Acta N° 442/2024

Resolución

Del Nº 10.150/24 al Nº 10.170/24

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 10.150/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02787.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD CAJA CHICA.

VISTO:

La gestión iniciada por parte del Departamento de Vialidad, solicitando contar con fondos fijos de reposición, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FÍJESE una Caja Chica equivalente a $ 20.000 al Departamento de Vialidad, debiendo cumplir con las disposiciones vigentes en la materia, estableciéndose que el funcionario responsable de su liquidación será el Señor Gonzalo CAMEJO, y en su defecto el funcionario Señor Marcelo SANNER Ficha Nº. 11.083.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento de la Oficina de referencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.151/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02088.

CAIF PRADO ESPAÑOL VALENTINA RUY. SOLICITA AUTORIZACIÓN Y APOYO PARA REALIZAR CORRECAMINATA QUE SE REALIZARÁ EL 19 DE OCTUBRE 2024.

RESOLUCIÓN:

1) COMPLEMENTAR el numeral 1 de la resolución Nº. 10.072/2024, estableciéndose una colaboración adicional equivalente a 100 medallas con cargo al Departamento de Cultura, destinadas a competidores de la Correcaminata promovida por el CAIF PRADO ESPAÑOL, prevista para el 19 de octubre próximo.

2) PASE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Espacios Públicos y notificados los interesados de ambas resoluciones, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.152/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00312.

MATÍAS GALLERO. EN REPRESENTACIÓN DE PLAN MEVIR 4 DE VILLA INDEPENDENCIA SOLICITA A ESTA COMUNA ALUMBRADO PÚBLICO PARA EL MENCIONADO PLAN.

ATENTO:

La solicitud realizada por el Señor Matías GALLERO, en representación de Plan MEVIR 4 de VILLA INDEPENDENCIA de alumbrado público para el mencionado lugar y la colocación de 20 focos viales LED por Sección Electricidad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por Sección Electricidad informado en actuación Nº 4.

2) PASE a la Unidad de Decentralización para la notificación de los gestionantes, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 10.153/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02529.

CORTE ELECTORAL. SOLICITA LISTADO DE CHÓFERES Y VEHÍCULOS DISPONIBLES PARA LAS ELECCIONES NACIONALES Y EVENTUAL BALOTAJE A REALIZARSE EL PRÓXIMO 27 DE OCTUBRE Y 24 DE NOVIEMBRE DE 2024.

VISTO:

El Oficio N° 2112/24, remitido por la Corte Electoral, solicitando listado actualizado de chóferes y vehículos disponibles para la organización de las Elecciones Nacionales y eventual Balotaje, a realizarse el próximo 27 de octubre y 24 de noviembre respectivamente del presente año.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Logística - Flora Liviana en su actuación N° 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado el Departamento de Logística - Flota liviana en su actuación N° 3, con motivo de la solicitud detallada en el visto.

2) PASE al citado Departamento a fin de tomar conocimiento, notificar al gestionante, realizar las coordinaciones correspondientes, remitiéndose la información vía correo electrónico, conforme a lo solicitado.

3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.154/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02676.

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA SOLICITA AUTORIZACIÓN COLABORACIÓN Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA FIESTA HÍPICA 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2024.

VISTO:

La nota presentada por el COLEGIO MARÍA AUXILIADORA de BATLLE Y ORDÓÑEZ solicitando autorización para la realización de pruebas cortas sobre pista “MASTROPIERRO” y remates en el marco del festival benéfico que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre del corriente.

ATENTO:

A lo establecido en la Ley N.º 12.700, en el artículo N.º 15 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/98, y a lo informado por el Departamento de Hacienda.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR la realización del evento de referencia, estableciéndose que la Organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma, declarándose exonerado del pago de los impuestos departamentales conforme a lo establecido en art. Nº 15 del Decreto JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA 12/98, debiendo abonar el importe correspondiente a Leyes Nacionales en las condiciones indicadas por Hacienda en actuaciones Nº 4 y Nº 5, notificándose.

2) PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento, notificación y entrega de un trofeo para la premiación, conforme a su informe en actuación Nº 11.

3) CON conformidad del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.155/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02795.

COMISIÓN PRO FESTEJOS ANIVERSARIO 100 AÑOS PUEBLO CAPILLA DEL SAUCE DANTE IZQUIERDO GRACIELA PEREYRA. SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE PLACA EN HOMENAJE A “DON CASTRO”.

VISTO:

El planteamiento presentado por la COMISIÓN ANIVERSARIO CAPILLA DEL SAUCE a designar la plaza de la localidad con el nombre de “DON CASTRO”.

CONSIDERANDO:

I) Que la Comisión pro festejos a 100 años de haberse declarado Pueblo a la hoy VILLA CAPILLA DEL SAUCE, continúan trabajando para hacer conocer los lugares que contienen interés histórico a la población y visitantes de la Villa.

II) Que elaboraron y presentaron un proyecto denominado “Puntos de Cultura” ante el Ministerio de Educación y Cultura, que nuclea colectivos y organizaciones que desarrollan actividades culturales con impacto comunitario.

III) Que en el marco de dichas actividades, se pretende homenajear a “DON CASTRO”, quien por años se hizo cargo de la plaza manteniéndolo y ornamentándolo con flores y árboles como los madroños que hoy se encuentran en dicha plaza.

IV) Que solicitan autorización para colocar una placa en su honor en uno de sus jardines.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Artículo 19 y Numeral 3 del Artículo 37 de la Ley Nº. 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1: Desígnese con el nombre de "DON CASTRO" a la plaza ubicada en el padrón N° 169, Manzana N° 32 de la localidad de CAPILLA DEL SAUCE.

Artículo 2: Comuníquese.

RESOLUCIÓN Nº 10.156/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02550.

ÁREA DE DIVERSIDAD MARÍA ECILDA ALBARENGA. SETIEMBRE MES DE LA DIVERSIDAD.

VISTO:

Que En el marco del mes de la Diversidad desde el Área de Diversidad del Departamento Desarrollo Social, y en coordinación con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) se proyectan actividades de reflexión y capacitación (talleres) y de creación artística, (concurso fotográfico) vinculadas a los diferentes aspectos que incluye la “Diversidad”.

RESULTANDO:

Que corresponde la instrumentación del Concurso DIVERSARTE, en los términos explicitados en actuación Nº 1.

CONSIDERANDO:

Que el Concurso fotográfico es un instrumento idóneo para visibilizar las diferentes diversidades, tomando estas como generadoras de riqueza cultural, ideológica, biológica, social, promover la reflexión personal y de toda la comunidad, hacia el desarrollo de habilidades como la tolerancia, la aceptación, inclusión y empatía, que contribuyen a hacer la convivencia ciudadana armoniosa.

ATENTO:

A los informes del Área de Diversidad anexos a actuación Nº 1 y Nº 23.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR las actividades coordinadas por parte del Departamento de Desarrollo Social con UNFPA en el marco del “Mes de la Diversidad”.

2) APROBAR las bases del Concurso DIVERSARTE que constan en actuación N°1 y la constitución del Jurado de evaluación, el que estará integrado por Valeria MACIEL (Community Manager), Jonathan HEREDERO (Fotógrafo), y Gaia MARICHAL (vinculada al arte, medios de comunicación, maquillaje artístico).

3) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y la ejecución de las gestiones administrativas de estilo y de coordinación con Unidad de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Abastecimientos y Hacienda, para difusión e instrumentación del Concurso, y tramitación de las placas grabadas para la premiación del evento, reservándose para informar oportunamente.

RESOLUCIÓN Nº 10.157/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02565.

LETICIA LANZI. SOLICITUD DE EXTENSIÓN DE RECORRIDO DE COMBI ESCUELA SAN PEDRO DEL TIMOTE.

