fin de tomar registro en el numeral Nº 1.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución N° A-838, contenida en actuación N° 12, de acuerdo a lo solicitado por la Asesoría Jurídica, reingresando a tales efectos al Departamento de Tránsito y Transporte.
RESOLUCIÓN Nº 9.268/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01300.
DIRECCIÓN DE CULTURA. COLOCACIÓN DE UNA PLACA EN CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La Resolución N° 21/2024, sancionada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, autorizando a la Intendencia para instalar monolito y placa recordatoria del aniversario 100° de CAPILLA DEL SAUCE, en la plaza Juan VENTURA RODRÍGUEZ de la localidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) CONTINÚE a los Departamentos de Cultura, Obras, Abastecimientos, Unidad de Descentralización y Junta Local de CAPILLA DEL SAUCE, para su conocimiento, registro y demás efectos.
4) CON registro de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.269/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01464.
CORTE ELECTORAL. JEFATURA CORTE ELECTORAL OFICIO Nº 23/24 CON MOTIVO DE LA PRÓXIMA ELECCIÓN INTERNA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A REALIZARSE EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO SOLICITANDO AUTORIZACIÓN PARA QUE PEONES DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA CONCURRAN A COLABORAR EL DÍA DE LA MISMA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Jefatura de la Corte Electoral, mediante Oficio Nº 23/24, solicita la colaboración de dos Peones del Departamento de Arquitectura, con motivo de las próximas elecciones internas.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Obras en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE la colaboración solicitada por la Corte Electoral Departamental, consistente en dos peones, con motivo de la próxima Elección Interna de los Partidos Políticos, a realizarse el próximo 30 de junio, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras en su actuación Nº 3, esto es solo para el día de la elección, no siendo posible prescindir de los funcionarios en días posteriores, por razones de servicio.
2) PASE a Administración Documental a fin de notificar a la Corte Electoral.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.270/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00688.
PABLO LAPASTA FICHA Nº 2599. SOLICITA QUITA DE MULTAS Y RECARGOS DE MOTOCICLETA MARCA VINCE MATRÍCULA OBC 689.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Pablo LAPASTA, solicitando quita de multas y recargos sobre motocicleta matrícula OBC 689, que corresponden a sanción por infracción de tránsito de fecha 16 de octubre de 2013, y deuda generada por Impuesto de Patente impaga desde el año 2014.
RESULTANDO:
Que las sanciones por infracciones de tránsito prescriben a los 5 años desde que se cometió la infracción.
Que no hay norma que habilite lo solicitado por el contribuyente respecto a la deuda generada por Patente impaga, no existiendo período a prescribir.
ATENTO:
A lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley N° 19.824, y a lo informado por el Departamento de Hacienda en actuaciones Nº 5 y Nº 6 y por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por la infracción de tránsito de referencia conforme a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley Nº 19.824.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y gestiones pertinentes referentes al cobro a partir del año 2014.
3) NOTIFICADO el contribuyente, una vez acreditado el pago, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.271/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01424.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE HACIENDA. SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ÁLVARO RIVA REY Y DEL SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE OBRAS FACUNDO URBAN EN REUNIÓN DE FECHA 27 DE MAYO DE 2024.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la comparecencia del Director General de Obras Facundo URBAN y del Director General de Administración Álvaro RIVA ante la Comisión de Hacienda de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, programada para el día 27 de mayo del corriente. 2) CON conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA y de las Direcciones Generales mencionadas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.272/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01173.
ROBERTO DIRINGER. 3ERA FERIA DEL LIBRO “OMAR PREGO GADEA”.
VISTO:
La observación formulada por la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 9253/24 de fecha 9 de mayo de 2024, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 10.000 a la Comisión de Eventos Tradicionales y Patrimonio de CERRO COLORADO, al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la colaboración se realiza en el marco de la FERIA DEL LIBRO OMAR PREGO GADEA, evento que ha sido declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental, por contribuir a la cultura y a la identidad de la localidad de ALEJANDRO GALLINAL, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 9253/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.273/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-860-001-01298.
DIRECCIÓN DE CULTURA. COLOCACIÓN DE UNA PLACA EN CONMEMORACIÓN DE LOS 150 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La resolución Nº 22/2024 adoptada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en donde se autoriza a esta Intendencia para instalar monolito y placa recordatoria del aniversario 150° de 25 DE MAYO, en la plaza LIBERTAD de la localidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego a la Unidad de Descentralización y Departamentos de Abastecimientos y Cultura, para su conocimiento y registro.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.274/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00556.
DIRECCIÓN DE HACIENDA. LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
VISTO:
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2021-2025, se creó el cargo de Contador Delegado del Tribunal de Cuentas, el cual será desempeñado por un profesional universitario con título de Contador Público expedido por la Universidad de la República o avalado por el Ministerio de Educación y Cultura.
RESULTANDO:
1) Que la Dirección General del Departamento de Hacienda, sugiriere se sustancie un llamado público a concurso de oposición y méritos para su elección.
2) Que las bases que regirán el llamado fue agregado en actuación Nº 20 por el Departamento de Administración – Departamento de Recursos Humanos.
