Acta N° 399/2024

Resolución

Del Nº 9.279/24 al Nº 9.299/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 9.279/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01212.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SOLICITA SER DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA 5ª EDICIÓN “RUTAS DEL VOLEY” A EFECTUARSE LOS DÍAS 24 AL 26 DE MAYO DE 2024.

ATENTO:

El Decreto Nº 16/2024, sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, en cuanto al Proyecto de Decreto que declara de "Interés Departamental", la quinta edición de la Ruta del Vóley, a realizarse en Florida, los días 24, 25 y 26 de mayo de 2024.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comunicase, registrase.

2) PASE a la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas para la publicación y demás efectos correspondientes.

3) SIGA a los Departamentos de Cultura y Deportes, para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos.

4) CONTINÚE a conocimiento de la Asesoría Jurídica.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.280/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01185.

MARÍA DEL CARMEN PIEDRABUENA MARTÍNEZ. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 1009 DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 1009 de la localidad de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 1009 de la localidad de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 9.281/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01435.

VECINOS LOS PUMAS DEL BARRIO DE LA CANTERA. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA FESTEJOS EN EL PREDIO DE LA CANCHA DE LOS PUMAS CON PRUEBAS DE RIENDAS Y SERVICIO DE BAR Y STAND.

VISTO:

La gestión iniciada por la Comisión de vecinos “LOS PUMAS” de 25 DE MAYO, solicitando autorización para realizar actividades benéficas varias en el marco del aniversario de la Villa el próximo 25 de Mayo.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades benéficas promovidas para el próximo 25 de Mayo por la Comisión de Vecinos “LOS PUMAS” de 25 DE MAYO, consistente en pruebas de riendas, venta de productos y espectáculo artístico, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 5.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.282/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01405.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 572/24 LAPASTA PASSARELA MARIO. SOLICITUD DE RENUNCIA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2024 A EFECTOS DE ACOGERSE AL BENEFICIO JUBILATORIO.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento y registro de la renuncia en carácter de funcionario de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, correspondiente al Señor Mario LAPASTA, archívese, previo conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN Nº 9.283/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01391.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE LEGISLACIÓN SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SEÑOR FABIÁN FIERRO U OTRO FUNCIONARIO DE ESE DEPARTAMENTO EN REUNIÓN DEL 23 DE MAYO DE 2024.

VISTO:

La convocatoria realizada por la Comisión de Legislación de participación del Director de Salud y Gestión Ambiental, Señor Fabián FIERRO, en reunión a realizarse el jueves 23 de mayo de 2024, a las 19:30 hs, en la sede del organismo.

ATENTO:

Que es interés de sus integrantes recibir la opinión del Ejecutivo sobre el proyecto de decreto tendiente a regular los food trucks.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la comparecencia del Señor Director de Salud y Gestión Ambiental, Señor Fabián FIERRO, a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental, para el día 23 de mayo de 2024, a las 19:30 hs.

2) CON conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA y de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.284/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01186.

WALTER ROBERTO PAOLINO VARGAS. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 1008 DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 1008 de la localidad de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 1008 de la localidad de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 9.285/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01413.

UNIDAD EJECUTIVA. MODIFICACIÓN ORDENANZA REMISES DECRETO Nº 17/2011 DE FECHA 1 DE JULIO DE 2011.

VISTO:

La iniciativa del Departamento de tránsito en tanto incluir nuevas tipologías en la ordenanza de Remise.

CONSIDERANDO:

I) Que varios permisarios de vehículos afectados al transporte de pasajeros como Remise han solicitado se agregue los vehículos SUV Y CAMIONETA RURAL.

II) Que son vehículos similares a los ya autorizados y que debieron ser incluidos al inicio del expediente.

III) Que son vehículos considerados de alta gama y pueden transportar hasta 7 pasajeros.

IV) Que la Directora de Tránsito informa que la petición es viable y que permitiría brindar a los ciudadanos una mayor comodidad así como también permite a los permisarios ampliar las posibilidades al momento de adquirir nuevas unidades.

