Acta N° 438/2024

Resolución

Del Nº 10.066/24 al Nº 10.086/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.066/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02270

COOPERATIVA GARDEL RENOVADA. SOLICITA ESPACIO DE LA PLAZA DEL BARRIO SAN FERNANDO PARA REALIZAR FESTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑO.

VISTO:

La nota presentada por la Cooperativa GARDEL, solicitando autorización para la utilización del Espacio Público - Plaza San Fernando, para llevar adelante una jornada integradora con vecinos.

CONSIDERANDO:

Lo informado por Grupo Inspectivo de Tránsito - act. N° 26, Electricidad - act. N° 21 Departamento de Espacios Públicos en su act. Nº 30,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por los Departamentos Espacios Públicos y Grupo Inspectivo de Tránsito y Electricidad, en sus actuaciones detalladas en el considerando.

2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar al gestionante.

3) CUMPLIDO, previo conocimiento de los Departamentos de Espacios Públicos, Tránsito y Electricidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.067/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02597

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 2019/24 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. RAÚL GUILLERMO LÓPEZ MORALES.

VISTO:

El Oficio Nº 2019/24 de la Jefatura de Policía de Florida, remitiendo el resultado de la prueba de espirometría realizada al Sr. Raúl López.

ATENTO:

A lo previsto por los artículos 45 y 46 de la ley 18.191; al Art. 1 de la Ley 19.360, a lo establecido en el art. 28 de la ley 19.824 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Sr. Raúl Guillermo López Morales por el término de seis meses contados a partir del día 25 de agosto de 2024, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley No. 18.191, no pudiendo realizar trámites para la obtención de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.068/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02121

DIRECCIÓN EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL FICHA 11213.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia entre su cargo y el Grado 8 del Escalafón Directivo, otorgada al funcionario dependiente del Departamento de Obras.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes el grado y escalafón que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas de mayor jerarquía encomendadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 9980/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.069/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01835

CLUB CONCORDIA REF. ARIEL PRIETO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR PRUEBAS HÍPICAS EL 13 Y 14 DE JULIO DE 2024.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica de $ 30.000, otorgada al Club Concordia de la localidad de Batlle y Ordoñez.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a instituciones sociales, culturales y deportivas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 9593/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.070/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03721

FABIÁN FERREIRA FICHA 11177. SOLICITA EL PAGO DE PASAJES ABONO ENTRE SARANDI GRANDE Y FLORIDA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización de abonar los pasajes al funcionario Sr. Fabián Ferreira, ida y vuelta desde Sarandí Grande.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de compensar el costo de pasajes a funcionarios que no residen en la capital departamental, y que por otra parte ha sido política de las administraciones brindar el beneficio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 9996/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.071/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02465

UNIDAD EJECUTIVA. BATALLÓN SARANDI DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 2 PRESENTA NOTA ELEVANDO COSTO DEL TRASLADO DE CARROS EL DÍA 25 DE AGOSTO DE 2024.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización a realizar el pago al Ejército Nacional Batallón Sarandí Ing. Cte. N° 2, por su participación en los festejos de la Declaratoria de la Independencia.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con las actividades previstas con motivo de los festejos de la Declaratoria de la Independencia, en la que participa la ciudadanía en su conjunto, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 10.003/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.072/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02088

CAIF PRADO ESPAÑOL VALENCIA RUY. CAIF PRADO ESPAÑOL SOLICITA AUTORIZACIÓN Y APOYO PARA REALIZAR CORRECAMINATA QUE SE REALIZARA EL 19 DE OCTUBRE 2024.

VISTO:

La nota presentada en representación de CAIF Prado Español, solicitando apoyo logístico de la Intendencia en el marco de la “Correcaminata” organizada en beneficio de la Institución a realizarse el día 19 de octubre del corriente.

ATENTO:

A los informes de las oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las coordinaciones agendadas por los Departamentos de Tránsito y Transporte, Deportes y Espacios Públicos para proveer servicio del Grupo Inspectivo de Tránsito, asesoramiento deportivo y préstamo de escenario, respectivamente, y según plano de recorrido adjunto a actuación Nº 15.

