Acta N° 42/2025
Resolución
Del Nº 851/25 al Nº 870/25
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, en su caso la Intendente (I) Andrea BRUGMAN POZZI, asistidos por el Sr. Secretario General, Ec. José CURBELO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 851/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02791.
ROTARY CLUB FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN 7 A CATA DE CERVEZA ARTESANAL A REALIZARSE EN EL MES DE NOVIEMBRE EN EL CLUB ARTIGAS.
VISTO:
La gestión iniciada por Directivos del ROTARY CLUB FLORIDA, en la que solicitan apoyo con motivo de celebrarse una nueva edición de la 7MA. CATA DE CERVEZA ARTESANAL, a celebrarse el día viernes 7 de noviembre del año en curso en el CLUB ARTIGAS.
RESULTANDO:
I) Que ROTARY CLUB FLORIDA, es una Organización reconocida que brinda servicios humanitarios a la comunidad.
II) Que la actividad de referencia se ha vuelto tradicional en la agenda de FLORIDA, contando con el apoyo de empresas y comercios del medio, y con gran afluencia de público.
III) Que en esta oportunidad lo recaudado será volcado a las Instituciones “RECREAR” y Centro Ecuestre “SIN LÍMITES”.
CONSIDERANDO:
Que esta Intendencia se encuentra actualmente sujeta a las disposiciones establecidas en las políticas de austeridad y contención del gasto, dictadas en oportunidad de haber asumido, informando en ese sentido la Dirección General de Cultura, en cuanto a la imposibilidad de apoyar con grupos musicales. Que, sin embargo, la Administración entiende oportuno acompañar la iniciativa, en el marco de las políticas de apoyo a Organizaciones sin Fines de Lucro que colaboran con el desarrollo y bienestar comunitario.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con ROTARY CLUB FLORIDA consistente en una partida única de $ 10.000 para la actividad de referencia y conforme a lo expuesto ut-supra.
2) PASE a los efectos indicados al Departamento de Hacienda y a Intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. Notificada la Institución archívese.
RESOLUCIÓN Nº 852/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02904.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. COBERTURA CON EMERGENCIA MÉDICA PARA HOGAR ESTUDIANTIL DE FLORIDA.
VISTO:
La iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Social, quien solicita se contrate servicio de emergencia médica para estudiantes residentes en HOGAR ESTUDIANTIL DE FLORIDA que cuenta con una población de treinta integrantes.
RESULTANDO:
Que el Servicio de Cobertura Médica “ÁREA PROTEGIDA” es el que mejor se aplica a los requerimientos, siendo COMEF el único proveedor en la ciudad de FLORIDA, y cuyo monto habilita el procedimiento de Compra Directa.
CONSIDERANDO:
Que la contratación se realiza en el marco de las políticas trazadas por la Administración en apoyo a los estudiantes del Interior del Departamento, y conforme a las responsabilidades que conlleva la gestión del Hogar Estudiantil.
ATENTO:
A lo informado por los Departamentos de Desarrollo Social, Abastecimientos y Hacienda.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR se contrate mediante procedimiento de Compra Directa a COMEF el Servicio de Cobertura Médica "ÁREA PROTEGIDA" por un monto mensual de $ 2.618 IVA incluido, ajustable según decreto ministerial, hasta finalizar el actual periodo de gobierno.
2) PASE a los efectos indicados a los Departamentos de Abastecimientos y de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE para su seguimiento al Departamento de Desarrollo Social, en los términos indicados por Planificación y Presupuesto – Recursos Externos, en actuación Nº 5. Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 853/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03080.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1222/25 PLANTEAMIENTO DEL EDIL SEBASTIÁN RODRÍGUEZ SOLICITANDO QUE SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LOS FESTEJOS DE LOS 125 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 21 DE LA LOCALIDAD DE NICO PÉREZ.