VISTO:

La petición realizada por la Dirección de la Escuela Nº 114, “SAN PEDRO DEL TIMOTE”, en la que solicita la extensión en kilómetros del micro que traslada alumnos hasta dicha Escuela, para incluir a la alumna Carmen BALCÓN que reside en establecimiento “COSTAS DEL TALITA” ubicado en Ruta 6 Km. 143.

RESULTANDO:

Que por Resolución Nº 9.666/24 de fecha 19 de julio de 2024, en expediente N°01548/24, se adjudicó el traslado de estudiantes hasta la Escuela Nº 114 a la empresa, cuyo titular es Luis SILVA.

CONSIDERANDO:

Que razones de equidad, justicia e igualdad de oportunidades, motivan hacer lugar a lo solicitado.

ATENTO:

A la aceptación del adjudicatario, y a la actualización del monto, anexo a actuación N° 4 de Abastecimientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a incrementar el recorrido del micro adjudicatario del traslado de escolares hasta la Escuela Nº 114, a efectos de incluir a la alumna de referencia, estableciéndose el monto mensual actualizado en $ 49.852 y en las condiciones establecidas en Resolución Nº 9.666/24.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación

3) SIGA luego a registro del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda para su seguimiento y control.

RESOLUCIÓN Nº 10.158/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01961.

LUJÁN MARIÑELARENA. COMISIÓN FIESTA DE LA LECHE, SOLICITA APOYO LOGÍSTICO PARA LA 15TA. FIESTA NACIONAL DE LA LECHE PROPUESTA PARA LOS DÍAS DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE.

VISTO:

La gestión iniciada por la Comisión Organizadora Local de la FIESTA NACIONAL DE LA LECHE “CARDAL CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA” solicitando colaboraciones varias destinadas al ya tradicional evento a llevarse desde el 10 de Noviembre próximo en la localidad de CARDAL.

RESULTANDO:

Que el programa convoca visitantes de todo el País ofreciendo variadas actividades productivas, culturales, deportivas, sociales, turísticas y recreativas, centradas en la relevancia que el Sector Lechero y Servicios asociados tienen, para el desarrollo económico y social del Departamento.

ATENTO:

A lo informado por las Oficinas competentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado y las acciones agendadas por la Unidad de Descentralización, Departamento de Cultura, Administración (Tránsito y Transporte y Logística Interna), Departamento de Desarrollo Sostenible, Departamento de Salud y Gestión Ambiental (Grupo Inspectivo de Bromatología y Centro Médico), Departamento de Espacios Públicos, Relaciones Públicas, Unidad de Comunicaciones y Logística y Coordinación de Áreas Externas (Electricidad).

2) NOTIFICADA la Organización, pase a las Dependencias listadas en numeral 1), para dar cumplimiento a lo acordado.

3) Cumplido de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.159/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01081.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. SOLICITA EXONERACIÓN DE VEHÍCULOS TOYOTA OAD 6176 Y OAD 7426.

VISTO:

La gestión iniciada por la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, en la que solicitan la exoneración de tributos sobre los vehículos matrículas Nos. OAD 6176 y OAE 7426.

RESULTANDO:

Que fue acreditado el vínculo jurídico de los propietarios con el bien inmueble.

CONSIDERANDO:

Que los interesados se encuentran aparados al amparo del artículo 69 de la Constitución de la República, y demás normas concordantes y complementarias.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE exonerada de todo tributo los vehículos propiedad de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS matrículas Nos. OAD 6176 y OAE 7426 hasta el presente ejercicio, al amparo del artículo 69 de la Constitución de la República, y demás normas concordantes y complementarias.

2) ESTABLECESE que se deberán considerar los montos pagos por los gestionantes por el presente ejercicio, a fin de acreditarlos en las cuentas bancarias correspondientes o su devolución si fuera ajustado.

3) CON registro del Departamento de hacienda y notificados los interesados a través de División Administración Documental archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.160/24.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02433.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA MANO DE OBRA IDÓNEA PARA ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.

