Acta N° 403/2024
Resolución
Del Nº 9.362/24 al Nº 9.382/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.362/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02032.
DESARROLLO SOCIAL. CANASTA DE MATERIALES ANA RODRÍGUEZ POR INUNDACIÓN DE CASA.
RESOLUCIÓN:
1) COMPLEMENTAR el numeral 1 de la resolución Nº 4482/2022, adicionándose a los materiales de construcción concedidos oportunamente a la Señora Ana María RODRÍGUEZ, la cantidad indicada en actuación Nº 14, a fin de realizar reparaciones provocadas por las inundaciones.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social a fin de de notificar a la interesada y realizar las gestiones administrativas de estilo.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.363/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00087.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. SOLICITA EXONERACIÓN DE LIBRETA DE CONDUCIR PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
El Decreto 10/2024 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, tendiente a exonerar del pago de tributos y precios que gravan el trámite para la obtención de licencias de conducir por parte de funcionarios policiales afectados a la conducción de vehículos del Ministerio del Interior.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro de la Oficina de Relaciones Públicas, Centro Médico, Departamento de Hacienda y Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.364/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01450.
UNIDAD EJECUTIVA. CENTRO SOCIAL 12 DE OCTUBRE SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA Y TROFEO.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB SOCIAL 12 DE OCTUBRE de SARANDÍ GRANDE, en la que solicita apoyo con motivo de realizarse entre los días 1 y 2 de junio próximos pasado la edición Nº 2 del Raid Hípico “CUNA DEL RAID”.
RESULTANDO:
Lo significativo que resulta para sus vecinos y aficionados más allá de lo deportivo, encuentros hípicos de esta naturaleza, que han sabido trascender el departamento estimulando el turismo y comercio local.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración al CLUB SOCIAL 12 DE OCTUBRE de SARANDÍ GRANDE, Señor Eduardo BRIGNONI, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 15.000 más un trofeo, como contribución de la Comuna, en la 2º Edición del Raíd Hípico “CUNA DEL RAID”, que se llevó a cabo en la fecha arriba indicada.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.365/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01609.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1206/24 Y LICENCIAS DE CONDUCIR DEL SEÑOR JUAN ANTONIO GÓMEZ PIEDRABUENA.
VISTO:
El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Juan Antonio GÓMEZ PIEDRABUENA.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Juan Antonio GÓMEZ PIEDRABUENA, por el término de seis meses contados a partir del 25 de mayo próximo pasado, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18191.
2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.366/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86.001-00170.
ÁLVARO RIVA REY. CREACIÓN DEL REGLAMENTO DE BOXES DEL HIPÓDROMO PARQUE IRINEO LEGUISAMO A APLICARSE POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y QUE SERÁ APLICABLE POR LA COMISIÓN HÍPICA.
VISTO:
Que la Dirección General de Administración en su actuación N° 1, eleva a consideración anteproyecto del nuevo reglamento, que regulará la relación de los tenedores de boxes con la administración, también regirá a los efectos de sanciones o medidas que pueda aplicar la Comisión Hípica, que debe crear la administración en el marco del Convenio que nos une al SINT, adjuntando la documentación en dicha actuación.
CONSIDERANDO:
I) Que la calificación de “Oficial” que el Hipódromo Parque "IRINEO LEGUISAMO" de FLORIDA, ha conquistado a partir de este año (se adjunta documento), exigirá a la administración nuevos estándares de control y calidad de servicios, especialmente en la medida en que se acrecentarán las apuestas en streaming a nivel internacional, con las consecuencias que eso acarreará en materia de prestaciones, control y buenas prácticas.
II) Que el nuevo contrato incluye controles en Boxes, que la administración no realiza actualmente, principalmente por falta de marco regulatorio, por ejemplo, los Studs que se instalen en los Boxes con que cuenta la Villa Hípica, deberán ser destinados exclusivamente a caballos Sangre Pura de Carreras, con las excepciones puntualmente establecidas.
RESULTANDO:
A que por ese motivo, es que la Dirección General de Administración, en comunicación con la Dirección General de Asuntos Legales y Transparencia, ha realizado este proyecto de reglamento, que obligará a los usuarios de la Villa Hípica, propietarios, componedores y personal a cargo.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección General de Administración en su actuación N° 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Contrato de Uso y Ocupación de Boxes del Hipódromo "IRINEO LEGUISAMO", anexa en actuación Nº 4, por Asesoría Jurídica, estableciéndose que el Director General de Administración actuará en representación de esta Intendencia.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, continúe a la Dirección General de Administración a fin de dar cumplimiento a la aprobación dispuesta en coordinación con la Asesoría Jurídica, de resultar necesario.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.367/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01580.
