Acta N° 430/2024
Resolución
Del Nº 9.904/24 al Nº 9.923/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.904/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02428.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITUD DE REPUESTO A LA INTENDENCIA DE DURAZNO.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio a la Intendencia de DURAZNO en los términos indicados por la Dirección General del Departamento de Obras en actuación Nº 1, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE para su reserva al Departamento Obras, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 9.905/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01730.
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REALIZACIÓN DE LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE 1000 TUBOS CON DESTINO A LA PLANTA DE ENCAPSULADO, RECICLAJE Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE ESTA INTENDENCIA.
VISTO:
Que por Resolución N° 9.536/2024 y su modificativa N° 9.615/24, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de 1000 tubos, para la contratación de servicios de gestión y operativa en planta de valoración, reciclado y encapsulado de residuos, según el presente expediente.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada N° 008/2024.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación N° 21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la Licitación Abreviada Nº 008/2024 “Adquisición de 1000 tubos para la planta de valorización, reciclado y encapsulado de residuos” a SULTRAM SA, por un monto de U$D 154 (dólares americanos ciento cincuenta y cuatro) por tubo de 28 metros, precio CIF (sin nacionalizar) y en la forma de pago indicada por la CADEA.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión, archívese, en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 9.906/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02382.
SECRETARIA DE ASUNTOS COMUNITARIOS. SEÑOR LUIS LABANDEIRA. SOLICITAN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS, EL 17 DE SETIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO PARA REALIZAR JORNADA DE CASTRACIONES EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA EN EL HORARIO DE 7.30 A 14 HORAS.
VISTO:
La nota presentada por la Secretaría de Asuntos Comunitarios, solicitando autorización paras realizar una jornada de castraciones caninas y felinas en conjunto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca e Instituto Nacional de Bienestar Animal, el día 17 de setiembre del corriente año, en instalaciones del Estadio "CAMPEONES OLÍMPICOS", de nuestra ciudad.
ATENTO:
A lo informado por la Comisión Administradora del Estadio "CAMPEONES OLÍMPICOS", en su actuación N° 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado la Comisión Administradora del Estadio "CAMPEONES OLÍMPICOS en su actuación N° 6, con motivo de la solicitud detallada en el visto.
2) PASE a Secretaría de Asuntos Comunitarios, a fin de tomar conocimiento y realizar las coordinaciones correspondientes, a fin de dar cumplimiento a la solicitud presentada.
3) CUMPLIDO, y con conocimiento de la Comisión Administradora del Estadio "CAMPEONES OLÍMPICOS, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.907/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02220.
EUFORES SA. PROYECTO DE FORESTACIONES DEL PLATA POR ESTABLECIMIENTO “LA CABAÑA” PADRONES Nº 668, 672, 8614, 9213, 14.475. Y 14.476 DE 9NA SECCIÓN CATASTRAL FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Proyecto Forestal presentado por la Empresa EUFORES SA (MONTES DEL PLATA), en el Establecimiento “LA CABAÑA” de “LA CABAÑA SOCIEDAD AGRARIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA” correspondiente a los padrones N° 668, Nº 672, Nº 8614, Nº 9213, Nº 14475 Y Nº 14476 de la 5ª Sección Judicial, Paraje “PARADA SÁNCHEZ” , Departamento de FLORIDA.
CONSIDERANDO:
I) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
II) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
III) Que el proyecto de referencia cumple con el marco regulatorio vigente, en virtud que el artículo ii) de la Norma Regulatoria de la Directriz Forestal expresa que se puede forestar hasta un 8% de la Unidad Productiva sin necesidad de estudio detallado del proyecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento y se registra el Proyecto de Forestación presentado por la Empresa EUFORES SA (MONTES DEL PLATA), en el Establecimiento “LA CABAÑA” de “LA CABAÑA SOCIEDAD AGRARIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA” correspondiente a los padrones N° 668, Nº 672, Nº 8614, Nº 9213, Nº 14475 Y Nº 14476 de la 5ª Sección Judicial, Paraje “PARADA SÁNCHEZ” , Departamento de FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área Ordenamiento Territorial para su conocimiento y efectos.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.908/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02284.
DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. GERARDO ROBINSON FICHA Nº 2583.
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER que el funcionario Señor Gerardo ROBINSON Ficha Nº 2583, subrogue en sus funciones en forma interina al funcionario Cono MARTÍNEZ Ficha Nº 8674, a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a partir del día posterior al de su notificación.
2) PASE al citado Departamento para su conocimiento y notificación del interesado.
3) CON registro del Departamento de Administración, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 9.909/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02351.
ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA. DESARROLLO SOSTENIBLE. TASACIÓN PADRÓN Nº 8895 MANZANA 411 DE LA CIUDAD DE FLORIDA. REALIZADA POR ASOCIACIÓN REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS FLORIDA. HONORARIOS A PAGAR POR DICHA TASACIÓN A ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA referente Expediente 2023-86-001-03726.