VISTO:

La Resolución Nº 10.063/24 de fecha 13 de setiembre de 2024, que renueva el contrato que se mantiene con la empresa monotributista del Señor Víctor GONZÁLEZ para cumplir funciones técnicas en el ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS.

RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por Logística Interna se han asignado nuevas tareas a la empresa además de las originarias, debiendo cubrir el Hipódromo, la Plaza de Deportes y el Teatro de Verano.

CONSIDERANDO:

Que la empresa ha demostrado la capacidad suficiente de acuerdo a su idoneidad técnica y compromiso, para asumir las nuevas tareas asignadas correspondiendo modificar el monto dispuesto por Resolución Nº 10.063/24.

ATENTO:

Al informe de Logística Interna en actuación Nº 120.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) COMPLEMENTAR la Resolución N.º 10.063/24 en expediente N°02433/24 estableciéndose el precio de la contratación de la empresa monotributista social Señor Víctor GONZÁLEZ ROBINSON, para cumplir funciones técnicas en el ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS, y demás escenarios deportivos en $ 75.000 mensuales, impuestos incluidos, a partir del vencimiento del contrato anterior y hasta la finalización del actual período de gobierno departamental, en igual condiciones económicas, y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 110.

2) PASE a la Asesoría Notarial. Continúe conforme a Resolución Nº 10.063/24.

RESOLUCIÓN Nº 10.161/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00830.

UNIDAD EJECUTIVA. 21º CORRIDA 8K FLORIDA 2024.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la disposición de otorgar lo recaudado de la actividad deportiva 8K 2024, a las instituciones beneficiarios de orden social.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a instituciones del medio dedicadas a tratamientos de rehabilitación de personas en situación de discapacidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 9131/2024.

RESOLUCIÓN Nº 10.162/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02725.

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS DE FLORIDA. SOLICITUD DE APOYO PARA LA “POSTA ACTIVA” A REALIZARSE EN LA RAMBLA EL DÍA 26 DE SETIEMBRE DE 2024.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICAR al Inspector Departamental de FLORIDA Maestro José Miguel DE SOUZA, haciéndole saber que fue agendado el uso de Explanada y RAMBLA DE LA PIEDRA ALTA como así también el aporte de amplificación con un costo de hasta $ 4.000 de acuerdo a lo informado por la Unidad de Comunicaciones en actuación Nº 5, e intervención del Departamento de Tránsito y Transporte, destinado a las actividades que promueven para el próximo 26 de setiembre, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.163/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01070.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 495/24 RODRÍGUEZ SEBASTIÁN PEDIDO DE INFORME DEL SEÑOR EDIL REFERENTE A COMPENSACIONES YA SEA POR MAYOR DEDICACIÓN Y/O POR ESTAR A LA ORDEN.

RESOLUCIÓN:

1) REMITIR a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Sebastián RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.164/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-00843.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 320/24 GIANNINI SILVANA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDILA SOBRE ESTADO DE SITUACIÓN DE DIFERENTES OBRAS EN LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN:

1) REMITIR a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el Oficio elaborado por la Dirección de la Unidad de Descentralización, en respuesta al pedido de informe realizado por la Señora Edila Silvana GIANNINI, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.165/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-01919.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 871/24 RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDILA REFERENTE A LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA EN EL PREDIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO URUCAS DE CASUPÁ.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, oficio con informe elaborado por la Dirección General de Obras, en respuesta a la solicitud presentada por las edilas Gabriela RODRÍGUEZ y Claudia FERNÁNDEZ en expediente Nº 2024-86-001-01919.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.166/24.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-02811.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. EXPEDIENTE Nº 1342/24 GONZÁLEZ FABIEL SOLICITUD DE INFORMES DEL SEÑOR EDIL SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL REFUGIO DEL PROYECTO CERO CALLEJERO EN LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) REMITIR a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección del Departamento de Desarrollo Sostenible, en respuesta al pedido de informe realizado por el Señor Edil Fabiel GONZÁLEZ pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.167/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02695.