ROSANA CRESPO MARTÍNEZ. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 448 DE LA LOCALIDAD 25 DE MAYO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón urbano Nº 448 de la localidad de 25 DE MAYO.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de tributos respecto al inmueble padrón urbano Nº 448 localidad catastral 25 DE MAYO, por el período comprendido hasta el año 2013 inclusive conforme a la documentación presentada, a lo previsto por el artículo 25 del decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/21, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3) UNA vez acreditado el mismo, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.368/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01510.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA EL PILOTO FLORIDENSE DE KARTING FELICIANO BRUSCHI.
VISTO:
El planteo efectuado por el Señor Raúl BRUSCHI TRUCIDO, relacionado a la solicitud de colaboración, para la participación de su hijo Feliciano BRUSCHI, Piloto Floridense de Karting, de 12 años.
CONSIDERANDO:
I) Que el gestionante cuenta con un proyecto deportivo para la presente temporada 2024, estando Feliciano primero en el Campeonato Nacional.
II) Que el cambio de categoría le ha significado realizar la compra de un chasis, dos juegos de llantas, dos motores, más indumentaria personal.
III) Que en actuación N° 1, se anexa dicha nota de solicitud, detallando las carreras por disputar, tanto a nivel Nacional, como a nivel Internacional.
ATENTO:
A que se encuentra dentro de los objetivos de la Administración, apoyar emprendimientos de equipos deportivos floridenses, que activamente y en forma responsable han participado en encuentros automovilísticos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración mensual, al Señor Raúl BRUSCHI TRUCIDO, consistente en una partida en efectivo equivalente a $ 15.000, durante 12 meses, a fin de solventar en parte los gastos de participación en la actividad de referencia, y en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2) PASE al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y registro.
3) NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.369/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01145.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO PARA EL AÑO 2024 COMEDORES DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El buen desarrollo en años anteriores del programa de apoyo alimentario, y la pertinencia de implementarlo en el presente ejercicio, de acuerdo a la valoración realizada por el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
Que se trata de un programa, que tiene como población objetivo a las personas usuarias de los comedores departamentales y sus hijos menores de edad, que asisten a los comedores escolares, en FLORIDA y localidades del interior.
CONSIDERANDO:
Que el Programa promueve una gestión democratizante de la política social, dando margen de elección a los usuarios y propiciando el involucramiento activo del beneficiario en la provisión del servicio, y con fuerte contenido descentralizador.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el programa de apoyo alimentario contenido en actuación Nº 1, en relación a la implementación, montos y alcance en él establecidos y con la modificación informada en planilla adjunta a actuación N°4, promovido por la Dirección General de Desarrollo Social.
2) FACULTAR a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda, a coordinar y realizarlas acciones que consideren pertinentes ante el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, a efectos de implementar nuevamente el Sistema de Bono de Alimentación, aprobándose los montos informados para cada situación.
3) SIGA a los efectos dispuestos a los Departamentos nombrados.
4) NOTIFICADO el CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE FLORIDA, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.370/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00451.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. PROYECTO PARA EL PASEO ECOLÓGICO.
VISTO:
El llamado dispuesto a Licitación Abreviada Nº 002/2024 (Obras varias en PASEO ECOLÓGICO ISLA DE MAYO).
ATENTO:
A los factores de ponderación establecidos en la Sección IV apartado s “evaluación de ofertas” del pliego de condiciones, a la evaluación técnica del Departamento de Obras contenida en actuación Nº 22, al cuadro comparativo adjunto, al análisis realizado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en anexo a actuación Nº 24 y a las sugerencias de adjudicación, realizadas por los fundamentos expuestos en el citado informe, que se comparten.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a MAURICIO DELGADO, el objeto del llamado a Licitación Abreviada 002/2024 “Obras varias en Paseo Ecológico ISLA DE MAYO” por un monto total de $7.372.999 (pesos uruguayos siete millones trescientos setenta y dos mil novecientos noventa y nueve) (sub total de obras más IVA), conforme al Pliego Particular que rige el Llamado y demás condiciones establecidas en su oferta.
2) PASE al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación de los presentados y a la Asesoría Notarial para la suscripción del contrato.
4) SIGA para su reserva y seguimiento al Departamento de Obras. Cumplido, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.371/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00654.
MUNICIPIO SARANDÍ GRANDE. CONVENIO CO – GESTIÓN DEL ESTADIO BATALLA DE SARANDÍ.
VISTO:
El Convenio de Co-Gestión del Estadio “BATALLA DE SARANDÍ”, celebrado entre la Intendencia Departamental de FLORIDA, el Municipio de SARANDÍ GRANDE y la LIGA DE FÚTBOL DE SARANDÍ GRANDE, en el que se acuerda la creación de una Comisión Administradora del BATALLA DE SARANDÍ de carácter honorario, se determinan sus facultades, y las responsabilidades de cada parte interviniente, con antecedente en Convenio de Co-gestión, suscrito entre las partes, con fecha 9 de marzo de 2017.
