Acta N° 431/2024

Resolución

Del Nº 9.924/24 al Nº 9.945/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 9.924/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-03251.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA PISCINA.

VISTO:

I) La Resolución N° 9.774/24, de fecha 8 de agosto de 2024, por la cual se amplía en un 100% la compra directa la construcción de piscina polivalente en la localidad de CASUPÁ.

RESULTANDO:

Que el pliego, en el objeto, indica que se realice "la ejecución de trabajos de Construcción de Piscina Polivalente en padrón urbano de la localidad de CASUPÁ, FLORIDA las intervenciones se indican en los recaudos gráficos y escritos correspondientes.

Las mismas, incluyen las siguientes intervenciones: Construcción integral de Piscina Polivalente, de dimensiones 12.5 m x 25 m, así como entorno (“Playa”) y construcción de instalación sanitaria, mientras que la ampliación indica: cierre del perímetro del terreno, construcción del bloque de servicios higiénicos y vestuarios, y acondicionamiento del resto del predio junto con la construcción de las canchas, lo cual indica que el objeto que se pretende ampliar no es el mismo de la adjudicación inicial, por lo cual debió realizarse un nuevo procedimiento competitivo.

CONSIDERANDO:

Que según el informe del Departamento de Planificación y Presupuesto, el gasto debe afectarse al objeto 382000, del programa 29010201, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

ATENTO:

La necesidad de la ejecución de ampliación de obras, para brindar un eficiente y eficaz funcionamiento del servicio a la población.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 9.774/24.

RESOLUCIÓN Nº 9.925/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02997.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA.

VISTO:

El planteo efectuado por la ASOCIACIÓN DOWN de FLORIDA, en el que solicitan contar con un espacio físico para el desarrollo de actividades de rehabilitación de personas con SÍNDROME DE DOWN.

RESULTANDO:

1) Que se trata de un grupo de padres organizado que cuenta con Personería Jurídica al día de la fecha.

2) Que resulta apremiante que personas con la citada patología, cuenten con una atención personalizada desde el nacimiento, con tratamientos como fisioterapia, psicomotricidad, estimulación y talleres varios, herramientas estas indispensables para la adquisición de habilidades para la vida diaria.

CONSIDERANDO:

1) Las políticas de apoyo que se promueven a través del Departamento de Desarrollo Social – Área de Inclusión.

2) Que las oficinas de competencia han informado en forma favorable ante las posibilidades de inmuebles acordes para los extremos.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER sea celebrado un contrato de arrendamiento por la finca ubicada en calle Fructuoso RIVERA Nº 3312 de esta ciudad, cuya administradora es la Escribanía del Señor Escribano Víctor ALÉN, a un costo mensual equivalente a $ 25.000 y por el plazo de dos años, destinada al desarrollo de actividades promovidas por la ASOCIACIÓN DOWN de FLORIDA.

2) PASE a la Asesoría Notarial a fin de realizar las coordinaciones correspondientes y documentación de estilo.

3) SIGA a Secretaría Privada a fin de tomar conocimiento y generar las solicitudes de compras que para el caso correspondan.

4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 9.926/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02443.

MINISTERIO DEL INTERIOR. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 1617 DE LA LOCALIDAD DE CERRO CHATO.

VISTO:

La gestión iniciada por el Ministerio del Interior, solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el Padrón de su propiedad Nº 1617 de CERRO CHATO.

RESULTANDO:

Que los presentados acreditaron notarialmente su vínculo jurídico con el bien inmueble.

CONSIDERANDO:

El informe favorable agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo establecido en el artículo 463 de la Ley 16.226.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la exoneración de todo tributo sobre el padrón Nº. 1617 de CERRO CHATO hasta el presente ejercicio, propiedad del Ministerio del Interior, al amparo de lo previsto por el artículo 463 de la Ley 16.226.

2) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 9.927/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-02448.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1918/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR HÉCTOR EDUARDO SOBA JAVIEL.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Héctor Eduardo SOBA JAVIEL. ATENTO: A lo establecido en los artículo artículos 45 y 46 de la ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Héctor Eduardo SOBA JAVIEL, por el término de seis meses, contados a partir del 11 de agosto próximo pasado, conforme a lo establecido por el artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.928/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02416.

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA. REMITE OFICIO Nº 532/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR TOMÁS AQUINO RECOBA ROCHA.

VISTO:

El Oficio Nº 0532/02, de la Dirección Nacional de Policía de Caminera, comunicando el resultado del acta de espirometría realizada al Señor Tomás Aquino RECOBA ROCHA.

ATENTO:

A lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Tomás Aquino RECOBA ROCHA, por el término de seis meses, contados a partir del día 20 de julio de 2024, conforme a lo establecido por los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) OPORTUNAMENTE, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.929/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02449.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1919/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR JORGE DAVID TORTEROLO BOSCH.

VISTO:

El Oficio Nº 1919/24 de la Jefatura de Policía de Florida, comunicando incautación de libreta categoría “C” al Señor Jorge TORTEROLO quien no colaboró con la realización del examen de expirometría, ni firmó el acta.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Artículo 1 de la Ley 19.360, que establece se aplique presunción de culpabilidad en caso de rehusarse a realizar la prueba de espirometría, y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Jorge David TORTEROLO BOSCH por el término de seis meses contados a partir del día 13 de agosto de 2024, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.930/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02327.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO. DIRECTOR LUDELMAR TORRES. SOLICITUD DE FUNCIONARIO MARCIO BARRIOS FICHA Nº 11.770.

VISTO:

Que el Departamento de Abastecimientos solicita régimen de Mayor Dedicación a la Tarea para el funcionario Señor Marcio BARRIOS.

ATENTO:

A lo informado por las oficinas competentes y a la normativa vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al funcionario Señor Marcio BARRIOS ALAYÓN, a realizar régimen de Mayor Dedicación y el pago de la compensación de 15% correspondiente, a partir de la presente notificación, de conformidad con lo informado por las oficinas competentes.

2) NOTIFICADO el funcionario y con conocimiento del Departamento de Abastecimientos, siga a sus efectos a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda y a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.931/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01051.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SEÑOR SERGIO DE CARLO FICHA Nº 11.465.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Sergio De Carlo Ficha Nº 11.465, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo otorgada oportunamente al funcionario Señor Sergio De Carlo Ficha Nº 11.465, que fuera dispuesta por resolución Nº 2200/2021.

2) ENCOMENDAR al mismo tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.

3) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.932/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02120.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FICHA Nº 1770 DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Jorge Gustavo PIÑEYRO PIETRO, Ficha Nº 1770, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Jorge Gustavo PIÑEYRO PIETRO, Ficha Nº 1770, tareas interinas inherentes al Grado 3, del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en un plazo de dieciocho meses, manteniendo las compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Obras.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.933/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02119.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FICHA Nº 11.775 DIRECCIÓN DE VIALIDAD.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor Carlos María SOUZA RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.775, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Señor Carlos María SOUZA RODRÍGUEZ tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo las compensación otorgada oportunamente.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.934/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02343.

UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDACIÓN DE FUNCIONES AL FUNCIONARIO EN COMISIÓN FRANCISCO ACERENZA EN LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO:

Que por resolución Nº. 9.794/24 de fecha 13 agosto de 2024, se encomendó al funcionario en comisión Veterinario Francisco ACERENZA SAN JUAN, tareas de asesoramiento administrativo en el Departamento de Descentralización.

RESULTANDO:

Que resulta de orden contar con personal referente en el área de Descentralización, en la prestación de los servicios detallados en el Visto.

CONSIDERANDO:

Que conforme a las tareas a desempeñar, cumplirá funciones que se corresponde al grado 10 del Escalafón Directivo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el pago al funcionario en comisión Veterinario Francisco ACERENZA SAN JUAN, a partir del 13 de agosto del año en curso -fecha de la encomendación, la compensación por tareas a la orden equivalente a un 30% prevista en el Artículo 8 de la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, calculada sobre el grado 10 del Escalafón Directivo, en virtud de las tareas encomendadas y la compensación por asistencia directa equivalente a la diferencia entre el grado 7 y 10 del Escalafón Directivo artículo 17 del Decreto 31/18 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, modificación presupuestal 2018/2020.

