Acta N° 433/2024
Resolución
Del Nº 9.967/24 al Nº 9.985/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 9.967/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02539.
PROSECRETARIA. PADRÓN Nº 1 LOCALIDAD LA CRUZ. ESCURRIMIENTO DE EFLUENTES PROVENIENTES DE PILETAS DE TRATAMIENTO DEL PADRÓN Nº 350.
VISTO:
La situación planteada por el Área de Ordenamiento Territorial, respecto a los efluentes que manan de las piletas de tratamiento para saneamiento del Padrón Nº 350 de la localidad de LA CRUZ, sede de complejo habitacional del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural, afectando directamente al Padrón Nº 1 y pasible de generar problemas ambientales a la población en general.
CONSIDERANDO:
Que corresponde oficiar a MEVIR y a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado comunicando la problemática a efectos de tomar las medidas que correspondan acorde a sus competencias, para regularizar la situación.
ATENTO:
A lo informado por el Área de Ordenamiento Territorial y por la oficina de Agrimensura, y a los planos adjuntos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚRSESE sendos oficios a MEVIR y a OSE en los términos expuestos por el Área de Ordenamiento Territorial, comunicando la situación.
2) FECHO, continúe a su reserva en el Departamento de Obras, por un lapso prudencial.
RESOLUCIÓN Nº 9.968/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01783.
FORESTAL ORIENTAL ESTABLECIMIENTO ALMA DA CUNHA. COMUNICA FORESTACIÓN EN ESTABLECIMIENTO ALMA DA CUNHA EN LOS PADRONES Nº 1728, 5228, 6124, 9202 Y 9930.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en padrones rurales Nos. 1728, 5228, 6124, 9202 y 9930 de la 4ta. Sección Catastral FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS en padrones rurales Nos. 1728, 5228, 6124, 9202 y 9930 de la 4ta. Sección Catastral FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.969/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01790.
FORESTAL ORIENTAL ESTABLECIMIENTO LUCIANO DOTTI. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO LUCIANO DOTTI PADRÓN Nº 5691 Y 5207 DE LA 4 SECCIÓN CATASTRAL.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en padrones rurales Nos. 5691 y 5207 de la 4ta. Sección Catastral FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS en padrones rurales Nos. 5691 y 5207 de la 4ta. Sección Catastral FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.970/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01788.
FORESTAL ORIENTAL ESTABLECIMIENTO DANIEL DA CUNHA. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN EN ESTABLECIMIENTO PADRÓN Nº 8125 DE LA 4º SECCIÓN CATASTRAL.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en padrón rural Nº 8125 de la 4ta. Sección Catastral FLORIDA.
CONSIDERANDO:
1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.
2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.
3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS en el padrón rural Nº 8125 de la 4ta. Sección Catastral Florida, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.
4) ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.971/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01945.
MEVIR. SOLICITA LA DONACIÓN DE LOS SIGUIENTES PADRONES Nº 1394, 1410, 1441 Y 1448 DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La solicitud de MEVIR “DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER” solicitando la donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas en la localidad de FRAY MARCOS.
CONSIDERANDO:
1) Que MEVIR se encuentra en una constante búsqueda de inmuebles para realizar nuevas intervenciones de viviendas nucleadas.
2) Que en la localidad de FRAY MARCOS se identificaron terrenos propiedad de la Intendencia de FLORIDA, aptos para la construcción de nuevas viviendas, ellos son los padrones urbanos N° 1394, 1410, 1441 y 1448.
3) Que si bien todos los inmuebles solicitados son de propiedad de la Intendencia, según informa asesoría notarial, el padrón N° 1441 se encuentra dado en comodato al CLUB DE LEONES DE FRAY MARCOS, contrato que se encuentra vigente por lo que en lo que refiere a este padrón no sería posible proceder a su donación.
4) Que, sabiendo la importancia que tiene para el interior del Departamento estas iniciativas que contemplan la construcción de nuevas unidades habitacionales, es voluntad del Ejecutivo hacer lugar a la solicitud respecto a los otros padrones propiedad de la Intendencia y que se encuentran disponibles.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley N° 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) Solicitar a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA autorización para donar a MEVIR los padrones N° 1394, 1410, 1448 propiedad de la INTENDENCIA DE FLORIDA para la construcción de nuevas viviendas en la localidad de FRAY MARCOS.
RESOLUCIÓN Nº 9.972/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02133.
DIEGO GERMÁN MACHADO CORUJO. SOLICITA EXONERACIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 3723 DE FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a deuda sobre Padrón Urbano N° 3723 de la ciudad de FLORIDA, solicitando el contribuyente, una evaluación por parte de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/21 y al Acta de Reunión de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas, de fecha 15 de agosto del corriente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, la sugerencia efectuada por la Comisión, en el Acta adjunta a actuación Nº 52.
RESOLUCIÓN Nº 9.973/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01403.
CLUB CICLISTA SAN ANTONIO. ORGANIZACIÓN DE LA 3º EDICIÓN DEL CAMPEONATO PIEDRA ALTA PARA JUNIO Y JULIO.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR al CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO DE FLORIDA, haciéndole saber que fue agendada la nueva fecha de actividades deportivas que promueven – 29 de setiembre 2024 - por parte del Departamento de Tránsito y Transporte, quien se encontrará presente a través del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.974/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02531.