RESULTANDO:
Que corresponde la aprobación del nuevo Convenio por parte del Ejecutivo Comunal.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 12 numeral 9 de la Ley Nº 18.567 de Descentralización Política y Participación Ciudadana, y a la Resolución del Municipio de SARANDÍ GRANDE de fecha 18 de julio de 2014.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Convenio entre la INTENDENCIA DE FLORIDA, el Municipio de SARANDÍ GRANDE y la LIGA DE FÚTBOL DE SARANDÍ GRANDE en los términos del documento anexo a actuación Nº 14 en expediente 2017-86-001-00654.
2) CON registro de la Asesoría Notarial y del Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 9.372/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00236.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. PROGRAMA DE CAMINOS RURALES PRODUCTIVOS LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL 24 DE ABRIL, HOLANDESAS, DE LA COSTA Y CALLEROS.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 2 de la resolución Nº 8725/2024 contenida en anexo de actuación Nº 9, dejándose sin efecto la aprobación del pliego particular de condiciones contenido en actuación Nº 2, aprobándose el nuevo ejemplar agregado en actuación Nº 15 a un costo equivalente a $ 3.000.
2) REINGRESE al Departamento de Abastecimientos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 9.373/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01647.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 590049 a la firma ANCAP (gasoil).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con servicios externos dado los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.374/24.
EXPEDIENTE Nº 023-86-001-03706.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón Administrativo otorgada a la funcionaria dependiente del Departamento de Administración, manteniendo la compensación ordenada oportunamente.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas de mayor jerarquía otorgadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9265/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.375/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01637.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 583955 a la firma ANCAP (gasoil).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.376/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01648.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 68 a la firma Nicolás ROJAS (arrendamiento).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con servicios externos dado los programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.377/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01652.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 74 a la firma Juan PEÑA (espacios verdes); factura Nº 388944 a la firma AYALA SA (repuestos); facturas Nº 19, 20, 21, 22 a la firma Sucesores de Pedro BALEZTENA (balasto).
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos e insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.378/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01632.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS Y LICITACIÓN PARA ESPACIO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.
VISTO:
Que en el marco de los festejos programados para la celebración del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, se proyecta la realización de un Concurso Nacional de Proyectos y Licitación “ESPACIO PÚBLICO EN CONMEMORACIÓN AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY” tramitada en expediente 2024-86-001-01632.
RESULTANDO:
Que a esos efectos y conforme a la trascendencia de la obra se ha suscrito Convenio con la SOCIEDAD URUGUAYA DE ARQUITECTOS para su patrocinio y definición de las Bases que regirán el Concurso (Resolución Nº 7.419/23 de fecha 24 de agosto de 2023 en expediente 02276/23).
ATENTO:
A las Bases adjuntas a actuación Nº 4 y a lo informado por la Dirección General de Obras y por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLÁMASE a Concurso Nacional de Anteproyectos y Licitación de Obra, Ciudad de FLORIDA, URUGUAY 1825 – 2025 para el “Diseño, Proyecto Ejecutivo y Construcción del “ESPACIO PÚBLICO EN CONMEMORACIÓN AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY”.
2) APROBAR las bases que regirán el llamado a Concurso, contenida en anexo de Actuación Nº 4 de la Dirección General de Obras.
3) ESTABLÉCESE que el Jurado para el presente, estará integrado por cinco miembros que actuarán en representación respectiva de: la SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DEL URUGUAY; de los Concursantes; de la Intendencia Departamental de FLORIDA; de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y de la Comisión Departamental del Bicentenario.
4) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia, en coordinación con la Dirección General de Obras.
5) UNA vez cumplido y con informe correspondiente, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 9.379/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00750.
ÁREA ACUÁTICA PISCINA. ANTECEDENTES Y SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES CURSOS EN PISCINA CLIMATIZADA 2024.
VISTO:
El planteo realizado por el Área Acuática, respecto al inicio de las obras de Construcción del Centro Acuático, lo que ha impedido la continuidad de los cursos curriculares en Piscina climatizada.
RESULTANDO:
Que luego de reuniones mantenidas entre este Ejecutivo y el Departamento de Cultura – Dirección de Deportes, resulta conveniente contar con docentes que permitan satisfacer la demanda en el entendido de habilitar cursos de enseñanza, actividad física, la recreación y el deporte en sus diferentes niveles.
CONSIDERANDO:
Que para tales fines se ve necesario contar con tres nuevos docentes de educación física, afectados a las distintas actividades, asistiendo a instituciones del medio, como forma de contribución en el fomento del deporte y la salud física.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR en régimen de función pública a los Señores Mauricio DUARTE, Martín CORUJO, Bernardo GALAIN, cargos asimilados al grado 7 del escalafón docente, a partir del día posterior al de su notificación y hasta la finalización del actual gobierno departamental, con el fin de cumplir tareas como docentes de educación física a la orden del Departamento de Cultura – Dirección de Deportes.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.380/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01613.