2) PASE a los Departamentos de Hacienda, Administración para su conocimiento y efectos dispuestos.

3) FECHO, continúe al Departamento de Descentralización, para su registro, notificación y conocimiento.

4) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.935/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02462.

MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. APROBACIÓN DE PRÉSTAMO DE LA PIEZAS DE LA LOBA CAPITOLINA PARA SCANEO 3D.

VISTO:

La situación acaecida en el mes de octubre de 2023, respecto al hurto del monumento a "LA LOBA CAPITOLINA", ubicado en la Plaza ITALIA.

RESULTANDO:

Que luego de la denuncia realizada y las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio del Interior, se logró su recuperación en forma fraccionada.

CONSIDERNADO:

1) Que en la voluntad del Ejecutivo se encuentra en la de recuperar la escultura y ser ubicada en su lugar de origen.

2) Que a tales efectos se ha recibido y luego de una intensa búsqueda, la propuesta del Arquitecto Fernando FOGLINO, quien cuenta con un interesante currículo sobre recuperación del tema que nos ocupa.

ATENTO:

A lo expresado, al proyecto presentado y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Cultura a hacer entrega en carácter de préstamo al Arquitecto Fernando FOGLINO las partes recuperadas del monumento a "LA LOBA CAPITOLINA", con el fin de su recuperación y conforme al proyecto agregado en actuación Nº. 1, estableciéndose que el acto deberá ser documentado mediante carta de compromiso que se elaborará para ser refrendad entre las partes.

2) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación del interesado.

3) CUMPLIDO continúe a la Asesoría Notarial a fin de concretar los trámites de estilo.

4) FECHO resérvese en el Departamento de Cultura.

RESOLUCIÓN Nº 9.936/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02047.

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. LLAMADO A INTERESADOS SOBRE SERVICIOS GASTRONÓMICOS A OFRECER DENTRO DEL FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA EN SU TERCER EDICIÓN, SETIEMBRE DE 2024.

VISTO:

Que por resolución Nº 9741/24, en expediente Nº 2024-86-001-02047 se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar procedimiento de compra directa para la adjudicación de Servicios en Plaza de Comidas (Compra Directa Nº 20247/24), y para la adjudicación de Food Truck (Compra Directa Nº 20248/2024 destinados al FESTIVAL DE LA INDEPENDENCIA.

RESULTANDO:

Que se sustanciaron los trámites administrativos de estilo.

ATENTO:

Ha establecido en el artículo 33, literal d, inciso 2 del TOCAF, a lo precedentemente expuesto, a las ofertas presentadas, a la planilla comparativa y a los informes agregados por la Dirección de Abastecimientos, en anexos a actuación Nº. 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) En el marco del procedimiento de Compra Directa N°20248/2024 para Food Trucks y conforme al informe agregado a actuación Nº 10 de Abastecimientos se dispone: ADJUDICAR el Food Trucks de Verónica HUERTAS “EL BARÓN ROJO” por $ 126.184; ADJUDICAR el Food Trucks de Verónica HUERTAS “EL BARÓN ROJO” por $ 36.184; ADJUDICAR el Food Trucks de Bruno ETCHEBARNE “SHAWARMA” por $ 40.436; ADJUDICAR el Food Trucks de Héctor VILLAGRÁN “EL SOPA” por un monto de $ 35.000; ADJUDICAR el Food Trucks de Edgardo GONZÁLEZ “SCARONE PIZZA MÓVIL” por $ 32.000; ADJUDICAR el Food Trucks de Alejandra QUINTERO “ZONA 058” por $ 31.000.