ATENTO:
A lo expresado y que se encuentras sugeridos los funcionarios que integrarán el tribunal de valoraciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se haga efectivo un llamado público a aspirantes para la contratación de un funcionario/a para cumplir tareas de Contador/a Delegado/a del Tribunal de Cuentas de la República, mediante concurso abierto de oposición y méritos, bajo la modalidad de contrato de función pública, cargo asimilado al grado 9 del Escalafón Profesional.
2) APROBAR las bases que regirán la citada convocatoria de acuerdo a la redacción dada en documento adjunto en anexo de actuación Nº 20.
3) DESIGNAR integrantes del tribunal de valoraciones al Señor Director General del Departamento de Hacienda, Martín VARELA, el Señor Director del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia Doctor Fernando PÉREZ, la Licenciada en Psicología Señora Macarena GUARTECHE, el Contador Ariel RODRÍGUEZ en representación del COLEGIO DE CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES DEL URUGUAY, más un representante de los aspirantes que será propuesto y designado oportunamente.
4) PASE al Departamento de Recursos Humanos a fin de tomar conocimiento, dar cumplimiento a lo dispuesto y realizar las comunicaciones y notificaciones que para el caso corresponden.
5) OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 9.275/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02515.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD ADJUDICAR CHAPA REMISE PARA LA LOCALIDAD DE ALEJANDRO GALLINAL.
VISTO:
Lo dispuesto por el Reglamento del Servicio de Remises, aprobado por Resolución Nº 3291 de fecha 26-12-2014 -expediente 2014-86-001-02379-, se estableció un cupo máximo de 2 remises para la localidad de ALEJANDRO GALLINAL.
CONSIDERANDO:
1) Que en la citada localidad fue adjudicado hasta el presente un permiso, quedando en consecuencia una vacante.
2) Que a efectos de cubrir dicho cupo disponible, se realizó un llamado público a interesados en la explotación del servicio, convocándose a todas las personas interesadas a través de Expediente Nº 2023-86-001-00789 resolución Nº 7391/2023.
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la lista de aspirantes para la prestación de servicio de remise, contenida en actuación Nº 28.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Administración para que en coordinación con la Asesoría Notarial, hagan efectivo el sorteo público entre los aspirantes inscriptos en la localidad de ALEJANDRO GALLINAL.
3) PASE al Departamento de Administración a los efectos ordenados.
4) CUMPLIDO y con las resultancias del caso, vuelva a este Despacho para la adjudicación del permiso.
RESOLUCIÓN Nº 9.276/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02509.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD A ASIGNAR CHAPA DE REMISE CASUPÁ.
VISTO:
Lo dispuesto por el Reglamento del Servicio de Remises, aprobado por Resolución Nº 3291 de fecha 26-12-2014 - expediente 2014-86-001-02379, se estableció un cupo máximo de 2 remises para la localidad de CASUPÁ.
CONSIDERANDO:
1) Que en la citada localidad fue adjudicado hasta el presente un permiso, quedando en consecuencia una vacante.
2) Que a efectos de cubrir dicho cupo disponible, se realizó un llamado público a interesados en la explotación del servicio, convocándose a todas las personas interesadas a través de resolución Nº 7723/2023.
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la lista de aspirantes para la prestación de servicio de remise, contenida en actuación Nº 33.
2) ENCOMENDAR al Departamento de Administración para que en coordinación con la Asesoría Notarial, hagan efectivo el sorteo público entre los aspirantes inscriptos en la localidad de CASUPÁ.
3) PASE al Departamento de Administración a los efectos ordenados.
4) CUMPLIDO y con las resultancias del caso, vuelva a este Despacho para la adjudicación del permiso.
RESOLUCIÓN Nº 9.277/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00935.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA CORRESPONDIENTE A FESTIVIDADES DE SAN CONO 2024.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes referentes a la Licitación Abreviada Nº 20243/2024 (“Organización de la Feria SAN CONO a desarrollarse los días 31 de mayo, 1, 2, 3,7,8 y 9 de junio 2024”), tramitada en E.E: 2024-86-001-00935 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a MILENA NAVARRO LUZARDO, la organización de la feria SAN CONO a desarrollarse los días 31 de mayo y 1, 2, 3, 7, 8 y 9 de junio de 2024, a un precio total de $ 2.955.000, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones (PPC) que rige el presente Llamado, y que consta en anexo a Actuación Nº 7, debiendo efectuar el pago como indica el Artículo Décimo Sexto del PPC.
2) PASE a intervención de la Unidad Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y registro.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y registro del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.278/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03485.
RODRÍGUEZ IVANA. SOLICITA CHAPA PARA LISIADO. VISTO: La gestión iniciada por la Señora Ivana RODRÍGUEZ, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo matrícula Nº OAD 6378.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremes necesarios con el fin de gozar del beneficio.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley Nº. 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo matrícula Nº OAD 6378, propiedad de la Señora Ivana María RODRÍGUEZ TUCUNA, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley Nº 13.102, estableciéndose que la nombrada será la conductora.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
En este estado, siendo el día veinticuatro de Mayo de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.