VISTO:
Que por oficio Nº. 137/2024 contenido en expediente Nº. 20233-86-001-03726, se solicitó a la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA, la tasación del inmueble ubicado en el padrón Nº. 8895, manzana Nº. 411 de esta ciudad.
ATENTO:
A la respuesta dada y teniendo en cuenta la obligación de abonar lo que deviene por los servicios prestados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA. RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago de lo devengado por comisión respecto a la tasación del padrón de marras, realizada por la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA, de acuerdo a lo indicado en documento agregado en actuación Nº 1.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificados los interesados, agréguese el presente al expediente indicado en el visto.
RESOLUCIÓN Nº 9.910/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01883.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 5 del Escalafón Oficios otorgada al funcionario Señor Cono LOMANDO, dependiente del Departamento de Descentralización, manteniendo la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el grado y escalafón que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9803/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.911/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02195.
MBICHY SA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ACOPLADO CON MATRÍCULA Nº 501.006 PADRÓN 023027.
VISTO:
La solicitud de prescripción de adeudos solicitado por la Empresa MBICHY SA, sobre el acoplado matrícula Nº 501.006, padrón Nº 023027.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la prescripción de todo tributo respecto del vehículo matrícula Nº 501.006, padrón 023027, por el período comprendido hasta el año 2013 inclusive, de conformidad al artículo 25 del decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/2021.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos que correspondan, notificándose además a los interesados de los expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 18, respecto a régimen por aplicación de sanciones por infracciones de tránsito.
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 9.912/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00878.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD DE LICITACIÓN ABREVIADA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación a la empresa SERVIA la Licitación Abreviada N° 23/22, para el pintado con pintura plástica de cebras y por la cual se amplía en un 100 % dicha licitación.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación, y que por otra parte la contratación inicial se ejecutó sin la intervención preventiva de la suscrita, por lo que se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con los programas de seguridad vial en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9726/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.913/24.
EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00008.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REPOSICIÓN DE CAJA CHICA DESTINADA PARA LA MISMA.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 364/2021 contenida en anexo de actuación Nº 6, estableciéndose que los responsables de la gestión de los fondos fijos de reposición será la funcionaria Señora Irina FORTUNATO Ficha Nº 2498.
2) CON registro del Departamento de Hacienda y notificadas las funcionarias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.914/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00828.
CONO ALEXANDRE. SOLICITA HABILITACIÓN DE BAR UBICADO EN URSINO BARREIRO Nº 301 DE ESTA CIUDAD.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la habilitación del local con destino a BAR sito en la calle Ursino BARREIRO Nº 301 de la ciudad de FLORIDA, propiedad del Señor Cono ALEXANDRE.
CONSIDERANDO:
Que no obstante los plazos concedidos y la vista conferida, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 15.896, a la Resolución C801 de la Dirección General de Obras, de fecha 5 de diciembre de 2023, a la vista notificada en anexo a actuación Nº 75 no evacuada y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 46 y Nº 85.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados, cuyo titular es el Señor Cono ALEXANDRE, a partir de la fecha de su notificación y hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el artículo 4 de la ley Nº 15.896.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Arquitectura a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.
4) OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 9.915/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02030.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARTIGAS. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica equivalente a $ 10.000, destinada al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARTIGAS de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a organizaciones sociales del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9698/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.916/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01129.
VICTORIA ARAUJO PÉREZ FICHA Nº 11.555. COMUNICA SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La nota presentada por la funcionaria Señora Victoria ARAUJO – Ficha Nº 11.555, contenida en actuación Nº 1, perteneciente a la Oficina de Registro Civil, del Departamento de Administración, solicitando regularización funcional.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Jefatura de Registro Civil, en la actuación citada.
RESULTANDO:
I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR a la funcionaria Señora Victoria Blanca ARAUJO PÉREZ- Ficha N° 11.555, tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Administración, continuando a Recursos Humanos.
3) SIGA luego para su registro al Departamento de Hacienda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.917/24.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02635.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITUD DE PAGO DE COMPENSACIÓN A FUNCIONARIOS POR TAREAS INGRATAS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, solicitando el pago de la compensación por tareas ingratas a la funcionaria Señora Jacqueline DÍAZ Ficha Nº 2584.
ATENTO:
A los informes agregados respecto a la funcionaria desarrolle las tareas denominadas ingratas, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la Junta DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 30/2012 artículo 42.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la compensación por mayor extensión horaria de un 15% que percibe la funcionaria Señora Jacqueline DÍAZ Ficha Nº 2584, que fuera dictada a través de expediente Nº 2011-86-001-0096, Resolución Nº 2876/2011.