2) En el marco del procedimiento de Compra Directa Nº 20247/24, para Servicio en la Plaza de Comidas y conforme al informe agregado a actuación Nº 10 por la Dirección de Abastecimientos se dispone: ADJUDICAR a Héctor VILLAGRÁN el Rubro A, por un monto de $ 75.000 y el rubro D, por un monto de $ 45.000; ADJUDICAR a Claudia ORTEGA el rubro C, por un monto de $ 78.333; ADJUDICAR a NEPLAY SRL el rubro F por un monto de $ 225.000. y el rubro I por un monto de $ 175.000; ADJUDICAR a Milena NAVARRO el rubro G por un monto de $ 44.500; DECLARAR SIN EFECTO el rubro B por inconveniencia económica; DECLARAR DESIERTOS los rubros E, y H, por falta de oferentes;

3) FACÚLTASE al Departamento de Abastecimientos a realizar llamado a Compra Directa por los Rubros B, E y H correspondientes al Servicio en la Plaza de Comidas, con especificaciones idénticas a las del procedimiento original, con invitación a los mismos oferentes y a los que la Administración estime necesarios al amparo de lo establecido en el artículo N.º 33 literal d inciso 2 del TOCAF

4) CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes, y dar cumplimiento con los dispuesto en el numeral 3.

RESOLUCIÓN Nº 9.937/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01264.

DEPARTAMENTO DE TURISMO. DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL DEL PROYECTO “ARTE EN TARRINAS”.

VISTO:

La solicitud presentada por CASA FRIPP Granja Cultural, a efectos de que el Proyecto "ARTE EN TARRINAS URUGUAY", sea declarado Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

I) Que se trata de un Proyecto artístico y turístico, que nace de la Granja cultural como creadora de contenidos.

II) Que dicha Granja se enfoca en tres áreas, la académica, área gastronómica y cultural.

III) Que es un Proyecto público-privado que propone, ante la situación actual del sector turístico y el artístico, fusionar ambos mundos tanto para revalorizar el rico patrimonio artístico, cultural, histórico, arquitectónico, gastronómico y productivo como integrante de la CUENCA LECHERA DE URUGUAY, como también para visualizar al Departamento de FLORIDA como destino turístico a través de la pintura.

IV) Que en éste encuentro se desarrollarán espacios de aprendizaje e intercambio, celebración cultural y social para FLORIDA, buscando integrar a todo el Departamento, logrando así un atractivo artístico para luego transformarlo en atractivo turístico.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el Decreto Nº 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente Proyecto de Decreto:

"Artículo 1- Declárese de Interés Departamental Turístico, el Proyecto "ARTE EN TARRINAS", incluyéndose en el literal "D" previsto en el artículo 5 del Decreto Nº 13/2017 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

Artículo 2- Comuníquese, etc."

RESOLUCIÓN Nº 9.938/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01806.

GUSTAVO NAVARRO HERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES RURALES QUE DETALLAN LOS CUALES FUERON ADQUIRIDOS EN REMATE JUDICIAL.

VISTO:

La nota presentada por el Señor Gustavo NAVARRO, solicitando prescripción de la Contribución Inmobiliaria de los padrones Nº 14.910, 1.544, 1542, 168880, 8801, 8800, 13852, 1547 y 13853, con anterioridad a diciembre de 2023, habiéndolos adquirido mediante remate judicial, en diciembre de 2023.

RESULTANDO:

El informe de la Oficina de Contribución y Patente -actuación N° 7-, actualizando la situación de cada padrón, encontrándose los padrones N° 14910, 18801, 1547 y 13853 mantienen deuda, en tanto los padrones N° 1544, 1542, 8800, 16880 y 13852, están marcados con Juicio Ejecutivo, no teniendo ninguno de ellos convenio pendiente de pago, mientras que de los padrones N° 14910, 18801, 1547 y 13853, no se registran intimaciones de deuda.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuaciones N° 15 y 21, "Quien puede solicitar prescripción de adeudos es la persona obligada a su pago y sujeto pasivo del impuesto", "concluyendo que el Señor Gustavo NAVARRO, carece de legitimación para solicitar la prescripción de adeudos".

