Acta N° 434/2024

Resolución

Del Nº 9.986/24 al Nº 10.004/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 9.986/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02140.

DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación del funcionario Señor Víctor RODRÍGUEZ quien se desempeña a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo. Que en consecuencia corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto, a lo informado por la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental en actuación Nº 1, por los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la funcionario Señor Víctor RODRÍGUEZ GÓMEZ Ficha Nº 11.211, tareas interinas inherentes al Grado IV del Escalafón Oficios - chófer, afectado al Departamento del Salud y Gestión Ambiental percibiendo, a partir del día siguiente al de su notificación, la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado IV del citado escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de dieciocho meses, manteniéndose la compensación correspondiente al cumplimiento de Tareas Ingratas, otorgada oportunamente.

2) PASE para su notificación y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Administración Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.987/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02629.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR EN EL CARGO DE DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD AL SEÑOR GONZALO CAMEJO, DEJÁNDOSE SIN EFECTO LA DESIGNACIÓN DISPUESTA POR RESOLUCIÓN 9/20.

VISTO:

Que por Resolución Nº 9/20 de fecha 26 de noviembre, se designó al Señor Daniel DOS SANTOS para ocupar el cargo de Director del Departamento de Vialidad, Escalafón Q Grado B, dependiente del Departamento de Obras.

RESULTANDO:

Que se ha estimado necesario por el Ejecutivo, realizar adecuaciones en la gestión de gobierno, que implican por un lado reasignación de tareas de los funcionarios a su cargo, así como la incorporación de recursos humanos.

CONSIDERANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza, artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2001 - 2005 y planillados de normas presupuestales siguientes.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto la designación dispuesta por resolución 9/20 citada en el Visto, a partir de la fecha, designándose Director del Departamento de Vialidad, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1989, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 del Presupuesto 2001-2005, al Señor Gonzalo CAMEJO.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos, a los Departamentos de Obras y Vialidad.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.988/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02630.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR EN EL CARGO DE DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS AL SEÑOR DANIEL DOS SANTOS FICHA Nº 2387, DEJÁNDOSE SIN EFECTO LA DESIGNACIÓN DISPUESTA POR RESOLUCIÓN Nº 38/20.

VISTO:

Que por Resolución Nº 38/20 de fecha 26 de noviembre, se designó al Señor Fabricio FALERO MACHIN Director del Departamento de Espacios Públicos, (Artículo 8 del Presupuesto Quinquenal 2011 - 2015), Escalafón Q Grado B.

RESULTANDO:

Que se ha estimado necesario por el Ejecutivo, realizar adecuaciones en la gestión de gobierno, que implican por un lado reasignación de tareas de los funcionarios a su cargo.

CONSIDERANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza, artículo 9 del Presupuesto Quinquenal 2001 - 2005 y planillados de normas presupuestales siguientes.

ATENTO:

A lo establecido por los artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto la designación dispuesta por resolución 38/20 citada en el Visto, a partir de la fecha, designándose Director del Departamento de Espacios Públicos al funcionario Señor Daniel DOS SANTOS Ficha Nº 2387, en las condiciones establecidas por el artículo 13 del Presupuesto General 1985 - 1990, con la redacción dada por el Artículo 22 del Presupuesto 1995 - 1999 y de acuerdo a lo establecido por el artículo 8 de la Ampliación Presupuestal 2011 y siguientes, quien percibirá la remuneración correspondiente al mismo, quedando en reserva en su cargo de la Intendencia, al amparo de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley Nº 17.930.

2) PASE para su conocimiento y demás efectos, al Departamento de Espacios Públicos.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda a todos sus efectos pertinentes, notificación de ambas personas citadas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 9.989/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02610.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las FACTURA DE COMPRA Nº 2024 7195, 7201, 7200, 7206, 7207, 7208 de fecha 31 de agosto de 2024 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 454 a la firma Luciana AMARO (espacios verdes); facturas N° 1177, 1176, 1179, 1175, 1166 a la firma HIPARCO SRL (vigilancia).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a las mencionadas empresas, superando el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto y que las facturas N° 454, 1179, 1175, 1166 de las firmas Luciana AMARO e HIPARCO SRL fueron posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos de mantenimiento, necesarios para el cumplimiento de objetivos promovidos por la Comuna y previstos constitucionalmente, como limpieza y conservación de espacios verdes y servicios de vigilancia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 9.990/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01604.

ESTABLECIMIENTO VIRGEN DE GUADALUPE. COMUNICA FORESTACIÓN DE LOS PADRONES Nº 7280, 13569, 3488 Y 13.255 DE LA ZONA DE PALERMO Y TALITA.

VISTO:

Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en los padrones rurales Nos. 3488 y 13255 de la 1a. Sección Catastral de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal.

