Acta N° 435/2024
Resolución
Del Nº 10.005/24 al Nº 10.024/24
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 10.005/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02119.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FUNCIONARIO CARLOS MARÍA SOUZA FICHA Nº 11.775 DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón oficios otorgada al funcionario dependiente del Dpto. de Vialidad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el grado y escalafón que ostenta.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las nuevas tareas encomendadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9933/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.006/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02406.
UNIDAD EJECUTIVA. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA OLGA OLIVERA FICHA Nº 2518 PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA.
VISTO:
La Resolución Nº A 975, de fechas 21 de agosto de 2024, por la cual se dispone el traslado de la funcionaria Señora Olga OLIVERA, para el Departamento de Cultura.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 9.951/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.007/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00840.
MATÍAS SCARONE FICHA Nº 11.183 COMUNICA SITUACIÓN FUNCIONAL AL ESTAR EN DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA.
RESOLUCIÓN:
1) MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo y compensación por mayor extensión horaria que percibe el funcionario Señor Matías SCARONE Ficha Nº 11.183, en virtud de su traslado al Departamento de Espacios Públicos y tareas asignadas.
2) PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADO que fuere el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.008/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02450.
DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA. SOLICITUD DE FUNCIONARIA ROSA REYES FICHA Nº 11.710.
ATENTO:
Al traslado de la funcionaria Señora Rosa REYES, dispuesto por Resolución A 992 de la Dirección General de Administración de fecha 30 de agosto de 2024, en expediente 02450/24, y a lo informado por la Dirección General de Hacienda en actuación Nº 23.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER la diferencia de sueldo al grado 4 del Escalafón Administrativo otorgada oportunamente a la funcionaria Señora Rosa REYES MEDINA Ficha Nº 11.710, conforme a lo informado por la Dirección General de Hacienda en actuación Nº 23.
2) CON conocimiento de los Departamentos de Administración, y Hacienda, notificada la funcionaria, continúe conforme a Resolución Nº A 992.
RESOLUCIÓN Nº 10.009/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00581.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO JORGE VIERA FICHA Nº 11.733.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado mediante la Resolución Nº 9845/24 de fecha 29 de julio de 2024, por la cual se le otorga la diferencia entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón oficios al funcionario dependiente del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
I) Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
II) Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso en una nueva instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 9845/24.
RESOLUCIÓN Nº 10.010/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02430.
JOSEFINA RODRÍGUEZ MADRE DE JULIETA SILVA. SOLICITUD APOYO TRASLADO TAXI ACCESIBLE.
VISTO:
La nota presentada por la Señora Josefina RODRÍGUEZ, solicitando apoyo para el traslado de su hija Julieta SILVA, basando esta solicitud en que la niña con dificultades motrices que la obligan a usar silla de ruedas.
ATENTO:
A lo informado por los Departamento de Desarrollo Social -actuación 1-, y Abastecimientos - actuación 4, sugiriendo la posibilidad de realizar el traslado mediante el mecanismo de compra directa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado a compra directa para adjudicar el servicio de traslado de la estudiante Julieta SILVA, desde su domicilio en Avenida Artigas 1169 de la ciudad de FLORIDA, a los Centros de Enseñanza y Clínica, y frecuencias detallados en informe de actuación N° 2, hasta el mes de diciembre del presente año.
2) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de proceder en consecuencia.
3) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 10.011/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02591.
CLUB ATLÉTICO FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REUNIÓN BAILABLE CON EXONERACIÓN DE IMPUESTOS EL 19 DE OCTUBRE EN LOS PASIVOS.
VISTO:
La gestión iniciada en representación del CLUB ATLÉTICO FLORIDA en relación a la autorización para realizar evento bailable el día 19 de octubre del corriente en instalaciones de la ASOCIACIÓN DE PASIVOS FLORIDA y la exoneración de impuestos que gravan la actividad.