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado, por el Señor Gustavo NAVARRO, careciendo de legitimación para solicitar la prescripción de adeudos, por los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en las actuaciones detalladas en el atento.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la gestionante.

3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de intimar el pago de los padrones N° 14910, 18801, 1547 13853, a la firma INDESUR SA, de las deudas de los padrones de su propiedad.

4) CUMPLIDO, de regularizarse las deudas detalladas, archívese, de lo contrario, reingrese a Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 9.939/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02438.

ELVIRA MABEL TABAREZ VÁZQUEZ FICHA Nº 1843. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora Elvira Mabel TABÁREZ VÁZQUEZ Ficha Nº 1843, a partir del 31 de octubre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.940/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01772.

ALEJANDRO SILVA. PERMISOS PARA ACCESO A DATOS.

VISTO:

La gestión iniciada por el Departamento Informático, solicitando se realicen las gestiones necesarias para brindar los permisos correspondientes a la Empresa adjudicataria para el acceso a datos, producto del llamado que se hiciera oportunamente para la confección de un registro único de contribuyentes y la modernización de la gestión administrativa de esta Intendencia a través de resolución Nº. 8932/2024, expediente Nº 2023-86-001-03043.

ATENTO:

A lo expuesto y de acuerdo a lo indicado por la Unidad de Gobierno Abierto y Transparencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE sea suscrito el acuerdo de confidencialidad entre KARSTEC SAS (empresa adjudicataria) y esta Intendencia con su respectivo Anexo I de los cuales se agrega ejemplar en actuación Nº 4.

2) PASE a al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia - Unidad de Gobierno Abierto y Transparencia a fin de realizar las coordinaciones de estilo.

3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Hacienda archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 9.941/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02475.

ALCALDE Y CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. REMITE INFORME DE LA SALA DE HISTORIA LICEAL SOBRE LA ELECCIÓN DE LA FECHA DE INICIO PARA LA CONMEMORACIÓN O FUNDACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE SARANDÍ GRANDE.

ATENTO:

Estos antecedentes referidos al informe de la Sala de Historia Liceal sobre la elección de la fecha de inicio para la conmemoración o fundación de los 150 años de SARANDÍ GRANDE y la solicitud de Alcalde y Concejales de elevarlos a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, de acuerdo a lo indicado en actuación Nº. 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

REMITASE a la Junta Departamental para su consideración los presentes antecedentes administrativos.

RESOLUCIÓN Nº 9.942/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02365.

ASESORÍA JURÍDICA. VEHÍCULOS INCAUTADOS CON DEUDA DE PATENTE.

VISTO:

El planteo efectuado por la Asesoría Jurídica que resulta compartido por la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte y la Dirección General del Departamento de Administración, respecto a la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para el depósito de vehículos incautados, hasta tanto se gesten los remates judiciales u otros.

ATENTO:

A lo expresado y a la necesidad de avanzar con los extremos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al Departamento de Administración Departamento de Tránsito y Transporte, Departamento de Obras, Departamento de Arquitectura y Departamento de Vialidad, para que en forma conjunta realicen un estudio que permita adoptar a la mayor brevedad posible, las medidas necesarias para dotar a la Intendencia de un Depósito de vehículos retenidos.

2) CON conocimiento de las citadas dependencias, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de informar oportunamente las resultancias del caso.

RESOLUCIÓN Nº 9.943/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02468.

MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. BANDERA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS PARA SER UTILIZADA LOS 25 DE AGOSTO EN NUESTRO DEPARTAMENTO.

VISTO:

El planteo realizado por la Comisión Honoraria de Festejos del BICENTENARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA, relativo al enarbolamiento del Pabellón de la PROVINCIA ORIENTAL DEL RÍO DE LA PLATA creado el 25 de agosto de 1825, en la VILLA DE SAN FERNANDO DE LA FLORIDA, por la Honorable Sala de Representantes de la PROVINCIA ORIENTAL DEL RÍO DE LA PLATA.