2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.

3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en los padrones rurales Nos. 3488 y 13255 de la 1a. Sección Catastral de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.991/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01610.

ESTABLECIMIENTO LLANOS DEL SUR. COMUNICA FORESTACIÓN EN LOS PADRONES Nº 5682 Y 5856 DE LA ZONA ARROYO DEL MONZÓN.

VISTO:

Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en los padrones rurales Nos. 5682 y 5856 de la 3ra. Sección Catastral de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial –Sector Forestal.

2) Que por decreto Nº 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.

3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por la Señora Agustina FERRÉS, en los padrones rurales Nos. 5682 y 5856 de la 3ra. Sección Catastral de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.992/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01784.

FORESTAL ORIENTAL ESTABLECIMIENTO LA HISPANA. COMUNICA PROYECTO DE FORESTACIÓN EN ESTABLECIMIENTO LA HISPANA EN LOS PADRONES Nº 6509, 7579 Y 13.591 DE LA 5TA. SECCIÓN CATASTRAL DE FLORIDA.

VISTO:

Estos antecedentes relativos a los Proyectos de Forestación presentado por el Establecimiento “LA HISPANA” de FORESTAL SA, en los padrones rurales Nos. 6509, 7579 y 13.591 de la 5ta. Sección Catastral de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

1) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial – Sector Forestal.

2) Que por decreto Nº. 15/2013 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de FLORIDA, siendo promulgadas por resolución de fecha 25 de junio de 2013.

3) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Proyecto de Forestación presentado por Establecimiento “LA HISPANA” de FORESTAL SA, en los padrones rurales Nos. 6509, 7579 y 13.591 de la 5ta. Sección Catastral de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial y Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento y efectos que corresponden.

4) ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.993/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02587.

DIRECCIÓN DE OBRAS. SOLICITA SE INICIEN TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITANDO LA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN DE LUMINARIAS LED.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE Oficio a el Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la exoneración de gravámenes por la importación de 150 Luminarias, de acuerdo a factura Pro-forma, anexa a actuación N° 1, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) REINGRESE al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 9.994/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02732.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO A EMPRESAS INTERESADAS EN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES AL AMPARO DEL CONVENIO QUE MANTIENEN LAS INTENDENCIAS CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE PARA EL PRÓXIMO AÑO 2024.

VISTO:

Estos antecedentes referidos al recurso de reposición interpuesto por parte del Señor Enrique Leonardo FERNÁNDEZ a la Resolución N° 9799/24 de fecha 13 de agosto y que fuera recurrida en tiempo y forma, mediante escrito con firma letrada.

RESULTANDO:

Que la impugnación se fundamenta en la adjudicación a 4 tramos del total licitado: Tramo COLONIA 33 - SAN RAMÓN, SAN RAMÓN - COLONIA 33, UTU CASUPÁ - FRAY MARCOS y TAMBO TORRENS - FRAY MARCOS, las que no fueron adjudicadas al recurrente pese que, a su criterio, cumplieron con el mejor puntaje.

CONSIDERANDO:

I) Que la Asesoría Jurídica informa que; “...Respecto a los dos primeros tramos, si bien es cierto que el Señor FERNÁNDEZ presentó mejor precio para el trayecto SAN RAMÓN - COLONIA 33, visto la condición impuesta en su oferta por parte de la Señora Sandra RODRÍGUEZ, la CADEA entendió razonable hacer lugar a la solicitud de asignarle los tres tramos: esto es COLONIA 33 - SAN RAMÓN, SAN RAMÓN - COLONIA 33 y COLONIA 33 - SAN RAMÓN Nocturno, lo que determina que en la sumatoria de los tres trayectos, la Intendencia ahorra $U 6.000.

Cabe puntualizar que es inexacta la apreciación realizada por el recurrente en tanto los puntos por los antecedentes refieren a los servicios prestados por el proveedor a la Intendencia, sin incidencias marcadas, y no en lo que refiere al trayecto en sí, por lo que Sandra RODRÍGUEZ registra 20 puntos en sus antecedentes...”

II) Que asimismo se señala que “….El tercer tramo impugnado UTU – CASUPÁ - FRAY MARCOS, fue adjudicado a Javier CAPOBIANCO. Si bien la oferta del Señor FERNÁNDEZ fue $U 10 más barata que la de su competidor, no ofreció vehículo que pudiera cubrir el traslado de 20 estudiantes, por lo que el entiendo la evaluación realizada por la CADEA resulta ajustada.”

III) Que en cuanto al último tramo que se impugna, que es Tambo TORRENS - FRAY MARCOS, la citada Asesoría señala que “... los tres oferentes que se presentaron cotizaron dentro del monto establecido en el pliego.