VISTO:
La solicitud del Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ tendiente a declarar los 125 años de la Escuela N° 21 "WILSON FERREIRA ALDUNATE" de NICO PÉREZ de interés departamental;
CONSIDERANDO:
I) Que el próximo 28 de octubre se celebran los 125 años de la Escuela N° 21, “WILSON FERREIRA ALDUNATE”, de la localidad de NICO PÉREZ.
II) Que la Escuela Nº 21 inicia sus actividades alrededor del año 1900 como escuela volante, bajo la dirección de la Señora Julieta TERRA, estableciéndose definitivamente en NICO PÉREZ en el año 1906.
III) Que en 1927 alcanza la categoría de escuela urbana y tres años más tarde se inaugura el edificio que alberga actualmente sus actividades curriculares;
IV) Que, entre sus destacadas directoras, los vecinos de la zona y ex estudiantes, recuerdan a la Maestra Isabel ARTÚS, quien armonizó su labor al frente de esta institución y del Liceo de la localidad de JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ. En setiembre de 1993, se le otorgó el nombre actual en homenaje al líder nacionalista Wilson FERREIRA ALDUNATE, oriundo de esta localidad;
V) Que actualmente, la escuela funciona como institución de tiempo completo y cuenta además con un Jardín de Infantes, con un edificio especialmente construido para tal fin;
VI) Que la Escuela Nº 21 ha cumplido un rol fundamental en la educación de la región, constituyéndose en una referencia histórica y social de la localidad de NICO PÉREZ, motivo por el cual resulta justo y necesario declarar de interés departamental su aniversario;
VII) Que es voluntad del Ejecutivo apoyar la iniciativa;
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 13/2017.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA el siguiente proyecto de decreto:
1) Declarase de interés departamental el aniversario N° 125 de la Escuela N° 21, “WILSON FERREIRA ALDUNATE”, de la localidad de NICO PÉREZ, a celebrarse el próximo 28 de octubre, incluyéndose en el literal D del decreto 13/2017.
2) Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 854/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02987.
SECTOR OBRADOR DE ARQUITECTURA. CAJA CHICA SECTOR OBRADOR.
ATENTO:
A la gestión iniciada por parte de Sector Obrador, solicitando contar con fondos fijos de reposición, al aval de la Dirección General de Obras y al informe del Departamento de Hacienda.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FÍJASE el fondo fijo de reposición de Sector Obrador, en un monto de $ 5.000, encomendando como titulares responsables a los funcionarios Marcelo VAIRO Ficha N° 11.284, y Emanuel HERNÁNDEZ Ficha N° 11.130, quienes deberán cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.
2) PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras, notificados los funcionarios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 855/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03013.
SECRETARIA DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITUD DE LICENCIA ESPECIAL YULIANA MARTÍNEZ.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por la funcionaria Señora Yuliana MARTÍNEZ Ficha N°. 11.929.
ATENTO:
A Los informes favorables al respecto.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) a la funcionaria Señora Yuliana MARTÍNEZ Ficha N°. 11.929, desde el 6 al 10 de octubre de 2025, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3) SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 856/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03020.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE SUGERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PARA REALIZAR REPARACIÓN TENIENDO EN CUENTA EMERGENCIA VIAL.
VISTO:
La situación de emergencia declarada por Resolución Nº 357/25 de fecha 12 de agosto de 2025, referente al estado de la caminería rural en la zona norte del departamento, como consecuencia de lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y deterioro estructural de caminos.
RESULTANDO:
I) Que la situación mencionada ha generado interrupciones en el tránsito, aislamiento de comunidades rurales, dificultades en el acceso a servicios esenciales y riesgos para la seguridad de los habitantes.
II) Que se ha facultado al Departamento de Obras y Vialidad a proceder con tareas de rehabilitación, mantenimiento y mejora de la señalización, priorizando aquellos tramos con mayor impacto social, productivo o de riesgo.
III) Que, según lo informado por la Dirección de Vialidad, los tramos que requieren intervención urgente son: MOLLE DE PESCADO (NICO PÉREZ), MONZÓN N.º 1, MONZÓN N.º 2 Y MONZÓN N.º 3.