2) CON conocimiento de los Departamentos de Tránsito y Transporte, Cultura y Espacios Públicos, notificada la Institución, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.073/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02140

DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Oficios, otorgada al funcionario dependiente del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes el grado y escalafón que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas de mayor jerarquía encomendadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 9986/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.074/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03508

SR. HUGO ARAMBURU Y SR. WILSON BATISTA. HUGO ARAMBURU EN NOMBRE DE RAICES SARANDIENSES SOLICITA LA LEGALIDAD DE ENTRADA A SU PREDIO UBICADO EN PARQUE TOMAS BERRETA QUE HASTA EL MOMENTO ES PROVISORIA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CURSESE oficio al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, solicitando se expida de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 44, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 10.075/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01258

PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS DE CARÁCTER RESERVADO.

RESOLUCIÓN Nº 10.076/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02283

DIRECCIÓN DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. MIGUEL DOS SANTOS FICHA 2455 REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Miguel Dos Santos Ficha Nº 2455, quién desempeña tareas a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental en la Oficina de Gestión Ambiental, detalladas en actuaciones Nos. 1 y 7.

RESULTANDO:

Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

CONSIDERANDO:

Que en consecuencia corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario y lo expuesto por el Departamento de Administración y Asesoría Jurídica en actuaciones que anteceden.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Miguel Dos Santos Ficha Nº 2455, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Servicios Auxiliares afectado a la Oficina de Gestión Ambiental dependiente del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, disponiéndose que a partir del día siguiente de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses, manteniéndose la compensación que percibe.

2) PASE para su conocimiento , notificación y demás efectos a los Departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Administración, Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.077/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02060

PABLO BUSTELO FICHA 11.457. SOLICITA SEA TENIDA EN CUENTA SU SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Pablo Bustelo Ficha No. 11.457, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

1) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2) Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR al funcionario Sr. Pablo Bustelo Ficha No. 11.457 tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.

2) PASE para la notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3) CON anotaciones de los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.078/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02655

CENTRO MEDICO. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN HORARIA.

VISTO:

Que la funcionaria Sra. María Mercedes Casella ficha No. 11.356, de acuerdo a los informes agregados por sus superiores debe de cumplir un régimen de mayor extensión horaria equivalente a 40 horas semanales, a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico.

RESULTANDO:

Que la petición se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento con las obligaciones que demanda el área a que pertence.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde asignar a la funcionaria un régimen de 40 horas semanales, y concomitantemente ordenar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15% prevista a tales efectos.

ATENTO:

A lo expuesto.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que la funcionaria Sra. María Mercedes Casella ficha No. 11.356, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del día posterior al de su notificación, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la compensación por mayor dedicación a la tarea equivalente a un 15%.

2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su conocimiento y notificación de la interesada.

3) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Presentismo y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.079/24.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-03831

ALEJANDRA ELIANA DOS SANTOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL ALEJANDRA ELIANA DOS SANTOS FICHA 11.342.

VISTO:

La solicitud presentada por la Jefatura de Necrópolis, relacionada a la solicitud de regularización funcional de la funcionaria Eliana DOS SANTOS - Ficha Nº 11.342.

RESULTANDO:

I) Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo, a total satisfacción de sus superiores.

II) Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.

ATENTO:

A lo informado por Recursos Humanos y por la Asesoría Jurídica y a lo previsto en los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR SIN EFECTO la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Alejandra Eliana DOS SANTOS - Ficha Nº 11.342, dictada por Resolución Nº 3.775/16.

2) ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Alejandra Eliana DOS SANTOS - Ficha Nº 11.342, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día siguiente al de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión efectiva del cargo se realizará por concurso en plazo de dieciocho meses.

3) PASE a para su conocimiento y notificación al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

4) CONTINÚE al Departamento de Administración -Recursos Humanos-, para su registro y demás que corresponda.