RESULTANDO:

Que resulta conveniente y necesario que dicho Pabellón sea enarbolado junto al PABELLÓN NACIONAL; la BANDERA DE ARTIGAS; la BANDERA DE LOS TREINTA Y TRES y la BANDERA DE FLORIDA, en la fecha patria del 25 de agosto, como homenaje a la independencia y libertad, que aquél glorioso día, recobró la PROVINCIA ORIENTAL de hecho y de derecho.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, los extremos no requieren de anuencias especiales.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que el día 25 de agosto de cada año en todas las dependencias y espacios públicos pertenecientes al Gobierno Departamental de FLORIDA se enarbolará el PABELLÓN DE LA PROVINCIA ORIENTAL DEL RÍO DE LA PLATA creado por ley de 25 de agosto de 1825, respetándose la siguiente gradación de jerarquía: PABELLÓN NACIONAL; BANDERA DE ARTIGAS; BANDERA DE LOS TREINTA Y TRES; PABELLÓN DE LA PROVINCIA ORIENTAL DEL RÍO DE LA PLATA y BANDERA DE FLORIDA.

2) ESTABLECESE que el PABELLÓN DE LA PROVINCIA ORIENTAL DEL RÍO DE LA PLATA tendrá las mismas proporciones de los tres Pabellones Nacionales, constando de tres franjas horizontales del mismo ancho siendo de color celeste la superior, rojo punzó la inferior y blanca la del centro.

3) IMPLEMENTAR que fuera de lo ordenado en el numeral 1, podrá enarbolarse cuando se conmemoren efemérides nacionales, departamentales o locales en dependencias o espacios públicos pertenecientes al GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ajustándose a la gradación de jerarquía establecida en el numeral 2.

4) PASE para su conocimiento al Departamento de Cultura y Comisión Honoraria de Festejos del Bicentenario.

5) SIGA luego al Departamento de Administración, Servicios Varios, Unidad de Descentralización, Oficinas de Administrativas del Interior y Municipios, para su conocimiento, registro y efectos que correspondan.

6) CON registro del Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.944/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02515.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. SOLICITUD ADJUDICAR CHAPA REMISE PARA LA LOCALIDAD DE ALEJANDRO GALLINAL.

VISTO:

Que por resolución Nº. 9275/2024, se encomendó al Departamento de Administración para que en coordinación con la Asesoría Notarial, se hiciera efectivo el sorteo público para la adjudicación del servicio de remises en la localidad ALEJANDRO GALLINAL.

RESULTANDO:

Que con fecha 23 de agosto próximo pasado se dio cumplimiento con el extremos indicados.

ATENTO:

A lo expresado y de acuerdo al acta de sorteo agregada en actuación Nº 41.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCÉDASE autorización a la Señor Luis SILVA con domicilio en la localidad ALEJANDRO GALLINAL, para prestar servicio de remise en la citada localidad, conforme a los informes precedentes, documentación presentada, y de acuerdo a la reglamentación vigente.

2) APROBAR la lista de prelación contenida en el acta referida.

3) PASE para su notificación, registro y verificar el cumplimento de lo establecido en la Ordenanza de remises, al Departamento de Tránsito y Transporte.

4) CUMPLIDO con conocimiento de la Dirección de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.945/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01658.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. REMITE CONSULTAS DE SUS INTEGRANTES PENDIENTES TRAS REUNIÓN DE FECHA 23/04/2024 EN LA CUAL PARTICIPÓ EL DIRECTOR DE DESCENTRALIZACIÓN FRANCISCO ACERENZA.

VISTO:

Que la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, eleva inquietudes, a ser elevadas al Señor Director de Descentralización de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el presente expediente, a fin de elevar a la Comisión solicitante, las respuestas elaboradas por la Dirección de la Unidad de Descentralización de esta Comuna, contenidas en anexo de actuación N° 3.

2) CUMPLIDO, con conocimiento de la Unidad de Descentralización Comunal, de conformidad, archívese.

En este estado, siendo el día treinta de Agosto de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.