CONSIDERANDO:
I) Que se encuentra vigente la declaración de Emergencia de Caminería Rural dispuesta por el Ejecutivo Departamental por expediente Nº 02392/25.
II) Que existen razones de urgencia debidamente probadas que justifican la aplicación del mecanismo de contratación por compra directa por excepción, amparado en el artículo 33 literal D, numeral 10 del TOCAF.
III) Que se cuenta con informe técnico y presupuestos que fundamentan las adjudicaciones propuestas, en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes del Departamento de Abastecimiento.
ATENTO:
A lo expuesto ut-supra y por las razones invocadas.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR a la empresa ÁRIDOS DEL SUR SRL la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminería en la zona MOLLE DE PESCADO (NICO PÉREZ), por un monto total de USD 67.100 (IVA y LLSS incluidos), con forma de pago por avances certificados semanalmente, a crédito a 30 días, conforme al presupuesto presentado.
2) ADJUDICAR a la empresa VIALNORTE SAS la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminería en las zonas MONZÓN Nº1, MONZÓN Nº2 Y MONZÓN Nº3, por un monto total de $ 8.212.573 (IVA incluido), con un monto máximo de mano de obra imponible de $ 673.162, y forma de pago por certificación mensual por avance de obra, a crédito a 120 días fecha de factura, conforme al presupuesto presentado.
3) ESTABLECER que ambas contrataciones se realizan por el procedimiento de compra directa por excepción, de acuerdo a lo establecido en el artículo 33 literal D, numeral 10 del TOCAF, fundado en razones de urgencia debidamente acreditadas.
4) PASE al Departamento de Hacienda, y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
5) CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos para notificación de las firmas adjudicatarias y Asesoría Notarial a los demás efectos establecidos.
6) CUMPLIDO y estando de conformidad, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 857/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03130.
RICHARD HERNÁNDEZ. SOLICITA COLABORACIONES VARIAS Y EL PREDIO DEL QUINCHO MUNICIPAL PARA 5TO. EXPO TUNING FLORIDA EL 05/10/25.
VISTO:
La nota presentada por el Señor Richard HERNÁNDEZ, solicitando autorización y apoyo para la realización de la 5ta. Expo TUNING FLORIDA, a realizarse en instalaciones del VIVERO MUNICIPAL el día 5 de octubre próximo.
ATENTO:
A las coordinaciones realizadas con las oficinas de competencia, que constan en actuaciones de Expediente Electrónico 2025-86-001-02536, anexo a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Señor Richard HERNÁNDEZ, a realizar la Expo TUNING, el próximo 5 de octubre del corriente año, en instalaciones del VIVERO MUNICIPAL, conforme a las coordinaciones realizadas que constan en el expediente referido en el atento, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) APROBAR lo actuado, conforme a las coordinaciones realizadas que constan en el expediente referido en el atento, por la Secretaría de Espacios Públicos -actuación Nº 2-, Departamento de Logística -actuación Nº 6-, Desarrollo Sostenible -actuación Nº 8.
3) PASE a División Administración Documental, a fin de notificar al interesado.
4) CUMPLIDO, con conocimiento de las áreas detalladas en el numeral 2), de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 858/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02982.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES, TURISMO Y JUVENTUD SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DE LA DIRECTORA DE TRÁNSITO SEÑORA GIMENA BENTANCOR EN REUNIÓN DEL 7 DE OCTUBRE DE 2025.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR a la Señora Directora del Departamento de Tránsito y Transporte Escribana Gimena BENTANCOR, a comparecer el próximo 7 de octubre ante la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) CON conocimiento de la interesada y el Legislativo Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 859/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02918.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE N° 107/25 PRESIDENCIA COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIONES PRESUPUESTALES DEL GRUPO 0 AL 1 DE SETIEMBRE 2025.
RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución de Presidencia de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 46.01.2025, de fecha 15 de setiembre del corriente, relacionada al ajuste de las asignaciones presupuestales del Grupo 0 al 01/9/2025, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 860/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02614.