ATENT0:
A lo establecido por artículo 15 Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 12/98, a la autorización emitida por la Dirección Departamental del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay y a lo informado por los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental y Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, debiendo la Organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) DECLARAR EXONERADO al CLUB ATLÉTICO FLORIDA del pago de los tributos municipales generados por el evento, al amparo de los establecido por el Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA N°12/98, no así de los tributos nacionales que correspondan a la actividad, informados por Contralor de Impuestos en actuación N° 3.
3) PASE a Administración Documental para notificación de las autoridades de la Institución.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y registro del Departamento de Hacienda, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.012/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-01-02593.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 65 a la firma JURACAL SA (servicio profesional).
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DGI no coincide con los servicios brindados, que no corresponde el servicio contratado al enunciado y que por otra parte se ejecutaron los gastos sin estar autorizado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios profesionales externos destinados al mantenimiento de caminería en la localidad de GOÑI, en el marco de los trabajos por emergencia climática, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.013/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02588.
MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA. SOLICITUD DE ANUENCIA PARA EL PRÉSTAMO DE UNA OBRA PERTENECIENTE AL MISMO.
VISTO:
Que el MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA solicita autorización para el préstamo de obra de su propiedad al “MUSEO CASA DE RIVERA” en la ciudad de DURAZNO, la que será exhibida en el marco de la inauguración de un nuevo Centro Cultural Nacional, en “CASA LAVALLEJA”, de esa Ciudad.
CONSIDERANDO:
Que la obra es un retrato de ANTONIO LAVALLEJA y su esposa ANA MONTERROSO, el que fuera realizado por el Maestro Fernando GONZÁLEZ CALCAGNO en carbonilla. Que el cuadro será exhibido en un lugar de destaque, contribuyendo a resaltar la obra de este artista floridense.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección del MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el préstamo de la Obra citada, al MUSEO CASA DE RIVERA de la ciudad de DURAZNO, facultando al Director del MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA, Guillermo MONTAÑO, a realizar las coordinaciones para su traslado y recabar las acreditaciones que correspondan.
2) CON conocimiento de la Dirección General de Cultura – Dirección del MUSEO HISTÓRICO DE FLORIDA, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.014/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02446.
DESARROLLO SOSTENIBLE. SOLICITUD REGULARIZACIÓN FUNCIONAL MARÍA LUCÍA DALTO FICHA Nº 11.344.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Señora María Lucía DALTO Ficha Nº 11.344, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Desarrollo Sostenible.
RESULTANDO:
1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la diferencia de sueldo que percibe la funcionaria Señora María Lucía DALTO Ficha Nº 11.344, la que fuera otorgada a través de resolución Nº 4801/2016.
2) ENCOMENDAR a la misma tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativa, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniendo la compensación otorgada oportunamente.
3) PASE para la notificación de la funcionaria al Departamento de Desarrollo Sostenible.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.015/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02497.
COMISIÓN FOMENTO BARRIO SAN FERNANDO Y ANEXOS. SOLICITUD DE LOCOMOCIÓN PARA EL SÁBADO 22 DE SETIEMBRE.
VISTO:
La petición realizada por la Comisión Fomento de los Barrios SAN FERNANDO y anexo, en la que solicitan locomoción con el fin de participar con su grupo de danzas folklóricas, del PERICONAZO a realizarse en la ciudad de PIRIÁPOLIS el próximo 22 de setiembre.
ATENTO:
Que por parte del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, no se cuenta con objeciones para poner a disposición una unidad de traslado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICASE a los interesados haciéndoles saber que se contará con una unidad móvil para el traslado del grupo nombrado, y para los fines perseguidos, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON registro del Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.016/24.
EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00887.
ANA MARÍA TECHERA. SOLICITUD DE TRASLADO.
VISTO:
Lo informado por Oficina Logística Interna en su actuación N° 102, mediante lo cual comunica que la Señora Jennifer ARAGONES, mantiene contrato vencido, solicitando la renovación del mismo, que dicho contrato se encuentra en el expediente número 02409/21, anexo al presente.
