Acta N° 424/2017
Resolución
Del Nº 8.110/17 al Nº 8.135/17
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 8.110/17.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03301
DIRECCIÓN ARQUITECTURA SOLICITA CONTRATACIÓN DE DOS AYUDANTES DE ARQUITECTOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia como Ayudante de Arquitecto el Sr. Ariel Cabrera y contratación del Sr. Horacio Lamadrid, 1er. Suplente de lista de prelación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas técnicas, motivados por el desarrollo de las obras en ejecución y proyectadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo establecido en Resolución Nº 7.989/17.
RESOLUCIÓN Nº 8.111/17
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03753
LANS CLADERA, MARIANA RAQUEL, SILVINA, PEDRO. SOLICITUD DE RECATEGORIZACIÓN DEL PADRÓN 13753 UBICADA EN LA 8VA SECC. CATASTRAL DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA PARAJE INDEPENDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Por resolución No. 05396/16 de fecha 14 de diciembre de 2016, se comunicó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA y a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial – DINOT (junto a Documento de avance y Estudio Ambiental Estratégico, impreso y CD), el inicio de la revisión de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento de Florida del padrón No. 13.753 ubicado en Estación Independencia.
II)Asimismo se comunicó a DINAMA y DINOT la puesta de manifiesto de la REVISIÓN DE LAS DIRECTRICES Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida desde el día 01/01/2017 hasta el día 30/01/2017.
III)Que de acuerdo a lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial en actuación No. 27, -habiéndose culminado los plazos establecidos de la “Puesta de Manifiesto” y contemplados e incluidos los aportes y observaciones realizados por la DINOT y DINAMA en el documento-, corresponde disponer la aprobación previa del documento “REVISIÓN DE LAS DIRECTRICES Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida del Padrón No. 13.753 ubicado en Estación Independencia”, estableciéndose que la publicación de la referida Aprobación Previa determinará la suspensión de los trámites vinculados a los padrones afectados en esta revisión hasta la aprobación definitiva del instrumento (conforme a lo previsto por el artículo 25 de la Ley Nº 18308).
IV)Que asimismo aconseja su remisión en formato papel y electrónico a Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) para el Informe de Correspondencia.
V)Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 31.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la Aprobación Previa del documento “REVISIÓN DE LAS DIRECTRICES Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida del Padrón No. 13.753 ubicado en Estación Independencia”.
2)ESTABLECER que la publicación de la Aprobación Previa referida en el numeral que antecede, determinará la suspensión de los trámites vinculados a los padrones afectados en esta revisión hasta la aprobación definitiva del instrumento (conforme a lo previsto por el artículo 25 de la Ley Nº 18308).
3)REMITIR el documento en formato papel y electrónico a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) para el Informe de Correspondencia y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para la Evaluación Ambiental Estratégica, a través del Área de Ordenamiento Territorial, elaborándose por Prosecretaria los oficios pertinentes.
4)DISPONER la publicación de los documentos en el sitio web de la Intendencia de Florida (www.florida.gub.uy), debiéndose asimismo publicar la presente resolución en el Diario Oficial y en un Diario de circulación departamental, pasando a tales fines a la Unidad de Comunicaciones, quien actuará en coordinación con el Área de Ordenamiento Territorial a todos los efectos indicados.
5)CUMPLIDO, resérvese en el Área de Ordenamiento Territorial y oportunamente previo informe de la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 8.112/17
EXPEDIENTE Nº 2012-86-000-001-03664
GUSTAVO PEREIRA OFRECIMIENTO DE TRABAJOS CON TRACTOR Y PASTERA MAS OPERARIOS PARA LAS LOCALIDADES DE LA ZONA SUR.
VISTO:
La Resolución Nº 7.841/17, por la cual se contrata la Empresa de la Sra. María Angélica PEREIRA BRUSCHI, para el mantenimiento de espacios verdes en las distintas localidades del interior del Departamento,
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de realizar el mantenimiento de los espacios públicos del interior del Departamento y otras tareas acorde a la maquinaria que maneja, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 7.841/17.