INGENIERO JORGE INVERNIZZI. CENTRO SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA EL REINTEGRO DE DINERO DE KIOSCOS DE FERIANTES DEL RAID HÍPICO REALIZADO LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE AGOSTO DEL CORRIENTE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de reintegro del CLUB SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE, correspondiente al pago de derecho de piso de 19 quioscos instalados entre los días 15 y 17 de agosto próximos pasados, en el marco del Raid Hípico organizado por la Institución.
ATENTO:
A lo establecido por resolución N°. 19.466/2009 dictado en Expediente N°. 2009-86-001-02749, que reglamenta la instalación de quioscos o puestos de venta en el interior del departamento.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución equivalente a 19 UR, a las personas facultadas por la COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE, correspondiente a la instalación de 19 quioscos en oportunidad de la realización del Raid Hípico y de acuerdo a lo estipulado por la reglamentación vigente citada.
2) NOTIFICADA la Institución gestionante a través del Municipio de SARANDÍ GRANDE y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 861/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03003.
PROSECRETARIA. ROTURA ACCIDENTAL DE VIDRIO AUTO MATRÍCULA LEA 1357.
VISTO:
Que la Secretaría de Asuntos Comunitarios, comunica situación acaecida con vehículo dañado, a causa del impacto de una piedra en vehículo, propiedad del Señor Diego MACHADO, en circunstancias que una cuadrilla se encontraba cortando pasto, anexando al reclamo, presupuesto con importe de la reparación del mismo -anexo a actuación Nº 1.
CONSIDERANDO:
Que, habiéndose verificado el hecho, corresponde su reparación, devolviéndose el importe que el contribuyente deberá abonar según presupuesto presentado, el que surge al anexo mencionado.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a resarcir al Señor Diego MACHADO, abonándole la suma de acuerdo al presupuesto anexo en actuación N° 1, ad-referéndum del Tribunal de Cuentas de la República y previa presentación de factura oficial por el gasto incurrido -anexa en actuación Nº 7-, debiendo presentar copia del documento de identidad por parte del gestionante para el cobro.
2) PASE a Administración Documental para la notificación del interesado.
3) SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda -Tribunal de Cuentas de la República.
4) CON conocimiento del Departamento de Asuntos Comunitarios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 862/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02770.
VECINOS DE LA CRUZ. SOLICITUD COLABORACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota presentada por la Señora María Rosa VÁZQUEZ BARCELO -Secretaría de la Oficina Administrativa de LA CRUZ-, en nombre de un Grupo de Vecinos abocados a mantener y crear obras para el pueblo, motivo por el cual realizarán la 2da. Edición del MOUNTAIN BIKE LA CRUZ, a fin de recaudar fondos para los fines expuestos.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Deportes en su actuación Nº 8, en cuanto a la entrega de 50 medallas, por los motivos expuestos en el visto y considerando.
2) PASE a Unidad de Descentralización - Oficina Administrativa de LA CRUZ-, a fin de notificar a los gestionantes.
3) CONTINÚE al Departamento de Cultura y Dirección de Deportes para su conocimiento.
4) CON conocimiento de Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 863/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03078.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE LICENCIA MÉDICA ALCALDE DE CASUPÁ LUIS OLIVA MONFORT.
ATENTO:
Estos antecedentes de solicitud licencia médica del Alcalde de CASUPÁ Contador Luis OLIVA MONFORT, correspondiendo asumir el cargo por el concejal titular Señor Jorge MAFFEI, de acuerdo a lo informado por la Asesoría Notarial.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia médica que usufructuará el Alcalde de CASUPÁ Contador Luis OLIVA MONFORT, desde el día 25 de setiembre pasado hasta el día 3 de octubre del corriente año, siendo el cargo de Alcalde Interino asumido por el Concejal Señor Jorge MAFFEI, conforme a la normativa electoral.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 864/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02708.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA CAFÉ SOLIDARIO, A BENEFICIO DEL CENTRO DOCTOR JACOBO ZIBIL, A REALIZARSE EL 9 DE OCTUBRE DE 2025 EN FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR las coordinaciones realizadas por la Unidad de Comunicaciones, Departamento de Cultura y Departamento de Administración – Logística Interna, con motivo del evento denominado “CAFÉ SOLIDARIO”, que promueve la Comisión de Derechos Humanos, Género y Desarrollo Social de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para el próximo 9 de octubre.