Ellos fueron: Gonzalo GUTIÉRREZ POSENTE, Javier CAPOBIANDO y el recurrente. Se adjudica a Gonzalo GUTIÉRREZ POSENTE según sugerencia de la CADEA, fundamentada en que tanto FERNÁNDEZ, como CAPOBIANCO ya alcanzaron las 4 asignaciones de traslados permitidas en el pliego por oferente.

El servicio podía ser ofrecido por otro proveedor a los efectos de brindar igualdad de oportunidades, ya que el Señor GUTIÉRREZ no tenía ningún tramo asignado y realizar otra adjudicación hubiese sido violatorio del límite máximo establecido en el pliego...”. IV) Que los recursos administrativos presentados en los procedimientos de licitación tienen efecto suspensivo, salvo que la Administración actuante por Resolución fundada declare que dicha suspensión afecta inaplazables necesidades del servicio o le causa graves perjuicios, (artículo 73 del TOCAF).

V) Que la Asesoría Jurídica dictaminó en definitiva que “... no se advierten elementos que ameriten revocar la recurrida, no encontrándose ninguna vulneración a los derechos del recurrente ni aspectos que pudieran identificarse como nulos o lesivos, se sugiere sea mantenida en todos sus términos, y previa vista.

Así también puede disponerse que, disponer la suspensión del acto administrativo recurrido, implica una afectación grave del servicio que se presta a los estudiantes del Departamento en tanto garantizan el derecho a la educación de todos los jóvenes, independientemente del lugar donde residan, brindando accesibilidad a los centros de estudios en iguales condiciones, por lo que corresponde disponer que el procedimiento objeto de estas actuaciones, continuará, no dándose al recurso efecto suspensivo.

ATENTO:

A lo expuesto ut-supra, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 53 y a lo establecido por el artículo 73 del TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO OTORGAR efecto suspensivo al recurso administrativo interpuesto por el Señor Enrique Leonardo FERNÁNDEZ a la Resolución N° 9799/24, de acuerdo a lo establecido por el artículo 73 del TOCAF, y por los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica en el Considerando V) dado que la suspensión del acto administrativo recurrido, implica una afectación grave del servicio que se presta a los estudiantes del Departamento en tanto garantizan el derecho a la educación de todos los jóvenes, independientemente del lugar donde residan, brindando accesibilidad a los centros de estudios en iguales condiciones.

2) PASE al Departamento de Abastecimiento a los efectos de otorgar vista al Señor Enrique Leonardo FERNÁNDEZ por el término legal, de todas estas actuaciones, disponiéndose la continuidad de todos los procedimientos de compra adjudicados en la resolución citada, notificándose a todos los oferentes.

3) CUMPLIDO, reingrese a dictamen de la Asesoría Jurídica - Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia.

RESOLUCIÓN Nº 9.995/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02578.

ALCALDE CAYETANO STOPINGI. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA PALCO PARA UBICAR AUTORIDADES EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2024.

VISTO:

Que en el marco de la conmemoración de la “BATALLA DE SARANDÍ” el Municipio de SARANDÍ GRANDE solicita la instalación del palco oficial para el desfile cívico militar previsto para el día 12 de de octubre.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones agendadas por el Departamento de Espacios Públicos para la instalación del Palco.

2) CON conocimiento de Espacios Públicos y del Municipio, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.996/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03721.

FABIÁN FERREIRA FICHA Nº 11.177. SOLICITA EL PAGO DE PASAJES ABONO ENTRE SARANDÍ GRANDE Y FLORIDA.

VISTO:

Que el funcionario Señor Fabián FERREIRA cumple tareas en el Departamento de Desarrollo Social, siendo su residencia en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, y teniendo en cuenta los antecedentes relacionados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a adicionar a los haberes correspondientes al funcionario Señor Fabián FERREIRA Ficha Nº 11.177, lo devengado por abono de pasajes (45 mensuales), a consecuencia de su traslado diario desde la localidad de SARANDÍ GRANDE donde reside a esta ciudad en virtud de encontrarse afectada laboralmente al Departamento de Desarrollo Social.

2) ESTABLECESE que el funcionario, deberá acreditar ante “Liquidaciones” nota de la Empresa de Transporte de Pasajeros, donde conste el monto del abono a pagar y actualizarla cada vez que éste sea incrementado.

3) NOTIFICADO el funcionario y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 9.997/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00961.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 414/24 AROCENA JOSÉ ANDRÉS. SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL REFERENTE A VEHÍCULOS EN DESUSO UBICADOS EN LA CALLE BATLLE Y ORDOÑEZ ENTRE JUAN P. CARAVIA Y PABLO ZUFRIATEGUI DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, oficio con informe elaborado por el Departamento de Tránsito y Transporte, en respuesta a la solicitud presentada por la Señora Edila Suplente Ana María PEREYRA.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.998/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00302.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 071/24 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE PROCESO DE LICITACIÓN Y PAUTAS QUE SE TOMARON PARA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, oficio con informe elaborado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta a la solicitud presentada por el Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 9.999/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02349.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. CONTRATAR A LA SEÑORA FABIANA MESA PARA CUMPLIR FUNCIONES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL.