ATENTO:
A lo informado por Planificación y Presupuesto - Recursos Externos en su actuación N° 106, del presente expediente administrativo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la renovación de contrato de la Señora Jennifer ARAGONES, mediante la modalidad de empresa unipersonal monotributista MIDES, afectada al Departamento de Administración - Logística Interna, para cumplir tareas de “portería”, en el marco de los establecido para el grupo Salarial 19 “Servicios Profesionales, técnicos especializados y aquellos no incluidos en otros grupos” subgrupo Nº 07, percibiendo como remuneración mensual la suma de $ 28.234 por todo concepto, reajustando anualmente de acuerdo al Consejo de Salarios respectivo, desde el vencimiento del contrato anterior - actuación N° 204 - Expediente N° 2409/21 anexo, y hasta el final del presente período de gobierno.
2) CONTINÚE a sus efectos a la Asesoría Notarial, Departamento de Hacienda, y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) FECHO, reingrese al Departamento de Administración - Logística Interna, continuando al CEPE, a los efectos de tomar conocimiento y demás efectos correspondientes.
4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 10.017/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02336.
MÓNICA CAMEJO. PREMIO Y TROFEO COMISIÓN CHAMIZO DE A CABALLO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica equivalente a $ 30.000 - otorgada a la Comisión Organizadora del Raid Hípico Federado CHAMIZO A CABALLO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a organizaciones culturales del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9850/2024.
RESOLUCIÓN Nº 10.018/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01929.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 888/24 CAETANO NICOLÁS PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL REALIZADO EN HORA PREVIA EN SESIÓN DE FECHA 05 DE JULIO DE 2024 REFERENTE A INCLUSIÓN EN EL NOMENCLATOR DE SARANDÍ GRANDE EL NOMBRE DE ADOLFO ESPINEL.
VISTO:
El planteamiento de Edil (S) Nicolás CAETANO tendiente a designar una calle de la ciudad de SARANDÍ GRANDE con el nombre ADOLFO ESPINEL.
CONSIDERANDO:
I) Que Adolfo ESPINEL, fue un destacado pintor y artesano, nacido el 29 de diciembre de 1943, en la ciudad de SARANDÍ GRANDE, actividad que mantendría hasta su fallecimiento el 24 de mayo de 2020, a la edad de 76 años.
II) Que desde joven mostró un gran talento artístico, asistió a la Escuela N° 7 y al Liceo de SARANDÍ, para luego estudiar dibujo artístico en la Escuela Latinoamericana. Continuó sus estudios en MONTEVIDEO, asistiendo al Taller del pintor José Luis COUTO y a la GALERÍA LATINA, además de aprender con el pintor paisajista Juan CURUCHET en FLORIDA.
III) Que su pasión por el arte lo llevó a profundizar en técnicas como el dibujo humorístico y la pintura al óleo.
IV) Que cada año, más de cien niños acudían a su taller, donde recibían su dedicación y atención.
V) Que Adolfo fue mucho más que un maestro de arte; sus clases ofrecían un espacio de refugio y apoyo emocional para sus alumnos. Sus obras, capturan la belleza de paisajes, monumentos y escenas cotidianas.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Artículo 19 y Numeral 3 del Artículo 37 de la Ley Nº 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
1) Desígnese con el nombre Adolfo ESPINEL a la calle que se extiende desde Bernardo LATEULADE al final, lindando Sureste con las manzanas N° 201, 202, 162 y 203, al Noreste con las manzanas N° 164, 163 y 204, y al Suroeste con la manzana Nº 128.
2) Comuníquese.
RESOLUCIÓN Nº 10.019/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01803.
CORO RENACER DE FRAY MARCOS. SOLICITAN COLABORACIÓN DE TRANSPORTE PARA PODER ASISTIR A UN ENCUENTRO CORAL EN LA LOCALIDAD DE SARANDÍ DEL YÍ QUE ORGANIZA EL CORO LOCAL AURORA EL DÍA 8 DE SETIEMBRE, Y EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE ASOCIACIÓN DE COROS DE MONTEVIDEO E INTERIOR ORGANIZANDO UN ENCUENTRO QUE TENDRÁ SEDE EN COLONIA.