RESOLUCIÓN Nº 8.113/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02976
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SOLICITA REALIZACIÓN DE UN LLAMADO PUBLICO PARA OCUPAR VACANTE DE IDONEO EN FARMACIA EN EL CENTRO MEDICO MUNICIPAL.
RESOLUCIÓN:
1)MODIFICAR el numeral 3 de la resolución No. 7956/2017, al haber padecido error en la integración del Tribunal de Valoraciones, ya que en lugar del Sr. Oscar Arizaga, debió decir Dr. Oscar Aycaguer.
2)REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 8.114/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03326
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA RELACIÓN DE PAGO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.115/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03327
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO APRUEBA CAJA CHICA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.116/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03065
CLUB FERROCARRIL SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZACION DE BAILE EL DIA 07/10/2017.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Unidad de Descentralización y Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR al Club Ferrocarril de Nico Pérez, de los gravámenes municipales a pagar por concepto de realización de la reunión bailable promovida para el próximo 8 de octubre, sujeta a la obtención de la habilitación que otorga el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, la que se instrumenta por cuerda a parte.
2)NOTIFICASE a los interesados de lo dispuesto, haciéndoles saber además que en el beneficio otorgado no se encuentran incluidas lo devengado a pagar por Leyes Nacionales, las que deberán ser abonadas sin excepción, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.117/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01998
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO PARTICIPACIÓN EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FIAT 2017 BUENOS AIRES ARGENTINA DEL 28 Y 31 DE OCTUBRE 2017.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida económica equivalente a U$S 300.-, destinada a gastos de participación, derecho de espacio, escritorio y lugar de recepción y reuniones, en el Stand de Uruguay Natural en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de encontrarse presentes en un evento de orden internacional, en virtud de los objetivos trazados en materia de turismo, ubicando a este departamento dentro de los destinos posibles del País, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.118/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02253
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN CAPATACIA DE LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
Que la diferencia de sueldo otorgada por Resolución Nº 8012/17 al funcionario Sr. Leopoldo Sosa entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios debe imputarse al programa 109 objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad presupuestal, no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que en virtud de las tareas asignadas, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 8.119/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00064
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON COOPERATIVA SOCIAL ALEGRÍA PARA TAREAS DE BARRIDO DE CALLES, LIMPIEZA Y ANÁLOGAS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la Cooperativa Social Alegría.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con las políticas de higiene pública en la capital departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.120/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02241
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS SOLICITA LA CONTRATACIÓN DEL ARQ JORGE PÉREZ HUELMO PARA LAS TAREAS DE ASESORAMIENTO Y DIRECCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO RECONVERSIÓN EDILICIA Y FUNCIONAL DEL ESTADIO 10 DE JULIO DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación en forma directa del Arq. Jorge Pérez Huelmo, bajo el régimen de arrendamiento de servicios.
CONSIDERANDO
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas técnicas, motivados por el desarrollo de las obras en ejecución y proyectadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo establecido en Resolución Nº 7.876/17.
RESOLUCIÓN Nº 8.121/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03071
ING. ALBERTO YOUNG Y SR. ROBERTO MAISONNAVE VECINOS DE MARGENES DEL RIO YI PRESENTAN INQUIETUD SOBRE SITUACIÓN DEL MISMO DESDE POLANCO DEL YI A LA CIUDAD DE DURAZNO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta realizada por vecinos de márgenes del río Yí entre Polanco del Yí, San Borja del Yí y Durazno, con el deseo de conservar el monte nativo, como así también la protección ambiental del río, y teniendo en cuenta lo expresado por la Dirección de Turismo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Dirección de Turismo a participar de reuniones de coordinación a los efectos de ver la viabilidad del planteo, conjuntamente con la Dirección de Turismo de Durazno, Directores de Deportes de ambas Intendencias, con el grupo de canoteros de Durazno y Florida, Prefectura, Jefaturas de Policías respectivas, como con los delegados del Sistema Nacional de Área Protegida y otras autoridades vinculada al medio ambiente.
2)PASE a la Dirección de Turismo a sus efectos.