V) Que la iniciativa resulta compartida por el Director General de Administración.

ATENTO:

A lo expuesto con anterioridad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1) MODIFÍCASE el artículo 14, Capítulo IV: De los vehículos, el que quedará redactado de la siguiente manera: CAPITULO IV: DE LOS VEHÍCULOS” Artículo 14º.

Los vehículos destinados al servicio de remises deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser unidades tipo sedán 4 puertas o HATCH 5 puertas de hasta 5 pasajeros - incluido el conductor y con una cilindrada no inferior a 1000 cc, o vehículos eléctricos o vehículos SUV o Camionetas Rurales pudiendo transportar hasta 7 pasajeros.

b) Tener una antigüedad no mayor a 5 años y estar equipados con aire acondicionado en perfecto estado de funcionamiento.

c) Estar provistos de botiquín de primeros auxilios, extinguidor de incendios, apoyacabezas, cinturón de seguridad en número equivalente a la capacidad de pasajeros y demás requisitos de seguridad exigidos por la reglamentación vigente.

d) Reunir las condiciones mecánicas, de higiene y confort exigibles para la actividad de referencia. En especial, los vehículos deberán contar con sistema de frenos ABS, y un mínimo de dos sistemas de seguridad de airbags.

e) Contar con clara iluminación interior, la cual deberá ser utilizada - en horas nocturnas en el momento de ascenso y descenso de los pasajeros.

f) El color de las unidades será gris metalizado y se identificarán mediante la utilización de matrículas color blanco con letras y números rojos y la palabra “remise” en la parte inferior de la mismas.

g) En el interior del vehículo y en lugar bien visible deberá exhibirse la habilitación municipal, el nombre, apellido y foto carné del conductor y la tarifa correspondiente.

h) No podrán utilizar neumáticos reconstituidos por ningún sistema”.

Artículo 2) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 9.286/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01426.

FRIGORÍFICO MODELO SA SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN Nº 1702 DE LA 7ª SECCIÓN JUDICIAL DE PREVISTO EN LA LEY Nº 15.939.

VISTO:

La solicitud de exoneración tributaria realizada por el FRIGORÍFICO MODELO, del padrón Nº 1702 sito en la séptima sección judicial de las áreas forestadas al amparo de lo previsto por la ley Nº 15.939.

ATENTO:

A los informes favorables de la Oficina de Contribución Inmobiliaria y la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerado de todo tributo al padrón Nº 1702 sito en la séptima sección judicial por las áreas forestadas detalladas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, al amparo de lo dispuesto en la Ley N° 15.939.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda - Oficina de Contribución y Patente, a los efectos dispuestos, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 9.287/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01872.

DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA. RENOVACIÓN DE CONTRATO.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 9168/24 de fecha 29 de abril de 2024, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal de la Señora Loana MARIÑO.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la Oficina de Planificación y Presupuesto informa que la renovación debe afectarse al objeto 289000 del Programa 03000000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúese con la resolución Nº 9168/2024.

RESOLUCIÓN Nº 9.288/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01174.

UNIDAD EJECUTIVA. COMISIÓN FOMENTO PRO MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR FRAY MARCOS.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica equivalente a $ 10.000 otorgada a la comisión fomento pro mejora de la calidad de vida del adulto mayor de la localidad de FRAY MARCOS.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente, en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar apoyo a organizaciones sociales del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9261/2024.

RESOLUCIÓN Nº 9.289/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01449.

UNIDAD EJECUTIVA. ASSE RAP FLORIDA COLABORACIÓN DE COMBUSTIBLE CON DESTINO A VEHÍCULO QUE TRASLADARÁ FUNCIONARIOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La nota presentada por ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) – Dirección de la RAP - FLORIDA, solicitando colaboración en combustible para el traslado de funcionarios desde el Batallón de Infantería Nº 15, hasta el CENTRO AUXILIAR DE SARANDÍ GRANDE, en virtud de la necesidad de realizar reparación y acondicionamiento de dicho Centro.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Logística en su actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Talleres y Depósitos, a hacer entrega de la cantidad de 280 litros de gasoil, a la Dirección de la RAP - FLORIDA, con el fin detallado en el visto y considerando y de acuerdo al informe referenciado en el atento.