2) CON conocimiento del Legislativo Departamental y las dependencias citadas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 865/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01438.
PRESENTISMO. COMUNICA SUPERACIÓN DE FALTAS MÉDICAS DEL FUNCIONARIO JORGE GOROSTIZA FICHA N° 2397 CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2025.
VISTO:
Estos antecedentes referidos a la superación de faltas médicas del funcionario Señor Jorge GOROSTIZA que constan en expedientes N.º 2023-86-001-03559, N.º 2021-86-001-01824 y N.º 2025-86-001-01438.
RESULTANDO:
I) Que durante el presente ejercicio el funcionario registra 188 faltas médicas.
II) Que la Asesoría Jurídica en su informe expresa el “Nuevo Estatuto del Funcionario no reglamenta las licencias por enfermedad por lo que, sin perjuicio que por el artículo 54 se mantienen en vigencia y vigor todas las normas que no se opongan al estatuto, por el artículo 50 se establece que se integrará por las reglas de derecho análogas”; “Ello nos lleva entonces a integrar las disposiciones del Nuevo Estatuto del Funcionario con el viejo estatuto del funcionario artículos 94 y siguientes.”
III) Que de la Junta Médica realizada en el mes de julio al funcionario, surge que las faltas son justificadas, pero no se constata una incapacidad física o mental permanente, existiendo un pronunciamiento expreso, que dice que el funcionario debe presentarse a trabajar, no resultando aplicable, por tanto, el artículo 95 del antiguo estatuto.
CONSIDERANDO:
Que el artículo que resulta aplicable es el 97 que establece: Las inasistencias motivadas por enfermedad que no determinen imposibilidad permanente para el cumplimiento de la función, podrán admitirse hasta por un máximo de 30 días anuales y verificada la inasistencia que excede dicho tope, por cada cinco faltas diarias, se le descontará al funcionario un día de licencia anual. Esta licencia podrá prolongarse con goce de sueldo hasta 150 días corridos con certificaciones médicas. Que, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, el excedente a los 150 días corridos, la licencia médica será admisible, pero sin goce de sueldo.
ATENTO:
A lo establecido en artículo 97 del antiguo estatuto de funcionario, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación N° 24 y a la vista conferida no evacuada.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, pase a los Departamentos de Administración y Hacienda para proceder conforme a lo previsto por el artículo 97 del antiguo estatuto del funcionario y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 24 in fine.
2) NOTIFICADO, el funcionario Señor Jorge GOROSTIZA SÁNCHEZ Ficha N.º 2397, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 866/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-02818.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA MARÍA LORELEY CABRAL CURBELO FICHA N° 11.708 PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA.
VISTO:
Que por resolución N°. A-91, la Dirección General del Departamento de Administración dispuso el traslado hacia el Departamento de Cultura, de la funcionaria María Loreley CABRAL CURBELO Ficha N°. 11.708.
ATENTO:
A lo expresado por la Dirección General del Departamento de Cultura, en cuanto que deben de mantenerse las retribuciones que percibe.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER en todos sus términos la compensación por mayor extensión horaria y diferencia de sueldo que percibe la funcionaria de marras, a la orden actualmente del Departamento de Cultura.
2) CON registro de los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCÓN Nº 867/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03039.
ASUNTOS COMUNITARIOS. ROTURA ACCIDENTAL DE VIDRIO AUTO MATRÍCULA OAD 2353.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización de resarcir al Señor Andrés SUÁREZ la suma de $ 6.198.- por rotura de vidrio del auto de su propiedad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con el pago de lo devengado, dada la situación accidental producida en oportunidad de que personal cumplía funciones a la orden de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución N°. 822/2025.