VISTO:
La nota presentada en representación del “CORO RENACER” del Municipio de FRAY MARCOS solicitando apoyo de la Intendencia, para su traslado para participar de un evento organizado por el Coro “AURORA” en la localidad de SARANDÍ DEL YÍ el día 8 de setiembre, y de un Encuentro Coral, organizado por la ASOCIACIÓN DE COROS DE MONTEVIDEO E INTERIOR, el día 9 de noviembre del corriente, con sede en la ciudad de COLONIA.
CONSIDERANDO:
Que es objetivo de la Administración acompañar el esfuerzo de los floridenses en su desempeño artístico.
Que los encuentros corales son una oportunidad de socialización, que permite conectarse con referentes de diferentes localidades de nuestro País, comunicar distintas experiencias y estrechar lazos con agentes de la cultura.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Logística – Flota Liviana.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR las coordinaciones informadas por el Departamento de Logística – Flota Liviana – para acceder a lo solicitado, autorizando la agenda de los vehículos.
2) PASE para conocimiento y registro al Departamento de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
3) NOTIFICADOS los gestionantes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.020/24.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03022.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. ABONO DE PASAJES EN EL SUELDO.
VISTO:
El traslado diario del funcionario Señor Leonardo LARROSA Ficha Nº. 1975 desde CERRO COLORADO para cumplir tareas en la Unidad de Descentralización y lo informado por Liquidaciones en actuación Nº 33.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a adicionar a los haberes correspondientes al funcionario Señor Leonardo LARROSA Ficha Nº 1975, lo devengado por abono de pasajes de acuerdo al precio indicado en anexo de actuación Nº 38, a consecuencia de su traslado diario desde la localidad de CERRO COLORADO donde reside a FLORIDA, en virtud de encontrarse afectado laboralmente a la Unidad de Descentralización.
2) ESTABLECESE que el funcionario, deberá acreditar ante “Liquidaciones” nota de la Empresa de Transporte de Pasajeros, donde conste el monto del abono a pagar y actualizarla cada vez que éste sea incrementado.
3) NOTIFICADO el funcionario a través de la Unidad de Descentralización y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 10.021/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02532.
CORTE ELECTORAL. SOLICITA INSTALACIONES DE LA JUNTA DE CERRO CHATO PARA CAPACITACIONES DE LAS ELECCIONES NACIONALES PARA EL DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2024.
RESOLUCIÓN:
1) NOTIFICAR a autoridades de la Junta Electoral de FLORIDA, haciéndole saber que fueron agendadas las instalaciones de la Oficina Administrativa de CERRO CHATO con destino a las capacitaciones promovidas en el marco de las Elecciones Nacionales del próximo mes de octubre, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.022/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02542.
ADEOM. SOLICITA LICENCIA GREMIAL PARA DANIEL PELUFO EL DÍA 30 DE AGOSTO
RESOLUCIÓN:
1) COMPUTAR como licencia gremial el día 30 de agosto próximo pasado, respecto al funcionario Señor Daniel PELUFO Ficha Nº 11.107, pasando para su registro del Departamento de Recursos Humanos y Oficina de Presentismo.
2) NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.023/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02549.
MARINA ELIZABETH MOREIRA CÁCERES FICHA Nº 8778. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionaria a la Señora Marina Elizabeth MOREIRA CÁCERES Ficha Nº 8778, a partir del 30 de noviembre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4) CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias de la citada funcionaria.
5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 10.024/24.
EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02572.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE LICENCIA REGLAMENTARIA DEL ALCALDE DE CASUPÁ LUIS EMILIO OLIVA MONFORT.
VISTO:
Estos antecedentes, y lo informado por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia reglamentaria usufructuada por el Señor Alcalde de CASUPÁ Luis OLIVA MONFORT los días 5 y 6 de setiembre del corriente, siendo el cargo de Alcalde asumido por el Señor Concejal Jorge MAFFEI conforme a la normativa electoral.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda y al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
En este estado, siendo el día once de Setiembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.