Acta N° 4/2025
Resolución
Del Nº 66/25 al Nº 85/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 66/25
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02250.
ÁREA DE INCLUSIÓN DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL INTENDENCIA DE FLORIDA. PROGRAMA SOCIAL LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes del Departamento de Administración, Unidad de Descentralización, Municipio de CASUPÁ, Departamento de Cultura, Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Desarrollo Sostenible.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostentan los funcionarios, excepto en el Departamento de Desarrollo Sostenible.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N° 12003/2025.
RESOLUCIÓN Nº 67/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02007.
SEÑOR JORGE BENOIT POR LIGA DE BABY FUTBOL DE FLORIDA. SOLICITAN LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO DE CATEGORÍA 2017 A PASO DE LOS TOROS 19 Y 20 DE JULIO 2025.
VISTO:
La gestión iniciada en representación de la ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA (OFIF), solicitando colaboración, para el traslado de la Categoría 2016, a la ciudad de PASO DE LOS TOROS, para disputar la llave clasificatoria del campeonato del noreste, los días 19 y 20 de julio del corriente.
ATENTO:
Que actualmente la presente Administración en carácter general, ha resuelto dejar sin efecto en forma transitoria la concesión de apoyos, en virtud de valorar nuevos criterios a utilizar en el objeto contribuciones sociales, en el marco de medidas de racionalización de los Recursos Municipales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a la ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA (OFIF), haciéndole saber la imposibilidad transitoria de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido del atento, pasando a tales efectos a Administración Documental.
2) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 68/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01962.
HIJOS DE HUMBERTO CARBALLO. SOLICITAN EL PAGO DE HABERES POR FALLECIMIENTO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al pago de subsidio y haberes pendientes del extinto funcionario Señor Humberto CARBALLO y la documentación agregada.
ATENTO:
A la vista conferida y al dictamen de la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 8 y Nº 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RESERVAR la mitad de los haberes salariales pendientes de pago del funcionario, que corresponden a la Señora TAÑO, presumiendo su carácter de ganancialidad.
2) AUTORIZAR el pago de la otra mitad de los haberes salariales pendientes, así como el subsidio por fallecimiento, distribuido equitativamente entre los hijos acreditados, reservándose la partida correspondiente a la menor Noemí CARBALLO TAÑO la que podrá ser abonada a su mamá en representación, una vez presentada.
3) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4) NOTIFICADOS los causahabientes, cumplido, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 69/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01618.
EDUARDO GUEVARA (SECRETARIO BABY FUTBOL). ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CLUB BABY FUTBOL LAS MENDOZAS, PRESENTA SOLICITUD DE RENOVACIÓN / EXTENSIÓN DEL COMODATO PARA USO DE CANCHA (PADRÓN N° 15.259).
VISTO:
La nota presentada en representación de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro CLUB BABY FUTBOL LAS MENDOZAS solicitando la renovación del comodato sobre el Padrón N.º 15.259, asiento de las instalaciones de su campo deportivo, que fuera dispuesto oportunamente por resolución N° 9381/2024.
RESULTANDO:
1) Que el Padrón N.º 15.229 continúa siendo propiedad de la Intendencia.
2) Que la presentada cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura según Resolución N.º 0418/24 – 26/24 con estatuto y reglamento de funcionamiento interno.
CONSIDERANDO:
1- Que la Organización ha venido usando el predio para fomentar el Baby Futbol en su zona de influencia, adquiriendo elementos necesarios para la práctica deportiva y realizando mejoras en el sitio de juego.
2- Que cuenta con una población de más de 90 jóvenes, propendiendo a reforzar vínculos entre las dos localidades, arraigo a la comunidad y sentido de pertenencia, allende los valores inherentes a la práctica deportiva, así como el desarrollo de una mentalidad inclusiva y paritaria respecto al género dada la cantidad de Categorías Mixtas que posee.