5) SIGA a sus efectos, a los Departamentos de Hacienda e intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

RESOLUCIÓN Nº 10.080/24.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01291

OFICINA CON.VE. BAJA DE DESMALEZADORAS, BORDEADORES, CUBRECAJAS, ETC.

VISTO:

Estos antecedentes referidos a trámites preparatorios de remate de bienes en desuso de diferentes áreas de la Comuna.

RESULTANDO:

Que corresponde realizar el “depósito de chapa” o “baja por desuso” según corresponda de los vehículos propiedad de esta Intendencia matrículas OIM 1010 - OIM 1074 - OIM 1075 - OIM 1104 - OIM 1023 - OIM 1045 - OIM 1051 - OIM 1097.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección del Tránsito y Transporte y por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 46 y Nº 49 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Administración -Dirección de Tránsito y Transporte” a dar de baja por desuso y/o realizar depósito de chapa de los vehículos listados en el RESULTANDO.

2) PASE a los efectos dispuestos a la Dirección de Tránsito y Transporte. Siga conforme a Resolución Nº 7804/23.

RESOLUCIÓN Nº 10.081/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02686

UNIDAD EJECUTIVA. ESCUELA 48 DE CERRO CHATO SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRABAJAR TRASLADO, SALIDA DIDÁCTICA.

VISTO:

La observación formulada por la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante Resolución Nº 10.032/24 de fecha 16 de setiembre de 2024, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 20.000 destinada a la Escuela N° 48 de Cerro Chato, al no contar con disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.

RESULTANDO:

Que la colaboración se solicita en el marco del proyecto áulico detallado en nota adjunta a actuación Nº 1 que aborda diversos aspectos curriculares y cuyo objetivo es formar en competencias a los alumnos de 6° año a través de actividades que les permitan manejarse en diferentes ámbitos y recaudar fondos para una salida didáctica.

CONSIDERANDO:

Que la colaboración se realiza teniendo en cuenta, criterios de equidad, en este caso, las dificultades inherentes a la lejanía de la localidad, para acceder a las oportunidades que brindan los centros capitalinos.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 10.032/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.082/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02635

CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA PRIMER RAID HÍPICO DE SU INSTITUCIÓN.

VISTO:

La gestión iniciada por directivos del Club Atlético Fray Marcos, solicitando autorización para realizar la primera edición del Raid Hípico Federado.

ATENTO:

A lo expresado por las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización de las actividades hípicas promovidas para el próximo 22 de setiembre por el Club Atlético Fray Marcos, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) ESTABLÉCESE que se deberá dar cumplimiento con lo expresado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 4.

3) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 10.083/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02517

CERRO CHATO SRA. FLAVIA SUÁREZ. COMISIÓN DIRECTIVO DEL CENTRO SOCIAL DEMOCRÁTICO DE LA LOCALIDAD SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE $ 30.000 PARA ORGANIZAR LA EDICIÓN 55 DEL RAID LIBERTAD.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la Resolución Nº 10.052/24 de fecha 5 de setiembre de 2024, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 20.000 destinada a la Comisión Directiva del Centro Social Democrático Cerro Chato.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a actividades deportivas como la presente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución No. 10.052/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.084/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02663

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURA DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 135 a la firma Cooperativa Trabajemos Unidos (curso capacitación).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el giro registrado en DGI no coincide con los servicios brindados.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a la capacitación de algunas áreas y así ofrecer un óptimo servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.085/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-03346

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DECRETO JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. Nº 44/23. SOBRE USO DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS DE ESTRUENDO EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.

VISTO:

La aprobación del JDF 44/23 referido a la prohibición de uso, exposición y comercialización de artículos o artefactos pirotécnicos sonoros o de estruendo.

CONSIDERANDO:

1) Que si bien con posterioridad entró en vigencia la Ley N° 20.246 ambos cuerpos normativos pueden convivir en aquellos aspectos que el Decreto Departamental no se oponga a sus disposiciones, sin perjuicio además que comete a los Gobiernos Departamentales  varios aspectos para que sean reglamentados.