3)OPORTUNAMENTE y con las resultancias del caso, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 8.122/17
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03987
MARIA DEL CARMEN BELO PICARDO SOLICITUD DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PIEZA Y BAÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María del Carmen BELO PICARDO, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, y de acuerdo a las políticas de apoyo que promueve la Administración a través de canastas básicas de materiales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. María del Carmen BELO PICARDO, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.123/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200
UNIDAD EJECUTIVA ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PUBLICOS.
VISTO:
La necesidad de continuar contando con recursos humanos destinados al mantenimiento y atención del salón de eventos, ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.
CONSIDERANDO:
I)Que resulta de importancia, contar con personal con experiencia, para la planificación, coordinación y control de las actividades promovidas en el lugar por el Ejecutivo.
II)Que la Sra. Nora Cabrera Martínez, a demostrado solvencia laboral.
ATENTO:
A lo expuesto y a la necesidad de continuar con el servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato bajo la modalidad de arrendamiento de servicios a la Empresa Unipersonal Sra. Nora Cabrera Martínez, en carácter de encargada del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos, en las mismas condiciones que el anterior y por el plazo de 6 meses.
2)CONTINÚE a la Asesoría Notarial, Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos a sus efectos.
3)CON conocimiento de División Servicios Varios, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 8.124/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00212
UNIDAD EJECUTIVA DISPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIO PARA LA GESTIÓN A ASESORAMIENTO DEL MUSEO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
VISTO:
La necesidad de continuar contando con asesoramiento para gestionar el Museo Departamental de Florida, bajo la órbita de la Dirección General del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Carlos PÉREZ D´AURIA reúne las condiciones requeridas, habiéndose desempeñado satisfactoriamente en la gestión, supervisión y coordinación de las actividades promovidas en el referido Museo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR EL CONTRATO bajo la modalidad de arrendamiento de servicios a la Empresa Unipersonal Sr. Carlos PÉREZ D´AURIA, para continuar prestando los servicios descriptos en el Visto y Considerando en el Museo Departamental de Florida, a un precio mensual equivalente a $ 23.000 más IVA, reajustables por IPC en igual forma y oportunidad que los funcionarios de la Comuna, por un plazo de nueve meses desde el vencimiento anterior.
2)CONTINÚE a la Asesoría Notarial, Departamentos de Hacienda, Administración y Recursos Humanos a sus efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 8.125/17
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03818
DIVISIÓN CONTRALOR DE IMPUESTOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA COMUNICA DEUDA CONTRAÍDA POR EL SR. AGUSTÍN GUTIÉRREZ GORDAN POR CONCEPTO DE ESPACIO EN FERIA PLAZA ASAMBLEA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a los antecedentes relacionadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE incobrable la deuda que mantiene el Sr. Agustín Gutiérrez Gordon, por concepto de usufructo de espacio en Feria Franca de Plaza Asamblea, estableciéndose que la misma deberá ser inscripta en el Registro de Morosos de esta Intendencia.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 8.126/17
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01646
NELSON OSVALDO PATRÓN SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CAMBIO DE EXTRUCTURA DEL VEHÍCULO MATRICULA OAA 5309.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el cambio de estructura sobre el vehículo matrícula No. OAA 5309, padrón No. 8231, cuyo propietario es el Sr. Ramón Eduardo Vega Diverio, de acuerdo a las documentación acreditada, con cumplimiento de las observaciones indicadas por las Asesoría Jurídica.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.127/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02476
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA DELLA VENTURA AMANDA PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA SOLICITANDO MEJORAS EN RAMPA UBICADA EN VEREDA DE ONCOSUR DEL SANATORIO DE COMEF.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE dado cumplimiento respecto al planteo efectuado por la Sra. Edila Amanda Della Ventura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.128/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03124
COMISIÓN POLICLINICA SAN FERNANDO Y ESCUELA Nº 64 SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA 3ERA. CORRE CAMINATA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la comisión de Apoyo a la Policlínica del Barrio San Fernando y la Escuela Nº 64 organizan conjuntamente una correcaminata que tendrá lugar el 18 de noviembre del corriente, con fines benéficos y de integración socio cultural de los vecinos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a las Direcciones Generales de Cultura y de Administración a apoyar la actividad con los recursos humanos previstos, notificando a las Instituciones gestionantes de lo informado en actuaciones Nº 2 y Nº 14 respectivamente.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.129/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02905
ALVARO RIVA REY ELEVA CONVENIO CON EL GRUPO DE DANZAS FOLCLORICOS DORIE FERREIRA A EFECTOS DE DESARROLLAR ACTIVIDADES CULTURALES ARTISTICOS Y SOCIALES EN CONJUNTO.