3- Que actualmente la Institución está en condiciones reglamentarias de constituir comodato, siendo importante para la Organización y para esta Intendencia, formalizar el uso del predio hasta la finalización del período de Gobierno Departamental, en pos de un crecimiento futuro sostenible.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CEDER nuevamente a la Asociación Civil sin fines de lucro “BABY FÚTBOL LAS MENDOZAS” en carácter de Comodato, hasta la finalización del actual mandato, el Padrón N.º 15.259 5a. Sección Judicial del Departamento de FLORIDA, identificado como “B” en el Plano de mensura de fraccionamiento que consta en anexo a actuación Nº 3 del Departamento de Agrimensura.
2) Pase al Departamento de Descentralización notificación de las autoridades de la Asociación, quienes deben comunicarse con la Asesoría Notarial, para instrumentar el documento.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección del contrato de Comodato y demás trámites de estilo.
4) CON registro del Departamento de Agrimensura, y de la Dirección de Deportes, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 70/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01925.
ANTONELLA GRIGAS. SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO 5TO ENCUENTRO DE 4X4.
VISTO:
La nota presentada en representación de la SOCIEDAD TRADICIONALISTA CERRO COLORADO, comunicando la realización del 5° Encuentro de 4 X 4, que constará de Travesía y actividades en la sede de la Organización los días 19 y 20 de julio del corriente.
ATENTO:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 71/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01477.
ANTONELLA GRIGAS. FIESTA CRIOLLA 10 DE AGOSTO DE 2025 INSTITUCIONES DE PUNTAS DE CHAMAMÉ.
VISTO:
La nota presentada en representación de una Institución educativa en zona paraje “PUNTAS DE CHAMAMÉ” en relación a la organización de una Fiesta Criolla en instalaciones del ruedo de la SOCIEDAD TRADICIONALISTA DE CERRO COLORADO, el día 10 de agosto del corriente, contando con servicio de ambulancia y seguridad en el predio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control, y el pago de los tributos que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE a la Oficina Administrativa de ALEJANDRO GALLINAL para su conocimiento y notificación de los gestionantes.
3) SIGA al Departamento de Cultura, conforme a su informe en actuación Nº 3 y a conocimiento de los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y de Hacienda. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 72/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02040.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA EMILIANO PIEDRABUENA FICHA N° 11.542 PARA EL 17/06/25.
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 17 de julio próximo pasado, respecto al funcionario Señor Emiliano PIEDRABUENA Ficha N° 11.542, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 73/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01470.
SEBASTIÁN NANTES. SOLICITA ACOGERSE AL BENEFICIO DE LA LEY 13.102.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Sebastián NANTES, solicitando matrícula ODI destinada al vehículo 0 Kmt. JETOUR X70 LUXURY AUTOMÁTICO.
RESULTANDO:
Que, de acuerdo a los informes agregados por las oficinas de competencia, el contribuyente ha acreditado los extremos necesarios con el fin de gozar del beneficio. CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde dictar resolución al respecto, disponiéndose se le otorgue la matrícula solicitada y por ende la exoneración de impuestos correspondiente.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo dispuesto en la Ley N° 13.102.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR matrícula ODI al vehículo JETOUR X70 LUXURY AUTOMÁTICO. Propiedad del Señor Sebastián NANTES, exonerándosele de los impuestos correspondientes al amparo de la Ley N° 13.102, con el límite de monto establecido en la normativa, teniéndose en cuenta lo que surge del valor de compra, por tratarse de un vehículo que excede ampliamente el máximo que ampara la exoneración tributaria, por lo que sobre el excedente deberá abonarse el tributo correspondiente, determinándose que el conductor será al gestionante.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese, de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 74/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02042.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR FUNCIONES AL SEÑOR DANIEL DOS SANTOS FICHA N° 2387 EN LA ÓRBITA DEL EJECUTIVO.