VISTO:

La iniciativa tomada por el Departamento de Desarrollo Social, quien solicita la contratación de la empresa Señora Fabiana MESA para cumplir tareas de asesoramiento en el área.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado la Señora Fabiana MESA reúne los conocimientos e idoneidad para llevar a cabo las tareas requeridas por la Administración con resultados satisfactorios.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo informado por las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR la empresa cuyo titular es la Señora Fabiana MESA en carácter de arrendamiento de servicios a partir de la suscripción del contrato para cumplir funciones en el Departamento de Desarrollo Social de acuerdo a lo indicado en el visto, hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, por un precio equivalente a $ 50.000 más IVA mensuales.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato y demás efectos.

3) CUMPLIDO continúe para su intervención a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, remitiéndose posteriormente para su registro y efectos dispuestos a los Departamentos de Hacienda, Administración y Desarrollo Social, y de acuerdo a lo establecido en actuación Nº 13.

4) FECHO archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 10.000/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00254.

SILVERA LEÓN ESTRELLA LUJÁN Y PAÍS GONZÁLEZ CARLOS ANTONIO. COMISIÓN DE QUITAS Y ESPERAS.

La Resolución adoptada por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N° 39/2024, respecto a la sugerencia de la Comisión Asesora de Quitas y Esperas (creada por Artículo 24° del Presupuesto Quinquenal 2021-2025), por la cual se autoriza realizar una bonificación del 50% (sobre el 50% del padrón), en la contribución inmobiliaria, a pagar por el padrón urbano N° 499 de la ciudad de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, Comisión Asesora de Quitas y Esperas para su conocimiento, registro y notificación de la interesada.

4) CON anotaciones de la Asesoría Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.001/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02567.

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA. SE SOLICITA LA CONTRATACIÓN POR MECANISMO DE HORA DOCENTE DE MATEO PIREZ SANNER.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por el Departamento de Cultura, solicitando ampliar el personal docente en la Escuela de FUTSAL dada la masiva concurrencia de interesados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Señor Mateo PIREZ, para cumplir 35 horas mensuales como Docente de la Escuela de FUTSAL, a partir del 9 de setiembre próximo y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.002/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02575.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 159, 160 a la firma Eliana ACOSTA (espacios verdes); facturas N° 1174, 1169, 1168, 1167, 1165, 1170 a la firma HIPARCO SRL (vigilancia).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que se han efectuado diversas contrataciones en forma directa a las mencionadas empresas, que al día de la fecha el monto de los contratos de las facturas 1168, 1167 de la firma HIPARCO SRL y factura N° 160 de la firma Eliana ACOSTA superan ampliamente el tope de compra directa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento de gasto.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a los programas de bien público que se promueven, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.003/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02465.

UNIDAD EJECUTIVA. BATALLÓN “SARANDÍ DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 2” PRESENTA NOTA ELEVANDO COSTO DEL TRASLADO DE CARROS EL DÍA 25 DE AGOSTO DE 2024.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectivo el pago al Ejercito Nacional – Batallón “SARANDÍ DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 2”, de lo devengado por costos de traslado de carros ida y vuelta y mantenimiento diferido, de acuerdo a lo indicado en anexo de actuación Nº 1, con motivo de su participación en los festejos de la DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, como así mismo la entrega de 925 litros de Gas Oil.

2) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.004/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-01183.

MINERA ATLÁNTICO SUR SAS. SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL AL EMPRENDIMIENTO DE CANTERA DE GRANITO NEGRO.

VISTO:

El Decreto 25/2024 sancionado por la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, por el cual se declara de “Interés Departamental Productivo” el emprendimiento de la empresa minera ATLÁNTICO SUR SAS, de explotación de cantera de granito negro y procesamiento del material sustraído; incluyéndose en el literal B) del Artículo 5° del Decreto Departamental Nº 13/2017: categoría de “Interés Departamental Productivo”, estableciéndose que la presente declaración de “Interés Departamental”, no implica exoneración de tributos departamentales respecto del padrón rural número 15.954 de la localidad de ALEJANDRO GALLINAL, novena sección catastral del departamento de FLORIDA, en que se realizará la explotación de la cantera de granito negro.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Desarrollo Sostenible, para su conocimiento, registro y notificación de los gestionantes.

4) CON conocimiento y registro de la Asesoría Jurídica y Departamento de Hacienda, archívese.

En este estado, siendo el día once de Setiembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.