VISTO:
Que a través del Departamento de Cultura, se han promovido convenios con instituciones privadas, como forma de contribuir al desarrollo de éstas y al desarrollo independiente de sus actividades artísticas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto se han podido coordinar actividades que, luego, han contribuido, especialmente en el interior del departamento, a la identidad cultural local, como es el caso del elenco del grupo de danzas folclóricas “Doris Ferreira”, nacido por el esfuerzo de la extinta docente de danzas de la Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Florida, cuyos cursos contribuyeron no sólo a la extensión del arte, también al cultivo de la amistad, las relaciones sociales y la mutua solidaridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea suscrito entre esta Intendencia y Ballet Folclórico “Doris Ferreira” (asociación de hecho, sin personería jurídica), representado por CARABALLO MONTAÑA, Sandra Vanessa, C.I. Nº 4.836.681-0, DALTO GOLFARINI, Cristian, CI. 5.001.953-2, y ARTEGA PÉREZ, Fernando Agustín, CI. 5.025.322-7, con el objetivo desarrollar acciones que promuevan en el Departamento, actividades sociales, educativas, formativas y recreativas que se consideren beneficiosas para la sociedad floridense, cumpliéndose a través de actividades que el beneficiario desarrollará, patrocinará, promoverá, etc. en conjunción con la Intendencia de Florida.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 8.130/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02107
ING. AGR. CARLOS SARROCA TEC. AGR. ALEJANDRO COSTA. SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL FIRMA TARRO SRL PLANTA DE ACOPIO DE CEREALES Y OLEAGINOSOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El interés puesto de manifiesto por la Empresa TARRO SRL, representada por el Ing. Agr. Carlos Sarroca y Tec. Agr Alejandro Costa, de instalar una planta de acopio de cereales y oleaginosos, en el padrón No. 10.884 ubicado sobre Ruta Nacional No. 7 km. 110 Casupá, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Agrimensura, Departamento de Desarrollo Sustentable y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECESE la inexistencia de inconvenientes para la instalación por parte de Empresa TARRO SRL, representada por el Ing. Agr. Carlos Sarroca y Tec. Agr Alejandro Costa, de una planta de acopio de cereales y Oleaginosos y planta industrial para elaboración de raciones, a situarse en el Padrón No. 10.884 rural, ubicado sobre Ruta Nacional No. 7 km. 110 –Casupá.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, para su conocimiento y notificación de los interesados.
3)CUMPLIDO vuelva a este Despacho a fin de dar cumplimiento con la gestión de Interés Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 8.131/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03264
RODRIGO CASELLA CESE DE COMPENSACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo formulado por el funcionario Sr. Rodrigo Casella ficha No. 11.347, respecto al cese de la compensación por mayor extensión horaria y de acuerdo a lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto a partir del 25 de setiembre próximo, la compensación por mayor extensión horaria que percibe el funcionario Sr. Rodrigo Casella ficha No. 11.347, debiendo en consecuencia cumplir un régimen de 6 horas diarias de labor.
2)REINGRESE al Departamento de Administración para la notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.132/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03183
MTRA PSIC. CRISTINA CLAVIJO COORDINACIÓN DEL CECAP FLORIDA SOLICITA PARTIDA DE DINERO PARA CUBRIR COSTO DEL ENCUENTRO DE EDUCADORES CECAP (PNET-MEC) A LLEVARSE A CABO LOS DÍAS 28 Y 29 DE SETIEMBRE EN FLORIDA.