VISTO:
La necesidad institucional de asignar formalmente responsabilidades específicas en el área del Ejecutivo al funcionario Señor Daniel DOS SANTOS Ficha N° 2387 y los antecedentes -ficha funcional- aportados por el Departamento de Recursos Humanos.
RESULTANDO:
Que, de acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo, resulta de orden contar con personal referente en el área, quien posee las competencias técnicas y experiencia para asumir la coordinación de los proyectos en el área, con el fin de realizar un normal y eficaz desarrollo de las actividades.
CONSIDERANDO:
I) Que, conforme a las tareas a desempeñar, cumplirá funciones superiores a su cargo, las que se corresponde al grado 10 del Escalafón Directivo, de acuerdo a lo fundamentado por la superioridad.
II) Que, en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo y la compensación por concepto de “Mayor Dedicación a la tarea” establecida por Decreto N° 25/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA -equivalente al quince por ciento, por la índole de las funciones a cumplir por imperio de necesidades del servicio.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario y por Decreto N° 25/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Daniel DOS SANTOS Ficha N° 2387 tareas interinas en la órbita del Ejecutivo -inherentes al Grado 10 del Escalafón Directivo, con vigencia a partir del 11 de julio del año en curso, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 10 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2) DISPONER a partir del 11 de julio del año en curso, realice un régimen de 8 horas diarias de labor en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea de un 15%. en virtud de cumplir 40 horas semanales de labor, establecida por Decreto Nº 25/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA por extensión horaria, en virtud de las tareas encomendadas.
3) PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Secretaria Privada.
4) SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 75/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02030.
DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS. AUTORIZACIÓN PARA MANEJAR VEHÍCULO DE FLOTA LIVIANA.
ATENTO:
La solicitud para conducir vehículo de la Flota Municipal (camioneta matrícula OID 1298 dependiente del Departamento de Espacios Púbicos) a su Director Señor Hugo Sebastián CAETANO VICTORA - ante licencia del chófer asignado - y la licencia de conducir vigente adjunta.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR en forma excepcional al Director del Departamento de Espacios Públicos Señor Hugo Sebastián CAETANO VICTORA, a oficiar como chofer de la unidad móvil (vehículo liviano) afectada a su Departamento, en virtud de brindar funcionalidad al área.
2) CON conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos, Logística y Coordinaciones Externas y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 76/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03377.
SERVICIOS VARIOS. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE BAÑOS DE PRADO Y PROA.
VISTO:
Que por Resolución N° 10.861/2024, se dispuso adjudicar a la Empresa Luciana Paola AMARO BORGARELLI, el mantenimiento y limpieza de las baterías de baños ubicados en la Proa y Prado de la PIEDRA ALTA de esta ciudad, disponiéndose que el plazo de término sería la finalización del período de gobierno saliente.
RESULTANDO:
Que la División Logística Interna, ha planteado la necesidad de continuar con el mantenimiento y limpieza de los baños del PRADO DE LA PIEDRA ALTA, y de la RAMBLA, que se encontraban a cargo de la empresa Luciana Paola AMARO BORGARELLI, cuyo contrato venció el pasado 11 de julio.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección General de Administración sugiere que, a los efectos de no resentir los servicios, y hasta tanto se dilucide la nueva prestación de los mismos, se sugiere proceder a la renovación del contrato de referencia, manteniendo las mismas condiciones generales del vínculo anterior, pero por un plazo de 90 días, y ajustando el precio a un 10% menos, respecto del valor anteriormente pactado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR la contratación que se mantiene con la Empresa Luciana Paola AMARO BORGARELLI, manteniendo las condiciones generales del vínculo anterior, ajustando el precio en un 10% menos, con respecto al contrato vencido y por un plazo de 90 días, de acuerdo con el informe citado en actuación Nº 60.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la notificación y confección de la documentación requerida a estos efectos.
4) CONTINÚE al Departamento de Administración, para su evaluación y dilucidación de la nueva prestación de los servicios.