CORTE ELECTORAL. SOLICITA INSTALACIONES DE LA JUNTA DE CERRO COLORADO PARA CAPACITACIONES DE LAS ELECCIONES NACIONALES PARA EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2024.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a autoridades de la Corte Electoral de FLORIDA, haciéndoles saber que de acuerdo a lo informado por la oficina de competencia, no se registran inconvenientes para el uso del salón comunal ubicado en la oficina administrativa de CERRO COLORADO, el próximo 7 de octubre y para los fines perseguidos, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.975/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03551.
ASESORÍA NOTARIAL. CONVENIO OSE RED DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE LOCALIDAD DE NICO PÉREZ.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR el convenio de cooperación suscrito entre esta Intendencia las Obras Sanitarias del Estado, tendiente a la ejecución de obras de adecuación y renovación de la red de distribución de agua potable en la localidad de NICO PÉREZ, acompasando las obras planificadas en vías urbanas.
2) CON conocimiento y efectos que correspondan pase a la Unidad de Descentralización Departamento de Hacienda y Departamento de Obras.
3) CUMPLIDO archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 9.976/24.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02539.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DEL SEÑOR LUIS CALACHI EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ZONA FRANCA FLORIDA.
RESUELVE:
1) NOTIFICAR al Señor Luis CALACHI de la Resolución adoptada por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, contenida en actuación Nº 1 de expediente Nº 2024-86-001-02568 anexo al presente, respecto a la donación económica ofrecida a Escuelas Públicas, producto del acuerdo que oportunamente se hiciera entre esta Intendencia y su persona en representación de ZONA FRANCA FLORIDA SA, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, oportunamente vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 9.977/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02480.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 2009/24 COMUNICANDO SITUACIÓN DEL SEÑOR LARRY JHOMSON GUANCO CÁCERES.
RESUELVE:
1) CURSESE oficio a la Jefatura de Policía de FLORIDA, remitiendo la historia del conductor Señor Larry Jhomson GUANCO CÁCERES, a fin de gestionar la comunicación realizada por oficio Nº 2009/DSG/24 ante la Intendencia de CERRO LARGO, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.978/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01129.
VICTORIA ARAUJO PÉREZ FICHA Nº 11.555. COMUNICADO SITUACIÓN LABORAL.
VISTO:
La Resolución Nº 9.916/24, de fecha 05 de agosto de 2024, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 5, del Escalafón Administrativo, a la funcionaria dependiente de Registro Civil, manteniendo la compensación que percibe.
RESULTANDO:
Que Recursos Humanos comunica, que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 9.916/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.979/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02351.
ASOCIACIÓN REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA DESARROLLO SOSTENIBLE. TASACIÓN PADRÓN Nº 8895 MANZANA 411 DE LA CIUDAD DE FLORIDA REALIZADA POR ASOCIACIÓN REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS DE FLORIDA. HONORARIOS A PAGAR POR DICHA TASACIÓN REFERENTE EXPEDIENTE 2023-86-001-03726.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de lo devengado por comisión respecto a la tasación del padrón N° 8895, manzana 411, realizada por la ASOCIACIÓN DE REMATADORES Y TASADORES DE FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos contraídos con empresas del medio local, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9909/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.980/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02121.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FICHA Nº 11.213.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Señor José Luis CASTRO CERÓN Ficha Nº 11.213, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ENCOMENDAR al funcionario Señor José Luis CASTRO CERÓN Ficha Nº 11.213 tareas interinas inherentes al Grado 8 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 8 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo las compensación otorgada oportunamente.
2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Obras.
3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.981/24.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01306.
OFICINA DE MENDOZA GRANDE. PEDRO PARODI FICHA Nº 2350. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La Resolución Nº 9.847/24, de fecha 15 de agosto de 2024, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3, del Escalafón Oficios, al funcionario dependiente de la Unidad de Descentralización.
RESULTANDO:
Que Recursos Humanos comunica, que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 9.847/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.982/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02421.
CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA INTENDENCIA CON LA PRIMERA EDICIÓN DEL RAID FEDERADO POR LA SENDA DE MARTÍN AQUINO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado mediante Resolución, Nº 9921/24 de fecha 26 de agosto de 2024, por la cual se dispone de una colaboración de $ 15.000 al CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la colaboración se otorgó en el marco de la Primera Edición del Raid Federado “POR LA SENDA DE MARTÍN AQUINO” evento organizado por una Institución, que constituye un referente de integración socio deportivo en la zona, ameritando la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CONTINÚE según lo dispuesto por Resolución Nº 9921/24.
RESOLUCIÓN Nº 9.983/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01859.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE HORMIGÓN PUESTO EN OBRA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación de la licitación abreviada N° 10/24 para el suministro de hormigón puesto en obra.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las obras viales de bien público que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9966/2024.
RESOLUCIÓN Nº 9.984/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02530.
JUNTA ELECTORAL FLORIDA. SOLICITUD ELECTORAL FLORIDA. SOLICITUD DE INSTALACIONES DE MAVEA PARA DICTAR CAPACITACIONES A INTEGRANTES DE COMISIONES RECEPTORA DE VOTOS.
RESUELVE:
1) NOTIFICAR a autoridades de la Junta Electoral de FLORIDA, haciéndole saber que fueron agendadas las instalaciones de MAVEA con destino a las capacitaciones promovidas en el marco de las Elecciones Nacionales del próximo mes de octubre, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 9.985/24.
EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02997.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD ASOCIACIÓN DOWN FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la extensión del contrato de arrendamiento de la finca destinada a la ASOCIACIÓN DOWN DE FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a organizaciones de orden social del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9925/2024.
En este estado, siendo el día seis de Setiembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.