2) CON registro del Departamento de Logística y notificados los gestionantes, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.290/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01373.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD GRUPO DE APOYO DE FLORIDA A FAMILIARES DETENIDOS DESAPARECIDOS.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE a representantes del Grupo de Apoyo de FLORIDA a Familiares de Detenidos Desaparecidos, haciéndoles saber que para la actividad prevista para el próximo 20 de mayo se contará con bajada de corriente eléctrica así como la presencia de Cuerpo Inspectivo de Tránsito en las vías de tránsito solicitadas, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CON conocimiento de División Electricidad y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.291/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01068.

DIRECCIÓN ARQUITECTURA SOLICITA EL TRASLADO DE LA FUNCIONARIA ALEJANDRA GARCÍA FICHA Nº 2544 PARA EL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER por razones de servicio a partir del 19 de abril próximo pasado, el traslado de la funcionaria Señora Alejandra GARCÍA Ficha Nº 2544 hacia el Departamento de Arquitectura, para cumplir tareas inherentes al escalafón y grado que ostenta, dejándose sin efecto el quebranto de caja que percibe, manteniéndose en todos su términos la compensación por régimen a la orden equivalente a un 15%.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la funcionaria.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Arquitectura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.292/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01399.

JESÚS NICOLÁS DOTTA PARARD. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN URBANA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el inmueble padrón urbano Nº 470 de la localidad de 25 DE MAYO.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica y a lo anteriormente expuesto.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 25 del decreto de la Junta Departamental Nº 12/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón urbano Nº 470 de la localidad de 25 DE MAYO, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.

3) UNA vez celebrado el convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 9.293/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01415.

MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO QUE IDENTIFIQUE LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

VISTO:

El planteo realizado por la Comisión Departamental del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, en el que solicita la realización de un llamado a concurso para el diseño del logotipo de la misma.

RESULTANDO:

Que a tales efectos se agrega en anexo de actuación Nº 1 las bases que regirán la convocatoria.

ATENTO:

A lo expresado y que de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Jurídica, no se encuentran objeciones en su redacción.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLAMASE a concursos para el diseño del logotipo de la Comisión Departamental del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

2) APRUEBANSE la bases que regirán el llamado de acuerdo a la redacción dada en anexo de actuación Nº 1.

3) PASE al Departamento de Cultura para que en coordinación con la Unidad de Comunicaciones, se formalice la publicación del propósito indicado.

4) ENCOMENDAR a la Comisión de referencia la sugerencia de la identidad de los ciudadanos requeridos para el tribunal de valoraciones que se indica en el numeral 6 de las bases.

5) CUMPLIDO vuelva a este Despacho a fin de designar el jurado actuante.

RESOLUCIÓN Nº 9.294/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01335.

GERARDO CASTRO FICHA Nº 11.077. DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. INICIATIVA PERSONA.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTAR la renuncia a partir del 24 de mayo de 2024 en carácter de función pública, correspondiente al funcionario Señor Gerardo CASTRO Ficha Nº 11.077, quien cumple funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y comunicaciones pertinentes.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Oficina de Presentismo, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.295/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03781.

ÁLVARO RIVA REY. INTENDENCIA DE FLORIDA INICIÓ PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL AL INGRESAR A GUB.UY SE PROPONE LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE GOBIERNO ELECTRÓNICO COMO CONTRAPARTE DE AGESIC.

VISTO:

Que la Dirección General de Administración, en su actuación Nº 1, eleva informe en cuanto a que la Intendencia ha ingresado al proceso de revolución digital que lidera el gobierno a través de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento), con intención de proceder a una transformación de la relación administración-ciudadano.

RESULTANDO:

Que el objetivo general es atraer inversiones, promover el desarrollo empresarial y el crecimiento económico, siendo objetivos específicos: atender a una ciudadanía cada vez más protagonista, en crecimiento y más exigente; contribuir a la igualdad de los ciudadanos (que no haya de primera y de segunda según su ubicación geográfica); poner la administración a la altura de los tiempos, de modo bidireccional, garantizando transparencia y participación, y contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos.