RESOLUCIÓN Nº 77/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01931.
SEÑOR FACUNDO BRACCO GÓMEZ. ACREDITA RENUNCIA COMO CONCEJAL DE SARANDÍ GRANDE PERÍODO 2025 – 2030.
VISTO:
La renuncia acreditada por el Señor Facundo BRACCO GÓMEZ, a su cargo como Concejal del Municipio de SARANDÍ GRANDE.
ATENTO:
Que se cumplió con las instancias administrativas al respecto, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la renuncia al cargo como Concejal del Municipio de SARANDÍ GRANDE por parte de Señor Facundo BRACCO GÓMEZ a partir del 11 de julio próximo pasado, y que por otra parte quien asume en su lugar es el Señor Javier Oscar CELAYETA MARQUES, pase para su registro y demás efectos a la Asesoría Notarial, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 78/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02072.
UNIDAD EJECUTIVA. ASIGNAR AL FUNCIONARIO SEÑOR ALEJANDRO GARCÍA ALVAREZ FICHA N° 11.480 TAREAS DE CHOFER A LA ORDEN DEL INTENDENTE DE FLORIDA.
VISTO:
Que el funcionario Señor Alejandro GARCÍA ÁLVAREZ Ficha Nº 11.480, pasó a desempeñar a partir del 11 de julio próximo pasado, tareas a como chofer a la orden del Señor Intendente de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que, por la naturaleza de las tareas encomendadas, resulta de orden regularizar la situación funcional.
CONSIDERANDO:
Que, por razones de equidad, se justifica abonar al funcionario las compensaciones que se dirán, dado su asistencia permanentemente en las distintas instancias del Ejecutivo.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra y por las razones invocadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECESE que el funcionario Señor Alejandro GARCÍA ÁLVAREZ, Ficha Nº 11.480, pase a partir del 11 de julio próximo pasado, a cumplir funciones como chofer a la orden del Señor Intendente.
2) DISPONER el pago a partir de igual fecha al funcionario citado en el numeral anterior de la compensación equivalente a la diferencia entre el grado 7 y 10 del Escalafón Directivo - por asistencia directa prevista por el artículo 9 del Decreto 2012-0030 (Modificación Presupuestal del Gobierno Departamental de Florida, ejercicios 2012 y siguientes), con su modificativa Decreto 2018-0031 (Ampliación Presupuestal 2018) de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, la compensación establecida en el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental - Modificación Presupuestal 2008-2010- por estar a la orden equivalente al 20% y la compensación por concepto de “Mayor Dedicación a la tarea” establecida por Decreto Nº 25/96 y modificativas de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA -equivalente al quince por ciento sobre el sueldo base.
3) PASE a Secretaría Privada para la notificación del funcionario nombrado.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 79/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01584.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE JULIO - AGOSTO/25.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la ampliación de hasta un 25% la licitación Abreviada 4/25, para la adquisición de alimentos destinado a los Comedores de INDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de asistencia social en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 60/2025.
RESOLUCIÓN Nº 80/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02065.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA. NO APRUEBA CAJA CHICA.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, no aprueba la rendición efectuada de la Caja Chica de Asuntos Comunitarios, por contener gastos excedidos en los Objetos 272000, 132000 y 191000; Programa 02000000.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 81/25
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01570.
ÁLVARO CLAVIJO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES N° 4895 URBANO Y N° 10.499 DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes en los que el Señor Álvaro CLAVIJO solicita prescripción de deuda sobre padrón urbano N.º 4895 de la ciudad de FLORIDA, la Resolución N.º 16.965/20 de fecha 29 de julio de 2020, y el error padecido por la escribana actuante, que consta en nota adjunta a actuación N.º 111 de la Asesoría Notarial.
RESULTANDO: Que el padrón urbano N.º 4895 de FLORIDA, no es propiedad del gestionante, por lo que corresponde dejar sin efecto la prescripción dispuesta.