STELLA MARY TUCUNA. ALCALDESA DE FRAY MARCOS SOLICITA REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN ORIGINADA EN TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA CON EL ANTERIOR ALCALDE SEÑOR RUBEN FRACHIA.
ATENTO:
A la nota presentada por la Señora Alcaldesa del Municipio de FRAY MARCOS - Stella Mary TUCUNA TUCUNA, solicitando la regularización ante el Tribunal de Cuentas de la República, ya que llega documentación a nombre del Alcalde del período anterior, Señor Ruben FRACHIA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE Oficio al Tribunal de Cuentas de la República, elevando copia de la solicitud detallada en el atento -anexa en actuación N° 1-, así como sobre recibido del nombrado Tribunal a nombre del Señor Ruben FRACHIA y Acta de toma de posesión del cargo de la Señora Alcaldesa Stella Mary TUCUNA TUCUNA.
2) PASE a Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS-, para su conocimiento, registro y demás efectos que para el caso correspondan, reservándose por un período prudencial en espera de respuesta.
3) CUMPLIDO, de conformidad, y con la respuesta del caso, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.381/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01386.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD COMODATO ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CLUB BABY FUTBOL LAS MENDOZAS.
VISTO:
La nota presentada en representación de la ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CLUB BABY FUTBOL LAS MENDOZAS solicitando en comodato el Padrón Nº 15.259, asiento de las instalaciones de su campo deportivo.
RESULTANDO:
Que el Padrón Nº 15.259 es propiedad de la Intendencia. Que la presentada cuenta actualmente con reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura según Resolución Ministerio de Educación y Cultura N.º 0418/24 – 26/24 con estatuto y reglamento de funcionamiento interno.
CONSIDERANDO:
1- Que la Organización ha venido usando el predio para fomentar el Baby Futbol en su zona de influencia, adquiriendo elementos necesarios para la práctica deportiva y realizando mejoras en el sitio de juego.
2- Que cuenta con una población de 90 jóvenes, propendiendo a reforzar vínculos entre las dos localidades, arraigo a la comunidad y sentido de pertenencia, allende los valores inherentes a la práctica deportiva, así como el desarrollo de una mentalidad inclusiva y paritaria respecto al género dada la cantidad de Categorías Mixtas que posee.
3- Que actualmente la Institución está en condiciones reglamentarias de constituir comodato, siendo importante para la Organización y para esta Intendencia, formalizar el uso del predio hasta la finalización del período de Gobierno Departamental, en pos de un crecimiento futuro sostenible.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Agrimensura, en actuación 3 y anexo, por la Asesoría Notarial en actuación N°5 y por las Direcciones de Deportes y de Cultura en actuaciones Nº 9 y Nº 10.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CEDER a la ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO “BABY FÚTBOL LAS MENDOZAS” en carácter de Comodato, hasta la finalización del actual mandato, el Padrón N.º 15.259 5a. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, identificado como “B” en el Plano de mensura de fraccionamiento que consta en anexo a actuación N°3 del Departamento de Agrimensura.
2) Pase al Departamento de Descentralización para notificación de las autoridades de la Asociación, quienes deben comunicarse con la Asesoría Notarial, para instrumentar el documento.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato de Comodato y demás trámites de estilo.
4) CON registro del Departamento de Agrimensura, y de la Dirección de Deportes, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.382/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00552.
DIRECCIÓN CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE FLORIDA. CONTRATAR A LA DOCENTE NORA MORAES PARA EL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA EN 25 DE MAYO Y BERRONDO.
VISTO:
Que por Resolución N° 8.680/24, contenida en actuación N° 11, se dispuso la contratación de la Señora Nora MORAES, para cumplir 28 horas mensuales como Docente de Taller de Dibujo y Pintura en las localidades de 25 DE MAYO y BERRONDO, a partir del mes de marzo del presente año.
CONSIDERANDO:
Que el Centro de Artes Escénicas de FLORIDA - solicita la extensión en la cantidad de horas mensuales, motivado por el aumento en la cantidad de alumnos, a partir del lunes 13 de mayo.
ATENTO:
A que la Dirección de Cultura en su actuación N° 28, solicita el aumento de 28 a 56 horas mensuales, considerándolo un gran aporte a la comunidad y lo informado por Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en su actuación N° 33.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que la contratación de la Señora Nora MORAES, a partir del 13 de mayo próximo pasado, como Docente del Taller de Dibujo y Pintura en las localidades de 25 DE MAYO y BERRONDO, se corresponde a 56 horas mensuales y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to., del Decreto Nº 23/07, de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.
En este estado, siendo el día once de Junio de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.