MAESTRA LORENA MARTÍNEZ DIRECTORA ESCUELA Nº 8. SOLICITA ÓMNIBUS PARA TRASLADO DE ALUMNOS A LA CIUDAD DE MONTEVIDEO EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE 2024.

VISTO:

La solicitud presentada por la Dirección de la Escuela Nº. 8 de esta ciudad, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin asistir el próximo 14 de noviembre del encuentro deportivo que enfrentará la Selección Uruguaya frente a la similar de COLOMBIA, por las eliminatorias de la copa del mundo.

ATENTO:

A los antecedentes existentes y conforme a las características de la población que asiste el centro educativo, y por otra parte la particularidad que contiene el evento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros COMSA, de acuerdo a la cotización agregada en actuación Nº 2, para los efectos indicados en el visto, pasando a Secretaría Privada para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.

2) PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás efectos.

3) SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.168/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02812.

OFICINA DE CONVE. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. SANCIÓN APLICADA AL CAMIÓN MATRÍCULA OIM 1099 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago de la multa aplicada al vehículo propiedad de esta Intendencia matrícula Nº OIM 1099, por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS – Dirección Nacional de Transporte.

2) ENCOMENDAR al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas, a extremar las gestiones que sean necesarias a fin de regularizar la situación irregular.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, continúe al Departamento de Logística y Coordinaciones Externas.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.169/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02730.

MIDLAND SCHOOL. SOLICITA LA PLAZA ASAMBLEA CON BAJADA DE LUZ Y CIERRE DE CALLE PARA EVENTO POR EL DÍA DE LA MÚSICA.

ATENTO:

A la nota presentada por la Dirección de MIDLANDS SCHOOL - Maestra Directora Rosalía QUIRIQUE OTTADO, solicitan autorización para realizar un Concierto de Música en la PLAZA ASAMBLEA, el día miércoles 02 de Octubre, del presente año, con motivo de la realización de los festejos del día de la Música, trabajando en conjunto con la Escuela de Educación Artística 123 "Joaquín PIERA".

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE a hacer uso de la PLAZA ASAMBLEA, al MIDLANDS SCHOOL y Escuela de Educación Artística 123 "Joaquín PIERA", con motivo del evento detallado en el atento, el día 02 de octubre del presente año, estableciéndose que la organización deberá prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Electricidad - actuación Nº 3, Grupo Inspectivo de Tránsito - actuación Nº 7, y Espacios Públicos - actuación Nº 11, debiéndose coordinar previamente con los Departamento detallados.

3) PASE para su notificación a Administración Documental.

4) SIGA a conocimiento de los Departamentos de Electricidad, Tránsito y Espacios Públicos, para su conocimiento y registro y demás efectos que para el caso correspondan.

5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 10.170/24.

EXPEDIENTE Nº 2024-86-001-02856.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER TURNO. EN AUTOS “PINTOS VEGAS JUAN ALBERTO” DECLARACIÓN DE DISCAPACIDAD IUE 261 – 334/2021.

VISTO:

Que el Juzgado Letrado de Primera Instancia de FLORIDA DE 3er Turno, solicito mediante Oficio Nº 678/24 que el Señor Juan Alberto PINTOS VEGA pueda acceder a los servicios del Comedor Municipal según lo dispuesto por AUTO Nº 3166/2024 del día 10/09/24.

ATENTO.

A lo informado por el Área Técnica de Desarrollo Social en su actuación Nº 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CURSESE Oficio al Juzgado Letrado de Primera Instancia de FLORIDA DE 3er Turno remitiéndose la información solicitada por esa Sede provista por el Departamento de Desarrollo Social de acuerdo a lo detallado en el ATENTO remitiéndose dicha actuación.

2) PASE a tales efectos a Prosecretaria.

3) CUMPLIDO de conformidad archívese sin perjuicio.

En este estado, siendo el día primero de Octubre de dos mil veinticuatro, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.