2) DISPONER que la misma cumpla tareas denominadas ingratas en función de las tareas asignadas, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá mensualmente la Compensación de un 30 %, prevista en el artículo 42 de la Ampliación Presupuestal 1996.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento y notificación de los interesados.
4) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.918/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03012.
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA. SOLICITA TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SEÑORA MARY AGUERRE FICHA Nº 11.475.
VISTO:
Que la funcionaria Señora Mary AGUERRE Ficha Nº 11.475 cumple tareas a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, y que de acuerdo a los informes cumple tareas denominadas ingratas, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo establecido en Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 23, del año 2007.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la compensación por mayor extensión horaria equivalente a un 15%, que percibe la funcionaria Señora Mary AGUERRE Ficha Nº 11.475 y en consecuencia el cese del régimen de 8 horas diarias de labor.
2) DISPONER que la misma, cumpla tareas denominadas ingratas en función de las tareas asignadas, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá mensualmente la Compensación de un 30 %, prevista por Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 23, del año 2007.
3) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
4) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.919/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02422.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK, GASTOS DIRECTOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1601200 a la firma SINTEL S.A. (gasolina); factura N° 591 a la firma Carlos CAPOBIANCO (arrendamiento mini ómnibus); factura N° 142 a la firma Mirta DUARTE (transporte); factura N° 622 a la firma Roque MARTÍNEZ (transporte); factura N° 65179 a la firma SOCIEDAD PRODUCTORES DE LECHE (reintegro gastos).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el gasto de la factura de la firma SINTEL SA y SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE son del ejercicio anterior y se imputaron en el año 2024, y que por otra parte la fecha de autorización de los gastos, fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la liquidación de compromisos contraídos con empresas del medio, y la necesidad por otra parte de contar con servicios externos, para el cumplimiento de los programas que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.920/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02207.
MARIO JUIZ ELECTRICIDAD SAS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA APERTURA DE CAMINO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Mario JUIZ, en la que solicita el correspondiente permiso para acceder al inmueble rural de su propiedad padrón Nº 19.640, a través del padrón Nº 11.743 propiedad de esta Intendencia, obra que será ejecutada a su costo.
RESULTANDO:
Que no devienen impedimentos para la realización de la obra, de acuerdo a los informes favorables agregados por las oficinas de competencia.
ATENTO:
A lo expresado y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) OTORGAR permiso al Señor Mario JUIZ, para la apertura a su costo de calle a través del padrón N° 11.743 propiedad de esta Intendencia, que permita el acceso al padrón N° 19.640 propiedad del peticionante y en las condiciones informadas por el Departamento de Agrimensura y Departamento de Obras en actuaciones Nos. 3 y 5 respectivamente.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CONTINUÉ al Departamento de Obras y Departamento de Agrimensura, para su registro y demás efectos.
4) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.921/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02421.
CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA INTENDENCIA CON LA PRIMERA EDICIÓN DEL RAID FEDERADO “POR LA SENDA DE MARTÍN AQUINO”.
VISTO:
La gestión iniciada por el CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS, solicitando apoyo económico, a fin de ser destinado a gastos operativos con motivo de realizarse los días 21 y 22 de setiembre próximos el 1er. Raid Federado “POR LA SENDA DE MARTÍN AQUINO”.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos trazados por la Administración se encuentra el de fomentar eventos deportivos en sus diferentes formas, por lo que resulta de orden brindar apoyo a instituciones como la presentada, teniendo en cuenta su trayectoria en la zona este del departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER de una colaboración económica en efectivo al CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización.
RESOLUCIÓN Nº 9.922/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02425.
COMUNICACIONES EXTERNAS. CERTIFICACIÓN PROFESIONAL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ATENTO:
A que la Asesoría Jurídica, en su actuación Nº 1, informando de la Certificación Profesional en Contratación Pública, a realizarse a partir del 2 de setiembre hasta diciembre del corriente año, siendo presencial y/o a distancia, estimándose que la participación en la certificación referida redundaría en los intereses de la Administración dado que la funcionaria Doctora Paula DOMÍNGUEZ, forma parte de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZASE la inscripción de la funcionaria Doctora Paula DOMÍNGUEZ, de acuerdo a los costos detallados en anexo de actuación N° 1, para el Curso detallado en el atento, y a lo informado por Planificación y Presupuesto en su actuación N° 4.
2) FACULTASE a la Dirección General de Asuntos Legales y Transparencia, para que en coordinación con el Departamento de Hacienda, se de cumplimiento al pago correspondiente, notificándose a la funcionaria.
3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Administración, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.923/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02112.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1159 a la firma HIPARCO SRL (vigilancia).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a la mencionada empresa, que al día de la fecha el monto del contrato supera ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto, y que por otra parte el monto de las contrataciones supera la compra directa.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contar con servicios externos para el normal funcionamiento que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
En este estado, siendo el día veintiocho de Agosto de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.