ATENTO:
A lo informado por Contribución y Patente, y por las Asesorías Notarial y Jurídica en actuaciones N.º 114, N.º 111 y N.º 116 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR SIN EFECTO, la Resolución N.º 16.965/20 de fecha 29 de julio de 2020, dictada en expediente N° 2020- 86-001-01570.
2) PASE al Departamento de Hacienda, Contribución y Patente, a fin de reactivar la deuda sobre Padrón Nº 4895 de la ciudad de FLORIDA por el período prescripto, e informar respecto a la solicitud de prescripción de deuda sobre padrón urbano N.º 4985 de la ciudad de FLORIDA, propiedad del Señor Álvaro CLAVIJO.
3) CUMPLIDO, siga a consideración de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 82/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01906.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRATIVO. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA MARÍA LUZ FALERO FICHA N° 2606 PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA.
VISTO:
Que la funcionaria Señora María Luz FALERO Ficha N° 2606, fue trasladada a instancia de la Dirección General del Departamento de Administración, hacia el Departamento de Cultura.
ATENTO:
A lo expresado por la Dirección General del Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo que percibe la funcionaria Señora María Luz FALERO Ficha N° 2606, mientras que la compensación por a la orden equivalente a un 30% cesará a partir del 1 de agosto próximo de acuerdo a lo dispuesto en expediente N° 2025-86-001-02002, sin perjuicio de la valoración que se realice oportunamente.
2) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 83/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02042
INICIATIVAS INTERNAS. ENCOMENDAR FUNCIONES AL SR. DANIEL DOS SANTOS FICHA N.º 2387 EN LA ORBITA DEL EJECUTIVO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo, otorgada al funcionario Sr. Daniel Dos Santos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta la funcionaria.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde por su naturaleza así lo requieren, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 74/2025.
RESOLUCIÓN Nº 84/25
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-03590
MIRTA ARRUA Y NESTOR MORALES SOLICITAN REGULARIZACIÓN DE PADRÓN 9688 DE LA CIUDAD DE FLORIDA A LA COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERA.
ATENTO:
La Resolución adoptada por la Junta Departamental de Florida mediante Decreto N° 11/2025, respecto a la sugerencia de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas (creada por Art. 24° del Presupuesto Quinquenal 2021 - 2025), referente al padrón Nº 9688, de la localidad catastral Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, Comisión Asesora de Quitas y Esperas para su conocimiento, registro y notificación de los interesados.
4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 85/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01299
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO AÑO 2025 COMEDORES DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El buen desarrollo en años anteriores del programa de apoyo alimentario y la pertinencia de implementarlo en el presente ejercicio, de acuerdo a la valoración realizada por el Área Técnica del Departamento de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
Que se trata de un programa, que tiene como población objetivo a las personas usuarias de los comedores departamentales y sus hijos menores de edad, que asisten a los comedores escolares, en Florida y localidades del interior.
CONSIDERANDO:
Que el Programa promueve una gestión democratizante de la política social, dando margen de elección a los usuarios y propiciando el involucramiento activo del beneficiario en la provisión del servicio, y con fuerte contenido descentralizador.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el progama de apoyo alimentario, en relación a la implementación, montos y alcance en él establecidos en actuación Nº 10 y con la modificación informada en planilla adjunta a actuación Nº 4, promovido por la Dirección General de Desarrollo Social.
2) FACULTAR a los Departamentos de Desarrollo Social y Hacienda, a coordinar y realizarlas acciones que consideren pertinentes ante el Centro Comercial e Industrial de Florida, a efectos de implementar nuevamente el Sistema de Bono de Alimentación, aprobándose los montos informados para cada situación.
3) SIGA a los efectos dispuestos a los Departamentos nombrados.
4) NOTIFICADO el Centro Comercial e Industrial de Florida, archívese.
En este estado, siendo el día veintinueve de Julio de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.