2) Que corresponde aplicar las disposiciones establecidas en la Ley N° 20.246 en lo que refiere a la definición de artefacto pirotécnico de estruendo en su artículo 1.

3) Que la norma departamental aprobada establece la creación de un registro y habilitación de venta en espacios públicos a aquellas personas interesadas en comercializar artículos o artefactos pirotécnicos en los espacios públicos del Departamento de Florida.

4) Que asimismo se establece que el Intendente reglamentará las multas a aplicar, sin perjuicio de las facultades de confiscar la mercadería.

ATENTO A LO EXPUESTO:

EL INTENDENTE DE FLORIDA

APRUEBA LA SIGUIENTE REGLAMENTACIÓN:

1) Defínase como "artefacto pirotécnico de estruendo" a todo fuego de artificio cuyo nivel de ruido sea superior a ciento diez decibeles. El nivel máximo de ruido permitido de los artefactos pirotécnicos de estruendo será reducido a 105 decibeles a partir de los dos años de promulgada la Ley N° 20.246.

2) Créase el Registro habilitante para aquellas personas interesadas en exhibir o comercializar artículos o artefactos pirotécnicos en los espacios públicos del Departamento de Florida, el que funcionará en la órbita de la Dirección General de Salud y Gestión Ambiental.

3) La inscripción será obligatoria para todos los interesados que pretendan su comercialización. Será gratuita por el plazo de tres años, pasado el cual tendrá un costo de 1 UR y una vigencia de 12 meses.

4) Las infracciones al artículo 1 del JDF 44/23, serán sancionadas con un mínimo de 5 UR sin perjuicio de aplicarse sanciones mayores tendiendo en cuenta el grado de incumplimiento. En caso de reiterarse, esta multa podrá ser duplicada hasta el máximo dispuesto.

5) Las infracciones al artículo 2 será sancionado con un mínimo de 10 UR, duplicándose en caso de verificarse reincidencia, sin perjuicio de la potestad de proceder a la confiscación  y posterior destrucción de los respectivos artículos o artefactos pirotécnicos sonoros o de estruendo, pudiéndose recurrir al auxilio de la fuerza pública. 

6) La constatarse la exhibición y/o venta sin estar inscripto en el registro será sancionado con un mínimo de 10 UR, duplicándose en caso de reincidencia, sin perjuicio de la facultad de la Intendencia de confiscar y destruir la mercadería, pudiéndose recurrir también al auxilio de la fuerza pública.

7) En todo lo no previsto en la presente norma, se aplicarán las disposiciones de la ley N° 20.246, modificativas y concordantes.

8) PASE a la Unidad de Comunicaciones para su publicación y difusión correspondiente. 9) FECHO, continúe a los Departamentos de Hacienda y Salud Gestión Ambiental para su conocimiento, cumplimiento y demás efectos dispuestos, en coordinación con la Asesoría Jurídica de acuerdo a lo informado en actuación No. 28.

10) CON REGISTRO de la Asesoría Jurídica, oportunamente archívese en el Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESOLUCIÓN Nº 10.086/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02016

CARMEN ARIAS. SOLICITA UNA PARCELA EN EL CEMENTERIO DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La solicitud presentada por la Sra. Carmen Arias para la adquisición de una parcela en el Cementerio de la localidad de 25 de Mayo.

ATENTO:

A lo informado por la Oficina Administrativa de 25 de Mayo, Departamento de Arquitectura y Necrópolis.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a la Oficina Administrativa de 25 de Mayo, la venta de la Parcela Nº 95 del Cementerio de dicha localidad, a la gestionante, Sra. Carmen Arias, en las condiciones establecidas por el Departamento de Arquitectura en su actuación Nº 11 y anexos, y conforme a los informes precedentes, notificándose.

2) PASE al Departamento de Descentralización, Oficina Administrativa de 25 de Mayo para su conocimiento , notificación al interesado y demás que corresponda.

3) SIGA a registro del Departamento de Agrimensura.

4) CON conocimiento de la Dirección General de Hacienda y Dirección General de Salud y Gestión Ambiental, archívese.

En este estado, siendo el día veinte de Setiembre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.