VISTO:
La nota presentada por la Coordinación de CECAP Florida en el marco del Convenio Intendencia de Florida – Ministerio de Educación y Cultura, y lo informado por el Departamento de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer entrega a la Coordinación de CECAP –Florida de una partida de $60.000 (pesos uruguayos sesenta mil) imputable al Programa 114 “partidas recibidas según convenio MEC – IDF para funcionamiento de CECAP Florida” para gastos de alimentación en el marco del Encuentro de Educadores CECAP (PNET – MEC) que tendrá lugar los días 28 y 29 de setiembre del corriente en la ciudad de Florida, la que deberá ser rendida una vez finalizado el evento.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.133/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00823
DIRECCIÓN CAEF CONTRATAR DOCENTE DE MANULIDADES E INTERVENCIÓN URBANA PARA LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El desistimiento a la renuncia presentada por la Sra. Myriam VILLANUEVA, anexa a actuación Nº 46 y lo informado por el Municipio de Sarandí Grande, en cuanto que la misma a cumplido los servicios correspondiente al mes de agosto, para lo cual fue contratada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento de lo actuado, archívese, previo conocimiento de los Departamentos de Cultura, Hacienda y del Municipio de Sarandí Grande.
RESOLUCIÓN Nº 8.134/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03377
UNIDAD EJECUTIVA RENUNCIA DE LA ESCRIBANA ANDREA MOREIRA AL CARGO DE DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y DESIGNACIÓN DEL SR. JOSÉ LÓPEZ RUBIO EN EL MISMO A PARTIR DEL 1ERO DE OCTUBRE DE 2017.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)La nota de renuncia presentada por la actual Directora de Abastecimiento, Escribana Andrea Moreira Curbelo, en virtud de las tareas de asesoramiento profesional a cumplir en el Congreso de Intendentes, -en la Comisión de Gestión de Tributos e institucionalización del Sucive-, a partir del 1ero. de octubre del año en curso.
II)Que desde el Ejecutivo Comunal, se resaltan los objetivos alcanzados en el área que supo conducir, siendo justo reconocer su trascendental desempeño y distinguir su inapreciable aporte y colaboración permanente, en la gestión del Gobierno Departamental.
III)Que la acefalía en el referido cargo, amerita la designación de un nuevo Director en el área de referencia.
IV)Que el cargo de Director de Departamento de Abastecimiento ha sido declarado de particular confianza en el Presupuesto Quinquenal 2011-2015 en su artículo 7, en el grado b del Escalafón Q, dependiente del Programa 1.02.
ATENTO:
A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACEPTASE la renuncia presentada por la Escribana Andrea Moreira Curbelo, en su calidad de Directora del Departamento Abastecimiento al 30 de setiembre de 2017.
2)DESIGNAR Director del Departamento de Abastecimiento, en las condiciones previstas en el Artículo 13 del Presupuesto 1985 – 1990, con la redacción dada por el Art. 22 del Presupuesto 1995 – 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 7 del Presupuesto Quinquenal 2011-2015, al Sr. José López Rubio, a partir del 1ero. de octubre de 2017.
3) PASE para su conocimiento, notificación y demás fines pertinentes a la Secretaria Privada y al Departamento de Abastecimiento, agradeciéndose y valorándose los importantes servicios prestados por la citada profesional, conforme se señala en el Considerando II.
4)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos Hacienda y Administración, a sus efectos pertinentes.
5)ESTANDO de conformidad, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 8.135/17
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02864
COMISIÓN DE VECINOS DE LA ESCUELA Nº 56 DE CANDIL SOLICITAN GRUPO MUSICAL TROFEOS Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA RAID HÍPICO QUE SE REALIZADA LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración formulada por la Comisión de Vecinos y Padres de la Escuela Nº 56 de Candil, que se encuentran abocados en la realización de un raid hípico, a realizarse los días 7 y 8 de octubre, a total beneficio de la mencionada escuela.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Unidad de Descentralización a hacer entrega de 1 trofeo, a la Comisión de Vecinos y Padres de la Escuela Nº 56 de Candil con motivo del raid hípico que promueven.
2)NO hacer lugar a lo solicitado en cuanto a la colaboración de un grupo musical de acuerdo a lo informado por el Departamento de Cultura en su actuación Nº 2.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda de acuerdo a sus facultades delegadas, respecto a la exoneración de impuestos solicitada.
4)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
EN este estado, siendo el día tres de octubre de dos mil diecisiete, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.