CONSIDERANDO:

I) Que es por estos motivos, que se eleva a consideración del Ejecutivo, solicitando la creación de la UNIDAD DE GOBIERNO ELECTRÓNICO, subordinada a la Dirección General de Administración, con los cometidos detallados en la actuación antes mencionada.

II) Que por Resolución Nº 5.673/24, contenida en actuación Nº 6, del presente expediente, se dispuso que los Departamentos de Administración y Hacienda, de forma coordinada, procedieran en una próxima instancia presupuestal, a la creación de la Unidad de Gobierno Electrónico.

ATENTO:

A que la Dirección General de Administración, solicita la celebración de Convenios específicos con AGESIC, y la aprobación en las condiciones y términos establecidos en los documentos agregados en actuaciones Nº 48 y 52, respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la firma del Convenio MARCO, entre esta Intendencia Departamental y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), de acuerdo a la documentación adjunta en actuación Nº 48 - “Términos y Condiciones de uso del Servicio de Correo Institucional”, no pudiendo el mismo superar el actual período de Gobierno.

2) DISPONER la firma del Convenio MARCO, entre esta Intendencia Departamental y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), de acuerdo a la documentación adjunta en actuación Nº 52 - “Términos y condiciones para el Licenciamiento y la Implantación de la Herramienta de Expediente Electrónico”, no pudiendo el mismo superar el actual período de Gobierno.

3) PASE a la Asesoría Notarial a los efectos dispuestos.

4) CONTINÚE para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.

5) CUMPLIDO, y con conocimiento de la Asesoría Jurídica, archívese en Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 9.296/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01318.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS.

VISTO:

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la postación de columnas de alumbrado público, según referencia que consta en el Artículo 5to. (detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta en anexo de actuación Nº 1.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 9.297/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01262.

CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE. SOLICITAN CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DE SUS 98 AÑOS Y ENCONTRÁNDOSE ABOCADOS A UN EXTENSO PLAN DE MEJORES DE SU SEDE SOCIAL. SOLICITANDO UNA COLABORACIÓN ECONÓMICO DE $ 127.000.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica otorgada a la Comisión Directiva del CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente, en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar apoyo a organizaciones sociales del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9259/2024.

RESOLUCIÓN Nº 9.298/24.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03423.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE COORDINADOR PARA ESPACIOS DEPORTIVOS DE LOCALIDADES DEL INTERIOR.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal del Señor José ELIZALDE.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en lo indicado en actuación Nº 432.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos con el fin de dar cumplimiento con programas culturales de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 9049/2024.

RESOLUCIÓN Nº 9.299/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00833.

MOVILIDAD URBANA. TAXÍMETRO DE MENDOZA SOLICITA ENTREGAR EL PERMISO.

VISTO:

La nota presentada por el Señor Carlos FERRARI solicitando desafectación del Servicio de coche con taxímetro para las localidades de MENDOZA GRANDE y MENDOZA CHICO, adjudicado mediante Resolución Nº 17.934/20 al llamado público tramitado en expediente Nº 01404/20.

CONSIDERANDO:

La nota adjunta a actuación Nº 1, a las razones esgrimidas por el adjudicatario, y los informes de las Asesorías Jurídica y Notarial y de la Dirección de Tránsito y Transporte, no existiendo impedimentos para acceder a lo solicitado.

ATENTO:

A lo previsto en la Ordenanza de Taxímetros.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR SIN EFECTO, la Resolución Nº 17.394/20 de fecha 23 de setiembre de 2020, que adjudicó al Señor. Carlos María FERRARI PÉREZ la explotación de coche con taxímetro en las localidades de MENDOZA CHICO y MENDOZA GRANDE, previo cumplimiento de los requisitos de rigor.

2) PASE a sus efectos y notificación al Departamento de Tránsito y Transporte. Cumplido, archívese.

En este estado, siendo el día veintisiete de Mayo de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.