RESOLUCIÓN Nº 868/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-01891.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ATENDER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL TRIMESTRE AGOSTO – OCTUBRE 2025 INCLUSIVE.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación para el suministro de víveres frescos y gas para los comedores de INDA del Departamento de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de acción social que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 829/2025.
RESOLUCIÓN Nº 869/25
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02475.
ALAN FRANCISCO GUTIERREZ MENESES. PLANTEA SITUACIÓN CON EL VEHÍCULO RETENIDO MATRÍCULA OBP 8190 PADRÓN 903483252.
VISTO:
Estos antecedentes referidos al vehículo matrícula OBP 8190, propiedad del Señor Alan GUTIÉRREZ, y las multas de tránsito que fueran aplicadas al mismo, en el Departamento de COLONIA con fecha posterior al 13 de agosto de 2023.
CONSIDERANDO:
Que queda comprobado que el vehículo fue hurtado y el Señor GUTIÉRREZ no volvió a tener la posesión del mismo desde el 13 de agosto de 2023, por lo que corresponde desvincularlo del mismo a partir de la fecha del hurto y comunicar la situación a la Intendencia de COLONIA, a efectos de poder darle da baja en el sistema.
ATENTO:
A lo informado por las oficinas competentes y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 151.
LA INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la desvinculación del Señor Alan GUTIÉRREZ MENESES respecto del vehículo ciclomotor matrícula OBP 8190, Padrón 903483252, a partir del 13 de agosto de 2023, conforme a los informes de las oficinas competentes, a la documentación agregada y a la normativa vigente.
2) OFICIAR a la Intendencia de COLONIA y a la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, a efectos de comunicarle que la motocicleta marca YAMAHA color negro, modelo T110, matrícula OBP 8190, - con denuncia de hurto que consta en anexo a actuación N.º 11 -, estaría circulando en dicho departamento, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
3) PASE a los efectos dispuestos en el numeral 1) a los Departamentos de Tránsito y Transporte y de Hacienda. Cumplido, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 870/25
EXPEDIENTE Nº 2025-86-001-03147.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR A LA SEÑORA ANDREA BRUGMAN POZZI EN EL CARGO GRADO 10 DEL ESCALAFÓN Q PARTICULAR CONFIANZA SECRETARIA PRIVADA INTENDENTE.
VISTO:
Que se encuentra vacante un cargo de particular confianza en la Secretaria Privada del Señor Intendente, Grado 10 del Escalafón Q, programa 102.
RESULTANDO:
Que la Señora Andrea BRUGMAN POZZI reúne las condiciones necesarias, el perfil, los antecedentes y la experiencia requeridos para el desempeño de la función.
CONSIDERANDO:
I) Que es indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que demanda las actividades encomendadas en la Secretaria Privada, en régimen a la orden, así como asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea, equivalente a un 15%, prevista a tales efectos.
II) Que dentro de las tareas a desempeñar se incluye la asistencia en forma permanentemente en las distintas instancias del Ejecutivo, desempeñando funciones como referente en programas y proyectos de funcionamiento en ejecución y proyectados.
ATENTO:
A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR a la Señora Andrea BRUGMAN POZZI para desempeñar funciones en la Secretaria Privada; cargo de Particular Confianza - Grado 10 del Escalafón Q a partir de la fecha, disponiéndose el pago de la compensación por tareas a la orden equivalente a un 20% prevista en el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Modificación Presupuestal 2008-2010, la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%, artículo 17 del Decreto 25/96 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA y el pago de la compensación prevista por asistencia directa (artículo 9 del Decreto 2012-0030, con la modificativa del Decreto 2018-0031) en función de las tareas asignadas, equivalente del grado 7 al 10 del Escalafón Directivo.
2) PASE para su notificación a la Secretaria Privada.
3) CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos Administración, Recursos Humanos y Hacienda.
4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad.
En este estado, siendo el día primero de octubre de dos mil veinticinco, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y el Secretario General, Ec. José Luis CURBELO, designado a tales efectos.
